Última actualización: 26/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Contar con un backpack para tus actividades diarias o aventuras extremas es indispensable. En realidad, deberías llevar uno para cada momento del día si quieres disponer de todas tus pertenencias en cualquier ocasión.

A pesar de ser los mejores aliados de los amantes de los viajes o excursiones, son incluidas en el día a día. Es por ello, que existen gran variedad de modelos que satisfacen diferentes necesidades. De hecho, desde el más pequeño de la casa hasta el más mayor puede hacer uso de las mochilas.




Lo más importante

  • Los backpacks sirven para almacenar todos los elementos que requieras llevarte en algún momento determinado. Así, podrás transportar todo en la espalda sin que te falte nada.
  • Son muy útiles para cualquier tipo de actividad que vayas a realizar. Encontrarás gran variedad de modelos según tus necesidades, desde deporte hasta para mascotas.
  • Una vez elegido el modelo que precisas, has de tener en cuenta su capacidad y materiales para adquirir lo más cómodo del mercado.

Los mejores backpacks del mercado: Nuestras recomendaciones

Estamos muy al tanto que la cantidad de modelos y opciones que existen es ciertamente angustioso. Por esta razón, te revelamos nuestra selección de los productos que creemos pueden encontrarse dentro de tus posibles necesidades.

El mejor backpack según su relación calidad-precio

Empezamos nuestra lista de recomendaciones con el mejor producto en relación calidad-precio. Esta mochila tiene se puede utilizar tanto para actividades escolares como para deporte. Su color negro es discreto, por lo que re manchará menos.

Vans te ofrece un producto con material altamente resistente. Tanto el exterior como el interior están hechos de poliéster. Además, lleva una división en el compartimento grande para que puedas separar tu ordenador de tus apuntes.

El mejor backpack de alta gama

La Fjallraven Kaken está disponible en diferentes colores para que puedas elegir a tu gusto. Tiene una capacidad de 16 litros y es resistente al agua.

Fabricada en polipropileno en su totalidad, lleva una almohadilla en la parte inferior extraíble y bolsillos tanto en los laterales como en el frontal. También, como dato curioso, el logo es reflector. Nos resulta útil porque los usuarios creen que es muy cómodo y su precio es razonable.

La mochila de senderismo favorita de los usuarios online

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Nuestra siguiente recomendación es la favorita de los usuarios por su comodidad y adaptación al cuerpo de la persona que la porta. Su capacidad es de 30 litros aunque se puede encontrar más pequeña. Salomon Trailblazer te ofrece una funda para colocar el portátil y es compatible con una bolsa de hidratación.

Este travel backpack dispone de 7 prácticos bolsillos en el compartimento principal. Además de un soporte para bastón de senderismo y correas de pecho y cinturón ajustable.

La mejor bolsa de espalda para viajar

¿Te gusta viajar y llevarlo todo en una mochila cómoda sin tener que arrastrar ruedas con las manos ocupadas? Amazonbasics te ofrece el elemento clave para tus viajes, ya que tiene diferentes compartimentos para que puedas meter cualquier cosa.

Su diseño es acolchado para que tu espalda y hombros no sufran y transpirable. Por otro lado, dispone de paneles en los que se puede insertar un tirador de maleta para transportar con ruedas.

El morral táctico favorito de los viajeros

Terminamos nuestras recomendaciones con la mochila táctica impermeable de 45 litros. Su material resistente y duradero está formado por la tela Oxford 600D. Además cuenta con el sistema MOLLE con muchos puntos de montaje en el exterior para combinarlo con otros equipos.

Queremos resaltar esta bolsa entre otras opciones porque es cómoda y versátil. Tiene muchos compartimentos para llevar tus pertenencias organizadas. Por otro lado, dispone de costuras fuertes y cremalleras suaves para un mejor funcionamiento.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el backpack

¿Alguna vez has utilizado un backpack? Seguramente tu respuesta es sí. Todo el mundo ha usado alguno al menos una vez en la vida. Esto es así, porque este elemento es muy útil y necesario en el día a día de las personas.

Tu backpack puede ser tu mejor compañero de viaje. Llevará todo lo que necesites en el camino. (Fuente: Kun: 1230302/ pexels)

¿Cuál es la función de un backpack?

Un backpack es una especie de bolsa de diferentes tamaños que se lleva en la espalda. Normalmente, se sujeta por dos correas que pasan por los hombros. Aunque en ocasiones también posee una correa para rodear la cintura para más sujeción.

Las bolsas de espalda se pueden usar para transportar cualquier cosa, ya que son muy versátiles. Son muy comunes en el ámbito escolar e incluso hoy en día, se utilizan para trabajar y llevar el ordenador entre otras cosas. También, son muy populares para viajes, excursiones y deporte.

Ante la gran variedad de usos, existen muchos tipos de backpack que se adapten a tus necesidades. Las más grandes suelen ser las destinadas a las expediciones o viajes. Mientras que hay otras de menor tamaño para el día a día y para los más pequeños de la casa.

¿Cuáles son las ventajas de usar un backpack?

El funcionamiento de este producto es básico como ya habrás visto en el apartado anterior. Sin embargo, en muchas ocasiones te preguntarás cuáles son las ventajas y desventajas de su uso. Es muy sencillo, los backpacks te pueden ofrecer una gran cantidad de opciones que cualquier persona en algún momento puede utilizarlos.

La idea está clara, las mochilas son versátiles, cómodas y útiles. Llevándola acoplada en la espalda puede resultar beneficioso sobre todo cuando vas andando, ya que tus manos están libres. En este sentido, es posible, que sean muchos más convenientes que la mayoría de bolsos o maletas que usamos.

A continuación, te mostramos una tabla con las principales ventajas y desventajas que debe tener en cuenta:

Ventajas
  • Tiene una gran variedad de usos
  • Están hechas de muchos materiales
  • Precios asequibles
  • Muchos tamaños
  • Muchos compartimentos para guardar cualquier cosa
  • En algunas se puede incorporar ruedas
  • Ergonomía y comodidad
Desventajas
  • Llevar mucho peso puede causar daños en la espalda
  • Según la calidad pueden romperse fácilmente
  • Algunas pueden llegar a tener un precio bastante elevado

¿Cuáles son las partes esenciales de un backpack?

Todos los backpack tienen las mismas partes fundamentales. De hecho, son las que forman su esqueleto y sin ellas, no se consideraría una mochila como tal. Por lo tanto, es primordial conocer estos detalles para poder escoger la que más se acerque a tus necesidades. Además de elegir una que se adapte a tu espalda para que no sufras ningún daño, al mismo tiempo, debe ser cómoda (1).

Las partes más esenciales se pueden dividir en:

  • Compartimento central. Puede traer separadores o no dependiendo de cada backpack.
  • Bolsillo pequeño frontal con cierre. Suelen llevar un compartimento de menor tamaño con cremallera o botones.
  • Respaldo. Se adapta mejor a la espalda. Puede ser acolchado (es recomendable) o no.
  • Asas o tirantes ajustables. Para que sean más cómodos y se adapten mejor al individuo deberían ser acolchados y anchos. Sin embargo, en casos como las bolsas de deporte, escolares entre otros no suelen llevarlos.
  • Asa de transporte. Lo encontrarás en la zona superior de la mochila y no es ajustable. Por lo general, se utiliza para colgarla o transportarla.

Pueden disponer de otros elementos según el tipo bolsa de espalda que utilizamos. En el caso de los backpacks de viaje, poseen un cinturón lumbar para una mejor sujeción y muchos bolsillos, entre otras cosas.

¿Qué tipos de backpacks existen?

Existen una gran variedad de modelos de bolsa de espalda según el uso que se le vaya a dar. No obstante, antes de realizar tu compra debes saber para qué la necesitas, ya que esto te ayudará en tu búsqueda. Por ello, te mostramos una tabla con los diferentes tipos que hay en el mercado y algunas de sus características más significativas.

Tipo Características Capacidad (litros)
De deporte Permiten transportar los equipos deportivos de forma segura y organizada manteniendo la frescura y evitando que entre agua. Desde 20 L hasta 80 L.
Escolares (colegio e instituto) Deben llevar varios compartimentos para una mejor organización de sus libros y otros elementos. Si las asas ajustables y el respaldo son acolchadas aseguran una mayor comodidad. Entre 11 y 30 L.
Para portátiles Debe tener más de un compartimento para separar el portátil de sus accesorios fácilmente para así no romperse. Para 13 y 14 pulgadas: 20 y 40 L. 15 y 16 pulgadas: 45 y 60 L. Más de 17 pulgadas: 60 y 90 L.
Portabebés Deben proporcionarte a ti y a tu bebé comodidad ya que tienen que adaptarse al cuerpo del infante para no dañar su espalda o el cuello. En este caso es importante ver el peso que puede soportar. Oscila entre los 3 kg y los 25 kg aproximadamente.
De montaña Si están hechos de algún material impermeable ayudará a proteger el interior. Este tipo tiene que adaptarse correctamente a tu espalda para mayor comodidad y estabilidad. Para un día: 30-35 L. Para un par de días: 35-50 L. Más días 50-90 L.
Para animales Idóneos para transportar a tu mascota de forma cómoda y sus accesorios. Están fabricadas en materiales resistentes para evitar que se estropeen fácilmente en caso de mordidas. En este caso es importante ver el peso que puede soportar. Oscila entre los 5 kg y los 15 kg.
Tácticas o militares Fabricadas con materiales muy resistentes (a menudo impermeables) para soportar mucho peso y aguantar situaciones extremas de supervivencia. Entre 10 y 64 L.
De hidratación Deben proporcionar espacio suficiente para llevar botellas de agua o cualquier líquido. La capacidad de la backpack no es lo mismo que la de la bolsa de agua. Desde 6 L hasta 30 L aproximadamente. La capacidad de agua en la bolsa es de 2-3 L.

La capacidad de los morrales en la tabla es orientativa, ya que pueden variar dependiendo del fabricante y su estilo. Claro está, existen tamaños más pequeños y más grandes, pero lo primordial es que deben adaptarse a tu espalda y tus necesidades.

¿Por qué los backpacks se miden en litros?

Si es la primera vez que oyes que los morrales se miden en litros, no te asustes. Solo quédate con esta idea: la capacidad de los backpacks se determina por su volumen. Es decir, no se cuantifica el peso que pueden aguantar, sino que cuánto espacio tienen.

El peso indica la fuerza gravitatoria ejercida hacia un objeto y la masa es la cantidad de materia que tiene dicho objeto. Es decir, cuanta más masa más pesa. Por otro lado, el volumen mide el espacio que ocupa un elemento.

Aun así, te seguirás preguntando por qué se mide en volumen si su unidad de medida es el m³. En realidad, es más fácil recordar el litro antes que el m³, ya que la usamos a diario. Y, para medir la capacidad de líquidos se creó el litro. Por lo tanto, tiene sentido que las bolsas de espalda se midan en litros.

Los backpacks contienen una gran cantidad de compartimentos según tus necesidades. (Fuente: Singh: 1262692/ pexels)

¿Cuál es el backpack de las 72 horas?

Después de una emergencia, ya sea creada por el hombre o un desastre natural, es posible que necesites sobrevivir por un tiempo por ti mismo.

Un backpack de 72 horas se refiere a una colección de artículos básicos que su hogar puede necesitar en caso de emergencia.

Para organizar la mochila de 72 horas, deberás guardar todos los artículos en bolsas de plástico herméticas. Seguidamente, estas se deben introducir en un contenedor fácil de transportar o en un morral.

Un kit básico de emergencia debe incluir los siguientes elementos que se recomiendan:

  • Agua. Al menos dos litros para beber y uno para aseo por cada día.
  • Comida. Suministros de comida no perecedera para tres días. Alimentos enlatados, galletas, barras energéticas.
  • Radio. A ser posible con pilas de repuesto o base de dínamo.
  • Linterna. Se pueden incluir también cerillas resistentes al agua y un extintor de incendios.
  • Botiquín de primeros auxilios. Puede contener medicamentos recetados (que tienes que usar el tu día a día) y medicamentos sin receta (analgésicos, antialérgicos, etc.), mascarilla (para evitar respirar el polvo), guantes, vendas gasas, tijeras, material para desinfección.
  • Silbato para poder pedir ayuda.
  • Kit de higiene personal. Toallas húmedas, crema dental, cepillo dental, papel higiénico.
  • Mapas. Puede ser el de la propia casa, edificio o incluso, de la ciudad.
  • Teléfono móvil con cargador y posibles baterías de repuesto.
  • Documentos de identificación. DNI o pasaporte, carnet de conducir, tarjeta sanitaria.
  • Saco de dormir para cada persona.

También se pueden incluir otros elementos que requiera cada persona. En caso de llevar personas mayores o bebés, se deberá llevar biberones, pañales o algún bastón. Es más, se puede añadir algún elemento que facilite la distracción durante el tiempo de emergencia. Un ejemplo sería papel y lápiz que resulta útil para apuntar cosas y a su vez, algún libro o puzle.

Criterios de compra

Tanto si tienes claro qué modelo se acopla a tus necesidades como si no, deberás tener en cuenta una serie de cuestiones. Los factores clave son el uso que darás a tu backpack o la capacidad que requieres para tus actividades. Por otro lado, es bueno saber cuáles son los materiales más resistentes para darte la mayor comodidad posible.

Uso

El uso que darás a tu bolsa de espalda es uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta. No es lo mismo utilizar un morral para salir de excursión que otro que vas a explotar durante mucho tiempo. Esto hace que tengas que decir entre unos modelos u otros.

Además, debes fijarte en la calidad de los materiales y su capacidad, ya que son requisitos importantes que dependen del tipo que necesites. No es lo mismo irte de viaje con una mochila fabricada para ello que utilizar la de deporte. Por lo tanto, decidir su uso es la primera decisión que tendrás que tomar.

Siempre podrás llevar a tu mascota de viaje sin necesidad de dejarle en casa. (Fuente: Chen: 39-Aqqh15_M/ unsplash)

Capacidad

Cuando se adquiere una mochila, es conveniente no escatimar en su capacidad. Para ello, es aconsejable que en las actividades livianas o de corta duración, sean de entre 10 y 30 litros. Mientras que, en excursiones o viajes de más de dos días es muy probable que necesites a partir de 30 litros.

El tamaño de tu morral debe adaptarse a tu propia altura y debería ajustarse a las proporciones de tu complexión. Por ello, se aconseja no pasarse ni quedarse corto, puesto que podría resultar dañino para tu espalda.

Materiales

Es imprescindible que los materiales de tu bolsa de espalda sean de buena calidad. Sobre todo, cuando la necesitas para viajes o para la montaña donde las condiciones son extremas. Es cierto que este factor requerirá un desembolso mayor pues según sea mejor el producto, más caro será.

Entre la gran variedad de materiales que existen para fabricar morrales, se encuentran: el nailon y el poliéster. Estos son los más populares, ya que son muy resistentes a la abrasión y las temperaturas y resultan muy duraderos. Así mismo, son capaces de resistir a problemas como el moho y algunos insectos.

Compartimentos/Secciones

Llevar tus pertenencias organizadas y a mano es primordial cuando practicas alguna actividad. Algunos modelos, por ejemplo los escolares, suelen disponer de menos compartimentos porque no es necesario guardar tantas cosas. Sin embargo, otros son capaces de tener más para separar los objetos, como la ropa y la comida en morrales de viaje.

Por consiguiente, la cantidad de secciones es otra característica a tener en cuenta a la hora de elegir backpack.

Sistema antirrobo

¿Alguna vez has considerado la posibilidad que en cualquier momento puedan robarte? Puede que te lo hayas planteado o no, pero la realidad es que te puede pasar. Sobre todo, si frecuentas lugares con mucha gente donde los ladrones actúan con mayor facilidad.

El vagón del metro, el autobús en hora punta o cualquier calle de una gran ciudad es el escenario perfecto para la actuación de los ladrones.

Este tipo de mochilas están diseñadas para garantizar la seguridad de tus objetos personales. Destacan por llevar las cremalleras ocultas cuyo acceso es más difícil. También son fabricadas con materiales muy resistentes por lo que perforar la bolsa de espalda es incluso complicado.

Por último, hay modelos que se adaptan a las diferentes necesidades de los usuarios, por lo que viajar o ir a trabajar con un morral antirrobo es perfecto.

Resumen

Aquellos que utilizan mochilas constantemente saben la importancia de una buena elección. Aunque existan muchos modelos, lo primordial es conocer tus necesidades y poder adquirir la más adecuada.

Saber elegir una mochila es sencillo cuando tienes las cosas claras. Por eso, en este artículo hemos procurado aclarar todas las dudas que surgen en estas búsquedas. Es decir, qué materiales son los mejores o cuál es la mejor capacidad para cada momento y actividad.

(Fuente de la imagen destacada: Tsuru: btDoDMsVnZc/ unsplash)

Referencias (1)

1. Korovessis P, Koureas G, Papazisis Z. Correlation Between Backpack Weight and Way of Carrying, Sagittal and Frontal Spinal Curvatures, Athletic Activity, and Dorsal and Low Back Pain in Schoolchildren and Adolescents [Internet]. Clinical Spine Surgery. Journal of Spinal Disorders & Techniques; 2004 [cited 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Korovessis P, Koureas G, Papazisis Z. Correlation Between Backpack Weight and Way of Carrying, Sagittal and Frontal Spinal Curvatures, Athletic Activity, and Dorsal and Low Back Pain in Schoolchildren and Adolescents [Internet]. Clinical Spine Surgery. Journal of Spinal Disorders & Techniques; 2004 [cited 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones