Baberos con mangas
Última actualización: 08/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día, la industria textil infantil en España se ha desarrollado fuertemente y puedes encontrar muy buena indumentaria, entre ellos, baberos con mangas. Es muy común que tengan una gran calidad y variedad, además de un gran servicio.

Seguramente te preguntas qué puede aportar un babero con mangas a la vida de tu bebé. O para qué lo querrías si ya tienes muchos sin mangas. Tienes que saber que pueden ser mucho más útiles de lo que piensas. Te invitamos a que veas todo lo que pueden hacer por tu hijo.




Lo más importante

  • Los baberos con mangas forman una parte significativa en la infancia de los niños, desde que nacen y hasta que dejan de usarlos. Pueden cubrirlos mucho mejor que los de sin manga en sus actividades diarias.
  • Según qué edad tenga el niño, puede haber diversos tipos de baberos con mangas. Desde aquellos para los más pequeños hasta los de 5 años de edad.
  • Para elegir el adecuado para tu bebé, tienes que considerar diversos aspectos. Entre ellos destaca la impermeabilidad del babero con mangas, su adaptabilidad y qué usos le va a dar.

Los mejores baberos con mangas del mercado: nuestras recomendaciones

Aquí hemos seleccionado muy buenos baberos con mangas que puedes encontrar. Todos son muy valorados por los usuarios que los compraron previamente y ofrecen diversas características. De esta forma queremos facilitar tu búsqueda.

El mejor babero con mangas según su relación calidad-precio

Es un babero de la marca ElecMotive que se adapta a bebés de entre 8 y 36 meses. Es impermeable y fácilmente lavable con agua fría y jabón si es necesario. Tiene modelos llamativos que pueden hacer que el bebé quiera agarrarlo por sí mismo, sin mucha insistencia.

Los usuarios que lo compraron lo recomiendan por su gran calidad y, por lo tanto, una muy buena resistencia en el tiempo. Además, destaca su capacidad de impermeabilidad que protege muy bien al niño. Por último, destacan el ajuste en las mangas y en la cintura.

El mejor babero con mangas impermeable

Es un babero confeccionado con poliéster y 100 % impermeable. Además, el material permite que sea limpiado fácilmente con un paño húmedo. También puede ser lavado a mano para que no se borren los dibujos. No es tóxico para el bebé. Asimismo, es muy adaptable, ya que puede usarse desde bebés de 6 meses hasta niños de 3 años.

Lo que más destacan quienes compraron este babero con mangas, es su gran impermeabilidad. La misma permite que sus bebés no se manchen al hacer sus actividades. Y al cubrir muy bien su cuerpo, la ropa por debajo queda totalmente limpia.

El mejor babero con mangas tipo mantel

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este babero con mangas es muy útil para utilizarlo en sillas altas y tronas. Tiene tiras elásticas y cierre de velcro para ajustarlo fácilmente. Además, está confeccionado de poliéster recubierto de poliuretano que permite que sea muy impermeable.

Quienes lo compraron lo recomiendan por su capacidad de cobertura y adaptabilidad tanto al bebé como a diferentes tronas. También, por su impermeabilidad y su fácil lavado y rápido secado.

El mejor babero con mangas según los usuarios online

Este babero con mangas de la marca Lictin viene en dos opciones de tamaños, de 0 a 24 meses y de 2 a 5 años. Esto permite una excelente adaptabilidad. Es ajustable mediante una correa que se ata a la altura que se desee. Además, cuenta con un bolsillo muy útil para que caiga la comida.

Los usuarios de este babero con mangas remarcan que es muy práctico. Esto lo ven en que se puede atar fácilmente en el cuello, en el agregado del bolsillo y en el ajuste de los puños que no molesta al bebé. Comentan que son finos, pero que no perjudica su impermeabilidad. Permite que el bebé no tenga calor.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los baberos con mangas

Los baberos con mangas forman una parte significativa del crecimiento de tus niños. Por eso, debes tener toda la información posible antes de adquirir uno. En esta sección te presentamos algunas preguntas con sus respectivas respuestas para orientarte en este camino.

Con los baberos con mangas, evitas dañar la indumentaria que tu hijo lleve debajo. (Fuente: Philipus: 13102215/ 123rf)

¿Por qué son importantes los baberos con mangas para el crecimiento de los niños?

Los baberos con mangas son parte esencial del crecimiento de los niños, ya que están presentes en todas las actividades y etapas. Además son elegidos por sus padres, basados en sus propias experiencias y deseos.

Los niños, desde el momento de su nacimiento, ocupan un lugar en la sociedad. Así, comienzan a tener derechos propios como seres humanos, realizan acciones investigando su nuevo mundo y se relacionan con los demás. Todo esto lo realizan en diferentes actividades: comer, jugar, educarse, y crecer. Y en este sentido, es fundamental el trato que les dan sus padres y los cuidadores en ámbitos como la escuela (1).

Por otro lado, los padres eligen la ropa que le van a poner a sus hijos, transfiriéndoles un significado. De esta manera, buscan comprar indumentaria y accesorios que los representen. Esto lo hacen principalmente por su relación con el resto, por la imagen que puede generar en la sociedad y para sentirse dentro de un grupo que utiliza prendas similares (2).

Ministerio de Educación. República del Perú
" El momento de alimentación permite al adulto el encuentro con el niño para comer algo sabroso y no solo para darle alimentos, sino sobre todo para comunicarse, recibir comprensión y cariño. La alimentación bajo estas condiciones no solo favorecerá el desarrollo físico del niño, sino que además fortalecerá su seguridad afectiva y la imagen que va construyendo de sí mismo."

¿Qué diferencia a los baberos con mangas de aquellos que no las tienen?

Los baberos con mangas, a diferencia de los sin mangas, permiten cubrir todo el cuerpo del bebé. Así, puede proteger toda la ropa de las manchas y no solo una parte.

Con los baberos con mangas podrá alimentarse libremente, jugar en la casa con materiales que puedan manchar, pintar y hacer dibujos sin problemas. Permiten que la ropa no sufra ningún daño.

Incluso, si tu bebé suele limpiarse la boca con el brazo luego de comer, no tendrás que estar corriendo rápidamente para que no se manche la ropa. Lo mismo cuando pinta. Con los baberos con mangas, evitas dañar la indumentaria que trae debajo.

¿Qué tipos de baberos con mangas existen?

Para determinar los tipos de baberos con mangas que se pueden encontrar, debemos tener en cuenta las edades de los bebés y niños para los que se utilizarán. Los rangos etarios de baberos con mangas más comunes son los siguientes:

0 a 24 meses 6 a 36 meses 2 a 5 años
Tamaño Son muy adecuados para toda la franja, quizás un poco grandes para bebés pequeños. Según la confección, pueden o ser grandes para los más cercanos a los 6 meses, o ser chicos para los que rondan los 36 meses. Muy adaptables para todos los rangos.
Ajustabilidad No tan ajustables, son talle único.
Comodidad Bastante cómodos. No mucha, por ser talle único y variar según el fabricante. Los más cómodos, ya que no varían mucho según quién los confeccione.

Si bien existen otras medidas, las mencionadas son las que mayormente se utilizan para los baberos con mangas.

¿De qué materiales están hechos los baberos con mangas?

Los baberos con mangas pueden venir confeccionados de diversos materiales. Entre los más populares se encuentran:

Tela natural de algodón:

Ventajas
  • Muy cómoda para el bebé porque es muy suave.
  • Puede absorber bastante líquido.
Desventajas
  • Es fácil que absorban mal olor.
  • Pueden quedar manchadas.

Tela sintética de poliéster:

Ventajas
  • Aguanta la humedad de buena manera, sin olores.
  • Se seca rápido.
  • No se arruga.
  • Es muy ligera.
Desventajas
  • Puede generar pelusas.
  • En algunos casos puede producir electricidad estática.

Tela de bambú:

Ventajas
  • Es más absorbente que el algodón.
  • El más suave de todos.
  • Es biodegradable.
Desventajas
  • Puede ser bastante pesado.

Plástico, principalmente EVA o TPU:

Ventajas
  • Es el más fácil de limpiar.
  • Es de los más impermeables.
  • No es tóxico.
Desventajas
  • Puede ser caluroso.
  • No muy cómodo.
  • No se le debe aplicar calor porque se puede deformar.

Ten presente que muchos de estos materiales se combinan en un mismo babero con mangas. Esto lo hacen para tener más impermeabilidad y mayor versatilidad.

¿De qué manera puedo ajustar las mangas de los baberos con mangas?

Existen tres formas principales de ajustar las mangas de los baberos para acompañar el crecimiento de los bebés. Si bien una de ellas no es en sí una manera de ajuste, sí puede ser útil:

  • Puños elásticos: Permiten ir regulando hasta dónde llega la manga mediante un ajuste al brazo del bebé. Como su nombre lo dice, son elásticos y se puede ir moviendo libremente hasta el lugar deseado, donde quedan fijos, pero sin generar molestias al niño.
  • Botones: Tienen distribuidos por la manga solapas con botones que permiten regular el largo de las mangas de los baberos. Por lo general solo tienen 2 posiciones, la extendida y la enganchada con los botones. No se pueden ajustar a cualquier punto que se desee.
  • Cierres. Estos en sí no son formas de ajustar las mangas. Permiten sacar las mangas largas de los baberos, convirtiéndolo así en un babero con mangas cortas o sin mangas.

Existen tres formas principales de ajustar las mangas de los baberos para acompañar el crecimiento de los bebés. (Fuente: Troyanphoto: 122147243/ 123rf)

¿Cómo es el sistema de cierre de los baberos con mangas?

Los baberos con mangas tienen diversos sistemas de cierre en el cuello. De esta manera, los padres pueden elegir el que crea más conveniente para su bebé.

Velcro Correa ajustable Botones
Descripción Consiste en un sistema que permite cerrarse mediante un abrojo, con lo cual es muy sencillo y rápido de utilizar. Es una tira, por lo general del mismo material que el babero, con la que se ata a la distancia que se necesite. Es un sistema similar al descrito para las mangas, uniéndose ambos botones para cerrar el cuello.
Puntos en contra Hay algunos que solo se unen en un lugar y no permiten muchas posiciones para variar. Además, luego de mucho uso, el velcro puede perder viscosidad. El niño puede agarrarla o moverse bruscamente y así desatarla. Además hay que tener cuidado para que no le apriete el cuello. No cuentan con muchas posiciones a las que cerrarse y pueden desprenderse fácilmente.

Existen también baberos con mangas que son directamente cerrados y no permiten un rápido retirado del babero como los anteriores. Asimismo, no son recomendables porque pueden molestar en el cuello.

Por último, cabe mencionar que hay baberos con mangas que, además del ajuste en el cuello, cuentan con un ajuste en la cintura. Usualmente son del tipo correa ajustable y pueden brindar una mayor seguridad de que no se salgan.

¿Qué utilidades extras puedo encontrar en un babero con mangas?

Los baberos con mangas pueden contar con características extras que dan un valor añadido a su natural función. No todos las tienen, pero pueden ser muy útiles en caso de necesidad:

  • Desmontable: En este caso, los baberos con mangas cuentan con un babero más pequeño en la zona del cuello que puede ser desmontado fácilmente. Esto permite que se concentre la comida o la baba en este pequeño babero y no tener que lavarlo entero, sino solo esa parte. Además, puede utilizarse como un babero separado y así tener dos en uno.
  • Trasladable: Muchos baberos con mangas vienen con una bolsa para guardarlo. Por otro lado, y en sintonía con lo anterior, la mayoría de los baberos con mangas son fáciles de doblarse sobre sí mismos, quedando un pequeño cuadrado muy fácil de guardar.
  • Bolsillo recibidor de comida: Se encuentra en la parte baja del babero con mangas y abarca todo el ancho del mismo. Permite que cuando el bebé o niño come, los restos que caigan lo hagan en este bolsillo y no en su ropa o el suelo. Así, favorece a que todo quede más limpio y a concentrar toda la suciedad en un solo lugar.

Criterios de compra

A la hora de buscar un babero con mangas, se deben considerar muchos aspectos. A continuación, presentamos los que consideramos más importantes para que puedas tener toda la información importante antes de decidirte.

Impermeabilidad

Normalmente, un bebé o un niño suele ser muy inquieto, ya sea comiendo, jugando, pintando o relacionándose con otros niños. Así, suele babearse, mancharse, dejar caer comida sobre sí mismo, etc. Por esto, es muy importante que un babero con mangas sea impermeable.

Con esta característica se podrá evitar que se manche toda la ropa que lleva por debajo de su babero. Se debería buscar uno que sea lo suficientemente impermeable para que no traspase la suciedad hacia su ropa.

Adaptabilidad

Existe una gran variedad de baberos con mangas para elegir, con diversos dibujos y colores. Es posible que quieras tener uno que se pueda adaptar a diferentes momentos de la vida de tu hijo. Por eso, la mayoría de los baberos tienen la posibilidad de ajustarse a medida que ellos van creciendo.

Como ya mencionamos en los tipos de baberos con mangas, vienen para un rango etario bastante amplio. Esto es posible por la capacidad que tienen de adaptarse en el cierre del cuello, ajustándolo más o menos según la necesidad. Asimismo, hay algunos baberos con mangas que permiten ajustarse en la cintura.

Si estás buscando baberos con mangas que cubran la mayor parte del cuerpo y no solo la parte de delante y el cuello, entonces opta por los de doble ajuste. El niño quedará más cubierto y el babero más fijo.

Hay baberos con mangas que, además del ajuste en el cuello, cuentan con un ajuste en la cintura. (Fuente: Troyanphoto: 122147170/ 123rf)

Cuidados necesarios

Este es un punto importante que debes observar. Por lo general, cada babero con mangas especifica cómo debe ser cuidado ese babero en particular. Esto variará según el material del que esté hecho.

En lo que coinciden la mayoría es que es mejor lavarlos a mano con agua fría y jabón neutro. Por otro lado, muchos pueden ser limpiados con un paño húmedo para pequeñas manchas. Además, varios son lavables a máquina con un máximo de 40º C. No se recomienda el lavado en seco.

Ten cuidado de no lavarlo con detergente o suavizantes. Podría reducir mucho la vida útil del babero con mangas o echarlo a perder.

Funciones

Algo fundamental en un babero con mangas es que se pueda utilizar para varias actividades. Si bien existen algunos que sirven únicamente para cuando el bebé babea o come, la mayoría son multifunción. Así, sirven para comer, jugar, pintar, cocinar, estar con mascotas o en la naturaleza, o incluso para la escuela.

Por otro lado, existen ciertos baberos con mangas que son tipo manteles. Estos permiten adherirse a las tronas con bandejas o asientos elevadores, mediante ventosas o tiras elásticas. Así, la comida queda dentro del babero y no se cae ni a la bandeja ni al suelo.

Finalmente, están los llamados baberos delantales. Son más largos que los baberos con mangas comunes, con lo cual cubren más partes del cuerpo del niño.

Adecuación a reglamentaciones

El último criterio que consideramos es el de las reglamentaciones. Es muy relevante, ya que en materia textil, existen varios puntos a tener en cuenta:

  • En cuanto a los baberos con mangas que contengan plástico o textil sintético, no deben tener químicos tóxicos para los niños. Las parafinas cloradas se utilizan como plastificantes o retardadores de llamas y deben ser evitadas en la fabricación de artículos como los baberos porque son muy tóxicos. Esto fue pautado en la Convención de Estocolmo como un punto esencial a nivel mundial (3).
  • En segundo lugar, el Reglamento (UE) No 1007/2011, estipula el etiquetado y marcado de la composición en fibras de los productos textiles. De esta manera, para el caso de los baberos, establece que deben tener un etiquetado global. Consiste en una única etiqueta que especifique sus componentes (4).
  • En último término, existe una recomendación para aquellos baberos con mangas que cuenten con cordones. Consiste en evitar que los mismos queden al alcance de las manos del niño. Se debe recordar retirar el babero previo a dejarlo en la cuna (5). De esta manera, se evitará que se pueda asfixiar.

Resumen

Los niños forman parte del futuro de la sociedad. Desde pequeños desarrollan habilidades para relacionarse con los demás y para participar en distintos espacios. Esto está muy influenciado por los estímulos que se le brindan desde la primera etapa (6). En esto influyen fuertemente sus padres y educadores. Un componente fundamental son los cuidados, dentro de los cuales los baberos con mangas forman parte.

Como vimos, sirven para proteger ampliamente a los bebés y niños a lo largo de varios años de su vida. Por esto, es importante que te informes muy bien, tanto de sus materiales como de las reglamentaciones a cumplir, y de aspectos tales como los cuidados, funciones e impermeabilidad. Así, esperamos haberte dado todas las respuestas que estabas buscando para poder decidir lo mejor para tu bebé. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Melpomen: 98028024/ 123rf)

Referencias (6)

1. Rivero Pérez MR. El valor Educativo de los cuidados infantiles. Guía de orientación para la atención a los niños y niñas de 0 a 3 años [Internet]. -. Ministerio de Educación Perú; 2013 [2021].
Fuente

2. Hertig RF-R, Bendová K. Baby Clothes as Symbolic Meaning Transfer into Motherhood [Internet]. -. Copenhagen Business School; 2016 [2021]
Fuente

3. Miller P, DiGangi J. TOXIC INDUSTRIAL CHEMICAL RECOMMENDED FOR GLOBAL PROHIBITION CONTAMINATES CHILDREN’S TOYS [Internet]. -. IPEN; 2017 [2021].
Fuente

4. REGLAMENTO (UE) No 1007/2011 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de septiembre de 2011 relativo a las denominaciones de las fibras textiles y al etiquetado y marcado de la composición en fibras de los productos textiles y por el que se derogan la Directiva 73/44/CEE del Consejo y las Directivas 96/73/CE y 2008/121/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
Fuente

5. Sengölge M, Vincenten J. Child Safety Product Guide: potentially dangerous products. Birmingham: Alianza Europea para la Segundad Infantil, Eurosafe, 2013. Traducción española: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Guía de seguridad de productos infantiles. Madrid, 2014 [2021].
Fuente

6. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios. Infancia. Madrid, España; 2021. (Palacios J, Castañeda E., coordinadores. La primera infancia (0-6 años) y su futuro [Internet]. 135 p.)
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo
Rivero Pérez MR. El valor Educativo de los cuidados infantiles. Guía de orientación para la atención a los niños y niñas de 0 a 3 años [Internet]. -. Ministerio de Educación Perú; 2013 [2021].
Ir a la fuente
Tesis
Hertig RF-R, Bendová K. Baby Clothes as Symbolic Meaning Transfer into Motherhood [Internet]. -. Copenhagen Business School; 2016 [2021]
Ir a la fuente
Artículo
Miller P, DiGangi J. TOXIC INDUSTRIAL CHEMICAL RECOMMENDED FOR GLOBAL PROHIBITION CONTAMINATES CHILDREN’S TOYS [Internet]. -. IPEN; 2017 [2021].
Ir a la fuente
Reglamento
REGLAMENTO (UE) No 1007/2011 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de septiembre de 2011 relativo a las denominaciones de las fibras textiles y al etiquetado y marcado de la composición en fibras de los productos textiles y por el que se derogan la Directiva 73/44/CEE del Consejo y las Directivas 96/73/CE y 2008/121/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
Ir a la fuente
Normativa
Sengölge M, Vincenten J. Child Safety Product Guide: potentially dangerous products. Birmingham: Alianza Europea para la Segundad Infantil, Eurosafe, 2013. Traducción española: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Guía de seguridad de productos infantiles. Madrid, 2014 [2021].
Ir a la fuente
Libro
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios. Infancia. Madrid, España; 2021. (Palacios J, Castañeda E., coordinadores. La primera infancia (0-6 años) y su futuro [Internet]. 135 p.)
Ir a la fuente
Evaluaciones