Última actualización: 24/02/2022

Nuestro método

24Productos analizados

65Horas invertidas

17Artículos evaluados

194Opiniones de usuarios

Un banco es un mueble que puede utilizarse como asiento adicional o como espacio de almacenamiento para tu cocina. Los bancos suelen ser de madera, pero también los hay de otros materiales, como el metal y el plástico. Si quieres que se siente más de una persona a la vez, es mejor que adquieras un banco largo en lugar de dos sillas separadas, porque así todos tendrán espacio suficiente sin sentirse apretados en una sola silla.

Algunos bancos tienen estantes y cajones para guardar todos los artículos que necesitas para cocinar, hornear o servir la comida. En estos, podrás tener todo organizado para que sea fácil de encontrar cuando lo necesites.




Los mejores bancos de cocina: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los bancos de cocina

¿Qué tipos de bancos de cocina existen y qué determina un buen producto?

Hay muchos tipos de bancos para la cocina. El más común es el banco de madera maciza, que puede estar hecho de roble o arce y teñido a juego con los armarios de tu cocina. También puedes encontrar bancos que tienen una estructura de metal con listones de madera para sentarse: suelen tener un aspecto más moderno que las opciones tradicionales, pero siguen ofreciendo mucho espacio de almacenamiento debajo.

Si buscas algo más sencillo, hay taburetes plegables que simplemente se colocan encima de la encimera cuando no se usan; no ocupan espacio adicional y resultan muy útiles si necesitas un asiento extra durante las cenas.

Hay muchos factores que determinan un buen banco para la cocina. Algunos de ellos son el material utilizado, si tiene o no ruedas y su diseño. El precio también es un factor importante a tener en cuenta cuando busques un nuevo banco para tu cocina.

¿Cuáles son las ventajas de un banco para la cocina?

Las ventajas de un banco para la cocina son que proporcionan espacio de almacenamiento para tu cocina y pueden utilizarse como asientos adicionales. También ayudan a aumentar el espacio de la encimera en tu cocina, lo que siempre es útil si te gusta cocinar.

Criterios de compra

Ruedas

Muchos bancos de cocina traen consigo ruedas para facilitar su traslado por el espacio, esto es muy útil si eres de ir por todos lados mientras cocinas.

Evaluaciones