Balón de sala
Última actualización: 12/07/2022

Los balones de fútbol sala están diseñados específicamente para jugar en interiores. Tienen una cubierta de goma o plástico que los hace más duraderos que los balones de fútbol al aire libre, y el material suele ser más blando. El hecho de que estén hechos de materiales blandos significa que puedes utilizarlos en cualquier superficie en interiores sin preocuparte de dañarla al dar patadas demasiado fuertes contra las paredes u otras superficies.

Este tipo de balones tienen una vejiga de goma y una cubierta de poliéster para proporcionar un mejor agarre, tacto y durabilidad. Debes tener en cuenta que vienen distintos tamaños acordes a la edad de los jugadores.




Los mejores balones de futbol sala del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor balón de futbol sala certificado

Este balón profesional, que además de contar con certificación de comercio justo, está confeccionado con materiales de alta calidad y elaborado por máquinas de alta tecnología, atendiendo detalladamente las costuras para proveer mayor durabilidad.

Adicionalmente, está diseñado con un soporte de espuma especial para un tacto suave, maximizando el control de la pelota en espacios más pequeños y para jugar en canchas duras sin ningún tipo de preocupación. El fabricante ofrece dos colores agradables y también 2 opciones de tamaño.

El mejor balón de futbol sala para entrenar

Este balón de bajo rebote, está elaborado con una cubierta texturizada y respaldo de espuma, siendo un balón más suave. Su vejiga es reforzada y está hecha de goma y materiales sintéticos para una mejor retención de aire y reinflaciones menos frecuentes.

En cuanto a sus costuras, se realizan a máquina de precisión de alta tecnología. Asimismo, su confección con materiales de alta calidad, crean costuras más uniformes y más fuertes, especialmente en comparación con las bolas de fútbol sal de menor calidad.

El mejor balón de futbol sala para adultos

Este balón de futbol de sala está confeccionado con 30 paneles de poliuretano que le otorgan un rendimiento y una vida útil duradera. Además, permite un control más óptimo en superficies indoor, asegurando que tu juego y tus remates sean precisos.

Su exterior es de poliuretano que ofrece una resistencia óptima a la abrasión en todas las superficies futsales, es por ello que no deberás preocuparte de cambiar el balón cada poco tiempo. Asimismo, esta cubierta tiene 4,5 mm, lo que ofrece un mayor control y un impacto más acolchado.

El mejor balón de futbol sala para niños

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Homologado por la Real Federación Española de Fútbol, este balón de sala está elaborado en cuero sintético cosido a mano. También cuenta con una cámara butírica con retención de aire extendido y relleno de poliéster para el control del rebote.

Dado su tamaño, es un balón para niños y solamente se ofrece esa opción. Se destaca sobre todo por su gran durabilidad, gracias a su material de alta calidad y su cuidadoso proceso de costura manual.

El mejor balón de futbol sala con rebote controlado

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este balón de futbol de sala se puede utilizar en cualquier tipo de superficie, siendo bastante versátil en el sector indoor. Está elaborado con materiales sintéticos blandos que proveen control y tacto suave, aumentando el dominio sobre el balón.

Tiene un sistema de rebote controlado, lo que te provee mayor precisión al momento de tener la pelota en tus pies. El regate con el balón será más estable y tus remates más confiables. La calidad del producto, asegura el rendimiento del balón por largo tiempo, sin tener que inflarlo a cada rato.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los balones de futbol sala

Balón de sala, portería

Un buen balón es fundamental para brindarte un remate más preciso. (Fuente: Marino Bobetic - IxtM5H-l1rI / Unsplash)

¿Quién debe utilizar un balón de fútbol sala?

Los balones de fútbol sala están diseñados para su uso en superficies interiores. Se pueden utilizar en un gimnasio, en casa o incluso al aire libre si el tiempo no es demasiado duro. El balón nunca debe ser pateado contra objetos duros como las paredes, ya que esto lo dañará y reducirá su vida útil de forma significativa.

Si buscas un balón de futbol para jugar en canchas cubiertas, de cemento, de madera o pasto sintético, un balón de futbol de sala es el tipo de pelota adecuada para este tipo de superficies. Dan a los jugadores un control más preciso y un dominio más eficaz del remate a portería.

¿Qué tipos de balones de fútbol sala hay?

Hay dos tipos principales de balones de fútbol sala, los que se asemejan a un balón de futbol exterior y los de interior. La diferencia entre ambos es que los balones de fútbol sala tienen una circunferencia más pequeña que sus homólogos de exterior. Esto hace que sean más fáciles de controlar en espacios reducidos, donde no hay mucho margen de error por tu parte. También suelen ser más ligeros, lo que te permite tener más libertad a la hora de hacer pases y tiros, con menos riesgo de lesiones por choques con otros jugadores o con las paredes o el mobiliario de la zona del campo.

El balón de futbol similar a los tradicionales, es un poco más grande y el material de fabricación es más duro, suelen tener más presión y rebotan mucho más que un balón específicamente diseñado para futbol de sala, por lo que tendrás un control inferior.

¿En qué debo fijarme al comparar un balón de fútbol sala?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar balones de fútbol sala. Es muy importante tener en cuenta la construcción del balón. Un buen balón de fútbol sala estará hecho de un material duradero que pueda soportar todo tipo de juego, pero también debe tener un tacto suave para que tu pie no se lesione durante el tiempo de juego. Si es posible, prueba a dar patadas al balón antes de comprarlo para saber en qué tipo de experiencia te estás metiendo con cada marca o estilo diferente disponible en el mercado actual.

Los análisis de los balones de fútbol sala te dirán lo bien que se comportan en diferentes superficies, como suelos de madera, moqueta, etc., pero al final todo se reduce a una preferencia personal, así que asegúrate de probar varios antes de tomar una decisión definitiva.

¿Qué hace que un balón de fútbol sala sea bueno?

Los balones de fútbol sala tienen que estar hechos de materiales blandos que permitan un buen toque y control. También tienen que ser lo suficientemente duraderos para que no se rompan con facilidad al recibir una patada o un golpe de otro jugador.

El mejor balón de fútbol sala no solo durará mucho tiempo, sino que debe sentirse cómodo en tus pies mientras juegas con él en el campo. Debe tener el tamaño adecuado y recuerda que esto depende de la edad de los jugadores, esto es un factor importante y determinante a la hora de definir si un balón es bueno o no.

¿Hay alguna alternativa al balón de fútbol sala?

Sí, hay una alternativa al balón de fútbol sala. Se llama balón de fútbol exterior. La única diferencia entre los dos balones es que uno de ellos puede usarse tanto en interiores como en exteriores, mientras que el otro no puede usarse en exteriores porque se estropearía con el agua o la lluvia.

Si quieres un balón de buena calidad para jugar en la hierba, compra este tipo de balón en lugar de comprar una versión de interior que se ha fabricado específicamente para superficies de césped artificial como en gimnasios o pabellones deportivos, etc.

(Fuente de la imagen destacada: Pascal Swier - otuM-nw-_NY / Unsplash)

Evaluaciones