Última actualización: 05/08/2022

Nuestro método

25Productos analizados

50Horas invertidas

10Artículos evaluados

207Opiniones de usuarios

Una bandeja de cartón es una bandeja elaborada con ese material, pero que tiene el mismo tamaño y funcionalidad que otras opciones. No tiene piezas de plástico ni de metal y se puede plegar para guardarla fácilmente cuando no se usa.

La bandeja de cartón es una forma sencilla, pero eficaz de mantener caliente tu comida. Funciona atrapando el calor del vapor del agua hirviendo y manteniéndolo en contacto con tu arroz durante más tiempo del normal. Esto significa que puedes disfrutar de un arroz bien caliente incluso después de que se haya absorbido todo el líquido.




Las mejores bandejas de cartón del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor bandeja de cartón en resistencia

Estas bandejas de comida elaboradas en cartón son una gran forma de disfrutar de tu comida favorita sin ensuciar. Es un producto duradero y de alta calidad, además, son rectangulares.

Se caracterizan por resistir un solo uso, pero con resistencia y seguridad. Por esa razón puede ser utilizadas para fiestas en casa, comidas en la oficina, barbacoas y otras ocasiones.

La mejor bandeja de cartón ecológica

Esta opción es amigable con el ambiente, ya que su material es obtenido de bosques de gestión sostenible. Aun así, es un producto apto para uso alimentario, permitiendo servir varios platillos.

El cartón con el que se elabora consiste en un elemento a base de fibra, por lo que es seguro para tu salud. Además, es compostable, por lo que puedes desecharlo de una forma controlada.

La mejor bandeja de cartón elegante

Esta bandeja de cartón presenta un elegante color dorado para lograr una mejor estética en tu mesa. Se vende con un mínimo de dos unidades, lo que facilita el acomodo de más alimentos.

Sus dimensiones consisten en 34.5 x 23 x 2 centímetros distribuidos en una forma rectangular. Además, tiene un cómodo peso de cien gramos que lo hace fácilmente transportable.

La mejor bandeja de cartón para cocción rápida

Este producto está fabricado con cartón macizo capaz de sobrellevar un proceso moderado de cocción. Sus dimensiones son 42 cm de largo, 28 cm de ancho y 1,5 cm de alto.

Puede ser empleado para una gran cantidad de ocasiones diferentes y acompañarse de varios complementos de mesa. Su diseño llamativo puede causar impresiones positivas en tus invitados.

La mejor bandeja de cartón para postres

Consiste en una serie de bandejas de cartón enfocadas en el acomodo de postres y se presenta en 30 figuras cuadradas y 30 figuras redondas. Su color aumenta la vistosidad del postre.

Está elaborada con materiales de alta calidad y, además, es reciclable. Cuenta con una fuerte capacidad de carga para los alimentos más pesados y su asa facilita la manipulación.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las bandejas de cartón

Una bandeja de cartón te permite organizar y colocar tus alimentos. (Fuente: Block/ unsplash).

¿Qué garantiza la calidad de una bandeja de cartón?

Una buena bandeja de cartón debe ser altamente resistente y poseer una superficie lisa. Esto se debe a que una superficie irregular puede deformar la forma de ciertos alimentos y complicar la salida del mismo de la bandeja.

También debe poder plegarse de forma fácil para ser guardada en un espacio cómodo cuando no se necesita. Esto puede ser un espacio dentro de alguno de tus muebles, que se encuentre destinado exclusivamente a colocar la bandeja de cartón una vez que ya no se utilizará.

Es preferible que cuente con suficiente espacio para mantener tus alimentos dentro de la bandeja, sin desperdicios. Esto se genera cuando los alimentos se caen de la bandeja por desbordamiento y movimientos bruscos. También, debe resistir altas temperaturas sin desprender tóxicos.

¿Qué tipos de bandejas de cartón hay?

Hay dos tipos de bandejas de cartón, una es la de una sola capa y otra es la de doble capa. La primera tiene un grosor de 0,3 milímetros, por lo que debe ser usada con mayor cuidado para evitar rupturas.

El segundo tipo tiene un material de cartón con alrededor de 1 milímetro de grosor en su estructura. Esto permite que el producto sea mucho más duradero y así lograr un uso prolongado.

¿Quién debe emplear una bandeja de cartón?

Este producto es útil para cualquier persona que disfrute de la cocina y de contar con una base desechable para colocar sus alimentos. Esto permite que no debas invertir demasiado tiempo en el lavado de utensilios como el caso de otro tipo de materiales.

De igual forma, en caso de que desees lavar el producto y utilizarlo posteriormente para colocar nuevos alimentos, puedes hacerlo sin problema. Este proceso puedes repetirlo en cuanto la bandeja se mantenga útil y segura.

Es una gran opción para las personas que llevan alimentos a sus trabajos u otros lugares, especialmente en los casos que debes llevar algún alimento para compartir con tus acompañantes. También, es para los que gustan de atender a sus visitas con una bandeja llamativa e higiénica en su mesa.

¿Cuáles son las ventajas de una bandeja de cartón?

Una bandeja de cartón mantendrá la temperatura de tus alimentos en un nivel adecuado, permitiéndote colocarlos en la misma para ser servidos a las personas o a ti mismo. Esto permite agilizar el tiempo que tardas en servir los alimentos, especialmente si cuentas con muchos invitados.

También, suele ser fácil de transportar a cualquier sitio al que desees llevar alimentos, tanto para ti mismo como para compartir. Es resistente, pero su naturaleza de pocos usos te evita lavarla luego de su aprovechamiento.

Criterios de compra

Materiales

Debes identificar los materiales ofrecidos en el mercado, con el fin de identificar los más resistentes. Esto es importante porque seguramente no querrás que se genere una ruptura del producto mientras se encuentra lleno de alimentos.

Lo anterior podría provocar desperdicios innecesarios y suciedad en la mesa o el piso. Eso sería un efecto contraproducente al objetivo de decoración que tienen algunas bandejas de cartón.

Seguridad

El producto que adquieras no debe desprender elementos tóxicos o que causen daños en tu salud, aun cuando se exponga a temperaturas altas. Tampoco debe tener secciones punzocortantes en su estructura que te puedan causar cortadas u otros accidentes.

(Fuente de la imagen destacada: rawkkim/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones