madre en bañera
Última actualización: 20/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

El cuidado y bienestar de tu hijo es muy importante. Un momento relajante y divertido como el baño no tiene por qué ser lo contrario para ti. Por eso, es muy importante escoger el mejor tipo de bañera para nuestro bebé y para nosotros. Por esta razón, hoy te vamos a presentar las bañeras plegables de bebé

Aspectos como la seguridad que nos brinda al usarla, la facilidad para transportarla y el control de temperatura del agua, son algunos de los factores que los padres toman en cuenta. Si quieres saber un poco más sobre las bañeras plegables de bebé, en este artículo hemos incluido información muy importante para ti. ¡Revísala antes de tomar una decisión!




Lo más importante

  • La correcta elección de cualquier producto relacionado con tu bebé es importante. Las bañeras plegables de bebé no son la excepción. Estas son capaces de convertir un momento como el baño en algo mágico para ti y tu bebé.
  • Es importante diferenciar entre los dos sistemas de seguridad básicos que toda bañera plegable de bebé tiene. Por un lado, tenemos el sistema de seguridad propio a su estructura y modelo. Por otro, encontramos el conjunto de medidas que también forman parte del sistema de seguridad, pero que tienen que ver con su manipulación o uso.
  • Al momento de elegir una bañera plegable de bebé, debes tener en cuenta ciertos aspectos de este producto para hacer una buena elección. Hemos incluido en este artículo los aspectos más importantes que debes valorar antes de comprar tu bañera plegable de bebé.

Las mejores bañeras plegables de bebé del mercado: Nuestras recomendaciones

La correcta elección de cualquier producto relacionado con tu bebé es importante. En esta sección, te presentamos los cuatro mejores artículos del mercado para facilitar tu elección.

La bañera plegable de bebé con mejor relación calidad-precio

Esta bañera de bebé ovalada con patas externas brinda estabilidad interna y externa a la hora del baño. Con un peso aproximado de 2 kg y un diseño compacto y fácil de plegar, es práctico y facilita su guardado y uso. Incluye cojín nivelador antideslizante. Su tapón funciona como sensor de temperatura y su capacidad es de hasta 36 litros.

Los usuarios destacan que es producto con una excelente relación precio-calidad, es muy cómoda y fácil de usar, así como su capacidad de succión a la hora del desagüe. Otros elementos destacados son su cojín que seca rápidamente, la facilidad para limpiar la bañera y lo fácil de colocar sobre mesas por su diseño compacto.

La mejor bañera plegable de bebé grande para ducha

Esta bañera plegable de bebé destaca por lo espaciosa y amplia que es. Con un peso aproximado de 1.5 kg, es una de las bañeras plegables preferidas por los usuarios en línea. Su diseño rectangular y práctico la convierte en una bañera plegable muy compacta, ideal para interiores como la ducha. Su fondo o base es antideslizante. Cuenta con el tapón de desagüe como sensor de temperatura. No incluye el soporte para recién nacidos, pero si da la opción de comprar como accesorio o como paquete de la misma marca.

Los usuarios la han hecho uno de los artículos más comprados. Las características que más destacan son su facilidad de plegar y su comodidad al usarla. Este es un producto sencillo y práctico que puede ser usado por bebés y niños dependiendo del tamaño que compremos.

La mejor bañera plegable de bebé con cambiador

Con un peso aproximado de 10.0 kg, este producto dos en uno es muy práctico y útil. Con su propio sistema de pie que alcanza la altura de 103 cm, brinda comodidad al utilizarla. Incluye 2 patas con ruedas y frenos para facilitar su movilidad, y otras 2 para dar soporte. Esto la hace estable y portátil al mismo tiempo. El sistema de plegado de una mano la hace muy fácil para guardar y ahorrar espacio en nuestro hogar.

Lo que más destacan los usuarios de este producto es su facilidad de plegar y guardar, así como la comodidad que brinda al ser utilizada. Otros cumplidos que recibe es por su sistema de desagüe, los materiales resistentes de su fabricación y que es compacta y muy práctica.

La mejor bañera plegable de bebe tipo cubeta

Es una añera plegable de bebé compacta con un peso aproximado de 5 kg y distintos niveles para distintas etapas del bebé. Cuenta con un nivel para bebés menores de un año y otra, con mayor espacio, para bebés mayores al año. Incluye cojín reductor antideslizante como soporte para la cabeza y cuello del bebé. Incluye sensor de temperatura, ya que el desagüe cambia del color cuando el agua varía de los 37 ºC. Las patas antideslizantes externas le brindan soporte y estabilidad a la bañera.

Los padres que utilizan este producto lo destacan por su facilidad de uso, su practicidad y por la comodidad y seguridad que les brinda al momento de usarla. Uno de los elementos más destacados es el cojín reductor, que se ancla bien al fondo y da movilidad al bebé.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bañeras plegables de bebé

A continuación, te brindamos los datos más relevantes que necesitas saber junto con las preguntas más comunes entre los padres. Así podrás disfrutar de la experiencia del baño tanto como tu bebé.

bebe en bañera

El baño debe de ser habitual y rutinario para tu bebé, ya que así ayudará a que descanse y se relaje durante el día. (Fuente: venerala: 130100359/ 123rf)

¿Qué necesito para bañar a mi bebe?

En este punto hablaremos del baño después de la caída del cordón umbilical, entre 10 y 21 días después de nacido). Este baño debe ser habitual y rutinario para tu bebé, ya que así ayudará a que descanse y se relaje durante el día. Para esto necesitaremos:

  • Agua a temperatura corporal. Debe estar a unos 36 o 37 ºC.
  • Una bañera segura.
  • Una toalla grande con capucha.
  • Una esponja o paño suave.
  • Jabón para bebé.
  • Un peine o cepillo para bebé.
  • Aceite, pañal y crema.

¿Qué tipos de bañeras plegables de bebé existen?

Debemos tener en cuenta que en el mercado existe una amplia variedad de bañeras plegables con diferentes diseños, modelos y accesorios. A continuación, te mostraremos los tipos que existen para que puedas elegir el más adecuado para ti y tu familia.

Tipos Características
Ovalada con patas Esta es, en cuanto a diseño, la bañera plegable más parecida a la bañera tradicional fija. Elaborada de polipropileno, plástico y elastómero. Con un peso aproximado de 3 kg cuenta con patas antideslizantes que se ajustan a la altura que necesites. No cuenta con niveles conforme tu bebé vaya creciendo.
Bañera plegable con cambiador Para los padres más prácticos existe esta bañera cambiador dos en uno plegable. Combina materiales polipropilenos en la bañera cambiador y metalizados en su estructura para mayor soporte. Puede variar su diseño entre los que tienen altura suficiente para estar de pie por si sola o para colocar sobre alguna mesa. Pesa alrededor de 8 kg y tiene una capacidad de hasta 11 kg. En cuanto a la bañera, su diseño es una tina ovalada con diseños en el fondo para ayudar a la seguridad del bebé. Puede incluir accesorios y extras.
Tipo cesto Estas bañeras son para bebés mayores de 1 año elaboradas de plástico y con alguna estructura que les dé soporte alrededor. Pueden ser circulares o rectangulares. Hay de varios tamaños acordes a nuestras necesidades y su peso varía en función de ello.
Sin patas tipo cubeta Es un producto multiusos en los cuales se incluye la función como bañera plegable de bebé. Cuenta con un peso de 1.5 kg y materiales de silicona y polipropileno. Ofrece un solo tamaño en el producto no ajustable a las distintas edades o etapas del bebé. El fondo no es antideslizante, por lo que tendrás que considerar agregar un cojín extra.
Tipo cubeta con patas Es un producto elaborado pensando en bebes y sus distintas etapas de crecimiento, ya que por lo general tiene niveles. Elaborado en polipropileno, puede incluir una alfombrilla antideslizante. Las patas externas le dan mayor estabilidad. El peso del producto puede rondar los 4 kg.

¿Cómo usar una bañera plegable de bebé?

Tomando en cuenta la gran variedad de diseños y modelos de bañeras plegables, hablaremos de los 3 momentos que comparten todos ellos.

  • Armado inicial: Todo producto debería de llevar consigo su manual de instrucciones. En él se detallan los aspectos clave de su armado, uso y cuidado. Tu manual te indicará la cantidad de piezas que debes recibir. Es importante revisar que estén todas las piezas y armar nuestra bañera con todas ellas. Te indicará los pasos a seguir para el armado exitoso y seguro de la bañera plegable.
  • Uso habitual: En cuanto a la manipulación de la bañera, es importante anotar que el manual te indicará las medidas de seguridad clave a respetar. Es muy importante seguir estas normas en todo momento.
  • Cuidados y mantenimiento: El manual destacará los aspectos importantes para evitar daños tanto en la bañera como en nosotros. Dicha información puede incluir cuidados de manipulación, uso de accesorios u otros elementos complementarios al baño.

madre en bañera

La elección de la adecuada bañera plegable de bebé es fundamental. Esta debe de brindarte comodidad, seguridad y estabilidad a la hora de utilizarla tanto a tu bebé como a ti. (Fuente: lightfieldstudios: 106118671/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las bañeras plegables?

Ahora que ya hemos conocido los diferentes tipos de bañeras plegables de bebé, vamos a detallar sus ventajas y desventajas para que las tengas en cuenta a la hora de considerar la tuya.

Ventajas
  • Ocupan poco espacio.
  • Práctico para viajes.
  • Cómodos para transportar.
  • Fácil de guardar.
  • Se adaptan a tus necesidades de espacio y estilo de vida.
Desventajas
  • Hay un poco de trabajo extra, ya que debes instalarla antes del baño.
  • Existe una gran variedad de tipos, lo que puede llegar a ser tedioso y abrumador de investigar.
  • No siempre están listas para su uso.

¿Qué sistemas de seguridad tiene una bañera plegable?

Es importante diferenciar entre los dos sistemas de seguridad básicos que toda bañera plegable de bebé tiene. Por un lado, tenemos el sistema de seguridad propio a su estructura y modelo, y por otro, el conjunto de medidas que también forman parte del sistema de seguridad, pero que tienen que ver con su manipulación o uso.

En cuanto a los sistemas de seguridad propios de cada modelo, podemos mencionar algunos que pueden ser comunes entre los modelos y que deberías considerar al momento de realizar tu compra. Entre ellos podemos destacar (1):

  • Fabricación con normativa de seguridad Europea.
  • Materiales suaves y no tóxicos.
  • Superficies suaves y antideslizantes.
  • Cojín nivelador.
  • Estructura firme, estable.
  • Dispositivos de control de temperatura del agua.
  • Utilizar el nivel adecuado de agua o bañera acorde al tamaño y edad de nuestro bebé.

Las sugerencias para el baño de un bebé de la Comisión Norteamericana de Seguridad de Productos de Consumo se detallan a continuación (2).

Consejos
Siempre mantén al bebé a tu alcance cuando esté en una bañera. Nunca salgas para atender el teléfono, atender la puerta, buscar una toalla o por otras razones. Si debes irte, lleva al bebé contigo.
No dejes a un bebé o a un niño pequeño en una bañera bajo el cuidado de otro niño pequeño.
Un asiento para bañar bebés no sustituye la supervisión.
Mantén cerrada la tapa del inodoro para evitar que los niños tengan acceso al agua.

Criterios de compra

Al momento de elegir nuestra bañera plegable de bebé, debes tener en cuenta ciertos aspectos para hacer una buena elección. De esta forma, hemos incluido los aspectos más importantes a valorar antes de comprar tu bañera plegable de bebé.

Estabilidad

Debemos aclarar que existe 2 tipos, la interna y la externa. La interna se refiere a la de nuestro bebé y tiene mucho que ver con lo antideslizante que es la superficie donde se baña, el tamaño de nuestro bebe y su nivel de actividad al bañarlo.

La externa se refiere a la estabilidad de la bañera como artículo. Aquí, habrá que considerar aspectos como si la quieres colocar sobre un pedestal, mesa o una bañera que tenga su propio sistema para estar de pie o pedestal. En cualquier caso, debes considerar que dicha estabilidad también se verá influenciada por el tamaño de nuestro bebé y su nivel de actividad.

Tamaño

Muy de relacionado con el punto anterior, tenemos la capacidad o tamaño del área donde el bebé se baña. Entre más grande y más activo sea nuestro bebé, mayor deberá ser el área donde lo bañemos. Considera que el área debe crecer más en sentido horizontal que en vertical, ya que no queremos una bañera demasiado profunda tipo barril.

Otro aspecto vinculado a este punto tiene que ver con cuán extensible es nuestra bañera. Existen bañeras a las que se les puede ir agregando niveles conforme nuestro bebé crece. Su vida útil es superior a aquellas que no tienen esta característica.

bebe en bañera

Te recomendamos que compres tu bañera plegable de bebé una vez hayas tenido claro qué quieres de ella y sepas dónde y cómo la vas a utilizar. Así sabrás cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida conforme a los criterios que te hemos brindado. (Fuente: oksun70: 90361799/ 123rf)

Portabilidad y peso

Una de las razones más funcionales para seleccionar una bañera plegable de bebé es que queremos que sea fácil de portar, mover y guardar. Por lo tanto, una bañera muy pesada o muy grande en dimensiones será todo lo contrario a lo que deseamos.

Ya sea una bañera plegable de bebé de pedestal o una para colocar sobre la mesa, esta es una característica que debemos tener muy en cuenta. Antes de elegir la bañera plegable para tu bebe y para ti, debes de analizar su peso, sus dimensiones y cuál será la más práctica según tu situación.

Extras

Existen extras funcionales que ayudan a tener una experiencia agradable y segura tanto para el bebé como ti. A continuación, te detallaremos algunos extras que consideramos puedan contribuir a esto.

Extra Función
Indicador o sensor de temperatura Puede ser un tapón, un material o una pantalla que indica que la temperatura del agua ha cambiado. Muy útil para mantener la experiencia agradable para el bebé.
Patas externas antideslizantes Permite asegurar la bañera en superficies garantizando la estabilidad dela misma.
Patas externas con altura ajustable Nos ayuda a hacer a tener una experiencia más cómoda y segura. Permiten ajustar la altura de la bañera, ya sea desde la mesa o desde el suelo.
Niveles de expansión Prolonga la vida útil de la bañera al permitir ajustar el área de bañado conforme nuestro bebé crezca.
Fondo con textura antideslizante Garantiza la estabilidad de nuestro bebé dentro de la bañera, evitando que se deslice y pueda lastimar.
Cojín soporte nivelador antideslizante Sirve como nivelador o ajustador del espacio interno de la bañera, sobre todo cuando nuestro bebé es pequeño todavía.
Función 2 en 1 Le permite convertirse y agregar funciones como cambiador de ropa o de pañales.

Resumen

La elección de la adecuada bañera plegable de bebé es fundamental. Esta debe brindarte comodidad, seguridad y estabilidad a la hora de utilizarla, tanto a tu bebé como a ti. Al mismo tiempo, debe ser práctica, fácil de usar y plegar para poder obtener todos los beneficios.

Te recomendamos que compres tu bañera plegable de bebé una vez hayas tenido claro qué quieres de ella y sepas dónde y cómo la vas a utilizar. Así, sabrás cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida conforme a los criterios que te hemos brindado. Esperamos que te hayan sido de ayuda. Si es así, deja un comentario y compártelo.

(Fuente de la imagen destacada: ferli: 58466731/ 123rf)

Referencias (4)

1. 1. EUROPEO P. Decisión de la Comisión, de 6 de enero de 2010, sobre los requisitos de seguridad que deben cumplir las normas europeas relativas a los anillos de baño, los dispositivos de ayuda para el baño y las bañeras y los soportes de bañera para lactantes y niños de corta edad de conformidad con lo establecido en la Directiva 2001/95/CE del Parlamento Europeo y del Consejo [notificada con el número C(2009) 10290]. DOUE [Internet]. 2010 [citado julio 2021];3(DOUE-L-2010-80008):ARTICULO 2.
Fuente

2. Septiembre es el Mes de la Seguridad del Bebé [Internet]. cpsc.gov. 2004 [citado julio 2021].
Fuente

3. consejos de seguridad en el baño para bebés y niños pequeños [Internet]. Healthychildren.org ( American Academy of Pediatrics). 2017 [citado julio 2021].
Fuente

4. Navsaria DD. Bathing Your Baby [Internet]. Healthychildren.org ( American Academy of Pediatrics). 2020 [citado julio 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Documento Oficial
1. EUROPEO P. Decisión de la Comisión, de 6 de enero de 2010, sobre los requisitos de seguridad que deben cumplir las normas europeas relativas a los anillos de baño, los dispositivos de ayuda para el baño y las bañeras y los soportes de bañera para lactantes y niños de corta edad de conformidad con lo establecido en la Directiva 2001/95/CE del Parlamento Europeo y del Consejo [notificada con el número C(2009) 10290]. DOUE [Internet]. 2010 [citado julio 2021];3(DOUE-L-2010-80008):ARTICULO 2.
Ir a la fuente
Documento Oficial
Septiembre es el Mes de la Seguridad del Bebé [Internet]. cpsc.gov. 2004 [citado julio 2021].
Ir a la fuente
Artículo Científico
consejos de seguridad en el baño para bebés y niños pequeños [Internet]. Healthychildren.org ( American Academy of Pediatrics). 2017 [citado julio 2021].
Ir a la fuente
Artículo Cientifico
Navsaria DD. Bathing Your Baby [Internet]. Healthychildren.org ( American Academy of Pediatrics). 2020 [citado julio 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones