Última actualización: 25/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Baileys está en el mercado desde 1974. Es la primera marca que produce licor de crema irlandesa. La idea principal nace del deseo de no tener que renunciar a nada. Los fundadores lo han conseguido mezclando dos ingredientes icónicos para Irlanda: el whiskey y la nata de leche.

En este artículo te contamos no solamente su historia, sino también todo lo que debes sabes sobre los licores Baileys y por qué son el número uno en ventas de licor de crema. Sigue leyendo para descubrir cuál es tu licor favorito.




Lo más importante

  • Baileys es la primera marca que mezcla el whiskey con crema de nata. Además, hoy en día está disponible en varios sabores diferentes.
  • En la sección "Criterios de compra" encontrarás información sobre las diferentes iniciativas sostenibles de la marca Baileys y más datos útiles.

El mejor Baileys del mercado: nuestros favoritos

Baileys ofrece una gran variedad de sabores y en los siguientes párrafos te mostramos nuestras recomendaciones. Aquí encontrarás algo para cada gusto. Desde el sabor más original al último capricho que Baileys ha sacado al mercado.

El mejor Baileys según su relación calidad-precio

Sin duda ninguna este licor es nuestro favorito. Es el Baileys de toda la vida. En su receta original mezcla de whisky añejo irlandés con crema de leche de la mejor calidad. Sus recuerdos a cacao y vainilla lo convierten en el licor perfecto para una comida de celebración. Viene en una botella de 700 ml bien embalada en cartón.

El licor Baileys Original Irish Cream está galardonado año tras año desde 2003 en la competición San Francisco Spirits. Los clientes lo describen como el "ColaCao de los mayores". Y nosotros estamos totalmente de acuerdo. El Baileys original no puede faltar en tu mesa.

El mejor licor Baileys vegano y sin lácteos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este licor Baileys a base de almendra, mezcla dulce de aceite de almendra y esencia de almendra. Junta el sabor original con la innovación. Su suave cremosidad y la almendra como notas finales convierten este delicioso Baileys en un licor sin lácteos. Viene en una botella de 700 ml con el diseño perfecto.

Este licor nos gusta porque piensa en la diversidad de las personas cuya bebida favorita es el Baileys. Las personas intolerantes a la lactosa lo prefieren ante cualquier otro licor y está muy bien valorado por sus compradores.

El mejor licor Baileys en edición limitada

Probablemente no te vamos a sorprender si te decimos que nuestro favorito entre las ediciones limitadas de la marca es el licor Baileys Red Velvet. Si te gusta la tarta Red Velvet, este licor te enamorará. Viene en una botella roja ideal para cualquier ocasión.

Tiene un sabor muy ligero, con notas dulces, crema, bizcocho de chocolate y un toque de café. Nos ha impresionado porque es el regalo perfecto para tu pareja o amigos. La gente que lo ha probado se queda sin palabras. Tú también te quedarás boquiabierto.

Los mejores caramelos Baileys

Si no lo sabías, es verdad. Baileys ofrece dulces también. Y ahora te brinda la oportunidad de experimentar su característico sabor en unos deliciosos caramelos gourmet con una textura fundente. Presentados en una icónica lata de 250 gr, estos caramelos son ideales para acompañar los licores Baileys.

Entran en nuestros favoritos porque son el detalle ideal para regalar junto con una botella de Baileys. El sabor de los caramelos está pensado para acompañar a la perfección los licores. Simplemente, los tienes que probar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Baileys

Los licores Baileys son cremosos y muy sabrosos. Su graduación de alcohol está regulado y acompañan cualquier celebración o comida romántica. La marca ofrece una gran variedad de licores que veremos en este apartado más detalladamente.

La venta de alcohol está prohibida a menores de 18 años. Además, se recomienda el uso responsable de las bebidas alcohólicas. (Fuente: Leenanuruksa: 108260774/ 123rf.com)

¿Qué es Baileys y cuáles son sus características?

Baileys Irish Cream es una bebida alcohólica fabricada por la empresa R.A. Bailey & Cia. en Dublin, Irlanda. Es la octava marca de este tipo más vendida en el mundo y el número uno en ventas de licores.

En la base de este licor se combina la fama del whiskey irlandés con la mejor crema de nata. El resultado es irresistible. El lema de la marca es: "Baileys. Un auténtico capricho adulto". Y es justamente esto: una bebida refrescante a la que nadie se puede resistir.

En redes sociales puedes encontrar mucha información e inspiración con los hashtags #baileys o #dateuncapricho.

¿Cómo se elabora Baileys?

Para la elaboración de los licores Baileys se necesitan dos ingredientes principales. La leche irlandesa es uno de ellos y en Baileys apuestan por la buena calidad de la leche para crear una crema de nata deliciosa. La leche se obtiene de granjas locales en Irlanda.

El licor de crema irlandés tradicional es un producto prémium que contiene también whiskey como parte del contenido de alcohol. Esta bebida alcohólica nace en Irlanda en siglo XII y a partir de este momento se convierte en uno de los símbolos del país. En la receta de Baileys se utiliza whiskey de triple destilación de la Old Midleton Distillery (Destilería Old Midleton), donde producen también el whiskey Jameson.

En la receta tradicional del licor cremoso irlandés encontraremos también otros ingredientes. Entre ellos se encuentra el caseinato de calcio, que es una proteína propia de la leche. Los extractos de cacao natural están en la esencia del sabor del licor. El azúcar se extrae de caña de azúcar o de remolacha.

Baileys es la primera marca que mezcla el whiskey con crema de nata. Además, hoy en día está disponible en varios sabores diferentes. (Fuente: Goskov: 49926522/ 123rf.com)

¿Qué tipos de Baileys hay en el mercado?

En el mercado encontrarás, aparte del licor original, Baileys de diferentes sabores. Además, en los últimos años la marca ha lanzado varias ediciones limitadas que es obligatorio probar al menos una vez en la vida. Todos los licores vienen en botellas de 700 ml o 1 L. En la siguiente tabla te mostramos los diferentes tipos de Baileys y sus características.

CARACTERÍSTICAS INFORMACIÓN ALERGÉNICA % DE ALCOHOL FUNCIONES ESPECIALES
BAILEYS ORIGINAL IRISH CREAM Textura suave y sedosa. Contiene leche. 17% Sin gluten.
BAILEYS LICOR COFFE FLAVOUR Es una mezcla del Baileys original y granos de café tostado. Contiene leche. 17% Sin gluten.
BAILEYS LICOR SALTED CARAMEL Esta variante mezcla el caramel salado con Baileys original. Contiene leche. 17% -
BAILEYS ESPESSO CREAM Combina el Baileys con el intenso sabor del café colombiano. Notas de vainilla. Contiene leche. 17% Sin gluten.
BAILEYS LICOR VANILLA CINAMON Mezcla el sabor del whiskey con canela. A esta crema se le añade chocolate, vainilla, caramelo y azúcar. Contiene leche. 17% Sin gluten.
BAILEYS CHOCOLAT LUXE Esta edición limitada fusiona el whisky irlandés con la vainilla de Madagascar. Tiene un sabor amargo del cacao. Viene en botella de 500 ml. Contiene leche. 15,7% Apto para vegetarianos.
BAILEYS CHOCOLATE BELGA LUXE Sabor exquisito a chocolate belga. Contiene leche. 17% -
BAILEYS STRAWBERRY CREAM Es de color rosa pálido. Tiene una textura ligeramente cremosa y un sabor intenso a fresa y vainilla. Contiene sulfitos. 17% -
BAILEYS RED VELVET CUPCAKE Esta edición limitada tiene el sabor del pastel red velvet con notas de queso crema y un toque de cacao en polvo. Tiene un color rojo intenso. Contiene leche. 17% Sin gluten.
BAILEYS APPLE PIE Con un color crema esta edición limitada tiene un sabor a manzana cocida y nata. Se sienten los toques de canela, especias. El toque final es cremoso de vainilla. Contiene leche. 17% Sin gluten.
BAILEYS ALMANDE LICOR Esta variante no contiene lácteos. Su sabor es ligero, dulce y refrescante. Contiene leche de almendra y soja. 13% Apto para veganos. 

¿Cómo conservar las bebidas Baileys?

Como todos los productos alimenticios, este también tiene su caducidad. Si el licor está cerrado, se puede conservar entre seis meses y dos años, según las indicaciones de la marca. Todas las botellas están selladas con una etiqueta que indican la fecha de caducidad exacta.

Una vez abierta la botella, podemos conservarla hasta dos meses a una temperatura entre los 0 °C y 25 °C. Es recomendable guardar la botella en el frigorífico para tenerla siempre en perfectas condiciones. Mantén la botella en un lugar seco y oscuro. Y aunque la botella abierta puede durar hasta dos meses, todos sabemos que será difícil resistirse tanto tiempo.

¿Qué tipos de copas usar para Baileys?

Para servir el delicioso y exquisito licor de Baileys puedes usar tu copa favorita. Te recomendamos también que dejes esta decisión a tu imaginación. Seguro que conseguirás un cóctel impresionante. De todos modos, existen diferentes opciones, así que hemos decidido compartir contigo todas las posibilidades en la siguiente tabla.

TIPO DE COPA CARACTERÍSTICAS
VASO DE CHUPITO Es una copa muy pequeña con una base gruesa. Perfecta para una dosis pequeña del licor.
COPA DE LICOR O CREMA Normalmente, el licor se sirve después del café en este tipo de copas porque conserva el aroma de la bebida. Se caracteriza por su cuello pequeño.
VASO HURACÁN Es un tipo de copa tropical donde podemos preparar batidos de Baileys. Se puede servir con helado. Es perfecta para este tipo de cócteles principalmente por su gran capacidad.
VASO ANCHO Ideal para batidos con Baileys.
COPA DE CÓCTEL O MARTINI Copa de cuello delgado. Se usa para cócteles que no llevan hielo. Son muy elegantes para un cóctel con ingrediente principal Baileys.
JARRA DE CAFÉ IRLANDÉS Es ideal para una mezcla de Baileys y un café calentito. Lo que diferencia esta jarra de las demás copas es que está hecha de cristal, pero tiene un mango. Este es necesario cuando consumimos el licor caliente.
HUEVOS DE CHOCOLATE ¿Has visto la campaña publicitaria de Baileys donde usan huevos de chocolate en vez de la copa tradicional? Atrévete tú también porque el resultado es magnífico. Además, al final, puedes comerte la "copa" también.

¿Cómo tomar Baileys?

Baileys es uno de los licores más versátiles del mercado. Se puede tomar de muchas maneras y cada una de ellas te aportará una experiencia nueva y única.

  • Solo con hielo: Es la opción perfecta para los amantes de los licores clásicos.
  • Baileys con helado: Es la combinación perfecta para los días calurosos de verano. La mezcla entre los dos sabores es irresistible.
  • Cócteles: Si, por otro lado, te gusta experimentar y probar bebidas nuevas, hay un sinfín de cócteles que se preparan con Baileys. Entre ellos destacan los siguientes: Virgin Baileys, Baileys chocolatini y Baileys Banana Colada. En la red encontrarás muchas recetas.
  • Repostería: No queremos olvidarnos de los amantes de los postres. Por lo tanto, queremos darte una buena noticia. Puedes usar el licor Baileys en tus recetas de repostería. Además, en la web oficial de Baileys encontrarás recetas de inspiración.

¿Qué otros productos tiene la marca Baileys?

La marca Baileys ofrece también productos alimenticios que darán un excelente toque dulce al licor original. Entre ellos podemos encontrar los Luxury Fudge: caramelos de chocolate con sabor a Baileys. Ahora hay aún más formas de experimentar el sabor de Baileys probando estos lujosos dulces de chocolate. Vienen en una lata de metal coleccionable de 250 gramos. Contienen azúcar, jarabe de glucosa, leche desnatada condensada azucarada, aceite de palma, Baileys 1% (leche), diferentes aromas y sal.

Otro producto delicioso son las trufas Baileys. Estas trufas de chocolate con leche contienen alcohol, leche y soja y pueden contener rastros de frutos secos. El producto contiene 135 gramos de trufas. También podemos encontrar su versión mini con mini trufas dentro del paquete. Por último, te presentamos Baileys Original Irish Cream Chips. Este producto está hecho para hornear diferentes dulces o repostería. Son pepitas pequeñas de chocolate semi dulce con el sabor tradicional del licor Baileys.

¿Qué alternativas hay?

Hoy en día, hay muchas personas con diferentes tipos de problemas alimenticios. La marca ya han pensado en todas ellas, por lo que ya existe Baileys sin lactosa. Este licor es apto para veganos porque utiliza leche de almendras y soja. Está pensado para las personas que no pueden consumir productos lácteos. También es ideal para aquellas personas que no quieren consumir productos de origen animal.

Otra opción es preparar un licor similar al Baileys, pero casero. En este caso, conseguirás un sabor muy cercano al del licor original. Puedes usar leche a tu gusto. Otra alternativa son las latas RTD (ready to drink, o, en español, listas para beber). Estas latas no tienen alcohol. Son licores de café helados con el auténtico sabor original de Baileys.

Los licores Baileys son cremosos y muy sabrosos. (Fuente: Alex9500: 125412765/ 123rf.com)

Criterios de compra

Cuando hablamos de bebidas alcohólicas, todos queremos apostar por la calidad. Es uno de los factores más importantes a la hora de escoger una marca u otra. Existen también otros criterios en los que tenemos que fijarnos, como, por ejemplo, el grado de alcohol o la sostenibilidad de la marca. Hablamos de todo esto en el siguiente apartado.

Sostenibilidad

Últimamente, los clientes no nos fijamos solamente en la calidad del producto, sino también en las diferentes campañas de la marca que compramos. Baileys asegura que apuesta por la sostenibilidad desde los inicios de su actividad. Trabajan desde hace años con ganaderos locales de Irlanda. De esta manera, promueven y apoyan al negocio local.

Además, cuidan cada detalle y la calidad de vida de las vacas que producen la leche utilizada para la crema de nata. Prestan especial atención tanto a la fauna como a la flora y utilizan sistemas ecológicos de riego. El resultado final viene en botellas de cristal reciclables.

Baileys es uno de los licores más versátiles del mercado. (Fuente: Yuliaff: 85189687/ 123rf.com)

Porcentaje de alcohol

Los licores fuertes contienen aproximadamente un 45% de alcohol por volumen. Los licores Baileys tienen entre un 13% y 17% de alcohol por volumen, lo que significa que es una bebida alcohólica más ligera en comparación con otros licores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cerveza tiene entre 2% y 8% de alcohol.

Según tus gustos, puedes optar por el licor Baileys más ligero en cuanto a grados de alcohol. Este es el Baileys Almande Licor. Es apto para veganos, puesto que está hecho con leche de almendras, pero a la vez es el licor con menor graduación alcohólica. Entre medias, con 15,7% por volumen, está el Baileys Chocolat Luxe Cream, con un sabor cremoso. Todos los demás licores de Baileys tienen un 17% de alcohol en sus botellas.

Sabor

La gama de licores de Baileys incluye una gran variedad de sabores. Dudamos que no puedas elegir tu licor favorito. En el mercado encontrarás tanto el sabor clásico cremoso como muchas opciones con sabores innovadores. Creemos firmemente que, aunque el sabor original es tu favorito, por lo menos una vez en la vida tienes que probar las ediciones limitadas de Baileys.

Entre los diferentes sabores encontrarás no solamente el clásico sabor de chocolate y nata, sino también el de café, red velvet, pie de manzanas y muchos más. Todos estos sabores acompañan perfectamente los sabores de tus dulces preferidos. ¡Pruébalos todos!

¿Sabías que algunos ganaderos ponen música a las vacas? De este modo, los animales se relajan y producen leche de mejor calidad y mayor cantidad. Por esto los ingredientes de Baileys son tan deliciosos.

Precio

Sin duda alguna, cuando compramos alguna bebida alcohólica no nos centramos solamente en la marca, sino también en el precio de la botella. Baileys es uno de los pocos licores que apuestan por una buena relación calidad- precio.

El precio de los licores de Baileys puede variar según el tamaño de la botella. Otra de las características de las que depende el precio es la edición del licor. Los licores que son edición limitada tienen un precio más elevado.

En el mercado, los precios oscilan entre los 11 € y los 29 €.

Resumen

Ideal para acompañar los postres de media tarde o las comidas de verano, Baileys es uno de los mejores licores en el mercado. Está compuesto por ingredientes de calidad y la marca está involucrada en diferentes campañas que cuidan al medio ambiente.

En este artículo hemos recopilado todos los productos de Baileys que pueden variar según tus gustos y/o necesidades. Además, el licor se puede servir en diferentes copas según la ocasión.

Esperamos haber contestado a tus preguntas sobre la marca Baileys. Si tienes alguna duda o quieres dejarnos un comentario, puedes hacerlo más abajo. También puedes compartir el artículo con tu familia y amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Monticello: 115360238/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones