hidromasaje
Última actualización: 25/04/2021

Nuestro método

23Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

El mundo avanza cada vez más rápido. La vida se ha vuelto más estresante y parece imposible encontrar momentos para relajarse y desconectar. Por suerte, actualmente, poder contar con una bañera de hidromasaje está más al alcance de todos que hace unas décadas.

En el mercado existe un gran abanico de opciones de bañeras de hidromasaje. Hay de diferentes formas, tamaños, materiales y programas. Por ello, deberás evaluar cuál se adapta más a tus gustos y necesidades. Si quieres conocer estos y otros detalles, relájate y sigue leyendo.




Lo más importante

  • Las bañeras de hidromasaje utilizan la presión del agua y el aire para llevar a cabo su función. Además, aparte de aportar momentos de relajación y desconexión, tienen beneficios terapéuticos.
  • Este producto ha ganado popularidad en los últimos años. Aparte, las opciones son infinitas. Es debido a que cada vez existen más empresas que se dedican a la fabricación y distribución de bañeras de hidromasaje.
  • A la hora de escoger el modelo que mejor se adapte a tus gustos o necesidades, tienes que tomar en cuenta varios factores. Te hablaremos de ellos al final de nuestra guía.

Las mejores bañeras de hidromasaje del mercado: nuestras recomendaciones

Existen infinitas opciones de bañeras de hidromasaje, con características y funciones distintas. Por ello, te hemos preparado una lista con las mejores alternativas para hacerte más fácil la elección. Lee con atención la descripción de los diferentes modelos. Es que, aunque cualquier bañera de hidromasaje puede aportarte beneficios, unas ofrecen mejores prestaciones que otras.

La mejor bañera de hidromasaje según su relación calidad-precio

Esta bañera de hidromasaje acrílica angular tiene una estructura de acero. Posee unas medidas de base de 170 x 115 cm y 61 cm de altura. Además, cuenta con un sistema de desinfección y esterilización por ozono. También con un sistema de protección contra la dispersión de electricidad, 5 jets grandes cromados y 10 pequeños.

Sin duda, la mejor opción si quieres una bañera de hidromasaje para dos personas espaciosa y cómoda. Está completamente equipada con panel de control, radio y luces led. Y, lo mejor de todo, su precio es bastante económico si se compara con otras con las mismas características.

La mejor bañera de hidromasaje angular

Esta bañera de hidromasaje acrílica angular tiene unas medidas de 180 x 96 cm de base y 68 cm de altura. Además, su estructura es de acero. Cuenta con un sistema de desinfección y esterilización por ozono, 4 jets grandes cromados y 5 pequeños. También dispone de un mecanismo de protección contra la dispersión de electricidad.

Aunque solo dispone de 1 apoyacabezas, tiene cabida para dos personas. Así que si estás pensando en comprar una bañera de hidromasaje para relajarte y desconectar de la rutina, este modelo es tu mejor opción. Solo necesitas tener una esquina libre.

La mejor bañera de hidromasaje angular redonda

Esta espaciosa bañera de hidromasaje, acrílica angular redonda, tiene unas medidas 150 x 150 cm. Además, cuenta con un sistema de desinfección y esterilización, 4 jets grandes cromados y 8 pequeños. También dispone de un sistema de protección de fuga de energía eléctrica, un panel de control táctil y radio.

Es la mejor opción para que dos personas disfruten de una bañera de hidromasaje completamente equipada, incluyendo una terapia de color. Escoge este modelo y tendrás la opción de instalar una cascada para disfrutar del relajante sonido del agua al caer.

La mejor bañera de hidromasaje con cromoterapia

Esta bañera de hidromasaje angular posee unas medidas de base de 180 x 90 cm y 65 cm de altura. Aparte, cuenta con un sistema de desinfección y esterilización, 12 jets pequeños y 4 grandes cromados. También dispone de un mecanismo de protección contra la dispersión de electricidad, panel de control y radio.

Lo que hace a este modelo único es su color negro, que le otorga un toque moderno y sofisticado. Además, su juego de luces led, convierten el baño en una experiencia relajante y revitalizante. Es ideal para compartir con otra persona.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bañeras de hidromasaje

Si sigues aquí, significa que te interesa conocer más detalles sobre las bañeras de hidromasaje. La elección no es fácil, debido al gran abanico de opciones que hay actualmente. Así que, para hacerte más fácil la elección, te dejaremos resueltas las preguntas más comunes entre los usuarios.

chico en bañera

Las bañeras de hidromasaje aparecieron hace mucho, pero actualmente han ganado protagonismo. (Fuente: Dario Lo Presti: 20433893 123rf.com)

¿Qué es una bañera de hidromasaje y cuál es su función?

Una bañera de hidromasaje es una bañera tradicional con jets (o chorros) situados en las paredes y en el fondo. Estos proyectan agua y/o aire a presión, gracias a un sistema de bombas que tienen integrado. Este permite aspirar y reinyectar el agua.

Dicho proceso origina un efecto de presión concentrada en uno o varios puntos del cuerpo. De esta manera, proporciona un masaje y provoca un efecto relajante o recuperador. Cuanto mayor sea el número de jets, mejor resultado tendrá la hidroterapia. Es debido a que asegura una mejor distribución y alcance para cada parte del cuerpo.

¿Qué beneficios proporciona una bañera de hidromasaje?

La bañera de hidromasaje sirve para mucho más que para relajarse (1). Disponer de una ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud:

  • Ayuda a eliminar el estrés mental y la tensión muscular.
  • Contribuye a controlar y a reducir las lesiones musculares.
  • Es un buen complemento en tratamientos.
  • Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
  • Fortalece los músculos.
  • Tiene un efecto calmante, además de antiinflamatorio.
  • Activa la circulación de la sangre.
  • Ayuda a calmar la ansiedad.
  • Relaja el sistema nervioso.
  • Alivia dolores de cabeza y dolores crónicos.
  • Elimina toxinas de la piel.
  • Favorece la regeneración de la piel.
  • Contribuye a combatir la celulitis.
  • Ayuda a conciliar el sueño.

¿Qué piezas forman una bañera de hidromasaje?

Las bañeras de hidromasaje, aunque parezcan simples, tienen un gran número de piezas y componentes. Estos posibilitan su funcionamiento idóneo.

Si alguna de estas piezas no funciona correctamente, la calidad de la experiencia disminuye. Por este motivo, es vital que conozcas las diferentes piezas y tengas claras sus funciones. Son las siguientes:

  • Bomba de filtrado: Aspira y reinyecta agua.
  • Bomba de masaje: Envía el agua a los jets.
  • Bomba de burbujas: Crea las burbujas de aire.
  • Jets: Contribuyen a la entrada de agua y aire a presión.
  • Filtros: Permiten reinyectar agua limpia.
  • Boquillas de hidromasaje: Permiten controlar la presión y cantidad de agua y aire que entra.
  • Sensores de nivel: Detectan que el agua ha alcanzado el nivel necesario para llevar a cabo el programa de masaje.
  • Ozonizador: Mejora la higiene y calidad del agua.

¿Qué diferencias hay entre los diferentes sistemas de hidromasaje?

Otro de los factores a tomar en cuenta, es el tipo de hidromasaje y los efectos que queremos conseguir. Es debido a que pueden contar con tres sistemas diferentes.

Es importante tener en cuenta las diferencias entre estos sistemas y elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Es que los efectos en el cuerpo varían, dependiendo de si es un sistema a base de chorros, burbujas o ambos.

Sistema agua/aire Sistema aire Sistema agua/aire + aire
Coge agua de la bañera y la inyecta a presión por los jets Desprende una cantidad de aire suficiente para crear burbujas que salen por los jets situados en la pared o en el fondo Combina los dos sistemas anteriores y ofrece un hidromasaje más completo, ya que cuenta chorros de agua laterales y chorros de aire que salen del fondo
Ofrece un efecto estimulante, tonificante y terapéutico Ofrece un efecto suave y relajante Permite activar los dos sistemas a la vez y por separado, ofreciendo un masaje relajante de burbujas o uno estimulante con chorros de agua a presión
Idóneo para tratar y aliviar dolores articulares y musculares, activar la circulación sanguínea y eliminar toxinas Idóneo para reducir la fatiga, las sobrecargas musculares y también para a aliviar dolencias, como la osteoartritis o el reumatismo Ofrece los beneficios de los otros dos sistemas, además de ser desestresante, ya que la combinación de aire y agua relaja el sistema nervioso

¿Qué ventajas y desventajas tienen las bañeras de hidromasaje respecto a las bañeras tradicionales?

Las bañeras de hidromasaje aparecieron hace bastante, aunque actualmente se han popularizado mucho. Es debido al descenso de precios y al mayor conocimiento de sus beneficios. Sin embargo, las bañeras tradicionales siguen siendo las elegidas.

Ventajas
  • Proporcionan una mayor relajación
  • Más cómodas
  • Tienen capacidad terapéutica
  • Mejoran el bienestar mental y físico
  • Permiten ahorrar costes en masajistas y fisioterapeutas
  • No requieren desplazarse para disfrutar de un hidromasaje
  • Otorgan un toque señorial y sofisticado al hogar
Desventajas
  • Más caras
  • Mayor gasto de agua y energía
  • Requieren un mayor mantenimiento
  • Instalación más compleja
  • Mayor coste de reparación
  • Mayor probabilidad de rotura o avería

¿Qué diferencias hay entre un spa de hidromasaje para uso exterior o interior y una bañera de hidromasaje?

Hasta este punto, te hemos hablado de las bañeras de hidromasaje que se suelen situar en los baños de las casas. No obstante, existen otro tipo de bañeras que proporcionan hidromasajes. Tienen algunas diferencias respecto a las que hemos tratado en este artículo. Son los spas de hidromasaje.

En reiteradas ocasiones, la gente confunde una bañera de hidromasaje con un spa de hidromasaje.

A continuación, te explicaremos las diferencias:

Bañera de hidromasaje Spa de hidromasaje
Zona Interior Interior y exterior
Tamaño Menor Mayor
Agua Se vacía después del baño Se mantiene durante días
Temperatura del agua Suele necesitar una entrada de agua caliente Mantiene la temperatura del agua
Material Preparado para estar en el interior Resistente, tanto en el interior como en el exterior
Coste inicial Bajo Alto
Coste de mantenimiento Bajo Alto
Potencia Baja Alta
Tipo de masajes Menor variedad Mayor variedad
Uso Suele ser de uso privado y para pocas personas Se puede utilizar tanto para uso privado como en sitios públicos y compartidos

Criterios de compra

A la hora de elegir una bañera de hidromasaje es importante escoger la que mejor encaje en el espacio del que dispones. También deberá adaptarse a tus necesidades y al uso que le quieras dar. Por este motivo, a continuación, te explicaremos los criterios que tienes que tener en cuenta antes de decidirte por un modelo u otro.

Forma

A la hora de elegir la bañera de hidromasaje, es vital tener en cuenta la forma, ya que existe un gran abanico de opciones.

Es importante tener en cuenta la estructura del baño. Es decir, el tamaño y la forma.

Las formas que hay en el mercado son las siguientes:

Rectangular Angular Angular redonda Redonda Asimétrica
Forma estándar Se coloca en una esquina y tiene lados rectos Se coloca en una esquina, pero el lado que no toca la pared es redondeado Completamente redonda Varía la forma
Idónea para un baño con poco espacio Idónea para baños pequeños, ya que permite optimizar el espacio Idónea para baños medianos y grandes, dado que, al tener un lado redondeado, ocupa más espacio que la angular Idónea para baños amplios, ya que ocupa mucho espacio Idónea para baños pequeños o irregulares, debido a que se adapta a la estructura

Ergonomía

Es uno de los criterios más importantes a tomar en cuenta si quieres sacar el máximo partido de tu bañera. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • La colocación de los jets laterales y de fondo: Es vital si quieres conseguir todos los beneficios y asegurarte de disfrutar del hidromasaje.
  • La forma del fondo: Se tiene que adaptar a la forma de tu cuerpo.
  • Reposacabezas y reposabrazos: Para favorecer la posición de la cabeza y los brazos. También para asegurar la relajación y la comodidad.

tina de hidromasaje

Si tienes en cuenta estos aspectos a la hora de escoger tu bañera de hidromasaje, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. (Fuente: neydt: 122493716/ 123rf.com)

Material

Las bañeras de hidromasaje se hacen de distintos materiales. Por tanto, tienen características diferentes en función de la materia prima. Los materiales más destacados y sus diferencias son los siguientes:

Acrílicos Acero Hierro Resina
Más utilizadas Tradicionales Dan un toque señorial y sofisticado Más modernas e innovadoras
Ligeras Pesadas Muy pesadas Ligeras
Flexibles Rígidas Rígidas Flexibles
Tacto cálido Tacto frío Tacto frío, pero se adapta a los cambios de temperatura Tacto cálido
Poco resbaladizas Resbaladizas Resbaladizas Poco resbaladizas
Cómodas Rígidas Rígidas Cómodas
Higiénicas Poco higiénicas Poco higiénicas Higiénicas
Económicas Económicas Caras Caras

Funciones adicionales

La función principal es el hidromasaje, que puede variar en función de las características de la bañera. Sin embargo, es importante destacar que algunas bañeras de hidromasaje cuentan con prestaciones extra que aumentan la calidad de la experiencia (2).

A la hora de decantarse por un modelo u otro, es importante que tengas en cuenta qué prestaciones pueden incluir. Así, podrás mejorar la experiencia del hidromasaje.

A continuación, te mencionaremos las más destacadas:

  • Jets regulables.
  • Número de programas.
  • Panel de control digital.
  • Calentador de aire.
  • Difusores para aromas y extractos de plantas medicinales.
  • Cromoterapia, es decir, luces led de colores específicos.

bañera de hidromasaje

Las bañeras de hidromasaje utilizan la presión del agua y el aire para llevar a cabo su función. (Fuente: : 60949556/ 123rf.com)

Desinfección

Mantener la bañera de hidromasaje en un nivel de higiene y desinfección correcto es un factor muy importante. Por este motivo, es vital contar con una bañera de hidromasaje que cuente con elementos que faciliten su limpieza y desinfección. Algunos de estos elementos son el secado de tuberías, la desinfección por ozono y la anti-tracción de pelos.

Varios estudios han demostrado que se pueden encontrar bacterias en las bañeras de hidromasaje.

Las bacterias Legionella y bacilos Gram se han descrito como una de las principales bacterias causantes de infecciones nosocomiales (3). Por otro lado, la formación de biopelículas, materiales de corrosión e incrustaciones en las tuberías y conducciones, ayudan a que la bacteria se desarrolle (4).

Resumen

Las bañeras de hidromasaje aparecieron hace mucho, pero actualmente han ganado protagonismo. Esto es debido a sus innegables ventajas para la salud. Tanto por su capacidad de relajación como por sus beneficios terapéuticos y de recuperación en el caso de dolencias (5).

En un mundo que avanza a toda velocidad, es vital poder contar con momentos para relajarse. Las bañeras de hidromasaje pueden ayudarte a conseguirlo. Así que, si tienes claro lo que quieres y necesitas, es el momento de escoger. Relajarse en casa como si estuvieras en un spa es ahora mucho más fácil.

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus redes sociales y, si quieres, ¡déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: hamsterman: 10799795/ 123rf.com)

Referencias (5)

1. Lopes Branco Bonfada P, Henn Bonfada MR, Alén González ME, Gonçalves Gândara JM. EL TURISMO DE SALUD Y EL USO TERAPÉUTICO DEL AGUA [Internet]. Estudios y Perspectivas en Turismo; 2011 [2021].
Fuente

2. Gago Masagué S, Lloveras Macià J. DISEÑO EMOCIONAL EN PRODUCTOS WELLNESS EMOTIONAL DESING IN WELLNESS PRODUCTS [Internet]. XV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos; 2011 [2021].
Fuente

3. Urrejola Ortiz O. Avanzada Caracterización microbiológica de los turbiones de hidromasaje : Base para una propuesta preventiva de buenas prácticas de higiene [Internet]. http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl:8080/dspace/handle/123456789/379. Propuesta preventiva; 2015 [2021].
Fuente

4. Gea Izquierdo E. Evaluación del desarrollo de Legionella pneumophila mediante el análisis de materiales de sistemas de distribución de agua [Internet]. Boletín de Malariología y Salud Ambiental; 2009 [2021].
Fuente

5. Soriano Rull A. Evolución histórica de los espacios de baño en la vivienda [Internet]. Instalaciones hidrosanitarias; 2014 [2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Estudio turístico
Lopes Branco Bonfada P, Henn Bonfada MR, Alén González ME, Gonçalves Gândara JM. EL TURISMO DE SALUD Y EL USO TERAPÉUTICO DEL AGUA [Internet]. Estudios y Perspectivas en Turismo; 2011 [2021].
Ir a la fuente
Artículo técnico
Gago Masagué S, Lloveras Macià J. DISEÑO EMOCIONAL EN PRODUCTOS WELLNESS EMOTIONAL DESING IN WELLNESS PRODUCTS [Internet]. XV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos; 2011 [2021].
Ir a la fuente
Artículo de investigación
Urrejola Ortiz O. Avanzada Caracterización microbiológica de los turbiones de hidromasaje : Base para una propuesta preventiva de buenas prácticas de higiene [Internet]. http://bibliodigital.saludpublica.uchile.cl:8080/dspace/handle/123456789/379. Propuesta preventiva; 2015 [2021].
Ir a la fuente
Artículo científico
Gea Izquierdo E. Evaluación del desarrollo de Legionella pneumophila mediante el análisis de materiales de sistemas de distribución de agua [Internet]. Boletín de Malariología y Salud Ambiental; 2009 [2021].
Ir a la fuente
Artículo técnico
Soriano Rull A. Evolución histórica de los espacios de baño en la vivienda [Internet]. Instalaciones hidrosanitarias; 2014 [2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones