
Nuestro método
Llegamos a nuestra vivienda y lo primero que hacemos es cambiarnos los zapatos por unos más cómodos: las zapatillas de estar por casa. ¿Cómo podemos evitar desperdigar por el suelo el par de zapatos? Parece un hábito muy sencillo y rápido, ¡pero cuánto nos cuesta guardarlos en ese mismo momento!
Organizar los zapatos suele ser el mayor causante de dolores de cabeza cuando hablamos de la organización en el hogar. Mantener la armonía del orden en nuestro calzado es posible. Un banco zapatero es la mejor opción para resolver este problema de manera fácil y discreta.
Lo más importante
- Un banco zapatero puede formar parte de tu hogar armoniosamente. No tiene por qué estar lo menos visible posible. ¡Únicamente se trata de elegir bien!
- Como otro mueble de nuestro hogar, una serie de trucos y consejos nos ayudan a alargar su durabilidad y a sacar el máximo provecho de su utilidad.
- Teniendo en cuenta unos atributos muy sencillos, tu decisión de compra puede resultar en el mejor banco zapatero para tu hogar. Es un tipo de mueble muy práctico, sencillo y versátil.
Los mejores bancos zapateros: nuestras recomendaciones
La variedad de estilos, de formas y colores es inmensa. En esta sección te mostramos nuestra selección de los mejores. ¡Esperamos que encuentres el que deseas y necesitas!
- El mejor banco zapatero de estilo industrial
- El mejor banco zapatero versátil
- El mejor banco zapatero clásico
- El mejor banco zapatero discreto
- El mejor banco zapatero por su capacidad
El mejor banco zapatero de estilo industrial
El banco zapatero de Store.IT cuenta con una capacidad de hasta 8 pares de zapatos repartida en dos baldas. Puede soportar hasta 100 kg de carga y sus medidas son de 80 cm de largo, 30 cm de profundidad y 48 cm de altura.
Tiene un diseño industrial, con la estructura de metal, bañado en color blanco. Está decorado con un cojín acolchado y revestido de cuero textil de alta calidad con detalle vintage.
El mejor banco zapatero versátil
El banco zapatero de Songmics puede soportar hasta 300 kg. Sus medidas son de 76 cm de largo y 38 cm de ancho y de profundidad. Es muy conveniente para calzados de caña alta o para guardar otros zapatos de más uso.
Su diseño en forma de baúl lo convierte en un mueble de fácil combinación en distintas estancias de la casa. Está disponible en tres colores, con tejido en franela, lo cual reduce la fricción y aumenta su duración. La cubierta está acolchada, de esponja gruesa y la base es resistente a la humedad.
El mejor banco zapatero clásico
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
El banco zapatero de Ricoo tiene unas medidas de 60 cm de largo, 30 cm de profundidad y 42 cm de alto. Cuenta con dos niveles en los que guardar hasta 6 pares de zapatos, además de un cajón en la parte superior y un cojín acolchado.
Fabricado con madera aglomerada resistente, la infinidad de combinaciones de colores y el cojín consiguen un efecto moderno o uno más rústico, según prefieras. Diseñado principalmente para cumplir la función de zapatero en el recibidor, su compartimento permite guardar cordones, paraguas y otros complementos listos para salir a la calle.
El mejor banco zapatero discreto
El mueble de Homfa puede soportar hasta 200 kg de peso y tiene unas medidas de 60 cm de largo, 29.5 cm de profundidad y 50 cm de altura. Su diseño interior es de tres baldas, cuyas placas medias son extraíbles y ajustables al tamaño que necesites. Tiene capacidad para entre 6 y 8 pares.
Tiene dos posibles acabados. Uno es blanco de diseño moderno y minimalista, y otro rústico y vintage. Está fabricado con material PU suave e impermeable y madera de alta calidad, con asiento acolchado. Si buscas que tus zapatos no se vean y sea un mueble de fácil mimetización, de uso muy sencillo y práctico, esta es la mejor opción.
El mejor banco zapatero por su capacidad
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este zapatero alargado de Ricoo mide poco más de un metro de largo, 30 cm de profundidad y 49 cm de altura. Tiene capacidad para un mínimo de 10 pares de zapatos. Está fabricado con madera aglomerada resistente, con un cojín extraíble y acolchado.
Si necesitas una mayor capacidad para almacenar tus zapatos, la facultad de colocar las bandas a tu gusto, aumenta las posibilidades. Hay más de 10 opciones donde escoger para un estilo más moderno o rústico.
Guía de compras: lo que debes saber sobre los bancos zapateros
Quizá ya tienes un zapatero en casa y estás en busca de ampliar tu capacidad de almacenamiento, o quizá esta será tu primera adquisición. En esta sección resolvemos las dudas más comunes para acertar y aclarar qué necesidades debes cubrir con tu nuevo mueble.
¿Dónde colocar un banco zapatero?
- A los pies de la cama: Es un elemento decorativo muy común en un dormitorio. ¿Por qué no combinar diseño y decoración con organización? Sustituyendo este mueble por un banco zapatero, conseguimos un dos por uno.
- En el recibidor: La entrada es el espacio más higiénico posible donde colocar este mueble. En las suelas queda impregnada suciedad inevitablemente. Pero si nos descalzamos nada más llegar a casa, evitamos ensuciar el suelo. Es el lugar perfecto para almacenar los pares que utilizas a diario.
- En el vestidor: Prueba a colocar el zapatero en el centro del vestidor. Te ayudará con la distribución. Te servirá como lugar donde reposar las prendas elegidas y como asiento para ponerte los zapatos.
El calzado se suele acumular, sobre todo en los cambios de armario. Tener varios en distintas estancias de la casa puede resultar muy útil. Aprovecha el pasillo, el baño o alguna estancia exterior para guardar aquellos que utilizas con menor frecuencia.
¿Qué tipos de banco zapatero existen?
- En forma de baúl: Los zapatos no quedan a la vista de nadie, pero no es posible aumentar la capacidad de almacenaje.
- Distribuido en baldas: Los zapatos quedan a la vista, pero sí es posible aumentar el número de pares a guardar.
- En acordeón: El calzado no se ve desde el exterior, pero la capacidad suele estar preestablecida según fabricación.
- Distribuido en compartimentos: Los zapatos suelen quedar a la vista, aunque existe la posibilidad de añadir puertas, además de poder aumentar la cabida.
¿Qué ventajas tiene un banco zapatero con asiento?
En cambio, si tu zapatero cuenta con asiento, en ese mismo espacio reducido lo tienes todo hecho. Escoges el par que va a completar el look. Correctamente guardado, organizado y localizable, te lo pones y listo para salir de casa.
Así mismo, si hay niños en la familia, incluso se podría decir que es necesario. La altura a la que puedes sentar al peque en el banco es idónea para ayudarle a ponerse los zapatos. De esta manera, se evita que recurran a sentarse en el suelo para calzarse.
Consejos para organizar un banco zapatero
- Soportes: Pueden multiplicar la capacidad de nuestro mueble. Se trata de un organizador individual que permite colocar una pareja de zapatos en vertical: uno arriba y otro abajo. Son de gran utilidad y no deforman de ninguna manera nuestro calzado.
- Cuñas: Son pequeñas baldas de plástico que cumplen con la misma función que los soportes. Permiten colocar un zapato en la base y otro arriba, actúan como si el zapatero tuviera un estante más.
- Cajas transparentes: Permiten localizar a simple vista el modelo que quieres utilizar ese día. Son el complemento perfecto para ahorrar tiempo, pero no espacio.
¿Cómo mantener un banco zapatero limpio?
- Frotar bien las suelas en el felpudo antes de entrar en casa
- Rociar el calzado con un spray adecuado como el desinfectante textil
Cuando pensamos en zapatos, podemos imaginar que están asociados al mal olor. Por supuesto, esto no ocurre con todas las personas ni con todos los zapatos, depende de muchos factores. No obstante, es tan sencillo como colocar en nuestro mueble un ambientador de armario. Nunca está de más un olor agradable.
Criterios de compra
La elección del mueble zapatero va a depender principalmente de tus necesidades y del espacio que dispongas para su incorporación en el hogar. A continuación, te mostramos las principales características y atributos que debes considerar para tomar una buena decisión.
Capacidad de almacenamiento
¿Cuántos pares de zapatos pretendes almacenar? Debes tener clara esta pregunta para saber qué tipo de banco zapatero necesitas. La mayoría de estos muebles están diseñados para guardar una media de entre 6 y 8 pares. Sin embargo, puedes encontrar alguno con una mayor capacidad de hasta 10.
Como ya sabes, esta capacidad de almacenamiento se puede multiplicar con complementos que te hemos mostrado anteriormente. Si quieres tu zapatero para guardar únicamente los pares justos y necesarios que más utilices, con uno estándar será suficiente. Si lo deseas para un almacenaje más general, busca encontrar la mayor cabida.
Tamaño
Es obvio que el tamaño del banco va ligado a su capacidad. Cuanto mayores sean sus medidas, mayor número de calzado podrás guardar. El más pequeño que puedes encontrar en el mercado tiene unas dimensiones de 60 cm de largo y 40 de alto. Si necesitas mayor almacenaje, puedes recurrir a uno con más de un metro de longitud.
Independientemente de cuántos pares necesites guardar, es recomendable que tengas en mente unas medidas de 34 cm de fondo y 20 cm de alto. Así tus zapatos no sobresaldrán de los estantes y podrán caber modelos de tipo botín o que tengan tacón.
Material
El material del mueble va a marcar y establecer, principalmente, el estilo que aportes a la estancia. Así mismo, hace que el zapatero sea más o menos ligero y soporte mayor o menor carga.
Un banco zapatero fabricado con metal, va a dar un diseño industrial, diferente y arriesgado a la estancia. Además, va a tener un peso más ligero que uno de madera, por lo que su transporte y montaje puede resultar más sencillo.
En cambio, si está fabricado en madera, su color va a marcar el diseño. Una madera clásica aportará un estilo vintage y rústico. Si se trata de madera lacada en colores como blanco o negro, se trata de un estilo moderno, más actual. No obstante, tendrá un mayor peso, así como mayor resistencia y estabilidad.
Diseño
Existen numerosos tipos de zapateros, pero el caso de los bancos suelen estar pensados para ser integrados con el resto de mobiliario. No tiene por qué estar escondido, puede formar parte de la armonía de la estancia donde quieras colocarlo. En la industria mobiliaria hay una gran cantidad de estilos y diseños a elegir.
Un zapatero de madera con acabado blanco siempre será una buena opción. Es un modelo muy versátil y complaciente a cualquier tipo de decoración que siga tu hogar. No obstante, el estilo industrial resulta más arriesgado, pero puede provocar un efecto de contraste.
Capacidad de carga
A la hora de fijarte en la capacidad de carga, no solo debes tener en cuenta el número de pares que quieras almacenar. También debes plantearte si lo vas a utilizar con asiento acolchado para sentarte sobre él, o simplemente vas a colocar objetos encima a modo decorativo.
No obstante, no debería ser tu mayor preocupación. Un banco zapatero está diseñado para que puedas reposar sobre él a la hora de colocarte los zapatos. Por lo tanto, en mayor o menor medida, soportará el peso necesario. Si bien es cierto que un mueble de material más consistente y robusto te aportará mayor capacidad de carga y seguridad.
Resumen
Si te gusta la decoración y la efectividad en tu hogar, dar el paso de adquirir un banco zapatero es la mejor opción. No es necesario rechazar la belleza cuando hablamos de almacenaje del calzado. Los zapatos no solo combinan con tu look, también pueden combinar en tu vivienda.
La comodidad que aporta este tipo de mobiliario no te dejará indiferente. Facilita en gran medida el día a día, el acto cotidiano de calzarse y descalzarse en un único espacio cómodo, bonito y eficaz. ¿Ya tienes claro dónde lo vas a ubicar? ¡Cuéntanoslo!
(Fuente de la imagen destacada: 54613201/ 123rf)