Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

No importa si vamos a la playa, al río o a una pileta, siempre nos queremos ver bien. Además de querer dar una buena imagen, nos queremos sentir cómodos, ya sea para nadar o con nosotros mismos a la hora de usar nuestro bañador. Y es por eso que siempre es tan difícil elegir bien nuestro traje de baño.

Por eso mismo, en este artículo, podrás encontrar todo lo que necesitas saber tu próxima malla y poder lucirte a donde quieras que vayas. Además ayudarte a elegir tu próximo traje de baño, también te ayudaremos a saber como cuidarlo para que dure más tiempo. Por último, te indicaremos los principales criterios para que sepas qué observar en tu bañadero




Lo más importante

  • Lavar secar tu bañador correctamente después de cada uso hará que dure más tiempo.
  • Evitar el contacto con químicos externos ayudará a que no pierda su color y mantenga su forma.
  • Siempre es importante sentirse lo más cómodo posible. Recuerda, tu bañador no debe quedar ni demasiado ajustado.

Los mejores bañadores para hombres del mercado: Nuestras recomendaciones

Siempre es importante que nuestros bañadores se adapten bien a nosotros y a lo que vamos a hacer. Y es por eso que decidimos seleccionar los mejores trajes baño según nuestros criterios. En esta sección encontrarás una lista variada con los distintos tipos de mallas que te podrás encontrar y el uso que le darás.

El mejor bañador de competición para hombre

Speedo nos trae un bañador de hombres para que puedas competir de la mejor manera posible. Este short para la pileta te hará sentir más cómodo a la hora de nadar y practicar tu deporte favorito. Con su tela 100% poliéster, este traje de baño nos ofrece una libertad de movimientos con un ajuste cómodo y mejorado con respecto a los bañadores para hombres.

Los usuarios destacan la calidad de la tela como unos de los puntos fuertes a la hora de nadar. Además, su comodidad para nadar durante largos periodos son una de sus grandes cualidades. Algo más que ha sorprendido a quienes ya lo tienen, es su increíble calidad-precio. Y es que Speedo nos ofrece una experiencia única en cualquiera de sus productos debido a su trayectoria.

El mejor traje de baño para hombre tipo short

Tommy Hilfiger nos trae un short para ir a la playa de la manera más cómoda. Con una gran variedad de colores para que puedas combinarlo como quieras. Además, cuenta con una tela liviana 100% nylon reciclado para un mayor confort. Con este bañador, no solo te podrás bañar sin inconvenientes, sino que también podrás realizar tus actividades recreativas de la mejor manera.

El diseño y encaje es una de los puntos más fuertes para las personas que ya la están usando. Además, su tela es de secado rápido. Lo que nos evita malos olores. También, cuenta con un gran diseño permitiendo que se adapte lo mejor posible con todo tipo de vestimenta.

El mejor bañador para hombre tipo slip

Arena nos trae un bañador para hombre tipo slip. Con un diseño inmejorable y una tela hecha 80% de poliamida y 20% elastano, hace que la experiencia de usar este traje de baño sea lo más confortable posible. Este modelo es ideal para quienes practican natación o buscan sentirse más libres al momento de tomar nuestras vacaciones.

Su comodidad es de las principales cualidades que más destacan quienes ya la han usado. Además, posee una amplia gama de combinación de colores para que puedas combinarlo a tu gusto. Por otra parte, sus usuarios dicen que es perfecta para nadar de forma deportiva debido a que el ajuste entre las piernas es muy cómodo y no produce ningún tipo de inconvenientes. Por último, destacan que a la hora de lavar no pierde el tamaño y el color.

El mejor bañador para hombres tipo surf

Este bañador para hombre tipo surf de Billlabong es para vos. Con una tela hecha de 100% poliéster y una buena combinación de colores, este traje de baño te permitirá disfrutar de una manera increíble cada momento en la playa. Además, su diseño te permitirá sentirte de la mejor manera estés donde estés.

Su secado de manera rápida y su calidad para las competencias en las actividades físicas, son las cosas que más destacan sus usuarios. Además, dicen que es fácil de combinar sin importar donde vayas. Por último, destacan la increíble calidad precio que existe en el producto. Y es que, Billabong es una compra de garantía debido a trayectoria en este tipo de prendas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los Bañadores para hombres

Siempre es importante sentirse cómodo. Por eso mismo, seleccionamos una serie de preguntas para informarte de la mejor manera y puedas comprar tu traje de baño sin problemas. Además de lo estético, te diremos qué puntos debes tener en cuenta para cuidar tu bañadero de la mejor forma.

Lavar secar tu bañador correctamente después de cada uso hará que dure más tiempo. (Fuente: Lightfieldstudios: 109982078/ 123rf)

¿Por qué comprar bañadores para hombres?

Siempre es una buena opción tener un traje de baño a mano para poder escaparnos en algún momento a alguna playa, un río o descansar en una pileta. Y es que además de usarla para disfrutar de buenos momentos, también ayudará mucho cuando nos toque el momento de bañarnos. Y es que su tela absorbe de manera más eficiente la humedad y se seca de forma rápida, si la comparamos con las demás telas.

Además de las cosas positivas ya nombradas, este tipo de prendas le permiten a los hombres combinarlas con remera, camisas o una camisa de tirantes. No importa cuál bañador tengas, siempre lo podrás combinar con tu prenda favorita. Solo recuerda que esta te debe quedar lo más cómoda posible y por encima de las rodillas.

¿Cómo lavar nuestros bañadores?

Lo primero que te vamos a recomendar es que después de tu sesión de entrenamiento o de haber ido a la playa laves tu bañador. Este lavado debe realizarse con un jabón suave y agua corriente. Esto se debe a que el agua sola no eliminará los restos de cloro y sal. Otro punto muy importante, es que a la hora de lavar lo hagas a mano si es posible. Esto se debe a que las lavadoras pueden dañar la tela por su método agresivo de lavado.

A la hora de secar nuestra prenda tratemos de que no quede expuesta al sol o tenga un paso previo por la secadora. Y es que ambas perjudican la tela. Por eso, te sugerimos que después de lavar tu traje de baño lo pongas a secar en un lugar con buena ventilación y si puedes evitar que quede plegado. Caso contrario, tu bañador podrá perder el color de manera más rápida y la tela tendrá un deterioro mayor.

Tipos de tela: ventajas y desventajas

La tela de la que está hecho nuestro traje de baño va a depender de varios factores. Esto va a depender de: la marca, el tipo de bañador que queramos, el modelo y el uso que le queramos dar. A continuación te dejaremos unos cuadros con los distintos tipos de tela con sus ventajas y desventajas:

Ventajas Desventajas
Poliéster Fibras fuertes y elásticas.
Mantiene el color.
Secado rápido.
Resiste al cloro.
Protección contra los rayos del sol.
Mantiene su forma.
Mayor durabilidad.
No es tan cómodo como Spandex.
Más caro.
No es muy elástico.
Nylon Resistente.
Excelente elasticidad.
Ligero y liso.
Rápido secado y baja absorción de agua.
Económico.
Poca resistencia al cloro y al sol
Elastano Económico.
Mayor elasticidad.
Cómodo.
Conserva el color y la forma.
Puede causar comezón.
Estos trajes de baño necesitan forro.
Muy poco resistente a los roces.
No resiste bien el cloro

¿Cómo saber si mi bañador me queda bien?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un bañador es nuestro talle. Después, debemos fijarnos para qué evento o situación lo vamos a usar. No es lo mismo comprar un traje de baño para competir en natación que para ir a la playa. Una vez que ya tengamos esto en claro, vamos a proceder a probarnos la prenda. No nos tiene que quedar ni suelta ni muy ajustada.

Hay que recordar que las mallas para natación son más pegadas al cuerpo que las tradicionales. Además, la comodidad es importante para el usuario. Debemos poder hacer nuestras actividades sin ningún problema alguno. Un consejo, siempre que vayamos a elegir un bañador tipo short, debe quedar cuatro dedos por encima de las rodillas. De esta forma los hombres bajos no se sentirán chicos y los más altos no pensarán que están utilizando pantalones cortos.

Evitar el contacto con químicos externos ayudará a que no pierda su color y mantenga su forma. (Fuente: Puhhha: 57209956/ 123rf)

¿Cómo cuidar mi traje de baño?

Los trajes de baño no es una prenda que usemos durante todo el año. Pero cuando la utilizamos, está expuesta a muchos daños. Esto va a determinar cuántos años dure. Por eso, aquí te diremos qué debes evitar para prolongar la vida de tu bañadero.

  • Presta atención en dónde te vas a sentar: hay lugares que deberemos evitar tomar asiento si queremos que nuestro a traje de baño le pase algo o dure un prolongado tiempo. Los bordes de las piscinas o en la arena. Estos dos lugares suelen dañar la tela de nuestra prenda de manera progresiva hasta romperla. Por eso, nuestra recomendación es que siempre coloques una toalla debajo.
  • Lavar y secar lo más rápido posible: un gran error que siempre cometemos después de darnos un chapuzón es no lavar nuestro bañadero y dejarlo envuelto en la toalla. Esto hará que nuestra malla agarre olor y, que los químicos de la pileta o la sal del mar, dañen la tela. Por eso, es recomendable que al llegar a nuestro hogar lavemos y pongamos a secar nuestro traje de baño y toalla de forma inmediata.
  • Evitar el contacto con químicos: los productos como las cremas solares o lociones para la piel pueden perjudicar la tela de tu bañadero. No solo perderá la elasticidad o su forma original, sino que también irá perdiendo el color poco a poco. Por eso, siempre se recomienda evitar que estos productos toquen la prenda.

Criterios de compra

A la hora de realizar una compra siempre debes tener en cuenta ciertos aspectos. Por esta razón, seleccionamos una serie de criterios, que a nuestro parecer, te ayudarán a llevar a cabo una buena elección al momento de hacer tu compra.

Talles

El talle es lo primero que debemos mirar en nuestros bañadores. Tendremos que elegirlo de manera adecuada, ya que si nos queda grande se nos caerá al meternos al agua. Caso contrario, si nuestro traje de baño es muy pequeño nos molestará todo el tiempo y será incómodo usarlo.

Los talles también van a variar según la marca que usemos. Y es que, cada marca tiene diseños y cortes únicos. Si bien, la mayoría de las prendas tienen similitudes en los talles, existen algunas diferencias dependiendo lo que elijamos. Un dato no menor con respecto al tamaño de la prenda elegida, es que tenemos que tener en cuenta el tipo de bañador nos llevamos y cómo nos debería quedar.

Colores

Para gustos, colores. Es una gran frase que podemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestro bañador. También, debemos considerar el uso que le vayamos a dar y en qué ocasiones lo vamos a utilizar. Y es que, no es lo mismo un traje de baño para la playa que para un evento deportivo.

Si nuestra prenda va a ser utilizada para un evento deportivo lo más seguro es que tendrá los colores del lugar que representemos. Ahora, si el bañador que vamos a utilizar es para irnos de vacaciones, será del color que más nos guste o combine con nuestro outfits. En cuanto a los colores podrás encontrar de todo tipo y hasta combinados. Solo hace falta encontrar el que más te gusta, comprarlo y darse un chapuzón en tu lugar favorito.

Siempre es impórtate sentirse lo más cómodo posible. Recuerda, tu bañador no debe quedar ni demasiado ajustado. (Fuente: Luckybusiness: 9517300/ 123rf)

Cortes

A la hora de salir de compras siempre tenemos en mente lo que queremos. Aunque, hay veces que nos agarra la duda sobre cuál bañador comprar. A continuación te diremos una lista de los tipos de cortes con los que te puedes llegar a encontrar.

  • Boxer: este tipo de bañadero se adapta muy bien al cuerpo y es ideal para quienes practican natación. Generalmente son usados por quienes hacen deportes. Pero hay quienes lo utilizan para ir de vacaciones a sus lugares favoritos. Ya sabes, si te quieres sentir libre y cómodo para nadar de la mejor manera, esta es tu mejor opción.
  • Bermuda: este tipo de traje de baño es el más elegido por los hombres. Y es que resulta muy práctico a la hora usarlo. Esta prenda trae unos bolsillos, lo que hace que puedas llevar tus objetos personales a mano. Además, su diseño es tan práctico que te permitirá sentirte cómodo en cada momento. Aparte, podrás jugar con tus amigos en la playa, pileta o cualquier lugar sin ningún tipo de problemas.
  • Bermuda surf: esta es una variante de las bermudas clásicas, las cuales describimos en el apartado anterior. Estas bañaderas son de un corte más largo que las bermudas cortas. Pues, estas llegan hasta las rodillas. Generalmente, son utilizadas por personas que practican surf o algún tipo de deporte en la playa.
  • Slip: los trajes de baño slips fueron pensados para las personas que se dedican a la natación. Y es que, su diseño ajustado al cuerpo y poca tela, ayudan a la persona ganar velocidad. Pero con el tiempo fue común que las personas las usarán para ir a los lugares públicos para bañarse. ¿Te animas a usarlo?

Con o sin elástico

Esta es una gran duda que nos surge a la hora de comprar. Hay hombres que prefieren comprar su bañador con un elástico que les sujete bien y otros que prefieren un cordón para ajustarlo a su medida. Por eso cuando vayamos a comprar nuestro traje de baño hay que mirar si se ajusta a lo que nos gusta. Es por eso que los bañaderos para hombres traen tantas opciones.

Este criterio va a depender del estilo de la persona y que tipo de malla le gusta utilizar. Muchas veces, ya sabemos a dónde ir a comprar y con qué nos vamos a encontrar. Pero no siempre es fácil tomar esta decisión. Lo mejor sería ir probando cada traje de baño hasta encontrar el que mejor se adapte a nosotros. Siempre hay que tener en mente que todos los modelos son diferentes y eso va a depender de qué tan a gusto te sientas.

Resumen

En la actualidad existen una enorme variedad de bañadores para hombres. Por eso mismo, siempre es complicado elegir uno. Hay quienes se guían por la moda y hay otros que prefieren sentirse cómodos ante todo. Pero no siempre se trata de apariencia, también no encontramos a quienes utilizan esta prenda para practicar su deporte favorito.

Lo más importante siempre es la comodidad. Y es que al fin y al cabo nadie quiere sentirse incómodo. Por eso, a la hora de elegir tu traje de baño asegúrate de sentirte lo más confortable posible.

(Fuente de la imagen destacada: Puhhha: 58782870/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones