Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

27Productos analizados

54Horas invertidas

23Artículos evaluados

180Opiniones de usuarios

Una bandeja cama es una pequeña mesa que puede colocarse en tu cama. Te permite comer, beber y utilizar objetos mientras estás tumbado con comodidad. Es un mueble en el que puedes colocar otros objetos, como libros o revistas.

También se usa este nombre para referirse a una mesa pequeña con ruedas que se coloca en el lateral de tu cama del hospital. Tiene dos patas, y puedes utilizarlas para apoyar la comida o la bebida mientras estás en la cama.




Las mejores bandejas para cama del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las bandejas para cama

Una bandeja de cama es una pequeña mesa que puede colocarse a un lado de tu cama. (Fuente: nicolasmenijes: 122300741/ 123rf)

¿Qué tipos de bandeja para cama hay?

Una buena bandeja para cama debe ser resistente, fácil de limpiar y tener una superficie antideslizante. También es importante que la bandeja tenga una altura ajustable para que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Hay dos tipos de bandejas cama:

  1. Una bandeja que se sujeta a las barandillas laterales de las camas de los hospitales y se puede retirar cuando no se utiliza. Este tipo existe desde hace años, pero tiene algunos inconvenientes, como que son difíciles de limpiar o de retirar de las barandillas.
  2. Una versión más reciente de este estilo utiliza un brazo ajustable fijado directamente debajo de un extremo del colchón, lo que permite una mayor flexibilidad en la colocación, a la vez que facilita su retirada cuando sea necesario.
  3. Otro tipo de bandeja cama proporciona una superficie de mesa de tamaño completo en todo momento, y debido a sus cuatro patas es muy fácil de apoyar. Debido a las asas laterales es fácil de transportar. Algunos modelos incluyen también portavasos y revisteros incorporados.

¿Quién puede necesitar una bandeja para cama?

Esta bandeja para cama es útil para cualquier persona que le apetezca tomar un desayuno en la cama, trabajar con el portátil, leer un libro, etc. Esta es una aplicación que no responde a una necesidad, sino a complacencia.

Pero también es muy útil para aquellas personas que tenga dificultad para entrar y salir de la cama, bien sea por dolor de espalda, problemas de cadera o cualquier otra razón por la cual se tenga que pasar mucho tiempo en cama.

¿Cuáles son las ventajas de una bandeja cama?

A continuación, te contamos las principales ventajas de este tipo de mesa.

  • Las bandejas de cama son estupendas para las personas que tienen dificultades para levantarse de la cama.
  • Pueden utilizarse también para comer, leer o para trabajar desde la cama sin tener que levantarse y bajarse todo el tiempo.
  • Es muy útil para aquellos días que nos apetece pasar más tiempo en la cama, pero a la vez queremos ser productivos.
  • Son ligeras de peso y fáciles de transportar.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una bandeja cama?

No, la bandeja de cama está diseñada para adaptarse a cualquier cama y no la dañará de ninguna manera. La bandeja ha sido probada para su uso en todo tipo de camas, incluyendo camas de hospital, bases ajustables e incluso camas de agua. Sus cuatro patas la hacen ser una mesa muy estable.

¿Con base en qué criterios debes comprar una bandeja cama?

El factor más importante es tu presupuesto. Elige el que se ajuste a tu rango de precios. Aparte de eso, también es importante fijarse en la calidad del material y del montaje del producto antes de comprarlo.

Asegúrate de que las patas sean estables.

También comprueba la robustez de la bandeja y también debes fijarte en su facilidad de limpieza y mantenimiento, así como en si tiene alguna característica extra que te facilite la vida.

(Fuente de la imagen destacada: brizmaker: 150870882/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones