Babero de silicona: ¿Cuál es el mejor del 2023?

Nuestro método
Los baberos de silicona están hechos de silicona, un material suave y flexible. Se puede utilizar la lavadora o el lavavajillas sin ningún problema para su limpieza. Además, no tienen olor cuando se ensucian, así que no tienes que preocuparte de lavarlos después de cada uso.
Los baberos de silicona son impermeables, resistentes a las manchas, fáciles de limpiar y muy cómodos para el cuello del niño. Además, tienen una superficie antideslizante que los hace ideales para los bebés a los que les gusta jugar con la comida. De esta manera, también te ahorras la limpieza del piso cuando lo dejas comer por sí solo.
Los mejores baberos de silicona del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor babero de silicona clásico
- El mejor babero de silicona para viajes
- El mejor babero de silicona por su tamaño
- El mejor babero de silicona más cómodo
- El mejor babero de silicona para amplio rango de edades
El mejor babero de silicona clásico
Este babero de silicona se destaca por el diseño. Con un color neutro y estampado de pequeñas flores, tiene un aspecto atemporal y elegante.
En cuanto a sus dimensiones, estas son 29,4 x 23,7 x 4,1 cm. Asimismo, sus cuatro botones integrados permiten ajustar el babero al cuello del niño a medida que va creciendo.
El mejor babero de silicona para viajes
Gracias a su bolsa impermeable incluida, este pack de dos baberos de silicona es una opción ideal para llevar de viaje. Se pueden almacenar allí y luego ser lavados en el lavavajillas.
Con respecto a su cierre, es con botones del mismo material y su sistema brinda seguridad de que el bebé no se lo podrá quitar. Asimismo, el bolsillo de captación de comida es más amplio, por lo tanto, no permite caer mucha comida al piso.
El mejor babero de silicona por su tamaño
Este babero de silicona mide 32 cm de largo, 24 cm de ancho y 3,5 cm de altura. Si bien su tamaño es grande, pesa tan solo 80 gramos. Gracias a esto, el bebé apenas lo nota.
Por otra parte, el material es silicona de grado alimenticio y está libre de bisfenol A. Adicionalmente, tolera temperaturas que van de los -25 a los 220 °C, así que se puede lavar tanto a mano como en lavadora.
El mejor babero de silicona más cómodo
Este babero de silicona se caracteriza principalmente por el diseño de su correa. Esta no solo es ancha, sino que además, tiene 6 ojales de ajuste, que permiten regular el calce para mayor comodidad del pequeño.
Referente a su presentación, viene en un pack de 4 baberos, por lo que siempre contarás con protección para tu bebé. Por otro lado, cuenta con diferentes colores unisex y temática de animales.
El mejor babero de silicona para amplio rango de edades
Este babero de silicona es una opción particular por su adaptabilidad. Permite ser utilizado por bebés de 4 meses hasta 3 años. Además, su material es antibacteriano, por lo que no daña la delicada piel del cuello del niño.
Gracias a la suavidad y flexibilidad de la silicona, se puede enrollar o plegar con facilidad para guardar en el bolso de los pañales.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los baberos de silicona
liudmilachernetska/ 123rf)
¿Quién debe usar un babero de silicona?
Asimismo, si tu hijo tiene necesidades especiales, como autismo o problemas sensoriales, la silicona puede ser la mejor opción porque no le irritará o causará alergias como si pueden hacerlo algunos tejidos. Con este tipo de baberos, no tendrás preocupaciones ni cuidados mayores a la hora del almuerzo o cena.
¿Qué tipos de baberos de silicona hay?
En cuanto a su diseño, los hay con temática de animales, el espacio, flores y mucho más. La gran mayoría de estos productos cuentan con varios orificios para su sujeción. Estos están a diferentes distancias, lo que permite que el niño los comience a utilizar de muy pequeño y los vayas adaptando a medida que crece.
¿En qué debo fijarme al comprar un babero de silicona?
Sería mejor que encontraras uno que no tenga ningún contenido de bisfenol A, ya que este compuesto químico puede causar problemas de salud cuando lo ingieren con el tiempo los bebés que utilizan estos artículos con regularidad. Por último, gracias a su larga duración, es preferible optar por un babero que se adapte al cuello del bebé a medida que crece, para que puedas sacarle el mayor provecho.
¿Qué hace que un babero de silicona sea bueno?
Otro aspecto que hace que un babero sea bueno, es que el material sea libre de bisfenol A. Cabe recordar que el babero se ajusta al cuello del bebé y este realiza movimientos que podrían causarle roces molestos. Si, además, el material al que se expone es tóxico, los daños al niño podrían ser muy graves. Por lo tanto, siempre debes tener en cuenta que a lo que lo expongas sea libre de BPA (bisfenol A).
(Fuente de la imagen destacada: Victoriabee/ 123rf)