
Nuestro método
Con la llegada de un recién nacido surgen nuevas necesidades y preocupaciones, como por ejemplo, evitar que su ropa se manche de comida y de babas. Los baberos impermeables son una modalidad bastante acertada si se piensa en comodidad y en ser prácticos.
Actualmente, existen multitud de opciones y de variables que a veces complican la toma de decisión sobre cuál es el mejor. Con esta guía podrás obtener la información necesaria para encontrar el babero impermeable perfecto para tu bebé.
Lo más importante
- Los baberos impermeables son uno de los artículos infantiles que nunca deben faltar en un hogar debido a lo útil que resultan. Sobre todo si no se quiere estar constantemente cambiando al bebé.
- Es la mejor manera de evitar que la comida llegue hasta la ropa de los más pequeños, pero también consiguen proteger la piel tan delicada de las babas. Además, la comodidad a la hora de limpiarlos es un punto a favor.
- Para elegir el mejor babero impermeable para tu bebé, hay que considerar múltiples factores. Entre ellos el sistema de cierre, material, tamaño o el diseño.
Los mejores baberos impermeables del mercado: Nuestras recomendaciones
Con la llegada de un recién nacido surgen nuevas necesidades básicas que cubrir para nuestro bebé. Los padres tomamos muchas decisiones para poder darle todo lo mejor al futuro miembro de la familia. Para ayudar en este momento tan importante, hemos preparado una selección de los cinco mejores baberos impermeables que se encuentra actualmente a la venta en el mercado:
- El babero impermeable más práctico
- El mejor babero impermeable para proteger la ropa del niño
- El babero impermeable más resistente y duradero
- El mejor babero impermeable relación calidad-precio
- El mejor babero impermeable para un recién nacido
El babero impermeable más práctico
Gracias a su sistema de cierre con velcro que se coloca sobre uno de los hombros podemos asegurarnos una colocación sencilla y evitar rozaduras en el cuello de nuestro bebé, Además, gracias a que cuenta con un práctico bolsillo no nos tendremos que preocupar que se caiga comida.
Este pack de Lictin lo componen 8 divertidos baberos impermeables fabricados con materiales totalmente respetuosos y libres de BPA (bisfenol A) para la piel de nuestro bebé.
El mejor babero impermeable para proteger la ropa del niño
Los baberos impermeables con mangas son la mejor opción si queremos proteger la piel del bebé y su ropa de manchas de comida o de babas. Confeccionado con goma EVA, ofrece gran impermeabilidad y gran comodidad a la hora de limpiarlo.
El babero ElecMotive ofrece una gran resistencia y durabilidad gracias a sus materiales. Se puede lavar a mano o en la lavadora. Cuenta con mangas elásticas y cierre de velcro, lo que facilita su uso.
El babero impermeable más resistente y duradero
Estos baberos impermeables fabricados en España son respetuosos con la piel del bebé, gracias a su principal material: el rizo de altísima calidad y gramaje. Además, es sencillo de colocar debido a que cuenta con elástico y se puede lavar en la lavadora. Todos sus componentes hacen que sea un babero impermeable resistente.
Los baberos impermeables Mimuselina garantiza que la ropa de tu bebé este protegida gracias a que cuenta con forro interior anti calado y antimanchas. Las cinco unidades por las que viene compuesta el pack te ayudará a que tu bebé vaya siempre limpio a la guardería.
El mejor babero impermeable relación calidad-precio
Con el pack de 5 unidades de baberos impermeables de Playshoes no tendremos que preocuparnos por el precio. Sabemos que un bebé puede usar una media de tres baberos al día.
Estos baberos impermeables son fáciles de lavar. Se cierran con un lazo anudado en la espalda por lo que son fáciles de colocar. Debido a su sistema de cierre debemos asegurarnos muy bien antes de la compra que la dimensiones de los baberos son adecuadas para tu bebé.
El mejor babero impermeable para un recién nacido
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Podríamos asegurar por las opiniones de los compradores, que estos baberos impermeables son una de las mejores opciones del mercado. Debido, entre otros motivos, a que están fabricados en su mayor parte por tela de rizo, que hacen que tú te sientas cómodo con ellos y sean respetuosos con su piel.
BBM asegura que sus baberos impermeables siguen mintiendo su color y forma tras lavarlos en la lavadora. El cierre es sencillo, cuenta con dos corchetes en la parte trasera que se pueden regular según el crecimiento del bebé.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el babero impermeable
Pensamos que este tipo de productos de puericultura ya no pueden evolucionar más. Sin embargo, el babero clásico ha quedado muy atrás dando paso a materiales y formas que no imaginábamos, pero que nos han facilitado muchísimo el día a día. Estamos hablando por ejemplo, del babero impermeable.
Para facilitar toda la información posible sobre ellos, hoy respondemos a las preguntas más frecuentes sobre los baberos impermeables.
¿Qué es un babero impermeable?
El babero impermeable es una pieza fundamental en nuestras vidas y en la vida de tú bebe. La ventaja y quizá la única diferencia a primera vista sea la impermeabilidad de estos productos y la facilidad que esto supone a la hora de su uso, limpieza y durabilidad.
El babero impermeable es una prenda que usamos para proteger la ropa y la piel de nuestro bebé de sus babas y de la comida, que aporta un extra de comodidad debido a los materiales de fabricación.
Se piensa que no es nada más que la evolución del tradicional babero o trozo de tela que cubre la ropa del niño, pero muchas veces es algo más que eso. Por ejemplo, gracias a estos nuevos materiales: plástico, goma EVA o silicona, se le puede incorporar algo tan práctico como un bolsillo.
¿Cómo usar un babero impermeable para bebés?
Es bueno proteger a los bebés, pero también es importante tener cuidado. Al colocarlo, hay que tener especial cuidado de no dejarlo demasiado apretado, para evitar un posible peligro de asfixia.
¿Cuáles son las ventajas de usar un babero impermeable?
Al repeler las babas y la comida, no sólo evita las irritaciones de la piel causadas por la humedad, sino que también sirve de protección contra enfermedades respiratorias como la bronquitis, que puede ser causada por la humedad constante en la zona del pecho.
Además, encontramos otras ventajas tales como:
¿Qué tipos de diseño de babero impermeable hay?
La elección de uno u otro tipo dependerá de la situación en la que lo vayamos a usar y de la edad del bebé.
Actualmente existen una variedad bastante amplia donde elegir, suelen depender de la edad o del uso que le queramos dar. Estos son los modelos más demandados que podemos encontrar hoy en día en el mercado:
- Baberos tradicionales: con la clásica forma de media luna que se atan al cuello con un lazo o nudo. Suelen combinar el algodón y el plástico.
- Baberos bandana: pensados para aquellos padres amantes de la moda. Este tipo de baberos son similares en cuanto a los materiales, pero simulan la forma y los estampados de una bandana, con forma triangular. El inconveniente es que no cubren demasiada superficie y suelen ser recomendables para los primeros meses.
- Baberos con mangas: con un tamaño más grande que los anteriores, como si se tratara de una camiseta. Son los que más protegen la ropa del niño, sobre todo cuando empiezan a comer sólidos o sin la supervisión de un adulto.
- Baberos para comer: cuentan con un bolsillo para recoger los alimentos. Suelen estar fabricados con silicona u otros materiales plásticos fáciles de limpiar.
¿Es importante que el babero impermeable tenga bolsillo?
Otro motivo a tener en cuenta es que el bolsillo permite al bebé interactuar y recuperar parte de la comida que se les ha ido cayendo, por lo que el suelo se ensuciará menos y además tirarás menos alimento.
¿A partir de qué tiempo puede usar el babero el bebé?
Su utilización dependerá de una serie de factores como el reflujo o la dentición y la mayoría de los bebés lo usan desde recién nacidos sin ningún problema.
¿Hasta qué edad se sigue utilizando el babero impermeable?
A edades avanzadas de la niñez suelen resultar bastante útiles, ya que comienzan a comer solos. Usando baberos impermeables con mangas nos aseguraremos evitar poner lavadoras diarias.
¿Cómo hacer que mi bebé no se quite el babero impermeable?
Si necesitas que tu bebé no se quite el babero de manera fácil entonces la mejor opción es un babero con un cierre de velcro, pero si estás no va a realizar ninguna actividad que suponga mucho movimiento más probable es que adquieras un babero de fácil cierre.
Criterios de compra
A la hora de buscar un babero impermeable, se deben considerar muchas variables. A continuación, presentamos algunos aspectos que consideramos más importantes para que puedas tener toda la información importante antes de decidirte.
Sistema de cierre
A la hora de comprar el mejor babero impermeable tienes que tomar en cuenta este detalle, los sistemas de cierre que puedes encontrar son varios: velcro, lazada o broches, estas son solo algunas de las opciones. La decisión suele estar sujeta a la edad del bebé, al tamaño o a la comodidad dependiendo el tipo de uso.
Si necesitas que tu bebé no se quite el babero de manera fácil debes pensar cuál es el mejor sistema de cierre para él. Si lo hace, el cierre no es el adecuado. Sobre todo debe ser práctico para no molestar al bebé al colocar el babero. Echa un vistazo a las características de cada tipo:
Velcro | Broche | Lazada | |
---|---|---|---|
Descripción | Fácil de poner y permite ajustes de tamaño. | Garantiza que el bebé no se lo quite con facilidad. | Fáciles de cerrar y permite el ajuste de altura con facilidad. |
Desventajas | Hace ruido al despegar, lo que puede molestar al bebé. Los velcros de tipo rígido también pueden ser incómodos y pinchar la piel del niño. | Más incómodos de cerrar, sobre todo si el niño se mueve mucho. | Los niños más nerviosos pueden desatarlos con facilidad. |
Uso
Dependiendo del uso o de la etapa en la que se encuentre tu bebé se deben tener en cuenta unas características u otras.
Debemos distinguir si el babero impermeable lo vamos a usar solo para alimentar a nuestro bebé o simplemente que le proteja de las babas en su etapa de dentición. En función de esto deberemos atender al sistema de cierre, material o tamaño.
Material
Es muy importante conocer el material del que se compone el babero de tu bebé. A pesar de tener en común que son impermeables, existen varias opciones respecto al material del propio babero o sus componentes.
Hay que tener en cuenta la comodidad de tu pequeño, pero sobre todo proteger y cuidar la piel de nuestro bebé.
Mantener la piel de los bebés cuidada y prevenir la aparición de ronchas o reacciones alérgicas no siempre es fácil. Por ello, prestamos mucha atención al material con el que se fabrican los artículos de puericultura y las prendas que entran en contacto con su cuerpo. Y el babero no es una excepción. Debemos asegurarnos siempre de que no contiene en su composición ningún elemento nocivo ni tóxico.
- Baberos de algodón: Fabricado de material impermeable y tela de algodón, suelen contar con plástico en el centro de la parte frontal para que no tenga ningún contacto con la piel del pequeño.
- Baberos de silicona: Son altamente resistentes al agua y a la comida. Además, su diseño de bordes y acabados lisos no suele tensar el cuello ni irritar la piel del bebé. La mayoría disponen de un bolsillo que atrapa la comida que cae al darle de comer al bebé y evita que se termine manchado la ropa. Debemos prestar especial atención al tipo de silicona con el que está fabricado, debe estar libre de tóxicos.
- Baberos de EVA impermeable: Entre sus componentes también suele encontrarse el vinilo, el plástico. Cumple a la perfección con las funciones básicas de un babero impermeable, ya que los materiales impiden que se produzcan manchas por la comida y líquidos.
- Baberos de plástico: Son más finos y manejables aunque más rígidos que los de silicona. Existen los que tienen bolsillos y los que no. Se debe observar con especial cuidado a los acabados del babero para asegurarnos que no daña al bebé.
- Baberos desechables: Son pensados para utilizar al ir de viaje o de paseo porque son de usar y tirar. Son los que menos atienden a otras necesidades como el cuidado de la piel del bebé.
Limpieza
La limpieza es realmente importante y por tanto los baberos impermeables tienen que ser fáciles de limpiar. Será realmente útil para nosotros, pues nos evitaremos añadir una complicación a nuestro día a día.
El babero es un elemento que siempre debe limpiarse o lavarse con cada uso y ser posible por separado de cualquier otra prenda o utensilio. Por lo tanto, es esencial que el cuidado de limpieza del modelo elegido sea sencillo.
Con los modelos que contengan telas debes asegurarte de que se pueden lavar en la lavadora. Los modelos en plástico, silicona o materiales impermeables generalmente tienen una limpieza más sencilla, que se puede hacer con un paño húmedo, a mano, en el lavavajillas y con cualquier detergente. A excepción de los fabricados en goma EVA que se deben lavar en agua fría y secar a mano.
Pero sobre todo, debemos seguir las indicaciones de los fabricantes.
Algodón o Tela | Silicona o Plástico | goma EVA | Desechables | |
---|---|---|---|---|
Limpieza | Lavado común según las instrucciones del fabricante, incluso en la lavadora. | Limpieza sencilla, que se puede hacer con un paño húmedo, a mano, en el lavavajillas y con cualquier detergente. | Con agua fría y secado a mano. | No precisan. |
Desventajas | Se recomienda lavar sin otras prendas que no sean las de tú bebé. | Pueden coger olores al cabo de los lavados. | No se pueden lavar en el lavavajillas ni con agua caliente. | No son respetuosos con el medioambiente. |
Edad
Existen diferentes baberos impermeables según la edad de tu bebé o mejor dicho al tamaño. Es algo que debemos tener en cuenta para garantizar la mayor comodidad de nuestro hijo. Debemos escoger el babero que mejor se adapte a cada una de las etapas del crecimiento.
No existe el babero perfecto y tenemos que buscar el que mejor se adapte a la edad del niño y en la etapa en la que se encuentre.
Es importante que cubra la totalidad de la ropa del bebé para evitar que se manche, pero sobre todo que no le quede ni excesivamente grande pero tampoco pequeño, ya que cualquiera de las dos opciones hará que esté molesto y pueda llegar a ser peligroso.
Resumen
Los baberos impermeables son uno de los artículos de puericultura más antiguos y que más necesarios siguen siendo hoy en día. Este tipo de productos resultan casi como una herramienta de trabajo, indispensables en el día a día.
Dado que se utilizan hasta una edad avanzada de la niñez y son muy útiles y prácticos, es importante escoger siempre un modelo que sea cómodo, que realice su función, pero sobre todo que sea respetuoso con la piel de nuestro bebé. Debemos elegir un babero impermeable adaptado al uso que le vayamos a dar en cada etapa de crecimiento de nuestro hijo. Teniendo en cuenta factores como el material, la talla o el sistema de cierre.
(Fuente de la imagen destacada: seventyfour74: 154513648/ 123rf)