Mujer en clase de gimnasio con banda de resistencia
Última actualización: 09/08/2022

Las bandas de resistencia son un producto deportivo que se utiliza para entrenar, ayudándote a desarrollar fuerza, hipertrofia e incluso la resistencia de tus músculos. Se basa en una goma flexible, de distinta resistencia dependiendo del tipo, que puede ser estirada y contraída para realizar distintos ejercicios.

Estas bandas son estupendas para entrenar. Ocupan muy poco espacio, y son portátiles gracias a su ligero peso. Además, proporcionan la posibilidad de trabajar todo el cuerpo, con un bajo impacto en tus articulaciones (prevención de lesiones).




Los mejores bandas de resistencia del mercado: nuestras recomendaciones

Las mejores bandas de resistencia de suave movimiento

Estas bandas de resistencia se han diseñado para poder contraerse y extenderse despacio, con un movimiento firme pero suave. Esto permite trabajar los músculos y la resistencia de los mismos con un trabajo armonioso. Se han fabricado con látex, un material natural y sostenible, que a la vez permite que el producto sea duradero.

Ofreciendo una resistencia de entre 15 hasta 40 kilogramos, este producto puede comprarse por separado o con el pack completo de bandas. El peso por banda es de poco más de 300 gramos, lo que sumado a su pequeño tamaño, lo hace ideal para llevarlo contigo.

Las mejores bandas de resistencia con almohadilla anti-dolor

Las bandas de resistencia que ofrecemos aquí traen incorporadas unas almohadillas anti-dolor. Son ideales para las personas con manos sensibles o inflamadas. También son útiles para personas con movimiento reducido y dificultades en las manos, así como lesiones.

El conjunto trae hasta 5 bandas de resistencia. También hechas de látex, el peso total de todas las gomas es de poco más de un kilogramo. Asimismo, se incorpora una guía con ejercicios para que puedas trabajar todo tu cuerpo al completo.

Las mejores bandas de resistencia con correa para el tobillo

Este juego trae hasta 12 piezas, ofreciendo diversas resistencias para todos los niveles de forma. Se han producido con látex 100%, duradero y respetuoso con el medio ambiente. El conjunto pesa menos de un kilogramo (sobre los 720 gramos), ideal para transportar.

El producto viene con correas para los tobillos, permitiéndote realizar ejercicios con las bandas atadas a los pies. Esto ayuda a que puedas trabajar ejercicios más dinámicos, como entrenamientos de coordinación, baile y artes marciales.

Las mejores bandas de resistencia con más gomas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este conjunto de bandas de resistencia trae hasta 17 gomas en un solo kit. Tiene todas las resistencias que te puedas imaginar, por lo que permite un entrenamiento completo a cualquier nivel de intensidad. Además, trae agarres ajustables para que puedas sujetar las bandas cómodamente.

Las bandas constituyen tubos de goma que se pueden ajustar, cambiando la fuerza y la resistencia que ofrecen. Asimismo, dispone de una bolsa de transporte ajustable, que redondea el pack en poco más de un kilogramo de peso, ocupando muy poco espacio.

Las mejores bandas de resistencia de algodón suave

Este kit de 3 bandas de resistencia ha sido fabricado con algodón y poliéster. Este material permite ajustar las gomas cómodamente a cualquier parte del cuerpo, ideal para pieles sensibles e irritables. Adicionalmente, son antideslizantes, permitiendo que se acomoden a tu cuerpo.

El kit incluye un asa ajustable para el agarre, así como una bolsa para su transporte. Su material se ha diseñado para que las bandas de resistencia sean flexibles, a la vez que duraderas y resistentes al uso.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las bandas de resistencia

Bandas de resistencia colgadas

Las bandas de resistencia son un equipo ligero y fácil de utilizar, que te permite entrenar desde la comodidad del hogar. (Fuente: Delaney Van/ unsplash).

¿Quién debe utilizar las bandas de resistencia?

Cualquier persona que quiera mejorar su fuerza, flexibilidad y equilibrio. Las bandas de resistencia son una forma estupenda para que personas de todas las edades se pongan en forma en casa o sobre la marcha.

También son perfectas para cualquier persona que se esté recuperando de una lesión, ya que pueden utilizarse junto con otras formas de rehabilitación, permitiéndo realizar ejercicios con un impacto mínimo.

¿Qué tipos de bandas de resistencia hay?

Hay muchos tipos diferentes de bandas de resistencia. Las más comunes que encontrarás en tu gimnasio local o en una tienda online son las variedades de bandas de látex y de goma, que vienen en distintos grosores (las más finas son más fáciles de estirar).

También puedes conseguir tubos elásticos, que vienen con asas en cada extremo para agarrar. Parecido a este, otro tipo de banda de resistencia que puedes encontrar es un tubo en forma de bucle fabricado con cinta de nailon; suelen ser más caras, pero son estupendas si quieres algo más duradero.

¿En qué debo fijarme al comparar una banda de resistencia?

Lo más importante es la calidad del material. Quieres una banda que dure mucho tiempo y que no se rompa fácilmente. Además, asegúrate de que tiene suficiente resistencia para que puedas hacer tu entrenamiento correctamente.

Otros criterios que debes tener en cuenta son el peso y el espacio que ocupa. Estos aspectos son cruciales si viajas continuamente y quieres comprar una de estas bandas para mantenerte en forma mientras no estás en casa.

¿Qué hace que una banda de resistencia sea buena?

Las mejores bandas de resistencia son las que puedes utilizar para una gran variedad de ejercicios. Deben ser duraderas y fáciles de guardar, pero sobre todo deben de ser cómodas en tus manos cuando las utilices.

También debes asegurarte de que están fabricadas con materiales de calidad para que no se rompan fácilmente ni pierdan su elasticidad con el tiempo.

¿Hay alguna alternativa a las bandas de resistencia?

Existen casi infinitas opciones a la hora de ponerse en forma. Además de las bandas, puedes utilizar pesas, salir a correr, nadar, bicicleta, usar mancuernas rusas e incluso desarrollar tus músculos haciendo ejercicios de calistenia, con tu propio peso corporal.

La ventaja de las bandas de resistencia contra todas las anteriores, es que te permiten trabajar todo el cuerpo con una simple goma. Por último, recuerda que este producto es ligero y puede ir contigo a cualquier parte, por lo que es una opción a tener en cuenta si deseas ponerte en forma.

Mujer en clase de gimnasio con banda de resistencia

Las bandas de resistencia te permiten trabajar todos los músculos del cuerpo con el mínimo equipamiento posible. (Fuente: Geert Pieters/ unsplash).

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones