Última actualización: 18/03/2021

Nuestro método

17Productos analizados

24Horas invertidas

6Artículos evaluados

234Opiniones de usuarios

A día de hoy, cada vez necesitamos más objetos al salir de casa. Ya sean las llaves, la cartera, el móvil o demás aparatos electrónicos. Es por eso que los accesorios, como bolsos o mochilas, son sumamente utilizados. Pero hay uno que destaca por encima del resto. Y es la bandolera.

Su popularidad, más allá de modas, reside en su comodidad. Además, es un producto para todos los consumidores, sin importar géneros o edades. Si deseas conocer más acerca de las bandoleras, en este artículo repasaremos sus aspectos más importantes. ¡No te lo pierdas!




Lo más importante

  • Las bandoleras son artículos livianos y cómodos de llevar. Tienen bolsillos con cremallera para tener un fácil acceso a los accesorios.
  • Existen diferentes maneras de cargar una bandolera. Puede ser a la espalda, a la cadera o al hombro.
  • Las bandoleras se ajustan a tus necesidades. Pueden ser grandes o pequeñas, deportivas o elegantes.

Las mejores bandoleras del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos preparado un listado de las mejores bandoleras del mercado. Esto te facilitará la elección de tu modelo. Entre ellas encontrarás múltiples opciones que cuentan con diferentes cualidades y usos en función de tus necesidades.

La mejor bandolera para cargar niños pequeños

Con un uso algo diferente al resto de bandoleras, están las bandoleras portabebés. Este modelo es una opción fácil de usar gracias a sus dos bandas ajustables y el fular ergonómico. El fular ergonómico y ajustable a la espalda hace de esta bandolera la más cómoda del mercado. Descargas el peso sobre los hombros y la zona lumbar, protegiendo así las cervicales.

Es una opción duradera, dado que, gracias a su cierre con anillas, no cede con el paso del tiempo. Gracias al suave algodón que se usa para fabricar esta bandolera, podrá ser usada desde los primeros días de tu bebé sin afectar a su piel. Todas estas características hacen de esta bandolera la mejor opción para cargar con tu bebé. Y, si no estás satisfecho, es posible devolverla en cualquier momento.

Evaluación editorial: Gracias a su exclusivo diseño, permite cargar el peso de tu hijo sobre los hombros y la zona lumbar, lo que protege las cervicales. También nos encanta por la calidad de sus materiales.

La mejor bandolera para actividades al aire libre

Al estar hecha de poliéster de alta calidad, resulta impermeable. Además, es muy ligera y su acabado le otorga una gran vida útil. Destaca por su completo diseño con tres bolsillos principales, un bolsillo pequeño y un bolsillo antirrobo. Los dos primeros tipos con cremallera.

Gracias a su estructura, permite cargar teléfono, tableta, iPad, entre otros dispositivos móviles, sin necesidad de abrir la mochila. Incluye una magnífica correa ajustable para adaptarse a todo tipo de personas. Debido a su versatilidad, es una buena compra para realizar actividades al aire libre.

Evaluación editorial: Magnífica opción para quienes buscan una bandolera para hacer ciclismo o senderismo, entre otras actividades en el exterior. También debemos destacarla por su gran cantidad de bolsillos.

La mejor bandolera según su relación calidad-precio

Esta bandolera contiene un amplio compartimento principal, perfecto para llevar tus pertenencias del día a día. Está hecha de poliéster y nailon y pesa 180 gramos. Por lo tanto, es ligera y cómoda de llevar. Tienes la posibilidad de adquirirla en numerosos colores. El negro el más popular por su sobriedad y discreción.

Está fabricada por una marca reconocida en este tipo de accesorios. Esta bandolera aporta flexibilidad y resistencia, a la vez que tiene un diseño elegante y atractivo.

Evaluación editorial: A cargo de una marca reconocida a nivel internacional, esta bandolera atrae por su flexibilidad y resistencia. Además, es muy ligera, ya que apenas alcanza los 180 gramos.

La mejor bandolera por su diseño

Ideal para aquellos que estén a la búsqueda de una bandolera de diseño o de marca. Es la bandolera es de una marga de prestigio y mezcla la elegancia francesa con su herencia deportiva.

Estamos hablando de una marca de lujo informal. Esto hace que este producto sea tremendamente popular entre jóvenes. La bandolera es discreta, elegante y de gran calidad. La podrás encontrar en varios colores.

Evaluación editorial: Con esta bandolera, uno puede exhibir grandeza, pues está hecha por una marca de prestigio y gran elegancia. Además, es genial porque se ofrece en infinidad de colores.

La mejor bandolera para artículos electrónicos

Las bandoleras para ordenadores portátiles son extremadamente populares por su comodidad y ligereza. Esta bandolera está confeccionada con un lienzo de alta densidad y un forro de algodón suave. Cuenta con una correa al hombro ajustable.

Cabe desde un portátil con pantalla de 15 pulgadas hasta 7 libros si la necesitas para tus estudios. Está producida con bajas emisiones de carbono y es ambientalmente amigable. Es una bandolera con capacidad para llevar tu ordenador portátil. Es de un material agradable y resulta cómoda para cargarla al hombro.

Evaluación editorial: Si buscas una bandolera para ordenadores portátiles, apuesta por este modelo. Gracias a su correa al hombro ajustable, es también una opción comodísima.

La mejor bandolera de cuero

Esta bandolera de cuero es la mejor opción en cuanto a bandoleras de cuero se trata. Es una opción elegante, clásica y tiene muy buena relación calidad-precio. Está enteramente confeccionada con piel de alta calidad. Es resistente a los desgarros y muy duradera.

Tiene un tamaño de 21*2*25 cm. Un tamaño estándar en el que caben perfectamente todas tus pertenencias. El peso es de medio kilo, bastante liviano para tratarse de cuero. Es una opción retro, elegante y muy resistente.

Evaluación editorial: Gracias a su tamaño estándar, es genial para aquel que busca una bandolera completa pero nada estridente. Aunque pesa más que otras opciones, su acabado en cuero le da un toque final único al diseño.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre bandoleras

¿Estás en la búsqueda de la bandolera que mejor se adapte a tus necesidades? Es importante que conozcas los aspectos y propiedades más importantes sobre este producto. A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Recuerda que la bandolera puede evitar lesiones cervicales. (Fuente: Bodnarphoto: 155083455/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tiene la bandolera?

Las ventajas de una bandolera están principalmente relacionadas con una mejor distribución del peso. Esto ayuda a evitar molestias musculares, que sí pueden aparecer con otros productos similares. Son fácilmente ajustables, lo que proporciona una mayor comodidad.

Por otro lado, cabe destacar la accesibilidad de las bandoleras. Suelen contar con diferentes bolsillos. Algunos de ellos están adaptados para llevar un teléfono móvil. Esto proporciona una fácil accesibilidad a tus pertenencias y mayor seguridad. Las bandoleras tienden a ser más asequibles que sus posibles sustitutos, ya sean bolsos o mochilas.

A continuación, resumiremos en la tabla siguiente las ventajas y desventajas que presenta el uso de una bandolera:

Ventajas
  • Mayor comodidad
  • Evita molestias musculares
  • Mayor accesibilidad
  • Mayor seguridad
  • Precio asequible
Desventajas
  • Menor capacidad

¿Cuál es la mejor manera de llevar una bandolera?

Las bandoleras son fácilmente adaptables para la mayor comodidad del usuario. Existen diferentes maneras de cargar con una bandolera. Pero, ¿existe una forma mejor que las demás? Primeramente, analicemos las formas más comunes de usar una bandolera. Existen tres formas principales para usar una bandolera. A la espalda, al hombro y a la cadera. Las tres formas presentan ventajas y desventajas en cuanto a comodidad y seguridad.

A la cadera y al hombro son, probablemente, las dos formas más seguras para evitar pérdidas o robos. Es que mantenemos la bandolera constantemente a nuestra vista. A la espalda puede suponer un riesgo mayor, ya que podríamos perder de vista vuestra bandolera. En cuanto a la comodidad, cada usuario encontrará la manera que mejor se adapte a él. Al hombro y a la espalda son más recomendadas para bandoleras que contengan mayor peso.

¿Qué tipos de bandoleras hay?

En efecto, existen múltiples tipos de bandoleras. De diferentes materiales, formas de uso y tamaños. Esta amplia gama de bandoleras te permitirá escoger la que mejor se adapte tanto a tus necesidades y gustos.

Primero, cabe destacar los diferentes tipos de bandoleras en cuanto a la forma de llevarlas. En efecto, tenemos tres maneras que destacan para llevar una bandolera: al hombro, a la espalda y a la cadera. Las bandoleras varían mucho en función de su material. Las materias primas más populares son el cuero, los materiales sintéticos y el crochet o ganchillo.

Al hombro Espalda Cadera
Protección de cervicales Protección alta, el peso se distribuye de manera homogénea Protección media, similar a a la de al hombro, pero puede causar ciertas molestias por el uso prolongado Protección alta, el peso es sujetado por la zona lumbar
Seguridad Muy alta, la bandolera está pegada al cuerpo y a la vista Normal, bandolera pegada al cuerpo, pero no a la vista Muy alta, la bandolera está pegada al cuerpo y a la vista
Accesibilidad Fácil de acceder a tus accesorios Necesidad de girar la bandolera para acceder a tus accesorios Fácil de acceder a tus accesorios
Comodidad Acorde con los usuarios es la forma más cómoda de llevar una bandolera Según los usuarios es cómoda, pero puede resultar molesto no tenerla a la vista Cómoda si no se lleva mucho peso, si no puede resultar molesta

¿Cuáles son los diferentes usos de una bandolera?

Como hemos mencionado previamente, existen diferentes usos en función de la bandolera que escojas. La pregunta es la siguiente: ¿qué transportar en tu bandolera? Existen las bandoleras especializadas para llevar ordenadores portátiles o tabletas.

Por otra parte, están las más pequeñas para llevar nuestros accesorios del día a día. O también las acondicionadas para ser utilizadas como neceser de viaje. Con un uso completamente diferente, pero siendo cada vez más populares, están las bandoleras porta-bebés. Es una manera segura y cómoda de llevar a un bebé que tenga menos de un año.

La bandolera es una elección muy popular entre los jóvenes. (Fuente: Meephoka: 114537369/ 123rf.com)

¿Qué alternativas tengo a una bandolera?

Obviamente, la bandolera no es la única opción del mercado para llevar tus pertenencias y accesorios en tu día a día. Las alternativas que podemos encontrar son conocidas por todo el mundo.

La opción clásica para las mujeres es el bolso. Tiende a ser más grande y, por lo tanto, más pesado. Para los hombres, podría ser clásica la mochila. No obstante, tanto el bolso como la mochila presentan la misma desventaja, ya que son más grandes y más pesados.

¿En qué mejora la bandolera al bolso tradicional?

La bandolera es una prenda que se ha popularizado mucho. En especial, entre la juventud. Raro era ver hace unos años a un chico joven sin mochila o a una chica joven sin su bolso. Por lo tanto, ¿en qué mejora la bandolera a un bolso o una mochila?

Antes que nada, es importante destacar los beneficios físicos que te aportará el uso de la bandolera. Un bolso tradicional se carga en un solo costado, distribuyendo de manera impar el peso. Una bandolera, en cambio, reparte el peso de manera homogénea y cuenta con correas ajustables para tu mayor comodidad.

La bandolera, una gran opción para llevar tu ordenador portátil. (Fuente: Iliev: 127684229/ 123rf.com)

Además, la bandolera cuenta con la versatilidad de poderla llevarla de diferentes formas. Puedes alternar el peso en varias partes según te convenga. Otro que presenta un claro beneficio es la seguridad. La bandolera se encuentra ajustada a nuestro cuerpo constantemente. Y siempre la podemos ver. La mochila, al llevarla a la espalda, se pierde de vista. Por lo tanto, somos más susceptibles a sufrir un robo.

Finalmente, la accesibilidad es un punto importante. Gracias a sus diferentes bolsillos con cremallera, podrás encontrar rápidamente tus pertenencias cuando las necesites. El menor tamaño hace que solo lleves lo indispensable contigo.

Criterios de compra

¿Estás en la búsqueda de la bandolera que mejor se adapte a tus necesidades? Es importante que conozcas los aspectos y propiedades más importantes sobre este producto. A continuación, te brindaremos los criterios más relevantes sobre estos accesorios.

Diseño

El diseño es un criterio importante a la hora de elegir tu bandolera. Con la creciente popularidad de este producto, numerosas marcas se han lanzado a su confección. Podéis encontrar un amplio abanico de opciones. Desde bandoleras con un diseño más deportivo hasta modelos hechos por los mejores diseñadores.

También es interesante destacar el diseño como elemento de comodidad y salud. Existen diferentes maneras de llevar una bandolera. Ya sea a la espalda, al hombro o a la cadera. Pero, si en algo coinciden todas las bandoleras, es en la capacidad de distribuir el peso de la forma más adecuada para tu salud.

  • Tamaño: El tamaño es un aspecto ligado al diseño. Sin duda, debes tenerlo en cuenta a la hora de escoger tu bandolera. No todo el mundo sale a la calle con el mismo número de pertenencias. Hay personas que llevan gafas, llaves de un vehículo etc. Por este motivo, es decisivo saber si una bandolera más pequeña satisface tus necesidades. O, por lo contrario, necesitas una con mayor capacidad.
  • Género: Al tratarse de un artículo de moda, esta se adapta al género de cada persona. Muchos piensan que la bandolera es un producto diseñado para hombres. No obstante, esto no es cierto. La realidad es que también puede ser un perfecto sustituto al clásico bolso de mujer. ¡Cualquiera puede usarla!

Las bandoleras son artículos livianos y cómodos de llevar. Tienen bolsillos con cremallera para tener un fácil acceso a los accesorios. (Fuente: Saengrueang: 67826433/ 123rf.com)

Número de compartimentos

El número de compartimentos es un punto importante a considerar. Una de las ventajas del uso de la bandolera es la fácil accesibilidad a tus accesorios. Por ello, numerosas bandoleras cuentan con compartimentos especiales. Para llevar el teléfono, por ejemplo.

¿Vas a llevar objetos frágiles que se puedan rallar al contactar con otros objetos? ¿Gafas, por ejemplo? Para proteger estos objetos y acceder más fácil a ellos, quizás necesites una bandolera con más bolsillos.

Material

El material con el que la bandolera es confeccionada, está altamente ligado a su diseño. Una de las búsquedas más frecuentes en bandoleras para hombres son las de cuero. El cuero es un material altamente resistente al desgarro y a la flexión. Pero también requiere de un mayor cuidado, ya que no es recomendable su exposición en exceso al agua. O a la luz solar.

Los materiales como el cuero tienden a utilizarse en bandoleras de diseño. Y tienen un precio más elevado. Otros materiales muy utilizados son los sintéticos como el poliéster o el nylon. Estas materias primas se usan en bandoleras más deportivas, de marcas como Nike o Adidas.

Cuero Polyester/nylon
Resistencia al desgarro Muy alta Normal
Flexibilidad Alta Muy alta
Resistencia al agua Normal Muy alta
Peso Alto (0,8kg) Bajo (0,5kg)

Utilidad

La utilidad es un criterio clave que debes tener en cuenta. Es importante que encuentres la bandolera que mejor se adapta a tus necesidades. Las bandoleras son un artículo que permite transportar tus pertenencias de manera más cómoda, pero existen modelos con funciones específicas.

Cabe destacar las bandoleras para transportar ordenadores portátiles o tablets. Estas sirven de protector para el aparato electrónico y, a la vez, resultan muy livianas. Otro ejemplo son las bandoleras porta bebés. Un producto muy solicitado por la manera en que reparte el peso. Por ende, ofrece grandes beneficios para la espalda.

Existen diferentes maneras de cargar una bandolera. Puede ser a la espalda, a la cadera o al hombro. (Fuente: Danko: 155830145/ 123rf.com)

Precio

El precio es siempre un factor importante a la hora de realizar una nueva adquisición. Calidad y precio tienden a ir de la mano, pero no son variables que dependan enteramente la una de la otra.

En este caso, por ejemplo, el hecho de comprar una marca específica puede incrementar el precio del producto. Y quizás no es claramente superior a otro. Por esta razón, recomendamos que analices bien la relación calidad-precio. Y que te decantes por aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Resumen

La bandolera es un artículo que permite llevar tus pertenencias y accesorios contigo. Es una opción más cómoda y accesible que los clásicos bolsos o mochilas. Aporta claros beneficios en cuanto a la prevención de lesiones musculares.

Existen todo tipo de bandoleras. Buscan adaptarse a tus necesidades de tamaño, material o diseño. Esto permite que le des el uso que más te convenga. Las bandoleras son un producto en auge. Cada día más popular en todo el mundo, sin importar género ni edad. Y tú, ¿todavía no tienes la tuya?

(Fuente de la imagen destacada: Butus: 131876654/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones