banco de jardin blanco
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Si lo que estás buscando es darle vida a tu jardín o a tu terraza, deberías pensar en adquirir un banco de jardín. La razón es simple, te va a permitir tener un ambiente agradable y confortable para pasar un rato. Ya sea con uno mismo o con la familia. Es un accesorio práctico y decorativo que debemos saber elegir según nuestros gustos y sus características.

Con los años estos productos han evolucionado. Un banco de jardín ya no es solo un asiento, ahora también tiene otra función. En ellos puedes almacenar cualquier tipo de objetos. Asimismo, un banco de jardín es adaptable a cualquier tipo de espacio. Además, su estética permite ajustarse a todo los tipos de decoración.




Lo más importante

  • Ten en cuenta el material con el que fue hecho el banco de jardín. Ya que este va a influir en su resistencia a las inclemencias climáticas y en su durabilidad.
  • Hay que pensar en todas las características que se desea al momento de adquirir el banco de jardín. No es lo mismo colocarlo en la terraza que en un patio techado.
  • Los factores externos pueden desgastar nuestro banco de jardín. Por lo cual, es necesario saber como protegerlo para que mantenga un buen estado.

Los mejores bancos de jardín del mercado: nuestras recomendaciones

Si para ti lo más agradable es pasar el tiempo al aire libre, nada mejor que en la comodidad de tu casa. Para ello puedes optar por un banco de jardín para tu patio o tu terraza. Vas a poder tomar el sol, pasar momentos amenos, y al mismo tiempo decorar la parte externa de tu hogar. A continuación, encuentras algunas recomendaciones con los mejores bancos de jardín del mercado.

El banco de jardín con mejor relación calidad-precio

Este banco de jardín de marca vidaXL se caracteriza por tener un aspecto rústico. Debido a que está fabricado de un material de madera de acacia de alta calidad. Lo cual lo convierte en un banco resistente y duradero. Asimismo, tiene un tamaño de dos plazas.

Por su color cálido es fácil de combinar. Asimismo, brinda un ambiente amigable. Trae cojines y un respaldo acolchonado. Por lo cual la comodidad nunca va a faltar al momento de sentarse a descansar. Este mueble combina con otros productos, y está por debajo de los 200 euros.

El mejor banco de jardín para terrazas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este banco de jardín de Blumfeldt tiene un estilo retro. Por su estructura, brinda un espacio ideal para descansar. Está fabricado con aluminio fundido, por lo que promete resistencia a la intemperie. Viene en un tamaño adecuado para disfrutar en compañía. Ya que pueden sentarse dos personas.

Por su elegancia, puede destacar estéticamente en una terraza. Este banco te dará un entorno ideal para estar con tu pareja o en familia. Además, su color cobre es fácil de combinar con muchos otros elementos.

El mejor banco de jardín plegable para el hogar

Este banco de jardín, de la marca lifetime, es plegable, portátil y resistente. Por eso es óptimo para adultos y niños. Tiene una estructura de acero con revestimiento antióxido y base de polietileno. Además, se caracteriza por ser compacto y ligero. Es perfecto para transportar a cualquier lado. Asimismo, es adaptable como asiento para una mesa.

Si disfrutas de ir al parque, salir de camping, hacer picnic o realizar cualquier otra actividad, este banco es el indicado. Ya que puede transportarse como un maletín. Además, es duradero y resistente. Por lo que podrás soportar las inclemencias climáticas. Por su diseño innovador se adapta tanto al espacio exterior como interior.

El mejor banco de jardín para niños

Banco de jardín Keter Capri es un mueble con arcón exterior de fácil montaje. Es resistente a los cambios climáticos, y no necesita mantenimiento. Su elegante diseño puede ser combinado con cualquier otro mueble. Es ideal para jardines, terrazas, porche y otros espacios de entretenimiento.

Debido a que tiene la capacidad de almacenar, es idóneo para los niños. Esto significa que, al final del día, podremos utilizarlo para guardar cualquier objeto. Por ejemplo, juguetes, útiles escolares, libros y ropa, entre otros. Ya que puede colocarse tanto en exteriores como en el interior de tu hogar.

El mejor banco de jardín con almacenaje

Este banco de jardín de la marca Keter Eden es un mobiliario de diseño moderno con arcón. Su material de plástico se caracteriza por ser resistente a los cambios climáticos.  Este banco es de dos plazas y puede almacenar hasta 65 kilogramos. Por otro lado, tiene un acabado decorativo de madera.

Este banco de jardín permite almacenar cosas. Pero también es un asiento muy cómodo, según la opinión de sus usuarios. Asimismo, gracias a su color, puede adaptarse a cualquier tipo de decoración.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el banco de jardín

Si vas a decorar tu hogar, no hay nada mejor que adquirir un banco de jardín en donde sentarte. Ya sea en tu patio o terraza, podrás utilizarlo para descansar un momento. Además, es un mueble muy decorativo. A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes sobre estos bancos.

banco de jardon celeste

Recuerda que un banco de jardín puede combinar con otros muebles y hacer un espacio agradable. (Fuente: iperl: 30547424/ 123rf)

¿Qué tipos de bancos de jardín existen?

Si hay un mueble que aporta estilo, es el banco. Y que mejor que tener uno en el exterior, donde te puedas sentar a disfrutar de la vista. Estamos hablando del banco de jardín. Los bancos de jardín se pueden clasificar según su estilo. A continuación, explicamos cada uno.

Rustico Renacentista Vintage Minimalista
Es un accesorio para el hogar que es cálido y acogedor que se adapta a la familiaridad de nuestro jardín. Ofrece una gran resistencia y derrochando encanto por la belleza de sus diseños. Este tipo de muebles es ideal para patios o jardines más no en terrazas. Enriquece cualquier ambiente junto con cojines de flores. Son atrevidos, modernos para ambientes minimalistas.

Todos estos tipos de banco de jardín pueden incluir columpios, arcón o almacenaje.

¿Qué es un banco de jardín con almacenaje?

Si tienes un jardín o terraza pequeña y quieres decorar el espacio para crear un ambiente agradable, puedes adquirir una banco de jardín con almacenaje. Estos bancos son ideales para espacios limitados. Dado que tienen una doble función: optimizar el espacio y brinda una zona de descanso al aire libre.

Dentro de este mueble puedes guardar de manera organizada los cojines y las herramientas que se utilizan para arreglar el jardín. También, los juguetes de los niños, entre otras cosas. Este banco de jardín con almacenaje es más utilizado que le banco de jardín con arcón. Dado que, al ser utilizado, el banco con arcón no sirve de asiento.

¿Cómo decorar un banco de jardín?

La decoración de un banco de jardín va a variar según el estilo que quieras darle. También va a influir en esta el diseño del mueble. Asimismo, un banco se puede decorar con macetas, flores, cojines o algún otro elemento que se adecue al ambiente.

Por otro lado, también es posible cambiar su color. Los bancos que son de madera son fáciles de pintar y barnizar. Así podrás aplicarles un color que destaque para darle vida al lugar.

¿Cómo proteger un banco de jardín para que no se dañe?

El clima de las diferentes estaciones del año, es uno de los factores que más puede dañar los muebles de exterior. Sobre todo los bancos de jardín, ya que muchas veces se colocan en zonas expuestas a la luz del sol. A pesar de que estén fabricados con materiales resistentes, siempre sufrirán el desgaste.

Los muebles de exterior requieren un mantenimiento regular para combatir la inevitable acumulación de suciedad, moho y óxido.

Aprender a proteger estos muebles puede hacer que luzcan como nuevos durante años. Entre los aspectos a considerar para proteger nuestro banco de jardín están:

  • Aplica un producto aceitoso especial a los muebles de madera, esto lo rehidratará.
  • Se puede cubrir con lonas o una funda. Asegúrate de que tengan una cuerda en la parte inferior para ajustar al mueble. De esta manera, evitarás que el viento, la nieve o la lluvia se lo lleve.
  • Para proteger el banco de las lluvias, se puede aplicar un sellador de agua.
  • Los muebles que estén en un patio o terraza con suelo de piedra se deben anclar al suelo. Es decir, una vez cubierto el banco, se puede anclar al suelo para que no se muevan o volteen. Así evitarás los rayones y daños.
  • Si nuestro banco de jardín tiene cojines se debe retirar. Estos se lavan cada cierto tiempo. Asimismo, los puedes guardar para volverlos a utilizar una vez que pase la temporada de lluvia.

¿Cómo pintar un banco de jardín?

Si nuestro banco de jardín necesita restauración en algunas de sus partes, esta se puede pintar para mejorar su aspecto. Si el banco se encuentra en pésimo estado, se recomienda pintarlo en su totalidad. De esta manera, se renueva la protección de la pintura, y se mejora su aspecto

Las herramientas que necesitas para esto son: una lijadora de mano, cinta de papel, cepillo de acero, varias lijas, taco para lijar, brochas de todos los tamaños y guantes. Entre los materiales que puedes utilizar están: antióxido para metales, imprimación para madera, barniz y pinturas de diferentes colores, que sean acrílicos al gua y sintéticos al disolver.

  1. Limpiar la superficie con un trapo húmedo.
  2. Quitar el óxido con el cepillo de acero.
  3. Lijar y quitar la pintura en mal estado.
  4. Una vez limpio aplicar la imprimación para las partes de hierro o madera.
  5. Primero, pintar el hierro con dos manos de pintura. Después la madera, aplicando dos o tres manos.
  6. Por último y opcional, aplicar el barniz para dar resistencia a los colores.

banco lleno de nieve

Si se desea que el banco de jardín no se dañe hay que protegerlo ante los cambios climáticos. (Fuente: Eiermann: 0TP2u9-tupY/ unsplah)

Criterios de compra

Cuando se piensa en adquirir un banco de jardín para decorar el hogar, se deben considerar una serie de características. A continuación, hemos creado una lista con los criterios más importantes para elegir este tipo de muebles. Con ellos podrás encontrar el que mejor se adecue a tus necesidades.

Material

En el mercado encontramos bancos de jardín de diferentes tipos de material. Los más comunes son: madera, madera y hierro, hierro, aluminio y plástico. No obstante, el banco de madera es el producto más clásico. Asimismo, es el más estético para combinar. Ya que junto al hierro le aporta al jardín un aspecto elegante.

Hay que tener en cuenta que si se adquiere un banco solo hecho en madera, es probable que con el paso del tiempo se deteriore su estructura. Sobre todo, por la humedad. Los banco de aluminio fundido, o solo hierro fundido, también son muy comunes. Sin embargo, el aluminio es más ligero. Por lo cual, se oxida más rápido. Por el contrario, el hierro es más resistente al desgaste, y más duro.

Tipo de respaldo

La elegancia y la comodidad de un banco de jardín no solo se encuentra en el material. Si no también en el tipo de respaldo que trae este asiento. Además de aportar a la estética del banco, en él podrás apoyarte. Por eso es importante que sea ergonómico.

En este sentido, uno de los tipos de respaldo más utilizado es el modelado de diamante. Este es muy utilizado en muebles de exteriores. Otro tipo es el respaldo que tiene adornos decorativos de acero y hierro. Asimismo, están los clásicos respaldos con listones de madera. Ideales para descansar y tomar el sol.

banco clásico de jardín

Banco de madera y hierro, con respaldo de listones de madera ideal para dos personas.
(Fuente: Kelley: 2YtdyCXjOuU/ unsplash)

Tamaño

Cuando hablamos del tamaño de un banco nos referimos a su medida. Esta generalmente es expresada en metros. Los bancos más grandes llegan a medir hasta 2 metros. Mientras que los más pequeños pueden tener 80 centímetros.

La dimensión que escojas para tu banco va a depender de su ubicación. Es decir, del espacio disponible que tengas en el jardín o terraza. Ten en cuenta que la medida del banco hará que su precio varíe.

Capacidad

La capacidad de un banco se calcula según la cantidad de personas que pueden sentarse en él. Los bancos más pequeños tienen la capacidad de soportar el peso de dos personas. Es decir, estos bancos son de 2 plazas. Por otro lado, los bancos más grandes pueden alcanzar hasta 4 plazas.

Asimismo, debes tener en cuenta quienes lo utilizarán. Primero, para asegurarte de que el peso máximo que el banco puede soportar no será excedido. Además, debes considerar la edad de las personas. Ya que en el lugar de un adulto pueden caber dos pequeños.

Resumen

Los bancos de jardín son estructuras muy útiles. Ya que cumple con varias funciones, combinan la decoración con la comodidad. Pero además, según el modelo, puedes tener una función extra. Ya que hay bancos que pueden almacenar objetos. Estas tres combinaciones hacen de los bancos de jardín un artículo muy llamativo.

Asimismo, es un elemento asequible para la mayoría de los bolsillos. Solo ten en cuenta el espacio donde lo quieres colocar y los criterios a comprar. Recuerda analizar el material, el tamaño y el diseño, entre otros. Si te ha gustado el artículo compártelo y déjanos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Dimitri Tyan: ce8X6LSMJIw/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones