Última actualización: 04/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿Deseas una piel suave y libre de vellos? Pues la manera más rápida de eliminarlos es a través de las bandas depilatorias. Seguramente habrás escuchado hablar de este producto, ya que es una forma rápida y sencilla de eliminar el vello. Son productos muy prácticos que en variadas ocasiones nos sacan de apuros. Esto se debe a que su aplicación es bastante sencilla de utilizar.

Las bandas depilatorias son nuestro mejor aliado, debido a que eliminan temporalmente el vello en zonas indeseadas como lo puede ser el bozo, patillas, axilas, piernas o zonas íntimas. Si lo que quieres es poder aprender sobre su modo de uso, beneficios y demás, pues en este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber.




Lo más importante

  • Las bandas depilatorias son una forma de eliminar el vello de una forma práctica y sencilla en la comodidad de nuestro hogar.
  • El método de depilación por bandas depilatorias puede llegar a reducir la aparición del vello en ciertas zonas del cuerpo.
  • Las bandas depilatorias dejan un resultado suave debido a que arrancan el vello de raíz por lo que evita encarnaciones

Las mejores bandas depilatorias del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen muchos tipos de bandas depilatorias, las cuales cumplen con distintas funciones. Lo interesante de este producto, es que dichas funciones son bastante específicas, ya que la depilación no es materia de juego. Por eso, a continuación te mostraremos nuestra mejor selección de bandas depilatorias en el mercado.

Otras Recomendaciones

Las mejores bandas depilatorias para piel sensible

El kit de bandas depilatorias de Veet, son tal vez la marca más reconocida a nivel mundial, por lo que cuentan con amplias recomendaciones de los usuarios. Lo resaltante de estas bandas depilatorias es que son especialmente para pieles sensibles, ya que contienen manteca de Karité.

Además contiene una aroma muy agradable a la fruta torpila de acai, por lo que después de la depilación te quedará una rica fragancia en la piel. Sobre todo, promete eliminar el 95% del vello en la piel dejando una textura muy suave por más de 5 semanas.

Evaluación editorial: Ideal para pieles que son muy sensibles, pues sus componentes están hechos a base de ingredientes naturales que mejorarán el aspecto de tu piel evitando irritaciones.

Las mejores bandas depilatorias con relación calidad precio

Si lo que buscas es poder ahorrar pero, a la misma vez poder obtener un producto que cubra tus exigencias y necesidades este será el indicado. Las bandas depilatorias de Avashines contienen una fórmula, ya que contienen esencia de cera de abeja, y aceite de semillas de jojoba.

Su aplicación es bastante sencilla, solo frota por lo menos 30 segundos las bandas y después procederemos a separarlas. Coloca una de las bandas en la parte del cuerpo deseada, y después espera unos momentos hasta que sientas que está adherida a tu piel. Retira con cuidado, pero ejerciendo cierta fuerza sin hacerte daño y listo.

Evaluación editorial: Estas bandas depilatorias son multiusos pues pueden ser utilizadas para cualquier parte del cuerpo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bandas depilatorias

Seguramente te habrán surgido muchas preguntas respecto a las bandas depilatorias, sobre todo sobre su modo de uso, o el afecto que tiene sobre tu piel. Para poder despejar tus dudas, a continuación te contaremos todo lo que tienes que saber de este producto.

Las bandas depiladoras son una forma práctica de remover el vello. (Fuente: Exchang: DYhTXrJ7he0/ unsplash)

¿Qué son las bandas depilatorias?

Son productos que se utilizan para la depilación que contienen cera fría. Entre sus ingredientes están productos naturales, aceites entre otros. Es considerada una forma muy rápida y sencilla de retirar el vello, ya que no es necesario que lo haga un profesional.

Algunas marcas prometen dejarte la piel sin vello por más de 3 semanas, a la vez que reduce el grosor y cantidad se su crecimiento. Si bien es cierto, no es la forma más indolora de retirar el vello indeseado, es una de las más prácticas e higiénicas también. Ya que, una vez utilizado el producto este se desecha.

¿Cuáles son los componentes de las bandas depilatorias?

Las bandas depilatorias están compuestas en su mayoría de componentes naturales que ayudan con el aspecto de tu piel. No obstante, existen algunos ingredientes dentro del producto que podrían no ser compatibles contigo, por eso a continuación de lo detallamos en el siguiente cuadro:

Ingrediente efectos
Aceites el aceite de ricino o jojoba pueden facilitar la aplicación de la banda depilatoria y dejar un efecto satinado en tu piel
Perfumes Dejan un aroma placentero después de su uso. Podría causar irritaciones en personas con pieles sensibles
Ceras pueden utilizarse de abeja u de otro material

¿Cuáles son lo tipo de bandas depilatorias?

Existen muchos tipos de bandas depilatorias en el mercado, que cumplen con funciones distintas. Esto se debe a que el vello crece y luce diferente dependiendo de la parte del cuerpo, igualmente la sensibilidad cambiará según este factor.

Es por eso, que el mercado ha creado bandas depilatorias tanto para las zonas más grandes de nuestra piel, como las más pequeñas y que requieren un cuidado más especial. A Continuación, te daremos una lista de bandas depilatorias según el área corporal.

  • Rostro: Son bandas pequeñas que se utilizan para las entre cejas, bozo, patillas y mejillas. Generalmente vienen acompañados de ingredientes como el aloe vera para calmar las posibles irritaciones de una zona tan sensible.
  • Corporales: Vienen en una presentación un poco más grande que las bandas de rostro. Se utilizan para zonas como piernas, espalda, brazos, axilas y abdomen. Algunos de estos productos vienen incluidos con aromas agradables.
  • Zona íntima: Vienen en presentaciones pequeñas y medianas. Generalmente no tienen aromas, y también son acompañados de ingredientes como el aloe vera.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las bandas depilatorias?

Las bandas depilatorias pueden tener muchas ventajas como desventajas, es por eso que a continuación hemos realizado una lista de comparación. De esta forma, podrás tener más en claro, si es este es el método de depilación ideal para ti.

Ventajas
  • Ventaja1Retira el vello desde la raíz
  • Debilita el vello con el tiempo
  • Deja la piel muy suave
  • Evita el crecimiento de vello de entre 3 a 5 semanas
  • el vello vuelve a crecer en la misma dirección
  • exfolia la piel
  • es rápido
Desventajas
  • No es indoloro
  • Puede causar irritaciones
  • Puede causar erupciones cutáneas
  • Puede causar irritaciones

¿Cómo se usan las bandas depilatorias?

Por más que sean una forma sencilla de poder remover el vello indeseado de la piel, existen una serie de pasos e instrucciones que son necesarias seguir. Esto garantizará que tengas los mejores resultados al momento de utilizar las bandas depilatorias.

  1. Ten en cuenta que no debes de utilizar las bandas depilatorias sobre heridas, lunares, o granitos.
  2. Prepara la piel exfoliando toda la piel muerta para que tengas una mejor aplicación.
  3. Evita poner cualquier tipo de aceite o crema, pues evitará que la cera se adhiera a tu piel
  4. Saca una de las bandas de cerca fría del empaque y frótalas por 30 segundos en tus manos para calentarla.
  5. Separarlas cuidadosamente sin romper las bandas
  6. Aplica la banda en el sentido de crecimiento del vello y pégalo cuidadosamente. Frótalo contra tu piel hasta que sientas que está bien adherido.
  7. Retira la banda depilatoria en el sentido de contrario del crecimiento del vello
  8. Una vez retirada la banda, con un pañito húmedo retira los residuos de cera de la zona.
  9. Aplica algún tipo de humectante en la piel, y listo

Las bandas depilatorias pueden tener ciertas limitaciones para pieles sensibles. (Fuente: cottonbro: 4156292/ Pexels)

¿Quiénes pueden utilizar bandas depilatorias?

Las bandas depilatorias nos pueden ayudar de distintas maneras, no obstante existen ciertas limitaciones. En general, todas las personas que deseen remover el vello de su piel pueden usar las bandas depilatorias, siempre y cuando tu piel no sea ultra sensible.

Otro punto a tomar en cuenta es que si estás embarazada, es probable que el vello de tu cuerpo crezca mucho más rápido debido a los cambios hormonales. Esto hará que el efecto de las bandas depilatorias no dure el tiempo estimado que se estipula en el empaque.

Criterios de compra

Antes de adquirir alguno de los productos mencionados tienes que tener en cuenta ciertos criterios de compra. Con ellos, te asegurarás de que las bandas depilatorias se ajustan especialmente a ti, es por eso que hemos escogido criterios especiales que cubren tus necesidades.

Tipo

Es muy importante saber que tipo vas adquirir, según la parte del cuerpo de donde quieres remover el vello. Esto se debe tomar en consideración ya que hay ciertas zonas que son mucho más sensibles que otras.

Adicionalmente, el tamaño y los componentes van a variar según el tipo. Como por ejemplo, si son bandas faciales, es probable que sus ingredientes sean más naturales, y sobre todo con agentes anti inflamatorios. Igualmente para las zonas íntimas, las bandas no contendrán aromas que puedan causar irritación en la piel.

Cantidad

La cantidad es un criterio importante a tomar en cuenta, debido a que te ahorra tanto dinero como tiempo. Hay distintos empaques que varían según la cantidad, donde vienen en promedio 12 bandas depilatorias, o incluso kits completos de hasta 400 bandas.

Esto determinará que que tantas bandas gastarás por cada aplicación para remover los vellos.

Las bandas depilatorias son una forma de eliminar el vello de una forma práctica y sencilla en la comodidad de nuestro hogar. (Fuente: Kzenon: 40950574/ 123rf)

Modo de uso

Es importante reconocer el modo de uso de las bandas depilatorias, debido a que eso determinará un resultado exitoso. Antes de comprar el producto, es necesario entender cómo funciona, como por ejemplo el cuidado después de la aplicación o los pasos a seguir previos a esos.

Toma muy en cuenta este criterio de compra, para que no te lleves ninguna sorpresas al momento de utilizar el producto.

Resumen

Podemos decir que traen muchos beneficios a la piel y a nuestro bienestar. Implementarlos en tu método de depilación diaria, hará que el vello se debilite, logrando que cada vez te depiles menos veces.

De igual manera, ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Sobre todo nos hace sentir seguros de nosotros mismos, pues el vello puede ser una característica indeseada para muchos de nosotros. Eliminarlo de la forma más sencilla y sobre todo en casa.

(Fuente de la imagen destacada: vukvuk: 28917964/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones