banca de pesas para entrenar en casa
Última actualización: 26/02/2021

Nuestro método

20Productos analizados

18Horas invertidas

5Artículos evaluados

125Opiniones de usuarios

El ejercicio de fuerza es uno de los más practicados hoy en día gracias a su multitud de beneficios. Si te has propuesto tonificar y ejercitar tus músculos, un banco de pesas es el compañero indispensable para tus entrenamientos. Ya sea en casa o en el gym, el banco de pesas te proporcionará un gran soporte para levantar tus mancuernas o realizar movimientos con tu cuerpo.

A menos que ya seas un profesional, escoger un banco de pesas puede resultar complicado. La gran variedad de modelos y características puede confundirte. Además, no por ser más completo será el más adecuado para nosotros. Si deseas conocer sus beneficios y sus principales características, ¡no te pierdas el siguiente artículo!




Lo más importante

  • Existen en el mercado bancos de pesas muy similares, pero con características que pueden variar. Los podremos encontrar planos, otros más ajustables, y bancos de pesas que incluyan gran variedad de accesorios.
  • Un banco de pesas es un equipamiento fitness muy funcional. Permite ejercitar y fortalecer gran parte de tus músculos. Gracias a su gran variedad de posiciones harás ejercicios muy variados y más seguros.
  • Hay aspectos que debemos tener en cuenta en el momento de comprar un banco de pesas. Las posiciones, el material y el peso que resista son algunos ejemplos. Con nuestros criterios de compra te ayudaremos a escoger el banco que mejor se adapte a ti.

Los mejores bancos de pesas del mercado: nuestras recomendaciones

Si estás aquí es porque te has decidido a montar tu gym en casa. Busques un banco de pesas más sencillo o uno más completo, todos ellos te permitirán realizar una gran variedad de ejercicios con eficacia. Existen en el mercado modelos y tipologías parecidas, pero con características y finalidades distintas. Para facilitarte la decisión, a continuación te dejamos nuestra recomendación.

El mejor banco de pesas ajustable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Buscas un banco de pesas ajustable y resistente? Este banco de pesas cuenta con un respaldo reclinable como asiento hasta en 10 posiciones. Gracias a su resistencia, de hasta 220 kg, te permitirá progresar en tu levantamiento de pesas sin preocuparte por el peso.

De gran facilidad de plegado y almacenamiento. Es ideal para espacios más pequeños si tu idea es guardarlo tras cada uso. Además, ya viene montado así evitaremos complicaciones.

Evaluación editorial: Este banco de pesas es una garantía de adaptabilidad a tus sesiones de entrenamiento. Con él, podrás olvidarte de la falta de espacio para su despliegue, gracias a la posibilidad de plegarlo y almacenarlo sin complicaciones.

El mejor banco de pesas plegable

Funcionalidad ante todo y para ello este banco se adapta a tus necesidades, hasta más de 12 posiciones: 7 en su respaldo, 4 en el asiento y 3 niveles de reposapiés. Soporta un máximo de 150 kg, diseñado con un material de muy buena calidad.

Apto para los que están iniciándose en la musculación o si estás en un nivel medio. Te permitirá realizar una gran variedad de ejercicios gracias a su gran flexibilidad en las posiciones.

Evaluación editorial: Este banco de pesas es ideal si eres de aquellos que realiza entrenamientos dinámicos y completos. La posibilidad de plegarlo, junto a sus distintas opciones de posicionamiento, convierten a este banco de pesas en la opción indicada para los recién iniciados.

El mejor banco de pesas de alta resistencia

Este banco de pesas cuenta con una estructura en forma de triángulo y está fabricado con acero comercial de alta resistencia, garantizando su durabilidad aún en contextos de uso muy frecuente. Ofrece 7 posiciones de respaldo y 3 posiciones de asiento para entrenamiento de cuerpo completo, gracias a su sistema de ajuste rápido y bloqueo automático.

El acolchado es de espuma suave, propiciando que los ejercicios puedan realizarse con absoluta comodidad. Ganarás mucho espacio con este banco de pesas, ya que puede ser plegado y fácilmente transportable, colocándose en cualquier zona del hogar sin que sea un obstáculo mientras no es utilizado. Sus 700 libras de resistencia explican por qué este banco de pesas es una garantía de seguridad y calidad.

Evaluación editorial: Este banco de pesas es el indicado si quieres decantarte por una alternativa segura y resistente a las exigencias de tu entrenamiento. Su diseño y material de fabricación garantizan un banco adecuado para tolerar niveles de peso elevados.

El banco de pesas para cuerpo completo

El modelo de banco de pesas es un tipo de banco ajustable. Permite reclinar el respaldo hasta en 7 posiciones. Destaca por incluir diferentes accesorios, como bandas de resistencia y apoyos de espuma. Gracia a ello, complementarás tu rutina y te proporcionará un entrenamiento más completo.

Este banco de mancuernas ajustables maneja hasta 150kg con un tubo con soporte grueso, que brinda un soporte estable para una gran variedad de entrenamientos.

Evaluación editorial: Si buscas un banco de pesas para potenciar el tren superior de tu cuerpo, este modelo es el adecuado. Su diseño ergonómico facilitará el fortalecimiento de los huesos y la mejora de la salud en general.

El mejor banco de pesas multifunción

Banco de entrenamiento multifuncional para el hogar con muchas posibilidades de entrenamiento y una capacidad de carga de 195 kg: Entrenamiento de espalda, pecho, abdominales y mucho más.

Con respaldo ajustable en 5 direcciones, ajuste de altura en 3 direcciones y reposapiés flexibles, hace que sea un verdadero banco de pesas multifuncional. Sólidamente acolchado para un entrenamiento confortable.

Evaluación editorial: Si necesitas un banco de pesas que se ajuste a la complejidad de tus rutinas de entrenamiento, esta opción es la indicada para ti. Tanto para principiantes como avanzados, este modelo cumplirá con todas las exigencias a la hora de la ejercitación.

El mejor banco de pesas en relación calidad-precio

Banco de pesas con asiento y respaldo acolchado. Estructura de acero resistente y duradera para garantizar un uso seguro. Las patas cuentan con almohadillas de caucho antideslizantes, para mayor protección del suelo y adherencia.

Soporte con distintos puntos a distintas alturas. Permite su uso junto al banco de pesas y también de forma individual para realizar levantamiento de pesas de pie.

Evaluación editorial: Este banco de pesas es ideal para tonificar y realizar ejercicios de fuerza y resistencia, con menor riesgo de lesiones. Además, al ser plegable, no ocupará mucho espacio, siendo posible almacenarlo sin dificultades mientras no sea utilizado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un banco de pesas

Cada vez son más las personas que deciden realizar ejercicio en casa, a su ritmo y en el momento del día que mejor les vaya. Si ya te has decidido por ello, un banco de pesas no puede faltar en tu espacio de entreno. A continuación, te dejamos las dudas más frecuentes de los usuarios y los aspectos más relevantes a tener en cuenta sobre los bancos de pesas.

chico entrenando

Los bancos de pesas complementados con mancuernas y barras reforzarán tus músculos y articulaciones. (Fuente: Wave Break: 156732934 / stock.adobe.com)

¿Qué es un banco de pesas?

Antes de comprar un banco de pesas deberemos saber para qué sirve. Se trata de un aparato que está especialmente diseñado para ejercitar, fortalecer y aumentar diferentes músculos trabajando sobre él. Su diseño es similar al de un banco convencional. Permite gran variedad de posiciones y ejercicios, los cuales pueden ser complementados con pesas, barras o cintas.

Su polivalencia y funcionalidad lo convierte en una herramienta esencial en tu gimnasio.

De esta forma, el banco de pesas es útil si deseas trabajar tanto músculo de la parte superior, el core, como la parte inferior de tu cuerpo. Además, no solo beneficiará tus músculos. También mejora la resistencia y la capacidad cardiovascular, cuida tus huesos y quemarás más calorías. ¿Suena bien, verdad?

¿Qué tipos de bancos de pesas hay?

Podemos encontrarnos con diferentes modelos de bancos de pesas los cuales nos permitirán mayor o menor cantidad de posiciones. Decantarse por uno u otro puede ser fácil, pero no siempre el más completo cumplirá nuestras necesidades.

Tipo ¿Ajustable? A destacar
Banco de pesas plano Únicamente ajustable en altura Suelen ser los más resistentes, hasta 300 kg de peso
Banco de pesas ajustable

Ajustable el respaldo, asiento y altura

Versátiles, se ajustan a tus necesidades y permiten variar tu entrenamiento
Banco de pesas con accesorios

Ajustable el respaldo, asiento y altura

También suele tener diferentes almohadillas regulables

Incluyen accesorios que refuerzan y diversifican tus entrenos: almohadillas, bandas elásticas y bastidores para sujetar tus pesas

¿Qué ventajas e inconvenientes aporta adquirir un banco de pesas?

Decidirse en adquirir un banco de pesas puede aportar multitud de beneficios, en cuanto a salud física y mental como a nivel práctico a la hora de realizar ejercicio en casa. Es por ello que aquí te dejamos con las ventajas más destacables:

Ventajas
  • Equipamiento muy completo.
  • Puedes trabajar muchos grupos musculares con tan solo un aparato.
  • Son versátiles y ajustables, se adaptan a tus necesidades y tu nivel de exigencia.
  • Ocupan muy poco espacio. Suelen ser plegables y de fácil almacenamiento.
  • Con ejercicios de fuerza aumentarás tu masa muscular, mejorarás tu postura y prevendrás el envejecimiento y lesiones.
  • Aumentará tu motivación por sentirte bien y cuidarte. Mejorarás tu autoestima, liberarás estrés y aumentarás tu energía.
Desventajas
  • Hacer entrenos incorrectamente sin supervisión o conocimiento puede provocar lesiones.
  • Su estabilidad puede verse afectada si colocamos más peso del que cada banco de pesas permita.
  • Si tienes poco espacio para colocarlo o almacenarlo, puede suponer un obstáculo.

¿Qué ejercicios podemos hacer en un banco de pesas?

Ya hemos comentado que los bancos de pesas son un equipamiento fitness muy completo para ejercitar gran parte de nuestros músculos. ¿Cómo podrás sacarle partido y qué músculos podrás trabajar? En realidad, podrás ir más allá de hacer unas abdominales. Ciertamente, podrás adaptar cualquier entrenamiento a tu banco de pesas el cual siempre te hará de apoyo.

En los siguientes puntos te dejamos con algunos de los ejercicios más comunes y las partes del cuerpo que podrás trabajar:

  • Bíceps y tríceps: con la ayuda de tus mancuernas, puedes hacer el Curl de martillo cruzado para bíceps, extensiones y fondos de tríceps.
  • Pectoral: lo ejercitaremos con el conocido ejercicio press de banca, el cual también fortalecerá otros músculos secundarios. Lograrás realizarlo con la ayuda de unas mancuernas o una barra con discos.
  • Abdomen: planchas isométricas, la rueda abdominal, elevaciones de piernas y crunchs. Para este último, bastará con estirar tu tabla a una posición recta y sujetar tus pies a la almohadilla para subir y bajar tu parte superior.
  • Espalda: ejercicios como el rowing, el cual se realiza apoyando la rodilla y la misma mano sobre el banco y levantando el otro codo hacia arriba.
  • Glúteos y piernas: movimientos como el Hip thrust, en el que apoyado en el banco haremos elevaciones de pelvis y cadera. Además, podremos hacer sentadillas haciendo el intento de sentarnos.

¿Qué alternativas tenemos al banco de pesas?

Si bien es cierto que el banco de pesas ofrece una estabilidad excelente para el levantamiento de pesas, siempre podremos realizarlo también en diferentes sitios si no disponemos de este aparato. Tanto en el suelo como en un banco normal podremos hacer levantamiento de mancuernas y abdominales aunque con menos comodidad.

Otra forma de realizar algún ejercicio podría ser una pelota de pilates o un Step.

Claro está que otras alternativas proporcionan menos estabilidad que un banco de pesas. Sin embargo, nos servirán de soporte si deseamos hacer algunos movimientos. Por ejemplo, el press de banca entre muchos otros.

En la siguiente tabla te dejamos una breve comparativa sobre sus principales diferencias:

Equipamiento ¿Cómodo? ¿Ajustable? ¿Resistente? ¿Plegable?
Banco de pesas Sí, la mayoría Sí, más de 300 kg Sí, excepto los bancos fijos
Pelota de pilates Sí, aunque inestable No Sí, hasta 300 kg No
Step No Algunos sí No, alrededor de los 100 kg Algunos sí

Criterios de compra

A la hora de adquirir un banco de pesas deberemos tener en cuenta diferentes aspectos para, finalmente, dar con el modelo y tipo que mejor se ajuste a nuestros entrenamientos. El número de posiciones al que se ajuste, el material del que esté fabricado o la resistencia que tenga serán características importantes a la hora de escoger nuestro banco de pesas.

Posiciones

Un banco de pesas con más o menos posiciones regulables nos aportará mayor variedad y flexibilidad para realizar nuestros ejercicios, aunque esto no signifique que sea mejor. Podremos encontrarlos con respaldos y asientos en varias posiciones. Decantarnos por más o menos ajustes dependerá del nivel y de la cantidad de ejercicios que busquemos realizar.

Si buscas un banco ajustable, lo ideal sería poder moverlo desde el ángulo 0° o casi en vertical hasta un ángulo alrededor de 75-90°

Peso máximo

El peso máximo que resistirá un banco de pesas también vendrá relacionado con la resistencia y estabilidad que este nos aportará. Los encontraremos desde peso máximo permitido de 100 kg hasta 300 kg. Se trata de un factor importante si nuestro deseo es coger bastante peso.

Por ejemplo, si pesamos 70 kg y deseamos coger hasta 100 kg con mancuernas, deberemos buscar un banco de pesas que soporte alrededor de 170 kg.

Si tu intención es ir progresando y aumentando de peso, un banco con mayor resistencia debe estar entre tus elegidos. Te dará más confianza y seguridad, ya que aumentar el peso es tu principal objetivo.

Allen HedrickEx entrenador de fuerza y acondicionamiento en el Centro de Entrenamiento Olímpico de los EEUU
"Siempre que los movimientos del levantamiento de pesas se realicen con buena técnica y con el equipamiento apropiado, estos son tan seguros como cualquier otra actividad deportiva"

(1)

Material

Revisar el material del que está hecho nuestro banco de pesas no debe ser pasado por alto. Unos componentes de calidad proporcionarán además de una larga durabilidad de nuestro equipo fitness, mucha más comodidad. Algunos ejemplos podrían ser:

  • Almohadillas anchas y lo más densas posibles que aporten más estabilidad. Alrededor de un espesor de 2,5 cm proporcionará una mayor comodidad y menor riesgo de lesión.
  • Tapicería más rugosa que haga más fácil el agarre en según que ejercicios. Además, las costuras deben ser resistentes y de calidad para asegurarnos que perduren en el tiempo.
  • Tornillos, barras y anclajes resistentes y preferiblemente de acero para que no hagan de nuestro banco de pesas una peligrosa tabla temblorosa.

Montaje y almacenamiento

Uno de los puntos más valorados por muchos usuarios, sin duda. Normalmente buscamos un banco de pesas para realizar entrenamientos en casa, por lo que un equipamiento que además de útil sea adaptable a nuestro espacio es un aspecto a tener en cuenta.

Un banco de pesas plegable será la mejor opción si tu idea es desmontarlo y almacenarlo. Sin embargo, si tienes un gran espacio dedicado a tu gym, podrás optar por modelos más grandes que no sean necesariamente plegables.

chico entrenando con mancuernas

Con un banco de pesas podrás ejercitar tus brazos además de tu parte media e inferior del cuerpo. (Fuente: Ivan Sankov: 4164841 / pexels.com)

Accesorios

Por último, un factor muy interesante serían los accesorios. En el mercado podremos encontrar bancos de pesas que dispongan de extensiones ya incluidas. Por ejemplo, las cuerdas elásticas y las barras de pesas son algunos de los accesorios que suelen incorporar. También suelen tener esponjas adicionales o reposabrazos.

Algunas de las ventajas de comprar un banco de pesas con accesorios incluidos puede ser:

  1. Variedad en tus entrenamientos. Te permitirá realizar muchos más ejercicios, cambiar la forma de realizarlos y alternar los movimientos.
  2. Ayudarán a dar más resistencia y fuerza. Las cuerdas elásticas o las barras de pesas pueden ayudar en este aspecto.
  3. Comodidad y sujeción. Si esto es lo que buscas, accesorios como las esponjas adicionales o los reposabrazos te servirán de ayuda.

Resumen

Vivimos en una sociedad cada vez más preocupada por la imagen y el cuidado físico. Es por ello que existen gran variedad de equipamientos fitness que nos ayudan a realizar actividad física de una manera muy cómoda sin ni siquiera movernos de casa. El banco de pesas no solo nos permitirá el levantamiento de pesas, también te permitirá adaptar muchos otros ejercicios.

Hemos visto que adquirir un banco de pesas u otro dependerá de la frecuencia de uso que le vayamos a dar y del nivel de nuestros entrenamientos. Siempre deberemos pensar en el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Esperamos haberte ayudado en la decisión de adquirir un banco de pesas. Si te ha gustado el artículo, ¡deja un comentario o comparte en las redes sociales con tus amigos y familiares!

(Fuente de la imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz: 40108340/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Hedrick A, Wada H. Movimientos del Levantamiento de Pesas: ¿Son Mayores los Beneficios que los Riesgos? Strength and Conditioning Journal; 2008 [29 Ene 2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Hedrick A, Wada H. Movimientos del Levantamiento de Pesas: ¿Son Mayores los Beneficios que los Riesgos? Strength and Conditioning Journal; 2008 [29 Ene 2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones