Última actualización: 20/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La mayoría de los hogares poseen al menos una azucarera debido a su uso diario. Es muy común utilizar azúcar al preparar una bebida, por lo que es necesario que tengas una azucarera en la cocina o mesa. No obstante, debes elegir un producto que se adecue a tus necesidades y gustos.

Como es un producto de uso diario, existe una amplia variedad de azucareras con diversos factores que las diferencian. Si quieres saber más sobre la azucarera, en el siguiente artículo hemos incluido los aspectos más importantes para ti. ¡Descúbrelo aquí!




Lo más importante

  • La azucarera se usa para conservar el azúcar adecuadamente y evita que pierda sus propiedades endulzantes. Evita que te sirvas azúcar directamente de la bolsa por lo que es más higiénico.
  • Existen diversos tipos de azucarera dependiendo del material de fabricación. Por ejemplo, está la azucarera de cerámica, porcelana, vidrio, cristal, madera y acero.
  • Al momento de escoger una azucarera, debes tomar en cuenta algunos criterios de compra como el material, capacidad, sellado, diseño, modelo y durabilidad.

Las mejores azucareras del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos las cinco mejores azucareras que puedes encontrar en el mercado. Todas ellas destacan por su calidad, pero también ofrecen características particulares, como podrás comprar tú mismo.

La mejor azucarera con mejor relación calidad-precio

Realizada en vidrio, este producto cuenta con una tapa de plástico cromado con dosificador. Además, tiene un diseño optimizado para ocupar el mínimo espacio en la mesa o cocina. Fabricada en España por la compañía Valira, la azucarera de vidrio posee gran resistencia y durabilidad. También, su fabricante garantiza la calidad del material y su adecuación a la normativa alimentaria.

Dentro del producto, hay un pequeño depósito que acumula el azúcar. Los usuarios de este artículo señalan que el dosificador de la azucarera brinda una cantidad justa de azúcar y siempre la misma dosis. Esto permite que puedas seguir echándote azúcar si lo prefieres. Muchos de ellos han notado que el tamaño es perfecto para la mesa.

La mejor azucarera para el hogar

Esta azucarera de la marca Ibili está hecha de cristal y posee una tapa de acero inoxidable. Además, cuenta con una cucharilla de plástico que se encuentra dentro del producto y con mango para poder moverlo con facilidad.

Los usuarios mencionan que se puede agarrar con una sola mano gracias al moderno diseño con el mango. También, señalan que se puede desmontar en partes lo cual hace que sea más fácil de limpiar. La cuchara no tiene mucho fondo lo que permite servirte azúcar al gusto y no pasarte.

La mejor azucarera de porcelana

Este producto fabricado por la empresa Nerthus posee una tapa y una cuchara de porcelana que viene adentro de la azucarera. El material de fabricación es de alta calidad en color blanco puro lo cual lo hace que sea fácil de combinar con cualquier diseño del hogar.

Los usuarios señalan que es justo lo que estaban buscando para su mesa, ya que le da un toque de elegancia por el material. Muchos de ellos también aseguran que el tamaño es el adecuado para su mesa y que la cucharita cumple con su función.

La mejor azucarera de cristal

Este producto de la empresa familiar Alessi, cuenta con una tapa de acero pulido. Fabricada en Italia, la azucarera de cristal se caracteriza por tener un diseño armonioso y elegante. También, su fabricante garantiza la alta calidad del diseño y del material.

Los usuarios han notado que esta azucarera posee un diseño destacable con estilo vintage y cuenta con un buen acabado. También, resaltan que tiene un tamaño considerable lo que evita que estén llenando constantemente la azucarera.

La mejor azucarera de acero

Fabricada por Lacor en acero inoxidable, esta azucarera cuenta con una capacidad de 350 gramos y es de color plata. Tiene buenas soldaduras y el material es de alta calidad. Además, tiene un asa fuerte junto a la tapa la cual se abre cuando ejerces presión en una parte encima de la tapa.

Algunos usuarios mencionan que el tamaño es adecuado para el azúcar y es fácil de limpiar. También, este producto posee un buen sellado lo que garantiza la frescura del endulzante y cuenta con un particular diseño de la tapa.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la azucarera

Si deseas adquirir una azucarera para tu mesa o cocina, es fundamental conocer a fondo los aspectos importantes sobre este producto.
A continuación, te brindaremos los datos más esenciales que requieres saber, igualmente, las preguntas sobre la azucarera más frecuentes entre los usuarios.

Una azucarera con buen sellado mantiene alejada a las hormigas. (Fuente: boeckel: 4546458/ pixabay)

¿Para qué se usa la azucarera?

La azucarera se usa sobre todo para almacenar el azúcar de manera que se pueda conservar bien y que no pierda sus propiedades endulzantes. De esta manera, se mantiene la frescura del contenido y evita que entre la humedad.

También, la azucarera se usa para evitar servirte directamente de la bolsa donde viene el azúcar a la hora de prepararte una bebida. Es una manera higiénica y práctica de sacar el azúcar y evita que se derrame en la mesa o cocina.

¿Cuáles son los beneficios de la azucarera?

El principal beneficio de tener una azucarera es la practicidad del producto, ya que nos evita estar abriendo la bolsa de azúcar constantemente. La azucarera permite sacar la cantidad necesaria en un recipiente y luego servir el contenido deseado.

La mayoría de las azucareras brindan un buen sellado, lo cual garantiza una buena conservación del azúcar. El contenido se protege de las hormigas u otros insectos. De esta manera, se evitan enfermedades o acumulación de bacterias.

¿Qué tipos de azucarera existen?

Las azucareras se pueden clasificar según el material de fabricación y sus diferentes propiedades. A continuación, te brindaremos los tipos de azucarera más frecuentes del mercado:

Durabilidad Desgaste
Azucarera de cerámica o porcelana Posee gran resistencia al paso del tiempo. Se pueden rayar ante cualquier caída.
Azucarera de madera Resistente a cualquier tipo de deterioro. Se desgastan al restregar con fuerza.
Azucarera de vidrio o cristal Son muy frágiles. Es propensa a rayarse.
Azucarera de acero Resistente ante cualquier caída. Se rayan si no se lavan correctamente

¿Qué alternativas de azucarera existen?

Actualmente, existen una gran variedad de alternativas de azucareras. La mayoría de las alternativas realizan una función similar a la de la azucarera. A continuación, te mostraremos las diferentes alternativas que existen en el mercado:

Producto Descripción
Salero con dosificador Suelen ser de materiales resistente y duradero. Puedes controlar la cantidad de azúcar que te estás sirviendo
Yerbera Suelen ser de madera. Recipiente en forma de vaso con tapa de tamaño pequeño.

¿Cómo se limpia una azucarera?

La limpieza de la azucarera depende principalmente del material de fabricación. No obstante, se puede describir una forma general para una limpieza adecuada del producto. Primero, debes separar la tapa del recipiente y lavarla por partes. Luego, se procede a secar la azucarera por un tiempo determinado.

A continuación, te proporcionamos los insumos y el procedimiento para limpiar tu azucarera según el material de fabricación:

Si quieres limpiar Debes
Azucarera de cerámica o porcelana Pasar un paño con detergente líquido por el envase. Luego, enjuagar con agua y secar con otro trapo suave.
Azucarera de vidrio o cristal Pasar una esponja suave con líquido lavavajillas por el envase. Luego, enjuagar con agua y secar con suavidad para evitar rayaduras.
Azucarera de madera Pasar un paño con detergente en pasta por el envase. Luego, enjuagar con agua y dejar secar por 1 hora.

¿Por qué comprar una azucarera?

Cuándo quieres añadirle azúcar a tu café, normalmente tiendes a servirte azúcar con la misma cuchara que utilizaste previamente. Esto hace que pequeños restos de la bebida se queden en la bolsa donde está el azúcar. Por ello, se recomienda adquirir una azucarera para no sacar el azúcar directamente de la bolsa y así evitar contaminar todo el contenido.

La azucarera permite conservar y almacenar adecuadamente el azúcar evitando que factores como la humedad ingresen y puedan afectar negativamente a su composición y calidad. Por ejemplo, al derramar agua u otros líquidos, el azúcar puede llegar a malograrse si no se encuentra en un recipiente apropiado.

Con el paso del tiempo, tu azucarera puede desgastarse y romperse. (Fuente: parisienne: 353885/ pixabay)

¿Cuándo comprar una azucarera?

Te conviene adquirir una azucarera si te hace falta un recipiente donde almacenes el azúcar o si tienes una azucarera muy vieja y desgastada. Esto va a depender principalmente del material de fabricación del producto y que tan frecuente lo limpias.

Con el paso del tiempo, la azucarera se puede oxidar o rayar dependiendo del material de fabricación.

Esto hace que sea más propenso a que esté en mal estado, se desgaste y se rompa. También, es importante limpiar el recipiente para evitar bacterias que puedan afectar negativamente al material.

Criterios de compra

A la hora de adquirir una azucarera, se debe tener en cuenta diferentes aspectos para tomar una buena decisión y así poder elegir un producto adecuado. Seguidamente, te explicaremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para que puedas escoger un producto que se adapte a tus necesidades. Dichos aspectos son los siguientes:

Material

El tipo de material del cual está hecho la azucarera es muy importante al momento de elegir un producto adecuado. También, este aspecto te ayudará a tener una idea de qué azucarera prefieres para tu hogar. Los tipos de materiales más utilizados se clasifican de la siguiente manera:

  • Naturales: Este tipo de materiales son libres de tóxicos y químicos dañinos para la salud. Aporta calidez y un aspecto rural a la vivienda. Por ejemplo: madera y cerámica.
  • Artificiales: Estos materiales han pasado por un proceso de transformación física o química. Aportan mayor distinción y elegancia al hogar. Por ejemplo: vidrio, porcelana, acero, plástico.

Capacidad

Existen una gran variedad de azucareras con capacidades diferentes. Sin embargo, la capacidad de este producto no depende necesariamente del material. Tienes que tomar en cuenta el espacio en el cual va a estar la azucarera para poder elegir el producto que más te convenga.

Si necesitas una azucarera para tu cocina, probablemente vas a requerir un producto de gran capacidad, ya que va a estar en constante uso. Por ejemplo, una azucarera que tenga entre 280 y 750 gramos de capacidad.

Asimismo, si necesitas una azucarera para la mesa, puedes escoger un producto que posea menor capacidad porque no se va a usar mucho. Por ejemplo, una azucarera que tenga entre 150 y 250 gramos de capacidad.

La azucarera se usa para conservar el azúcar adecuadamente y evita que pierda sus propiedades endulzantes. Evita que te sirvas azúcar directamente de la bolsa por lo que es más higiénico. (Fuente: Dulsita: 44563438/ 123rf)

Sellado

Este factor es fundamental al momento de escoger una azucarera. El producto debe contar con un sellado eficaz para garantizar que la calidad del azúcar se conserve de manera correcta. También, al contar con un buen sellado, el azúcar podrá mantenerse alejado de hormigas e insectos.

La mayoría de las azucareras presentan un sellado hecho del mismo material de fabricación del producto. No obstante, hay algunas azucareras que poseen un sellado de goma o de silicona. De cualquier manera, debes asegurarte de que el producto que elijas tenga un sellado eficiente.

Diseño

El diseño de una azucarera es un aspecto que depende del gusto del cliente. Hay una gran variedad de diseños de azucareras con diversos colores y estilos. La azucarera de vidrio suele ser transparente lo cual permite ver cuando el azúcar está por acabarse y es más fácil de limpiar. Estos diseños le dan un toque de elegancia al hogar por el estilo y la forma que poseen.

Asimismo, las azucareras de cerámica y porcelana suelen tener un diseño circular de color blanco lo que le da un aspecto vintage al producto. Las azucareras de madera en su mayoría son de color marrón claro y tienen forma rectangular con esquinas redondeadas lo cual permite una mayor estabilidad.

Modelo

Existen diversos modelos de azucareras para todos los gustos y dependiendo de la necesidad que tengas. Sin embargo, debes tener en cuenta también depende del tipo de sellado que tenga la azucarera. Debes tener en cuenta que uso le vas a dar a la azucarera para seleccionar el modelo adecuado. Las azucareras se distinguen por los siguientes modelos:

  • Azucarera con tapa: Este tipo de diseño es el más común. Las azucareras suelen tener una tapa del mismo material de fabricación.
  • Azucarera con tapa y cuchara: En esta azucarera viene incluido una cuchara dentro del producto por lo que el recipiente tiene un orificio pequeño.
  • Azucarera con dosificador: La azucarera tiene una tapa con dosificador incluido. Permite suministrar una cantidad determinada de azúcar.

Durabilidad

La mayoría de las azucareras tienden a presentar un periodo de duración largo. Sin embargo, este aspecto también va a depender del material de fabricación y el ambiente en el que se encuentra la azucarera.

La azucarera de cerámica posee un material resistente al paso del tiempo y al desgaste. Por otro lado, la de vidrio es más propensa a romperse o rayarse. Además, la azucarera de madera presenta gran resistencia a los golpes.

Resumen

En definitiva, la azucarera es un producto importante cuya función principal es almacenar el azúcar adecuadamente. Existen varios tipos de azucarera dependiendo del material de fabricación. Estos materiales se diferencian por sus propiedades y beneficios.

También, la azucarera evita que te sirvas directamente de la bolsa de azúcar. Es importante escoger una azucarera bien sellada para la correcta conservación del contenido. Dados los tipos de azucarera que existen y sus múltiples beneficios, son muchas las personas lo usan en su día a día.

(Fuente de la imagen destacada: serezniy: 110567245/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones