persona con bandera arcoíris en la mano
Última actualización: 02/06/2022

Nuestro método

34Productos analizados

58Horas invertidas

22Artículos evaluados

242Opiniones de usuarios

La bandera del arco iris es un símbolo de la comunidad gay. Fue diseñada por Gilbert Baker en 1978 y utilizada por primera vez en el Desfile del Orgullo de San Francisco de ese año, es un símbolo de la diversidad y la unidad de la comunidad.

Se emplea como signo internacional del orgullo gay, la libertad y la igualdad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber de este producto.




Las mejores banderas arcoíris del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor bandera arcoíris con ojales de latón

Esta bandera del arcoíris está hecha de tela de primera calidad y de manera artesanal. Enfoca su prolongación de vida útil empleando un doble cosido en todo el borde y está reforzado con un cabezal de lona y dos arandelas de latón gruesas,

No solo su textura es resistente, sino también sus colores. Hace uso de la tecnología de serigrafía, que hace que los colores sean más nítidos y brillantes. Además, el tinte ha sido procesado para resistencia a la decoloración UV, adecuado para uso en exteriores, logrando que se pueda destacar en cualquier manifestación.

La mejor bandera arcoíris con estampado

Fabricada con material ‎100% poliéster. Esta bandera arcoíris nos brinda un nuevo elemento que la hará destacar en cualquier fiesta o manifestación; incluye un corazón, perfecto para simbolizar el amor en todos los colores, convirtiéndose en una manera original y poco convencional de usar la bandera del orgullo.

Además, tiene un tamaño considerable de 150 x 90 centímetros, excelente opción para emplearlo como signo del orgullo gay, la libertad y la igualdad en las manifestaciones de Junio.

La mejor bandera arcoíris con cordeles

Esta bandera arcoíris destaca por su acabado perfecto, ya que es de categoría con bordes cosidos y reforzados y con cuerdas o cordeles. La mejor opción si quieres utilizarla o compartirla con más personas, pueden jalar fácilmente de ella para ondearla

Por otra parte, está fabricado en poliésteres y es fácil de transportar. No te dejes llevar por su diseño y tamaño de 45 * 30 centímetros, porque pesa únicamente 20 gramos.

La mejor bandera arcoíris para interiores

Esta bandera arcoíris es la perfecta manera de decorar cualquier espacio interior, es especial nuestro escritorio, por sus dimensiones de 21 x 14 cm. Fácil de utilizar con una base de plástico negro y ganchos estilo tallo, además apreciará su elegante acabado (bordes cortados al calor) que junto con su mástil hecho de plástico negro nos brindará un toque elegante y colorido.

Por otro lado, está hecha de poliéster de calidad, que promete brindarnos durabilidad, resistencia y un producto de poco peso a la hora de querer transportarlo.

El mejor pack de banderas arcoíris

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de un juego de 29 banderas arcoíris en diferentes presentaciones. Incluye bandera de arco iris con vara, en presentación de pegatinas de tatuaje, banderas pequeñas de mano y banderines. En cuanto al material, las banderas están hechas de poliéster de alta calidad, suave y duradero; el pequeño mástil de la bandera está hecho de plástico resistente y el adhesivo para tatuajes está hecho de ingredientes naturales y solubles en grasa, apto para la piel seca, fácil de pegar y limpiar.

Se puede utilizar para celebrar el orgullo gay, desfiles o como decoraciones; como accesorio de vacaciones, es ideal para apoyar a las personas LGBT y mostrar tu orgullo; las banderas de arco iris se pueden decorar en coches, paredes, escritorios y pegatinas de tatuaje se pueden utilizar en superficies del cuerpo.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber de las banderas de arcoíris

Fue diseñada por Gilbert Baker en 1978 y utilizada por primera vez en el Desfile del Orgullo de San Francisco de ese año, es un símbolo de la diversidad y la unidad de la comunidad. (Fuente: cecilie johnsen/ Unsplash)

¿Qué tipos de bandera arcoíris hay?

La primera es la bandera tradicional de seis franjas, que fue diseñada por Gilbert Baker en 1978 y se ha convertido en un símbolo del orgullo gay en todo el mundo. Consta de seis franjas, cada una de las cuales representa un aspecto de la identidad o la experiencia queer.

El segundo tipo se llama "Bandera del Orgullo". Esta versión añade el color negro para representar a los que han muerto de SIDA, así como el rosa para reconocer a los bisexuales de nuestra comunidad. Además, sustituye el añil porque algunos consideraban no reflejaba con exactitud su expresión de género.

¿Cuándo usar una bandera arcoíris?

La bandera del arco iris es un símbolo de diversidad, orgullo y unidad, representa a la comunidad LGBT y a sus aliados. Su tejido suele ser duradero, como el nylon o el poliéster. Recuerda que es mejor evitar el algodón porque se deteriora con la exposición al sol y la lluvia.

Ten presente, que las banderas más grandes pueden utilizarse para su exhibición en el exterior, ya sea en edificios o postes y que las más pequeñas pueden llevarse a mano durante los desfiles y las manifestaciones.

Criterios de compra

Costuras

Una buena bandera tendrá costuras dobles y ojales reforzados, que son anillos metálicos que sujetan la cuerda en cada extremo del asta o del bastón. Si ves algún deshilachado, no es una buena señal de calidad. Recuerda y ten presente siempre que lo fundamental es comprar una bandera que te guste. Si no es tu favorita, ¿para qué molestarse? Busca una que sea totalmente de tu agrado para cualquier ocasión que consideremos relevante.

(Fuente de la imagen destacada: Gontzou/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones