Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

22Productos analizados

49Horas invertidas

10Artículos evaluados

170Opiniones de usuarios

El autobús de juguete, como su nombre lo indica, es un juguete que tiene la apariencia de un autobús real. Ha sido diseñado de tal manera que ayudará a los niños a aprender sobre diferentes cosas y también a desarrollar sus habilidades motoras.

Este juguete, en ocasiones, viene con accesorios extra tales ruedas, volante, motor y otros accesorios que están hechos de material plástico para que no causen ningún daño a los niños cuando jueguen con ellos.




Los mejores autobuses de juguete del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor autobús de juguete articulado

Este autobús de juguete tiene una estructura de robusta y estable, la cual está hecha de metal y plástico. Sus medidas son de 16 centímetros por 2.7 centímetros por 3.5 centímetros. Tiene un peso muy ligero, pues pesa apenas 0.11 kilogramos.

Tiene una excelente movilidad gracias a las ruedas de plástico que tiene incorporadas. La división que tiene en su zona central incrementa este efecto. Es un producto ideal para regalar a los niños, pues, al no tener una función específica, las posibilidades de juego que le da a tu hijo son prácticamente ilimitadas.

El mejor autobús de juguete para durabilidad

El diseño de este autobús de juguete emula el de un autobús escolar estadounidense a tamaño bolsillo, lo que lo hace perfecto para jugar y coleccionar. Está hecho de plástico y metal, lo cual lo hace un producto resistente. Sus ruedas le dan una excelente movilidad, pese a no contar una articulación central, como sí lo tienen otros modelos.

Cabe mencionar, que no es un producto muy voluminoso, pues, sus dimensiones de 8.6 centímetros por 2.5 centímetros por 3 centímetros. En adición a esto, tiene un peso de apenas 0.043 kilogramos, en otras palabras, es extremadamente ligero.

El mejor autobús de juguete para estimular

Este autobús de juguete está decorado con un fondo que muestra distintos monumentos ubicados en la ciudad de Berlín, se muestra la columna de victoria, la puerta de Brandemburgo, la catedral de Berlín y la torre de televisión de Berlín.

Las medidas de este juguete son de aproximadamente 13 centímetros por 10 por centímetros por 4 centímetros. Además, pesa 99 gramos, lo que lo hace fácil de almacenar y transportar. Promueve la concentración, la destreza, la coordinación mano-ojo y estimula la imaginación.

El mejor autobús de juguete para educar

Este paquete incluye un pequeño autobús de juguete y pasajeros. Son muñecos con apariencias muy divertidas. Tu hijo podrá introducir al conductor y a sus 4 amigos dentro del autobús mediante la puerta que se encuentra en la parte posterior del autobús.

Aparte, tiene la capacidad de emitir sonidos propios de un autobús real, así como, de emitir luces a través de los faros. Esto enriquece aún más la experiencia, haciéndolo un juguete más divertido y educativo para tus hijos, ayudándolos a aprender más sobre los autobuses.

El mejor autobús de juguete realista

Este autobús de juguete tiene las características propias de un bus turístico. La escala en la que se ha fabricado este producto es de 1:43, lo que significa que no es un producto excesivamente grande, aunque, tampoco es precisamente una miniatura.

Por si fuera poco, sus amplias ventanas le permitirán a tu hijo ver el detallado y realista diseño de la parte interior de este autobús de juguete. Es preciso mencionar, que existen dos modelos disponibles, en color rojo y en color azul. Este producto está diseñado para niños que tengan de 3 años en adelante.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los autobuses de juguete

Autobús de juguete

Un autobús de juguete le promete horas de diversión para tu hijo (Fuente: Nubia Navarro: fotografia-de-enfoque-selectivo-del-modelo-a-escala-del-autobus-escolar-amarillo-385998/pexels)

¿Qué hace que un autobús de juguete tenga buen perfil?

Un buen autobús de juguete es aquel que tiene muchos detalles y con el que se puede jugar cómodamente. El perfil más atractivo tendrá:

  • Partes móviles, como puertas o ventanas.
  • Algún elemento de acción, como la apertura del techo o del compartimento del motor.
  • Incluye muñecos que puedan ser introducidos dentro del autobús.
  • Luces ubicadas en los faros y emisión de sonidos propios de un autobús real.

¿Qué tipos de autobús de juguete hay?

Hay muchos tipos de autobuses de juguete. El más común es el autobús de metal fundido, que existe desde hace décadas y puede encontrarse en una variedad de tamaños, desde la escala 1:64 (7 centímetros aproximadamente) hasta la escala 1:18 (24 centímetros aproximadamente).

Otro tipo son los modelos de plástico o resina. Estos modelos suelen ser más asequibles que los de fundición a presión, pero siguen ofreciendo un gran nivel de detalle tanto en el exterior como en el interior.

¿Cuáles son las ventajas de un autobús de juguete?

El autobús de juguete es una forma estupenda de hacer que tu hijo se interese por el mundo del transporte. También es un juguete excelente para los niños más pequeños, en especial aquellos autobuses que tienen accesorios adicionales, ya que, les ayudará a desarrollar sus habilidades motoras.

Usualmente, pueden ser utilizados en todo tipo de ambientes, ya sea fuera o dentro de casa. Sumado a esto, está el hecho de que son muy ligeros y fáciles de transportar, por lo que, son un producto bastante práctico y divertido.

Criterios de compra

Tamaño

Como te contamos en apartados anteriores, este producto puede venir en distintas escalas. Normalmente, estas se expresan con el número 1 seguido de otro número, por ejemplo 1:18. Mientras más pequeño sea el segundo número, más pequeño será el autobús de juguete.

  • Si quieres comprarle a tu hijo un juguete que pueda llevar fácilmente a otros lados y no ocupe mucho espacio, deberás buscar presentaciones más pequeñas.
  • Caso contrario, si tienes espacio en tu jardín o en tu casa, puedes comprarle autobuses de juguete de un tamaño mayor.

Accesorios

Como mencionamos anteriormente, algunos autobuses de juguete cuentan con accesorios adicionales. Entre ellos, se encuentran los pasajeros que pueden ser introducidos a los asientos del bus, las luces que este pueda emitir, entre otros.

Si buscas que tu hijo tenga una experiencia más entretenida y didáctica, entonces tienes que asegurarte de que el autobús que le compres tenga al menos un accesorio adicional.

De no ser así, esto puede compensarse con otras características, como el nivel de realismo o detalle en el diseño del autobús de juguete.

Material

Los autobuses de juguete suelen estar hechos de metal, de plástico, o un poco de ambos.

  • Si vas a elegir un autobús de juguete hecho únicamente de plástico, tienes que asegurarte de que esté hecho de un tipo de plástico que sea resistente y esté libre de sustancias tóxicas.
  • Por su parte, si el autobús de juguete que compres para tu pequeño contenga metal, fíjate en que no tenga partes que tengan algún tipo de filo o forma que pueda lastimar a tu hijo.
  • Si tu niño es muy pequeño, es preferible que compres un autobús de juguete hecho únicamente de plástico.

[/kb_criterio]

(Fuente de la imagen destacada: dontree/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones