Última actualización: 03/07/2022

Nuestro método

34Productos analizados

70Horas invertidas

16Artículos evaluados

135Opiniones de usuarios

El bálsamo de tigre rojo es una hierba medicinal china que se ha utilizado durante siglos para tratar el dolor muscular y articular. El mismo contiene mentol, que actúa como analgésico y ayuda a reducir la inflamación y el dolor.

El nombre de bálsamo de "tigre" se refiere a que esta hierba se elaboraba tradicionalmente con partes de tigres (u otros animales) en China. Por otro lado, su color distintivo rojo, se debe a que el mismo está hecho con el aceite aromático Cajeput, proveniente de un árbol de la India.




Los mejores bálsamos de tigre rojo: nuestras recomendaciones

El mejor bálsamo de tigre rojo de fórmula tradicional

Descripción del producto:

Este bálsamo de tigre rojo es perfecto para los masajes con efecto calorífico. Su fórmula tradicional no ha cambiado desde hace más de un siglo, y está formulada con canela, clavo, alcanfor, mentol, menta y cajeput.

El mismo se debe aplicar en la zona afectada y se masajea suavemente en sentido rotatorio hasta que se percibe una sensación de calor. Es importante tener en cuenta que está únicamente diseñado para uso externo, por lo que no se debe aplicar directamente sobre ninguna herida.

El mejor bálsamo de tigre rojo en forma de parche

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Descripción del producto:

Estos parches de bálsamo de tigre rojo son perfectos para aplicar en cualquier zona donde se sufra dolores musculares, para aliviar el dolor. Lo único que debes hacer es limpiar la zona afectada, remover la base de plástico del parche y presionar el parche para que el mismo se adhiera correctamente a tu piel.

Es perfecto para utilizar cuando te encuentres en la oficina, escuela o cualquier otro lugar fuera de casa. Este bálsamo en forma de parche te ayudará a aliviar el dolor, la rigidez en los hombros, artritis, la espondilosis cervical.

El mejor bálsamo de tigre rojo para llevarte de viaje

Descripción del producto:

Este bálsamo de tigre rojo es el acompañante perfecto para cualquier viaje que realices. Su peso ligero te permitirá llevarlo en tu mochila o en tu cartera en todo momento, ya que no te ocupara mucho espacio. Además, es un producto herbal, lo cual lo hace un remedio completamente natural.

Puedes aplicártelo en las sienes si estás padeciendo algún dolor de cabeza o migraña, o en cualquier parte del cuerpo donde sientas dolor muscular. Simplemente, debes frotar de forma circular, masajeando suavemente, hasta que el producto se absorba.

El mejor bálsamo de tigre rojo edición canela

Descripción del producto:

El bálsamo de tigre rojo de la marca Nova Gotti es completamente natural. Es elaborado con esencia concentrada, sin productos químicos ni alcohol. Este bálsamo ha sido testeado por expertos en cosmética y es perfecto para todo tipo de pieles.

Funciona como relajante muscular y antiinflamatorio, por lo que es ideal para tratar dolores articulares como artritis y contracturas, dolores de cabeza o migrañas. Además, su tamaño compacto y portátil facilita su uso y transporte.

El mejor bálsamo de tigre rojo para aliviar la congestión

Descripción del producto:

El siguiente bálsamo de tigre rojo de la marca Vom Pullach Hof es perfecto para aplicar al sufrir  una congestión bronquial o nasal. El bálsamo está hecho a base de mentol y alcanfor, sustancias con propiedades analgésicas, antisépticas y descongestionantes.

A su vez, el bálsamo puede ser utilizado para aliviar los dolores musculares, inflamatorios, artríticos y reumáticos. El emplasto puede aplicarse directamente en la zona afectada para obtener un alivio rápido y eficaz. Se recomienda aplicarlo de 3 a 4 veces al día, masajeando circularmente hasta que se absorba completamente.

Guía de compras: todo lo que debes saber de los básalmos de tigre rojos

persona usando un bálsamo

El bálsamo de tigre rojo es una hierba medicinal china que se ha utilizado durante siglos para tratar el dolor muscular y articular. (Fuente: Burst: 374769/pexels.com)

¿Cómo es un buen bálsamo de tigre rojo?

Un buen bálsamo de tigre rojo debe tener un fuerte aroma y debe ser capaz de penetrar en la piel. También es importante que puedas sentir sus efectos tras aplicarlo en el cuerpo. El bálsamo debe ayudarte a mitigar los dolores musculares que puedas estar padeciendo.

La mejor manera de comprobar si un bálsamo de tigre rojo funciona o no es probando diferentes marcas con buenas valoraciones y puntuaciones hasta que encuentres una que se adapte perfectamente a tus necesidades.

¿A quién se le recomienda el uso de bálsamo de tigre rojo?

El bálsamo de tigre rojo se le recomienda a cualquier persona que busque una alternativa de ingredientes más naturales para aliviar el dolor. Este bálsamo puede ser utilizado por cualquier persona, incluidos los niños y los ancianos.

A su vez, es estupendo para las personas con piel sensible o alergias, ya que el mismo no contiene productos químicos ni conservantes. Es una opción perfecta para dejar de usar productos con gran cantidad de químicos, que a veces pueden causar daño a nuestra piel.

¿Qué ventajas tiene el bálsamo del tigre rojo?

El bálsamo de tigre rojo es una medicina tradicional china que se ha utilizado durante siglos para tratar el dolor y la inflamación. Contiene el ingrediente activo mentol, que le da su característica sensación de frescor cuando se aplica tópicamente.

El mentol también ayuda a aliviar los espasmos musculares al relajar los músculos de los tejidos blandos del cuerpo. Esto hace que el bálsamo de tigre rojo sea una opción eficaz para el dolor de espalda, la artritis y otras afecciones relacionadas con las articulaciones.

Criterios de compra y evaluación

Ingredientes

Lo primero que debes hacer al comprar un bálsamo de tigre rojo es mirar los ingredientes. Debes asegurarte de que tiene un alto porcentaje de mentol y alcanfor, así como otros aceites esenciales como el de eucalipto o el de menta.

También es importante comprobar si hay colorantes artificiales en el bálsamo. Estos pueden ser perjudiciales para los niños menores de tres años o personas con pieles sensibles.

Tamaño

A la hora de realizar la compra, existen varios tamaños disponibles para los bálsamos de tigre rojo. Podrás conseguir algunos de 4, 20 o 30 gramos. Lo importante es que primero decidas en que forma lo quieres usar. Si lo quieres comprar para tenerlo en casa y utilizarlo en tus tiempos libres, te recomendamos que compres uno de mayor cantidad.

Si quieres un bálsamo que puedas usar en distintas ocasiones y llevar contigo a cualquier lugar, te recomendamos uno de 4 o 10 gramos.

Presentación

El bálsamo de tigre rojo puede venir en forma de ungüento o parches. Si eres una persona que le molesta la sensación del bálsamo en su piel, los parches serán perfectos para ti. En cambio, si encuentras el uso de los parches un poco incómodos, la opción de ungüento siempre estará disponible.

Por último, si vas a comprar esta última opción, presta atención al envase: los bálsamos de tigre rojo suelen venir con un bastoncillo aplicador para que sean fáciles de aplicar en los músculos y articulaciones doloridos sin ensuciarse las manos.

(Fuente de la imagen destacada: Alesia Kozik/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones