Última actualización: 29/01/2021

Nuestro método

19Productos analizados

25Horas invertidas

3Artículos evaluados

135Opiniones de usuarios

Escuchar música, las noticias, un podcast o ver un vídeo en YouTube son acciones que nos acompañan en nuestro día a día mientras nos dirigimos al trabajo, hacemos deporte, estudiamos, viajamos o salimos a caminar. Por todo ello los auriculares son un accesorio imprescindible en la vida cotidiana de las personas.

Gracias a marcas como Xiaomi podemos encontrar una gran variedad de auriculares que utilizan la última tecnología del mercado y con precios para todos los bolsillos. El lema de la compañía es acercar la tecnología a todo el mundo y para ello disponen de un gran catálogo de productos que fácilmente pueden competir con otros con gamas superiores. ¿Necesitas unos? ¡En esta guía te los mostramos!




Lo más importante

  • Disponemos de una gran variedad de modelos de auriculares Xiaomi. Es importante saber para qué los vamos a usar principalmente y así elegir la opción que más se adecue a nosotros. Existen auriculares con cable, manos libres, deportivos o completamente inalámbricos.
  • El tiempo de uso también es importante tenerlo en cuenta. Si nos decantamos por un modelo inalámbrico hay saber cuántas horas de autonomía tiene, el tiempo que tardan en cargarse o si incluyen un estuche de carga portátil, para poder elegir el que mejor cubra nuestras necesidades.
  • También es fundamental el tipo de sujeción que resulte más práctico y cómodo para nosotros. Los hay completamente sin cables, por lo que nos aseguramos que no hay ningún tipo de interferencia con los pendientes, las gafas o el pelo. En la última sección de la guía mostramos los criterios de compra más importantes.

Los mejores auriculares Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

Si estás buscando unos auriculares de muy buena calidad, pero no quieres gastar mucho dinero en unos de gamas superiores, entonces estás en el lugar indicado. A continuación, hemos hecho una clasificación de los mejores auriculares Xiaomi que puedes encontrar en el mercado destacando una serie de usos y características:

Los mejores auriculares Xiaomi para hacer deporte

Si en tu caso buscas unos auriculares para usarlos mientras practicas deporte el modelo Xiaomi Mi Sports es perfecto para ello. Sus características principales son: sus auriculares son ajustables y ofrecen un gran agarre a las orejas lo que asegura que los audífonos permanezcan en su sitio durante el ejercicio. Pueden reproducir hasta 7 horas en una sola carga y cuentan con un diseño resistente al agua y al sudor.

Son muy ligeros e incluyen la opción de subir y bajar el volumen y contestar llamadas sin necesidad de sacar nuestro teléfono. Además tienen un alcance de hasta 10 metros de distancia y su sistema bluetooth 4.1 es compatible con otros sistemas operativos.

Los mejores auriculares Xiaomi manos libres

Si lo que quieres son unos auriculares para contestar o realizar llamadas durante tu jornada laboral, el modelo Mi Bluetooth Headset Basic es el que necesitas. Es elegante, discreto, cómodo y es inalámbrico. Las características principales son: sistema de cancelación de ruido ambiente, tecnología Bluetooth 4.1, compatible con la red 4G y peso ligero (6,5 gr). La duración de la batería es de 5 horas y el tiempo de carga es de 2 horas.

El alcance es hasta 10 metros de distancia y están hechos de plástico ABS lo cual los hacen más resistentes a los impactos. También incluye 3 almohadillas con las tallas S, M y L para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu oído.

Los mejores auriculares Xiaomi inalámbricos con más autonomía

Los auriculares inalámbricos Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic utilizan un chip de tecnología completamente nuevo. El exclusivo control de consumo de energía del chip permite que los auriculares se usen durante 5 horas con una sola carga y hasta 20 horas con una caja de carga. Conexión bluetooth 5.0 y un alcance de 10 metros de distancia.

Adoptan un diseño de uso de media oreja para adaptarse mejor al canal auditivo, brindando a ambos oídos una experiencia de uso estable y cómoda desde adentro hacia afuera. Los auriculares unilaterales pesan solo 4,7 gramos, y el cuerpo pequeño y liviano facilita su uso y reduce en gran medida la fatiga del uso.

Los mejores auriculares Xiaomi en relación calidad-precio

Si prefieres unos cascos que sean cómodos a la hora de llevarlos puestos y puedan usarse en cualquier momento, el modelo Xiaomi Mi True Wireless Earbuds recoge una serie de características que lo hacen perfecto para poderlo llevar contigo a todas horas. Tanto su peso como el diseño del estuche de carga hacen que sean los auriculares ideales para guardarlos en un bolsillo o en un bolso.

Disponen de tecnología bluetooth 5.0, alcance de 10 metros y la autonomía es de 4 horas con una sola carga. Sus botones táctiles te permiten contestar llamadas, cambiar de canción, apagarlos y encenderlos. Su forma de tapón ayuda a evitar cualquier interferencia con pendientes, gafas o sombreros y son resistentes al sudor.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares Xiaomi

Ya sabemos que la característica principal de los auriculares Xiaomi es que es un producto de gran calidad a un módico precio, sin embargo, esta no es su única diferencia. Hemos preparado una lista con las preguntas más frecuentes que te pueden surgir a la hora de adquirir los auriculares de la marca china.

Los auriculares Xiaomi Mi True Wireless son aquellos que funcionan de una forma realmente inalámbrica, es decir, sin el uso de un solo cable. (Fuente: Subiyanto: 4559763/ Pexels.com)

¿Qué tipos de auriculares Xiaomi hay?

Una característica de los auriculares Xiaomi es que se van actualizando rápidamente para mejorar algunas propiedades de su antecesor. Es por ello que podemos encontrar varios modelos con distintas versiones. Hemos clasificado las diversas opciones que puedes encontrar en el mercado para que sepas diferenciarlos entre sí.

  • Auriculares con cable: este tipo de auriculares van conectados al dispositivo a través de un minijack de 3,5 mm. Son perfectos para aquellos que les gusta más la calidad del sonido de los auriculares alámbricos. Los Mi In-Ear Headphones Basic tienen un auricular in-ear, es decir, se sitúan en el interior del pabellón auditivo. También tenemos Mi Headphones Comfort, es un modelo de diadema que aporta una mejor sujeción y el auricular es over-ear, es decir, se apoya sobre la oreja.
  • Auriculares True Wireless (TWS): TWS o True Wireless Stereo es una tecnología que permite que los dispositivos funcionen de una forma realmente inalámbrica, es decir, sin el uso de un solo cable. Gracias a esta tecnología puedes hacer que dos dispositivos de audio estén conectados entre sí, sin utilizar cables para ello. Se conectan a través de bluetooth. En Xiaomi encontramos los modelos Mi True Wireless Earphones y Mi True Wireless Earbuds. En ambos el tipo de auricular es in-ear.
  • Auriculares manos libres: es un dispositivo que cabe en tu oído igual que un auricular y te permite hablar sin tener que sostener el teléfono móvil. Un auricular bluetooth manos libres es uno de los dispositivos favoritos de aquellas personas que llaman constantemente debido a trabajo, proyectos y negocios. Aunque se asocia más a los ejecutivos con traje, es cierto que llevar un manos libres Bluetooth en la oreja es cada vez más común y se ve más normal por la comodidad que tienen. Xiaomi cuenta con el modelo Mi Bluetooth Headset Basis con un diseño discreto y elegante.
  • Auriculares deportivos: Xiaomi también nos aporta productos para la práctica deportiva que nos suponen una comodidad añadida. Los auriculares inalámbricos Xiaomi Mi Sport Bluetooth Earphones destacan por su diseño ergonómico intrauditivo. Están hechos de aluminio y PVC. Además, los auriculares tienen forma de gancho para poder ajustarlos a tu oreja. Son resistentes al sudor y disponen de cable anti-caída.
  • Auriculares de cuello: este tipo de auriculares incluyen un elemento que se coloca en el cuello el cual ofrece una mayor sujeción y garantía de que no se van a caer si sales a caminar o hacer deporte. El modelo Mi Bluetooth Neckband Earphones cuenta con un diseño de collar de micro-arco. Su forma arqueada los hace muy ergonómicos pudiendo, como ventaja, dejarlos descansar sobre el cuello.

¿Cuáles son las características de los auriculares Xiaomi?

Como ya hemos indicado la característica principal de los auriculares Xiaomi es su relación calidad-precio que les hace ser buenos competidores frente a otras marcas con gama superiores. Además de esta característica, podemos destacar algunas otras que citamos a continuación:

  • Sonido: los auriculares Xiaomi reproducen audio en el espectro de frecuencias audibles por el ser humano, en otras palabras, de los 20 Hz a los 20 kHz. El espectro de frecuencias se hace relevante para hacernos una idea sobre la profundidad del sonido, a mayor espectro de frecuencias, mejores sensaciones con el sonido. En este caso, se encuentran dentro de lo esperable en unos auriculares no profesionales.
  • Conectividad: los nuevos modelos de auriculares de Xiaomi son compatibles con cualquier dispositivo que cuente con Bluetooth 5.0 por lo que tanto iOS como Android son bien recibidos a la hora del emparejamiento.
  • Almohadillas: los auriculares Xiaomi cuentan con almohadillas de diferentes tallas (S, M y L) que garantizan una sujeción mejor al oído. En ningún momento debes preocuparte de que se te vayan a caer o te aprieten demasiado. Puedes pasar un largo periodo de tiempo utilizándolos sin que te causen fatiga.
  • Estuche de carga: los modelos TWS incluyen estuche de carga que se realiza mediante un puerto USB Tipo C. A la hora de cargar los auriculares, podemos disfrutar del 100% de la batería de los mismos en apenas una hora.
  • Autonomía: en general todos los modelos de auriculares TWS de Xiaomi tienen una autonomía de 3 a 4 horas a volúmenes normales y hasta 12 horas si lo hacemos ayudándonos del estuche de carga. En el caso de los auriculares deportivos y de cuello la auntonomía llega a alcanzar hasta las 8 horas de reproducción.
  • Protocolo IPX4: algunos modelos cuentan con este tipo de protección ante salpicaduras y gotas de sudor, por lo que los hace perfectos para la práctica de deporte. Los auriculares Xiaomi no son acuáticos, por lo que no deben mojarse o sumergirse.
  • Peso: los auriculares Xiaomi se caracterizan por ser muy ligeros, pesan en torno a los 4,5 - 5 gramos cada auricular, lo que los hace perfectos para utilizarlos durante largas jornadas. Junto con el estuche no suelen pesar más de 55 gramos, así que es muy cómodo llevarlos en el bolso o en un bolsillo.
  • Control táctil: las copas inalámbricas integran controles táctiles que te permiten reproducir, pausar la música, contestar llamadas y activar el asistente personal. Lamentablemente no te permiten controlar el volumen ni cambiar canciones. La reproducción para automáticamente cuando te quitas uno de los auriculares gracias a sensores en cada copa.

Xiaomi se caracteriza por la buena relación calidad-precio en todos sus productos. (Fuente: Fernando: 141706927/ 123rf.com)

¿Merece la pena comprar auriculares Xiaomi?

La respuesta es sí. Hoy en día es difícil encontrar una marca que ofrezca una mejor relación calidad-precio dentro del mercado como lo está haciendo actualmente Xiaomi. La calidad del sonido final puede variar dependiendo del modelo que escojas, pero por lo general brinda bajos, medios y altos muy equilibrados en cada uno de sus auriculares.

Por otro lado, disponen de opciones con cable, TWS, deportivos o con diadema que se adaptan a las diferentes necesidades que pueda tener cada usuario. Cuentan con un diseño cómodo y ergonómico que permite que se puedan utilizar durante largos periodos de tiempo sin causar molestias o fatiga y son compatibles con otros sistemas operativos, por lo que no hay que tener un dispositivo exclusivo de la marca Xiaomi.

Ventajas
  • Precios asequibles.
  • Gran variedad de modelos.
  • Opciones con cable y TWS.
  • Compatible con sistemas IOS y Android.
  • Buena fijación al oído.
  • Pesan muy poco.
  • Control táctil de llamadas y música.
  • Buena calidad de sonido.
  • Reducción de ruido pasivo.
Desventajas
  • No integran controles para el volumen.
  • No son acuáticos.
  • Su acabado de plástico se puede rayar con facilidad.
  • Algunos modelos inalámbricos cuentan con una autonomía de 2-3 horas máximo, lo que puede ser insuficiente para ciertas actividades.
  • No disponen de carga inalámbrica de batería.

¿Cuál es el rango de precio de los auriculares Xiaomi?

En general como ya hemos indicado los auriculares Xiaomi son bastante asequibles, no superando ninguno de sus modelos los 100 €. En el caso de los auriculares con cable están los Mi In-Ear Headphones Basic desde los 5 € o los Mi Headphones Comfort desde los 40 €.

En el caso de la línea TWS podemos encontrar modelos desde 18 € hasta los 90 € aproximadamente que comparado con otras marcas del mercado sería incluso la mitad de precio. En la línea deportiva podemos encontrar modelos en torno a los 30 €.

¿Cuál es la diferencia entre earphones y earbuds?

En los modelos TWS podemos encontrar dos líneas diferentes que se llaman Mi True Wireless Earbuds y Mi True Wireless Earphones. Cada uno cuenta con varias versiones, ya que Xiaomi actualiza constantemente sus modelos para mejorar los posibles fallos o seguir incluyendo mejoras. Estas son algunas diferencias que podemos encontrar entre ambos modelos:

Uno de las diferencias principales es el diseño, los earphones tienen forma intraural y los earbuds tienen forma de tapón. Ambos formatos son compactos y ligeros y es poco probable que se caigan de la oreja. También en el precio, los earbuds son más económicos.

  Forma intraural Resistentes al sudor Cancelación activa del ruido Autonomía Duración total con estuche de carga Peso por auricular
Mi True Wireless Earphones No 5 horas 20 horas 4,7 gr
Mi True Wireless Earbuds No No 4 horas 12 horas 4,1 gr

Criterios de compra

Sabemos que la búsqueda de los auriculares perfectos es una tarea complicada a veces. La oferta es muy amplia y es fundamental conocer todos los detalles para seleccionar el tipo de auricular que mejor se adapte a nuestras necesidades específicas. Por ello, te vamos a indicar una serie de criterios primordiales que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares:

Uso

Antes de comprar unos auriculares lo primero es analizar el uso que le vamos a dar. Si el uso principal es realizar llamadas, un manos libres es perfecto. Si lo que queremos es escuchar música mientras salimos a correr, un modelo inalámbrico in-ear es la mejor opción.

Si lo que necesitamos son unos auriculares para conectarlos al ordenador el modelo de diadema Mi Headphones Comfort de Xiaomi es el adecuado para ello.

Los auriculares Xiaomi se caracterizan por ser muy livianos, por lo que son perfectos a la hora de realizar cualquier deporte. (Fuente: Piacquadio: 3768916/ Pexels.com)

Peso y diseño

El peso es una característica que debes fijarte a la hora de comprar unos auriculares. En general todos los modelos de Xiaomi son muy livianos y prácticamente no notas que los llevas puestos. Es una de las características que más valoran los usuarios.

También es importante tener en cuenta si el diseño es práctico y confortable para el uso que le vamos a dar. Por ejemplo, el modelo deportivo Mi Sports Bluetooth Earphones lleva unos auriculares con forma de gancho ajustable para asegurarnos que no se caen mientras estamos corriendo.

Batería

En el caso de los modelos inalámbricos es importante saber la duración de la batería, ya que determinará si un modelo es o no útil para el uso específico que le vas a dar. Los modelos Xiaomi deportivos y de cuello pueden alcanzar hasta 8 horas de reproducción.

En los modelos TWS el que mayor autonomía tiene actualmente es el Mi True Wireless Earphones 2 Basic, con 5 horas en un único uso y hasta 20 horas utilizando el estuche de carga.

Antes de comprar unos auriculares debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar. (Fuente: Cherkasov: 116102481/ 123rf.com)

Cancelación del sonido

Algunos modelos de auriculares Xiaomi disponen de la opción de cancelación activa de ruido. Este sistema utiliza unos micrófonos que captan las frecuencias del ruido externo y emiten una frecuencia que la contrarresta haciendo que se cree un silencio total a tu alrededor.

Permite que escuches con un nivel de volumen más bajo, lo que supone menos fatiga en los oídos al no tener que subir el volumen para superar el ruido de fondo. Ideal para los viajes en avión y el viaje para ir al trabajo.

Conectividad

Xiaomi dispone de dos tipos de auriculares según su conectividad: los que se conectan al dispositivo a través de un cable con una conexión minijack de 3,5 milímetros, y los inalámbricos, los cuales disponen de tecnología bluetooth.

Ahora mismo los últimos modelos ya disponen la versión 5.0 lo que garantiza una mayor compatibilidad con otros sistemas operativos como Android e IOS sin interrupciones o cortes. La distancia máxima que alcanzan son los 10 metros.

Resumen

Los auriculares se han convertido en un accesorio imprescindible en nuestro día a día. Dentro del catálogo de Xiaomi podemos encontrar una gran variedad de modelos, de esta manera existen opciones para todos los gustas y necesidades.

Algunas cuestiones que debes plantearte a la hora de realizar una compra de auriculares son: cuánto dinero te quieres gastar, qué uso les vas a dar, con qué frecuencia los vas a utilizar o cuáles son los más cómodos para ti.

Esperamos que te haya gustado el artículo y podamos ayudarte a encontrar los auriculares más adecuados para ti. Si es así, compártelo en tus redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Mashkou: 159444140/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones