Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hoy en día existen varios tipos de bañera, pero, ¿por qué no una bañera cambiador? Sin duda alguna, este tipo de bañeras cambiador se está convirtiendo en la tendencia de estos últimos años. Y como no, ahorrarás espacio y dinero al tener dos funcionalidades en una.

La bañera cambiador es ideal tanto para ti como para tu bebé, haciendo que podáis compartir ese momento del día en la ducha, de la forma más cómoda y entretenida posible. Además, para las madres primerizas este producto es lo mejor, ya que es fácil y seguro de usar.




Lo más importante

  • Es importante bañar a tu bebé en un lugar seguro y apto para él, además de ser cómodo.
  • Hay bañeras cambiador de diferentes colores, tamaños y modelos. Unas son plegables y otras disponen de tocador incorporado.
  • Las bañeras cambiador con tocador tienen varios usos, ya que, cuando termines de bañar a tu bebé, puedes colocarlas en su cuarto junto a su cuna.

Las mejores bañeras cambiador: nuestras recomendaciones

Hay diversas bañeras cambiadoras en el mercado, cada una con unas determinadas características. A continuación, hemos recopilado las mejores opciones que vas a encontrar, dando detalles de las características de cada una. ¿Con cuál te quedas?

La bañera cambiador con mejor relación calidad-precio

Si tienes críos pequeños en casa, sin duda alguna esta fantástica bañera ergonómica es ideal. Se puede usar desde el nacimiento hasta el año, aguantando un peso máximo de 11 kilogramos. Dispone de cubeta doble para que, cuando tu bebé tenga menos de 6 meses, lo puedas bañar tumbado.

Incorpora todas las medidas de seguridad y es apta para colocar encima de los sanitarios. Dispone de una altura desde el suelo de 42 cm. Además, cuenta con un tubo de desagüe para que puedas vaciar la bañera cambiador de bebe una vez llena. Está hecha de metal con unas dimensiones de 100*69*74 centímetros y es plegable para que la puedas guardar en cualquier rincón de la casa.

La mejor bañera cambiador ergonómica con patas y con acolchado

Para bañar a tu bebé o para simplemente cambiar el pañal, sin duda alguna esta cómoda bañera cambiador es ideal para ti y para tu bebé. Te permite ajustar la bañera a tu altura con 3 distintos niveles. Asimismo es ideal para tu bebé porque contiene tratamientos antideslizantes y una multitud de accesorios como una jarra y un organizador, entre otros.

Tiene unas dimensiones de 83,5 *108,5/113,5*80,8 cm, pero es plegable, por lo que sus medidas se reducen a 83,5*108,5*39,8 cm. Por lo tanto, es ideal para guardar en cualquier sitio. Cuenta con un sistema de seguridad, por lo que no hay que preocuparse, ya que se usa de forma segura.

La mejor bañera cambiador impermeable

Está hecha de los mejores materiales y es fácil de mover. Esta bañera cambiador contiene todo lo que puedas necesitar. La bañera se encuentra debajo del cambiador y es sencilla de cambiar de sitio y transportar. Al ser tan ligera la puedes transportar con una mano o empujando, ya que dispone de ruedas. Tiene una capacidad de 11 kilogramos.

Dispone de varios compartimentos para almacenar cosas, 4 piezas tipo toallero, 3 cajas pequeñas de almacenamiento, una red de almacenamiento y un estante grande en la parte inferior. Tiene 4 ruedas con frenos, para la seguridad de tu bebé. Además, cuenta también con un acolchado para que tu hijo sienta la suavidad y disfrute.

La mejor bañera cambiador con cajones

Bañera, cambiador y cómoda, un 3 en 1. La puedes tener en el cuarto de tu bebé como cómoda y pasa desapercibida. Además, al tener cajones puedes guardar todos los artículos que vayas a necesitar, como pañales, peines entre otros. El cambiador es acolchado y cuenta con sistemas antivuelco, cubeta con tapón y desagüe. También cuenta con ruedas, lo que permiten que la puedas desplazar adecuadamente.

Con unas dimensiones de 53*82*107 centímetros, puede aguantar pesos de hasta 14 kilogramos. Una vez que tu hijo crezca, y ya no sea necesario el cambiador y la cubeta, se puede transformar para darle uso solamente como cómoda.

La mejor bañera cambiador con bañera extraíble

Bañera plegable de 49*80 *102 centímetros que puede soportar pesos de hasta 11 kilogramos. Además, también cuenta con un cambiador para que puedas cambiar y vestir a tu bebé. Cuenta con una bandeja inferior para colocar toallas, pañales o cualquier cosa que necesites. Adicionalmente, incorpora sistemas antideslizantes para evitar que se produzcan cualquier tipo de accidentes.

Este artículo se puede colocar encima de los sanitarios, ya que disponen de un chasis ligero y resistente y una cubeta extraíble. Cuenta con 6 ruedas (4 ellas con frenos). Lo que hace ideal a este producto es que la cubeta y el cambiador se puedan usar a la misma vez. Además, todos los artículos que componen esta bañera cambiador se pueden extraer sin problema. Puedes bañar a tu hijo en ella o extraer la bañera y bañarlo, por ejemplo, en el suelo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la bañera cambiador

A la hora de adquirir una bañera cambiador surgen varias dudas entre los usuarios porque no saben cuál escoger. Por lo que, a continuación, vamos a analizar y responder las que hemos considerado más frecuentes. ¡No te quedes con las dudas! Sigue leyendo.

Es importante bañar a tu bebé en un lugar seguro, y apto para él, además de ser cómodo. No hay nada mejor que las bañeras cambiador. (Fuente: Kryzhov: 162936019/ 123rf)

¿Por qué comprar la bañera cambiador?

La bañera cambiador es ideal para cualquier padre o madre, ya que casi todo son ventajas. Te permitirá bañar y cambiar a tu hijo de manera lo más segura posible y también te ofrecerá comodidad, ya que puedes bajar y subir la bañera de acuerdo a tu altura y evitar así dolores de espalda.

Además, incorpora el 2 por 1, por lo que no tendrás que adquirir cada uno de los productos por separado.

También, en el caso de la cómoda, te proporciona el 3 por 1, ya que disponen de cambiador, bañera y la cómoda. Por si fuera poco, el guardarropa también lo podrás utilizar cuando tu hijo crezca. Por último, hay que destacar que todas las bañeras cambiador cuentan con sistemas de seguridad.

Ventajas y desventajas bañera cambiador

Dependiendo de un tipo de bañeras cambiador u otras, tenemos unas series de ventajas y desventajas. Hay que destacar que las ventajas son claramente mayores, ya que nos proporciona una serie de comodidades. Además, con el paso del tiempo estos productos van mejorando la calidad. A continuación, incorporamos una tabla con las principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Evitas dolores de espalda
  • Muchas tienen protectores laterales elevados
  • Ruedas
  • Cajones para organizar
  • Se puede llenar con el teléfono de ducha
  • Cambiador y bañera cerca para evitar cambios temperatura
  • Tienen sistema de frenos
  • Plegables
Desventajas
  • Disponen de intervalo de peso muy pequeño
  • Puede ser peligrosa cuando el bebé crece
  • Tienen peso máximo

Tipos de bañeras cambiador

Existen diversos tipos de bañeras cambiador. Las características que vamos a describir más adelante, te ayudarán a escoger la que más se adapte a ti. A continuación, vamos a hacer una lista con las mejores bañeras cambiador.

  • Baño cambiador con ruedas: Te permite desplazar tu bañera cambiador de la habitación por ejemplo al cuarto de baño.
  • Bañera cambiador con frenos: Con este excelente sistema de seguridad podrás frenar tu bañera siempre cuando vayas a bañar a tu bebé así evitas que se deslice o se mueva.
  • Baño cambiador con laterales elevados: Ofrece una mayor seguridad a tu bebé, ya que si se mueve, estas evitarán que se caiga al suelo.
  • Bañera cambiador plegable: Ideal para cuando dejes de usarla, ya que la podrás guardar sin que te ocupe mucho espacio.

¿Cómo usar la bañera cambiador?

La ducha es el momento del día más esperado para los padres y los bebés. Te gustará ver a tu hijo disfrutar del agua. Eso sí, si vas a usar la bañera cambiador, lo primero que debes hacer es desplegarla. Una vez desplegada, metes todos los productos que quieres dentro, así evitas los vaivenes y dejar a tu hijo solo.

Una vez que tengamos todo lo anterior, nos aseguramos de que si la bañera tiene frenos, ponerle los frenos.

Empezamos a llenar la bañera con agua, la cual debe alcanzar unos 20 cm a una temperatura de 36 grados. Una vez que hayamos terminado de bañar, lo ponemos rápidamente sobre el cambiador, para evitar cambios de temperatura y que se enferme. Por último, le ponemos la ropa, pañales o lo que tengamos en la bandeja de la bañera.

Hay bañeras cambiador de diferentes colores, tamaños y modelos. Unas plegables, otras disponen de tocador incorporado. (Fuente: Seventyfour74: 149849294/ 123rf)

¿Cómo montar la bañera cambiador?

Por lo general, las bañeras cambiador vienen ya montadas o simplemente hay que montarles ciertos elementos, por ejemplo, las gomas de las patas. Son pocas cosas que no requieren mucho esfuerzo ni conocimiento. No obstante, para mayor seguridad, es mejor seguir cuidadosamente los pasos.

Pero hay otras bañeras cambiador que si requieren montaje, son las más antiguas y suelen venir con un manual de cómo se montan. Asimismo, podemos encontrar vídeos en Youtube con el paso a paso del ensamble. Nuestra recomendación es que, al comprarla sin montaje, contrates a un especialista para que dejes de preocuparte por la seguridad.

Criterios de compra

Cuando vamos a adquirir un producto, hay una serie de criterios que tenemos que tener en cuenta para poder escoger el más adecuado para nosotros. Para ello hemos elaborado una lista de criterios que iremos analizando poco a poco.

Plegable

Es una característica muy importante, sobre todo los que viven en pisos o casas pequeñas y no disponen de suficiente espacio para guardar sus cosas. Las bañeras cambiador plegables se han convertido en la mejor opción para ellos, ya que se pueden plegar o desmontar, ocupar menos espacio y guardarse en cualquier rincón.

Por esta razón, si tienes espacio reducido y un bebé en camino, conseguir una no es mala idea. La puedes guardar debajo de tu canapé, en un armario, en un rincón del baño sin que esta estorbe, puede incluso pasar desapercibida. Las cómodas bañeras cambiador también pueden ser una alternativa, ya que, cuando termines de bañar a tu hijo, la usarás de cómoda en el cuarto para guardar su ropa o lo que quieras.

Ruedas

Podemos encontrar bañeras cambiadoras con ruedas o sin ruedas. Las que no tienen ruedas disponen de patas, por lo que muchas veces transportarlas se puede convertir en algo un poco pesado. Habría que levantarlas con las dos manos y dejarlas en otro lugar. No obstante, estas pueden resultar más seguras que las de ruedas sin freno.

Las de ruedas tienen dos tipos. Aquellas sin freno, que empujar para llevarlas de un sitio a otro, o las de freno. Hoy en día normalmente llevan freno para que, cuando termines de moverlas, puedas bloquearlas mientras cambias o bañas a tu bebé, lo que resulta más seguro para el pequeño.

Las bañeras cambiador con tocador tienen varios usos, ya que cuando termines de bañar a tu bebé, puedes colocarlas en su cuarto junto a su cuna. (Fuente: Romrodinka: 167917928/ 123rf)

Tamaño

El tamaño es algo muy importante, sobre todo si no disponemos de mucho espacio en la casa. Por ejemplo, si tenemos que guardarlo y no tiene plegado, tendríamos que disponer de suficiente espacio para ello, en el baño o cualquier rincón de la casa.

Las cajas y los manuales de usuario, siempre incluyen las medidas.

Ante la problemática del tamaño, muchos productos, sobre todo las bañeras cambiador, han adaptado soluciones. Por ejemplo, tenemos la bañera y el cambiador, los dos en un solo producto. Además, a esto hay que añadirle los sistemas de plegado, que lo hace más fácil de guardar o dejar en cualquier sitio sin que estorbe.

Material

La mayoría de las bañeras cambiador están hechas de acero, plástico, metal y policloruro de vinilo. Están hechas de estos materiales, ya que son resistentes. Tiene esa estructura de acero, ya que permite una gran estabilidad y durabilidad. Las bandejas de almacenamiento suelen estar hechas normalmente de plástico. La base de las patas están fabricadas de un tipo de goma antideslizante.

Hay que añadir que, donde se baña el bebé, también hay un tipo de material acolchado y antideslizante, haciendo que este se pueda duchar en las mejores condiciones y con una mayor seguridad. Las ruedas cuentan con unos frenos de un tipo de plástico muy duro y resistente. Por otro lado, las bañeras cambiador cómodas que incorporan 3*1, están fabricadas de madera.

Cajones

Muchas de las bañeras cambiador llevan bandejas o cajones para que, mientras estés bañando o cambiando a tu bebé, puedes guardar los objetos que puedes llegar a necesitar. Entre ellos, los peines, los pañales, la ropa, la toalla y el perfume. En fin, cualquier cosa que te puede hacer falta, sin necesidad de estar desplazándote de un sitio a otro y evitando dejar a tu hijo solo.

Pero, cuando hablamos de cajones, muchas veces nuestra mente se va a las bañeras cambiador tipo cómoda. Este tipo de bañera la puedes dejar en su habitación y darle uso de cómoda. Dispone de varios cajones, por lo que cuando la vayas a dejar de usar de bañera, los cajones te servirán para tener todo allí dentro.

Resumen

No hay nada mejor que conseguir una bañera cambiador que dispone de dos utilidades en un solo producto. Te hace ahorrar, no solo espacio, sino también dinero. Las bañeras cambiador son ideales para cualquier tipo de bebés y cuentan con las medidas de seguridad ideales.

Hay bañeras cambiador de diversos colores, tamaños, con o sin cajones, y una infinidad de formas, para que puedas escoger la tuya. Además, la bañera cambiador te puede brindar el cuidado de la higiene de tu bebé, ya que lo podrás bañar, cambiarle la ropa, los pañales y cortarle las uñas, entre otras cosas. No te quedes sin la tuya.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 155708635/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones