Última actualización: 31/01/2022

Nuestro método

27Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

230Opiniones de usuarios

Con un ritmo de vida estresante y viviendas de muy poco espacio, las personas suelen comprar platos de ducha con cabinas empotradas a la pared en el cuarto de baño. Si bien representan una opción más práctica, no ofrecen los beneficios de relajación y el nivel de comodidad de una bañera exenta.

La bañera exenta sigue representando una pieza clave en los hogares más glamurosos, y es una opción divertida en una casa con niños. Hay diversidad de modelos, diseños y están hechos a base de varios tipos de materiales. En el siguiente artículo te presentaremos una selección de opciones, datos relevantes y recomendaciones sobre qué bañera exenta es la mejor indicada para ti.




Lo más importante

  • La bañera exenta es un símbolo de elegancia y lujo que puede robar la mirada de cualquier invitado en el cuarto de baño. Su versatilidad de modelos, diseños y formas la convierten en una opción original.
  • Las bañeras exentas son una tendencia actual, sin embargo, se remontan a los tiempos de la Era Victoria. Son fáciles de instalar, sencillas de limpiar y no están limitadas a encajar entre paredes.
  • Existen criterios que deberías tomar en cuenta para la compra de una bañera exenta como: las funciones de hidromasaje, el material del que está hecha, la grifería como complemento, el tamaño y el tratamiento antideslizante de la superficie.

Las mejores bañeras exentas del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, hemos realizado una selección de las mejores bañeras exentas del mercado. Todos los artículos resaltan por sus altos estándares de calidad. Te recomendamos que prestes atención a las características que mejor se adaptan a tus necesidades.

Otras recomendaciones

La mejor bañera exenta para tu seguridad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Bañera independiente de acrílico. Su aislamiento térmico le permite un mejor control de la temperatura a comparación de una bañera convencional. Cuenta con un diseño ergonómico para garantizar la comodidad en el baño. De una sola pieza y sin costuras.

Su diseño moderno, minimalista y atemporal, la convierte en una opción tanto lujosa como segura. Se encuentra entre las mejores bañeras clásicas.

La mejor bañera exenta para espacios pequeños

Bañera clásica, ideal para espacios interiores. Para una persona. Material de acrílico sanitario, color blanco. De alta calidad. Cuenta con grifo mezclador y rebosadero, evacuación del drenaje de agua.

Tiene un estilo lujoso y sofisticado, con una decoración refinada. Sus pies en forma de pata león, líneas suaves y cromadas te remontará a los tiempos antiguos. Es uno de los productos más populares entre los usuarios.

La mejor bañera exenta para relajarse

Bañera exenta de la marca Riho Granada. Su forma ovalada asimétrica y amplio respaldo inclinado te ofrece comodidad independientemente de la posición de apoyo. Cuenta con una superficie sólida de color blanco mate. Tiene un rebosadero que evita el desborde del agua.

Se distingue por su alta calidad, resistencia y facilidad de limpieza. Viene en una variedad de colores. Su diseño moderno es ideal para lucir en el cuarto de baño.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bañeras exentas

Si estás pensando en adquirir una bañera exenta, pero todavía tienes muchas dudas sin resolver, este apartado es para ti. Hemos preparado una completa sección respondiendo a las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios. Esperamos que te sea de ayuda.

Las bañeras exentas se pueden colocar en espacios iluminados en el cuarto de baño. (Fuente: Sirtravelatot: 148016765/ shutterstock)

¿Qué es exactamente una bañera exenta?

Una bañera exenta o también llamada independiente, es una bañera que no necesita el respaldar de una columna o pared para sostenerse. Generalmente, ocupa el espacio central del cuarto de baño y tiene una estratégica ubicación para circular a su alrededor. Sin embargo, puedes adaptarla a diferentes lugares y complementar con accesorios adicionales.

Las bañeras exentas eran muy populares en la era Victoriana, en su mayoría utilizadas por la clase alta de la época. Estaban construidas a base de hierro fundido.

Sin embargo, en estos últimos años se ha convertido en una tendencia, trayendo consigo nuevos modelos y materiales que se acomodan mejor a las viviendas contemporáneas.

¿Cómo instalar una bañera exenta?

Lo primordial, y antes de realizar el proceso, es contar con una tubería de evacuación de 40 milímetros bajo tierra. En el caso de que no cuentes de la ayuda de un plomero, te indicamos estos sencillos pasos para instalar la bañera exenta:

  1. Se conecta el sistema de vaciado de la bañera con el desagüe a través de un tubo corrugado.
  2. Se regula la altura de las patas, reforzada mediante una llave.
  3. Se pega el tubo que conecta el sistema de vaciado y el desagüe.
  4. Se coloca la bañera en posición vertical con mucho cuidado.

¿Qué ventajas y desventajas tiene una bañera exenta?

Así como la bañera exenta tiene muchos beneficios, también presenta algunos inconvenientes que no podemos omitir. Te presentamos la siguiente tabla para que decidas si la compra de una bañera exenta es la mejor opción para tu hogar:

Ventajas
  • Diversidad de estilos y diseños.
  • Calidad de alta gama.
  • Lujosa.
  • Facilidad de instalación.
  • Mejor distribución del espacio.
  • Detección rápida de fugas.
  • Retención del calor.
  • Colores duraderos.
Desventajas
  • Mayor precio.
  • Complejidad en su construcción.
  • Pesadas.
  • Sin ducha.

¿Cuál es la diferencia entre una bañera exenta y una encastrada?

La principal diferencia reside en la posición del espacio. Las bañeras exentas no están limitadas a la necesidad de encajar entre paredes o baldosas. Puede adaptarse a cualquier estilo o diseño, y es sinónimo de elegancia.

Las bañeras encastradas están empotradas a ras de una columna del cuarto de baño, a veces necesitan apoyarse en dos o más paredes para su instalación. Generalmente se encuentran en una posición escondida. Carecen de variedad de diseños, ya que son una opción más común, económica y asequible.

¿Cómo limpiar adecuadamente una bañera exenta?

La limpieza de una bañera exenta es más sencilla que una encastrada, debido a que no cuenta con ranuras que puedan esconder la suciedad y se puede capturar el polvo debajo de la bañera. Cabe mencionar que el proceso de mantenimiento dependerá del material con el que esté hecho. En la presente tabla te presentamos los mejores procesos de limpieza adecuados para el material de tu bañera clásica:

Material Limpieza adecuada
Acrílico Jabón líquido para platos, blanqueador.
Hierro fundido Limpiadores en crema, jabón líquido, bicarbonato de sodio.
Piedra Limpiadores suaves sin ácido.

Criterios de compra

Si te encuentras en la anhelada búsqueda de la bañera exenta soñada pero no sabes qué aspectos técnicos o atributos deberías tomar más en cuenta, los siguientes criterios presentados por el equipo de REVIEWBOX.es te ayudarán mucho en la decisión de tu nueva compra.

Hidromasaje

A través del paso del tiempo, las bañeras exentas fueron perfeccionándose, contando con un sistema integrado de bombas de agua para proporcionar comodidad y relajación a la hora del baño. Algunas de las mejores funciones de hidromasaje que deberías tomar en cuenta a la hora de elegir una bañera exenta son:

  • Impulsores de agua: Disco giratorio que transmite energía al motor.
  • Colchón de burbujas: Orificios ubicados en el fondo de la bañera.
  • Luces: Iluminación de la bañera.

Material

Las bañeras exentas vienen en diferentes materiales como: acrílico, hierro fundido, fibra de vidrio, acero inoxidable o de piedra. Los materiales más comunes en el mercado son el acrílico y la resina de piedra. Una de las razones para pensar en el material de tu nueva bañera es su peso, debido a que, algunos pueden ser menos o más resistentes al piso de tu vivienda.

Sin embargo, también dependerá del tiempo de vida, resistencia y diseño que busques. A continuación te mostraremos una tabla comparativa entre los diversos materiales de bañeras exentas y sus características:

Material Características
Acrílico Fuerte y liviano, facilidad de instalación. Superficie lisa y cómoda. Resistente a las manchas y decoloración. Versátil y económico.
Resina y acrílico Material de alta calidad y bajo mantenimiento. Ofrece durabilidad. Suele ser costoso.
Hierro fundido Material pesado. Extrema durabilidad. Modelo clásico y vintage. Excelente para retener calor. Elevado precio y peso.
Acero inoxidable Aspecto moderno y requiere poco mantenimiento. Resistente a la corrosión.
Cobre, madera y piedra Opciones costosas y de alto mantenimiento. Retención al calor. Estilo de impacto y único. Porosos.

Grifería

Para escoger un grifo de baño adecuado, es necesario tomar en cuenta los diferentes materiales y tipos que hay en el mercado. El material más usado es el metal. Asimismo, el metal cromado es muy resistente y duradero. Algunos otros materiales incluyen: vidrio, cerámica, piedra o madera. Otro aspecto importante son los estilos de mezcladoras que te mencionamos a continuación.

  • Grifo monomando: Cuenta con dos salidas, una para la ducha y otra para la bañera.
  • Grifo monomando doble: Con una perilla para el agua caliente y fría, respectivamente.
  • Grifo monomando mecánico: Regula el caudal y temperatura de agua con una sola manija.
  • Grifo monomando termostático: Evita los cambios de temperatura ajustando automáticamente la mezcla de agua.

Tamaño

Existen bañeras exentas para todos los gustos. En la siguiente tabla podrás consultar los diferentes tamaños dependiendo del largo, ancho y profundidad de agua adecuado para cada tipo de bañera. Toma en consideración que las medidas que se presentan a continuación son un marco de referencia.

Tamaño Largo Ancho Profundidad de agua
Pequeña 139,7 cm. 68,6 cm. 38,1 cm.
Mediano 152,4 cm. 76,2 cm. 48,3 cm.
Grande 182 cm. 81,3 cm. 50,8 cm.

Tratamiento antideslizante

Antes de elegir una bañera exenta, es necesario conocer el grado de deslizamiento de la superficie, como una forma de prevención ante accidentes inesperados e incrementar la seguridad. Estos deben pasar por test en laboratorios especializados para determinar la clase de anti deslizamiento del producto.

Se dividen en tres tipos:

  • Clase 1: Superficie antideslizante de bajo grado.
  • Clase 2: Superficie antideslizante de grado intermedio.
  • Clase 3: Superficie antideslizante de alto grado.

Uno de los test por los que pasan los platos de duchas es el “método del péndulo”, este consiste en deslizar un patín sobre una superficie de base de caucho sostenido por un péndulo, con el objetivo de calcular la fricción del pavimento. Este ensayo es validado como referencia en la reglamentación española.

Bañera exenta hecha a base de piedra. (Fuente: ImageFlow: 1248511708/ shutterstock)

Resumen

Las bañeras exentas son un elemento que se ha convertido en una tendencia en estos últimos años, aunque su popularidad comenzó desde la Época Victoriana. Cuentan con una llamativa presentación, y pueden ubicarse fácilmente en cualquier parte del cuarto de baño.

Los diseños, modelos y presentaciones han ido variando a lo largo del tiempo. Desde la bañera tradicional de hierro fundido hasta la bañera acrílica de fácil mantenimiento. Se diferencian de las bañeras encastradas debido a la posición del espacio, ya que no necesitan empotrarse entre paredes para poder funcionar.

Las bañeras exentas cuentan con bastantes especificaciones técnicas que hemos resumido a lo largo del artículo para un mejor entendimiento del usuario. Dentro de estas destacan: las bañeras con hidromasaje, el material, los estilos de mezcladoras de grifería, la referencia de cada tamaño y las propiedades antideslizantes.

(Fuente de la imagen destacada: demian1975: 130487615/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones