Última actualización: 27/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todo el mundo necesita una bandeja decorativa. Así es, ellas vienen a mejorar el aspecto del lugar que ocupen, como a simplificarnos la vida. Lo cierto es que si las colocas en tu hogar probablemente esta luzca mejor y más ordenada. Si las usas para servir en un evento, llamarás la atención de tus invitados.

Pocos elementos tan sencillos resultan tan útiles y estéticos. Hay modelos más inclinados a la decoración y otros más útiles para usar de apoyo y traslado. Es un producto tan popular que varía mucho en su aspecto y diseño según la función que se le quiera otorgar. Aquí te contaremos dónde y cómo puedes utilizarlas para hacer tu vida diaria más linda y práctica.




Lo más importante

  • Existe tanta variedad de bandejas decorativas como usos posibles. Son un elemento indispensable en cualquier hogar, dada la versatilidad de sus funciones.
  • Hay bandejas decorativas de materiales nobles, reutilizables, clásicas, modernas. Todo dependerá del uso que le quieras dar. Selecciona una versátil que se adapte a varias necesidades.
  • Las bandejas decorativas son fundamentales a la hora de organizar tu hogar. A fin de elegir la ideal para ti, debes tener en cuenta el ecosistema en el que ubicarás la bandeja. Partiendo de esa base, será más fácil seleccionar el color y la forma adecuada.

La mejor bandeja decorativa: nuestras recomendaciones

Hemos seleccionado las bandejas decorativas que más útiles te serán para tu vida diaria. Cuatro productos para ayudarte a simplificar tu vida, en una guía detallada de nuestras alternativas seleccionadas.

La mejor bandeja decorativa moderna.

A esta bandeja decorativa le viene el toque moderno de la mano del espejo que se ubica en el fondo, combinado con metal dorado. Es ideal si lo que quieres es añadir estilo a un ambiente. Coloca sobre ella un elemento de cristal y llama la atención de cualquiera que entre a tu hogar.

Es una bandeja de gran capacidad, sus dimensiones son 30 x 18.5 x 5cm. Por lo que podrás colocar tanto perfumes, como maquillajes o joyas si lo que quieres es ganar espacio de guardado.

La mejor bandeja decorativa para organizar tu hogar.

Esta bandeja decorativa sirve como un excelente "vaciabolsillos". Ubícala en el ingreso de tu hogar y será una gran aliada a la hora de guardar tus pertenencias más pequeñas. Además de darle un toque oriental al hogar u oficina donde la ubiques.

Está fabricada en madera de mango natural, por lo que es sólida y duradera. Sus medidas (22 x 30 x 4cm) y forma permiten dejar una gran cantidad de elementos.

La mejor bandeja decorativa multiuso.

Esta bandeja decorativa de la marca Luxpire, color mármol blanco, nos encanta principalmente por su versatilidad. Puedes ubicarla en la mesa pero también en el baño, para poner tus joyas, o en el recibidor de tu hogar.

Está hecha 100% de resina, es impermeable, puedes derramar líquidos sobre ella, así que puedes poner un florero encima sin preocuparte. Con esta bandeja añadirás espacio de guardado en cualquier superficie.

La mejor bandeja decorativa para servir comida.

Este juego de 3 bandejas de bambú natural es ideal si lo que necesitas es servir comida. Son firmes y tienen asas para poder trasladarlas cómodamente. En ellas podrás servir tanto comida como bebida, llevarla a la mesa o bien desayunar en la cama. Están fabricadas de un material noble y darán a tu hogar un toque rústico y clásico.

Incluso si no tienes mucho espacio de guardado en tu cocina, estas bandejas te serán útiles, ya que ocupan muy poco lugar. Pueden guardarse una dentro de otra. Miden 41,91cm x 30,48 la bandeja más grande, 3,83cm x 26,67cm la mediana, y 31,75cm x 22,86cm la más pequeña.

Guía de compras: lo que debes saber sobre la bandeja decorativa

Si piensas comprar una bandeja decorativa para incluir en tu casa o en algún evento en particular es fundamental que conozcas los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber, y las respuestas a las dudas más comunes que surgen entre los usuarios.

Una bandeja decorativa unifica el estilo de los espacios. Los elementos quedan mejor distribuidos si están sobre un mismo lugar. (Fuente: Taylor Beach: PR7h5QGXd8A/ unsplash)

¿Para qué sirve una bandeja decorativa?

Una bandeja decorativa es un elemento que debes tener en tu casa. Es un producto con mucha versatilidad y puede fácilmente mejorar el aspecto de un ambiente.

Asimismo, sirve para organizar, para servir comida, o para mover de un lado a otro varios objetos de una sola vez. Puedes tener varias y darles un uso diferencial a cada una, o bien una que se adapte a más de una necesidad.

Si eliges una grande y de algún material liviano, puedes usarla como centro de mesa y poner sobre ella algunas velas o para llevar el desayuno a la cama cómodamente.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una bandeja decorativa?

Las bandejas decorativas pueden simplificar la vida en varios aspectos. A continuación te mostramos cuáles son las principales ventajas y desventajas de este producto.

Ventajas
  • Logra resaltar una superficie
  • Agrupa elementos que no tienen un lugar de guardado
  • Decora la oficina o el hogar
  • Mejora la presentación de alimentos en la mesa
Desventajas
  • Requiere un lugar de guardado en el hogar al momento que no están siendo utilizadas
  • Si es de gran tamaño puede llegar a dificultar su almacenamiento

¿Para qué usar una bandeja decorativa como centro de mesa?

Si colocas un único objeto decorativo sobre la mesa, como un florero, quedará aislado. Sin embargo, si lo colocas sobre una bandeja, dará una mejor sensación visual.

Las bandejas decorativas acompañan perfectamente cualquier otro elemento que quieras colocar, sobre ella puedes poner unas piñas naturales, una vela, una maceta con una pequeña planta. Son el complemento perfecto.

La versatilidad de una bandeja permite jugar con las combinaciones y adaptarla a la necesidad del momento. Por ejemplo, puedes colocar algún adorno navideño si se acercan las fiestas.

¿Cómo puedo mejorar un ambiente con una bandeja decorativa?

Si usas tus mesas de noche para apoyar libros, anteojos, y demás elementos de uso continuo; una bandeja decorativa mejorará mucho el aspecto de ese espacio. Solo coloca los elementos que más uses sobre la bandeja, y visualmente verás que queda más ordenado y armónico.

Si cuando llegas a tu casa no tienes un lugar específico para colocar tu billetera, llaves y celular coloca una bandeja decorativa cerca del ingreso de tu hogar. Verás cómo ves tus espacios mucho más ordenados. Asimismo, encontrarás más fácil tus cosas al salir.

En un evento donde sirves una mesa para varias personas, las bandejas decorativas serán tus aliadas. Mejora el aspecto de la mesa colocando bandejas donde apoyes flores naturales. Verás que tus invitados se sentirán más agasajados.

Los elementos de cristal son un gran aliado de las bandejas decorativas. Le otorgan un toque de elegancia y no agobian la visualidad.

¿Cómo combinar bandejas decorativas?

Para combinar dos bandejas decorativas, debes encontrar un punto en común entre ambas. Es decir, que haya algún elemento que coincida, ya sea el color, o el material. Lo importante es que compartan un vínculo decorativo. Las reglas del estilismo indican que lo mejor es que sean de diferente tamaño, pero obviamente, esto admite excepciones.

Dos bandejas de fibras en una mesa de café permitirán crear un aspecto natural. Si sobre ellas colocamos ramos de flores frescas, reforzarás esa naturalidad. Una bandeja redonda grande y una pequeña dentro con un jarrón de cristal encima, serán un espectacular centro de mesa.

La Regla de Tres en decoración es la que mejor funciona en el balance visual de objetos decorativos. Las composiciones impares otorgan equilibrio.

Si quieres combinar bandejas con objetos, las composiciones siempre se verán más ordenadas si unificas en cada bandeja el tipo de objetos. Por ejemplo, en uno hay jarrones y en otro, velas.

¿En qué lugares de la casa puedo usar una bandeja decorativa?

Ante esta pregunta, debes dejar volar tu imaginación. Las bandejas decorativas ofrecen infinidad de posibilidades. Creemos que, a la inversa, no hay lugar de la casa donde no puedas utilizar una bandeja decorativa. Aquí van algunas ideas:

  • En la cocina, para colocar especieros de manera visible.
  • Tener una bandeja decorativa en el recibidor hará que dejes de olvidarte las llaves.
  • En el baño, una bandeja decorativa puede ayudarte a ordenar tus productos de belleza y que te vuelvas más constante en tu rutina.
  • En tu habitación, una bandeja decorativa en la mesa de noche, dará un toque minimalista a ese desorden de libros, anteojos y controles que todos solemos tener.

¿Cuántas bandejas decorativas necesito para una fiesta?

La cantidad de bandejas decorativas dependerá mucho de la cantidad de invitados que se sienten a la mesa. También dependerá del uso que le des a la bandeja. Es decir, si la utilizas para servir comida, idealmente puedes ubicar una bandeja cada 3 personas. Si la utilizas para decorar con flores o velas, puedes colocar solo una bandeja en el centro. También puedes colocar una grande en el centro y algunas pequeñas cada 4 personas, si fuera una mesa larga.

En festividades como Pascuas o Navidad, puedes usar las bandejas para mejorar mucho el aspecto de tu mesa. Si armas una mesa donde se sentarán los niños en pascuas, no olvides poner una bandeja en su mesa, con huevos de chocolate.

Un dato a tener en cuenta para pensar la cantidad, es que mientras más bandejas con comida coloques en la mesa de un evento, más cómodos estarán los invitados para servirse. Con esto evitarás que se tengan que parar de su silla.

Una bandeja decorativa logrará darle aún más estilo a tu cocina. (Fuente: R-Architecture: TRCJ-87Yoh0/ unsplash)

¿Cómo usar una bandeja decorativa para organizar espacios de la casa?

Como ya hemos visto, puedes dejar volar tu imaginación y adaptar las bandejas a muchas necesidades. A continuación te dejamos una tabla para ayudarte a usar este producto en los distintos espacios de tu hogar.

Lugares de la casa Utilidad
Sala de estar Una bandeja decorativa en la mesa de café para ubicar los controles de TV y cables cargadores es una gran solución
Habitación Usar una bandeja decorativa como joyero hará que las encuentres más fácilmente
Baño En lugar de colocar tus maquillajes directamente en la encimera, prueba ponerlos en una bandeja y verás tu vida simplificada
Cocina Utiliza una bandeja para colocar los especieros que tenías en el fondo de la alacena. Tenerlos a la vista volverá tus comidas más variadas

Criterios de compra

Al momento de elegir una bandeja decorativa, deberías tener en cuenta ciertos aspectos para quedar satisfecho en tu compra. Te ayudamos en tu elección haciendo una enumeración y explicación de los criterios de compra más relevantes para que elijas la bandeja decorativa ideal de acuerdo a tus necesidades.

Estilos

En el mercado existen diferentes estilos de bandejas decorativas. Se puede elegir entre una clásica y una moderna o bien una atemporal. Ten en cuenta que para hacer tal elección, deberás considerar dónde la ubicarás o bien qué uso le darás. Por ejemplo, si quieres ubicarla en un lugar fijo de tu hogar, y tienes muebles de madera oscuros, quizás te conviene elegir una bandeja clásica que combine. Pero, si la bandeja decorativa será ubicada en la mesa de un evento elegante, podrías optar por una moderna, como una de espejos.

En pocas palabras, idealmente debes evaluar la utilidad que le darás y luego elegir qué estilo combina a la perfección. Si aún no sabes qué destino le darás, puedes elegir una bandeja decorativa atemporal.

Recuerda que una bandeja decorativa puede lucir mejor tus comidas.(Fuente: Lark: C1fMH2Vej8A/ unsplash)

Materiales

Como hemos comentado, existen bandejas decorativas para todos los gustos. El material es algo que deberías tener en cuenta también para una correcta elección en función de tus necesidades. Existen, por ejemplo, bandejas decorativas de madera, de resina, de metal, de espejos.

Los elementos decorativos forman parte de un sistema conjunto, por ende entre sí deberían combinar o contrastar apropiadamente. Por eso, para elegir el material de tu bandeja decorativa, deberías chequear junto a qué otros elementos decorativos se encontrará, y si contrasta o combina bien.

A continuación te recomendamos qué material usar según la necesidad.

Necesidad Material
Llevar comida a la mesa Algún material liviano como fibras naturales
Decorar una mesa de madera Puedes resaltarla con una bandeja de espejos
Vaciar los bolsillos Una bandeja de madera te será de mucha utilidad
Organizar el baño Prueba con una bandeja de resina, que es impermeable

Lugar de uso

Este es un aspecto fundamental en todos los productos de decoración. No es lo mismo si la bandeja decorativa será usada en el baño, en el comedor, junto a la cama, o si es una bandeja para servir comida en un evento.

Es por esto que para que realices una compra a conciencia, te recomendamos evaluar dónde la ubicarás, puesto que de eso dependerá el material y estilo que te convendrá elegir. Por ejemplo, siendo que el baño suele ser un lugar húmedo, sugerimos no elegir una bandeja de madera, sino alguna de resina o plástico.

Durabilidad

Cuando hacemos una fiesta, solemos elegir bandejas decorativas descartables, y para decorar el hogar, reutilizables.

Idealmente, te recomendamos elegir bandejas que sean duraderas, para evitar generar residuos en el planeta, y porque además puedes elegir unas versátiles y atemporales que combinen con todo. Si prefieres comprar de materiales no reutilizables, elige algunas que se puedan compostar.

Formas

Una bandeja decorativa redonda combina perfecto con una mesa cuadrada para dar la sensación de un ambiente relajado. Por otro lado, una bandeja cuadrada ubicada por ejemplo en alguna esquina dentro del baño, puede ayudarte a aprovechar más el espacio.

Entonces, si lo que necesitas es organizar tu casa y aprovechar mejor un espacio pequeño, podrías pensar en alguna bandeja cuadrada. Para centros de mesa permanentes, o para utilizar en alguna mesa para servir comida, con una bandeja redonda lograrás un efecto visual más armónico.

Resumen

¿Todavía no te convences de que necesitas una bandeja decorativa en tu vida? Recuerda que con una única bandeja puedes cubrir muchas necesidades, y que probablemente tu casa quede más armónica y ordenada.

Si te gusta agasajar a tus amigos, debes tener bandejas decorativas que adornen tu mesa, así todos estarán más cómodos para servirse comida y serás el mejor anfitrión. Por último, si decides que este fin de semana lo pasarás en pijamas, asegúrate de tener cerca una bandeja para no moverte de la cama.

(Fuente de la imagen destacada: vyshniakova: 151499597/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones