Última actualización: 09/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

"Cuando pienso en la cantidad de baberos que he usado (y tirado) ...". Comentarios como estos son bastante habituales. Especialmente en personas que tienen, cuidan o incluso trabajan tanto con niños como con mayores.

Dicho esto y sin más dilación, te queremos presentar un producto estrella que te hará la vida mucho más sencilla. Los baberos desechables. Estamos convencidos de que cuando termines de leer nuestro artículo, nunca más saldrás de casa sin un babero desechable.




Lo más importante

  • Los baberos desechables son perfectos para ahorrar en gastos de lavandería, además de ser una alternativa interesante a la hora de salir a comer fuera de casa.
  • El uso de los baberos desechables no tiene una edad límite. Existe una gran variedad de baberos desechables (absorbentes, para bebés, niños/as, adultos, de papel, entre otros.) y de los cierres de estos baberos (tiras adhesivas, anudado y velcro)
  • La aparición del babero desechable vegetal es todo un éxito. Y es que, no solo es biodegradable, sino que también puede lavarse y ser reutilizado.

Los mejores baberos desechables del mercado: nuestras recomendaciones

Como estamos seguros de que necesitas de nuestra ayuda. A continuación, podrás descubrir cada una de nuestras recomendaciones sobre los mejores baberos desechables del mercado.

El mejor babero desechable ecológico para niños y bebés +6 meses

Este tipo de babero desechable fabricado por Artsana Italia, está compuesto de papel plastificado. La parte delantera del babero es absorbente y la trasera es impermeable. Por lo que, evita filtraciones, manteniendo siempre la ropa del niño/a limpia y seca. Además, algo bastante ventajoso para el medioambiente es que son 100% biodegradables.

Pero no solo son los mejores por ser ecológicos, sino que además, permiten a los niños/as y bebés comer en cualquier lugar de la manera más simple, práctica y ecológica posible. Es más, muchas familias están encantadas con lo fáciles que son de poner. Y esto es gracias a sus tiras adhesivas.

El mejor babero desechable para bebés +12 meses

Babero desechable compuesto de papel, impermeable, lavable, resistente a manchas y olores. Su tamaño es de 26x23 cm. Baberos desechables tipo bandana. Para bebés +12 meses que estén en periodo de babear y dentición.

Y es que, este tipo de baberos son estupendos para aquellas familias que viajan a menudo o aquellas que hacen más la vida fuera de casa. Sin duda alguna, son bastante prácticos, económicos e higiénicos.

El mejor babero desechable para adultos

Este babero desechable ha sido fabricado por Medi-Inn. Su medida es de 64x36 cm. Estos están compuestos por una lámina fina de papel y otra de plástico. Además, son resistentes y pueden llegar a durar varios días. También, son impermeables y vienen con un bolsillo incorporado.

Producto que gusta mucho. Es económico, muy útil, fácil de utilizar, higiénico y bastante práctico. Se suelen utilizar para personas mayores e incluso para hacer una calçotada. Y algo en lo que se suelen fijar mucho, es en el bolsillo que viene incorporado, ya que nadie quiere los granitos de arroz en la ropa.

El mejor babero desechable

El babero desechable nº1 en ventas es un babero para adultos con 2 capas. Su fabricante es PCR y está compuesto de papel y polietileno. Las medidas son 63x37 cm y lleva dos lazos para sujetar alrededor del cuello. Son de un solo uso pero bastante resistentes, incluso a líquidos. Además, lleva un bolsillo incorporado de 8cm de altura.

Este babero desechable, sin duda alguna está valorado como el mejor de todos. Algunas de las palabras textuales de anteriores compradores han sido: "Es blandito, por lo que no te molesta", "es suficientemente amplio", "he repetido pedido" y "es de las mejores compras que he hecho".

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los baberos desechables

Si tienes dudas sobre la compra de los baberos desechables, estás en la página adecuada. En este apartado, hablaremos de algunas de las preguntas más habituales.

En las clínicas dentales es fundamental llevar puesto un babero desechable., (Fuente: renatalferro: 1437430/ pixabay)

¿Por qué usar los baberos desechables?

Esto es algo que se pregunta mucha gente,"Por qué". En parte, es normal que se hagan la pregunta, ya que la idea general que se tiene de este tipo de baberos es la del derroche y coste medioambiental.

Esta idea que se tiene, no es del todo correcta. Es verdad que hay baberos desechables de un solo uso, pero también es verdad, que los hay de varios usos. Por lo tanto, el derroche se logra controlar y reducir. El que también es un tema bastante señalado e importante es el del medioambiente. Pero de eso, hablaremos más adelante.

Así pues, ¿Por qué usar este tipo de baberos? Los baberos desechables son bastante demandados no solo por lo económicos qué son, sino por muchas otras cosas.

Por ejemplo, el ahorro en gastos de lavandería o incluso, lo prácticos que resultan para las comidas fuera de casa, las escapadas de fin de semana, etc.

¿Con qué frecuencia se usan los baberos desechables?

Dependiendo del uso destinado, así será su frecuencia de uso. Es decir, los baberos desechables no solo son utilizados por familias. También, son utilizados a nivel profesional.

Restaurantes, marisquerías, bares, clínicas dentales, residencias, entre otros. Utilizan diariamente este tipo de baberos. Por ejemplo, las clínicas dentales utilizan los baberos desechables para proteger, tanto a los propios dentistas como a los pacientes de derrames y manchas durante los procedimientos dentales.

¿Cuándo comprar los baberos desechables y hasta qué edad deben usarse?

En primer lugar, aclarar que los baberos desechables no tienen una edad límite. Normalmente los bebés, niños/as y ancianos/as son el grupo de edad más común en el uso de este tipo de baberos.

En segundo lugar, tampoco hay una fecha exacta para comprar los baberos desechables. Es decir, estos baberos hacen funciones similares a las de un babero normal y corriente. Por lo que, si necesitas un babero desechable (de un solo uso o varios usos), ya sea porque quieres proteger a tu bebé de cualquier suciedad que se produzca o bien, necesitas este tipo de baberos para tu madre, cualquier momento es bueno para realizar la compra de estos.

¿Qué tipo de baberos desechables existen?

Existen una gran variedad de baberos desechables. Por ello, a continuación mostramos los diferentes tipos de baberos desechables que nos podemos encontrar:

Baberos desechables Características
+0 meses Suelen ser de algodón. Su capa a prueba de fugas protege de goteos y derrames.
Niños/as Los hay de papel desechable para garantizar la higiene y la protección durante las comidas.
Adultos Existen de celulosa. Material de alta calidad. Su notable capacidad para absorber líquidos, además de su impermeabilidad garantizan la máxima protección para la persona.

Los tres tipos de baberos desechables tienen como principal objetivo el de protegerse de suciedades y humedades, son económicos y existen diversos tamaños.

¿Qué variedad de cierres pueden tener los baberos desechables?

Es fundamental estar informado/a de la variedad de cierres que pueden tener los baberos desechables antes de decantarse por uno u otro. La clave está en la comodidad, es decir, que la persona que lo lleve se encuentre cómodo/a horas y horas con él.

Los cierres de los baberos desechables más demandados son:

  • Tiras adhesivas: Se trata de dos tiras adhesivas, que se fijan a la ropa del bebé sin dejar ningún tipo de marca en la prenda.
  • Anudado: Este sistema es bastante convencional y es que, tan solo consiste en anudar los dos extremos al cuello.
  • Velcro: Es un tipo de cierre bastante sencillo. Se basa en ajustar con velcro el propio babero desechable al cuello.

Recuerda utilizar los baberos desechables cuando alimentes al bebé. (Fuente: 5686750: 2423896/ pixabay)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los baberos desechables?

Todos/as hemos analizado alguna vez las ventajas y desventajas del producto que queremos comprar. En este caso, nosotros nos hemos adelantado y hemos creado la siguiente tabla con el fin de te ahorres ese paso:

Ventajas
  • Impermeables
  • Absorbentes
  • Económicos
  • Prácticos
  • Higiénicos
  • Reutilizables
Desventajas
  • Nº de usos limitados

¿Están contaminando menos los baberos desechables?

¿Recuerdas cuando se dijo "pero de eso, hablaremos más adelante"? Espero que sí, ya que aquí es donde hablaremos del tema.

Como ya se comentó, la idea genérica que se tiene de este tipo de baberos, es la del gasto medioambiental. Pues bien, una forma de cuidar mejor el planeta ha sido la aparición del babero desechable vegetal. Una opción práctica y respetuosa con el medioambiente sin perder su principal objetivo, la de proteger la prenda.

Recalcar que su proceso de elaboración es completamente ecológico. Además, estos baberos desechables son biodegradables.

Es decir, una vez dicho babero desechable deje de ser necesario para la persona, este se convertirá en fertilizante compuesto de residuos orgánicos en uno o dos años.

Y como último dato podemos decir que, no son baberos desechables de usar y tirar. Estos baberos pueden ser lavados y reutilizarlos.

Criterios de compra

Antes de elegir el babero desechable adecuado, es esencial realizar una evaluación previa. Esto consiste en poner sobre la mesa todos los factores que veas imprescindibles. De esa forma, podrás sacar conclusiones mucho antes. Por ello, a continuación te mostramos los criterios de compra de los baberos desechables:

Uso

¿Necesito los baberos desechables?, ¿Realmente voy a utilizar los baberos desechables? Es fundamental responder a estas dos preguntas antes de tener el pack de 10 unidades en las manos. Al final, uno/a debe saber para qué fin lo compró.

Una vez tengas claro el "para qué" y el "para quién", la siguiente pregunta es: ¿De qué le quieres proteger? Es decir, de líquidos o sólidos. Recalcar que según el tipo de uso que se le quiera dar, se pueden definir muchos otros aspectos.

Tamaño

Existe una gran variedad de tamaños, ya que los baberos desechables no tienen edad. Elegir correctamente el tamaño es algo a tener bastante en cuenta. Imagínate que compras un babero desechable para tu bebé y le queda pequeño. No solo habrás perdido el tiempo y el dinero, sino que además, el babero desechable no será útil en ningún momento. Seguirás viendo a tu bebé con la ropa húmeda y/o manchada. Si el babero desechable cubre la parte central del pecho (ancho y largo), es el correcto.

Los baberos desechables son perfectos para ahorrar en gastos de lavandería, además de ser una alternativa interesante a la hora de salir a comer fuera de casa. (Fuente: melpomen: 88171140/ 123rf)

Material

Recuerda la pregunta que hacíamos en el otro apartado: "De qué lo quieres proteger". El uso y el material están completamente ligados. Y es que, cada material tiene su propia función. Te pongo un par de ejemplos: el algodón es perfecto para los bebés y la elaboración de "papel + plástico", brinda mayor confort al ámbito odontológico. Por ello, es importante que tengas en todo momento, presente el fin del babero desechable y a su vez, prestes atención al tipo de material que necesitas.

Nivel de absorbencia

La gran mayoría de los baberos desechables, por no decir todos, son 100% absorbentes. Ésto es algo bastante agradecido. Te despreocupas al completo. Se podría decir que, las únicas humedades y manchas que verás, serán las del babero desechable. Seguramente, muchas personas lo agradezcan, ya que de esta forma, es mucho más fácil mantener la ropa impecable. Así pues, que un babero desechable sea absorbente es todo un privilegio.

Impermeabilidad

Este factor se asemeja al anterior. Y es que, tener un babero desechable impermeable también es algo bastante ventajoso. Las personas que utilicen estos baberos desechables no se mojarán nunca más. Y es que, los baberos desechables impermeables previenen todo tipo de humedades. Por lo tanto, la ropa de tu bebé o la de algún otro familiar no se verá empapada. Desaparecerán las humedades.

Adhesivo

Que los baberos desechables puedan llevar una tira adhesiva o incluso, el reverso sea adhesivo, facilita mucho la comodidad de la persona. Queremos hacer especial hincapié en los baberos desechables con el reverso adhesivo. Estos son ideales para los bebés. Especialmente para los bebés de 3-7 meses de edad (aprox.). Se pegan directamente en la ropa del bebé y de esa forma, evitamos posibles molestias alrededor del cuello.

Personalización

Imagino que llegados a este último criterio, ya tendrás una respuesta para todas esas preguntas que has tenido que leer más arriba. Como estamos seguros de que sí, queremos hacerte una última pregunta. Tiene que ver con el título de este párrafo y es la siguiente: Si se puede pintar la vida de color, ¿Por qué no ibas a poder darle diseño a los baberos desechables? No hay nada mejor como poder diseñar a tu gusto.

Resumen

En definitva, bebés, niños/as y adultos son los grupos más comunes a la hora de usar los baberos desechables. No debemos olvidarnos de algo fundamental, y es la función que le queremos dar. Además, es esencial saber de qué queremos que nos protejan, ¿De sólidos y/o de líquidos?

Esperamos que te haya sido útil este artículo. Si es así y además te ha gustado, nos encantaría que lo compartieras por las redes sociales o nos dejases un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: seventyfour74: 154513648/ 123rf)

Evaluaciones