Bañeras con patas
Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando pensamos en decorar nuestro baño es normal que pensemos en elevar la visualización de este y darle un poco más de personalidad. Sin duda alguna las bañeras con patas son el elemento que necesitas para lograrlo. Tu bañera se convertirá en la protagonista de la escena, aportando elegancia y lujo a la habitación.

Ya sea que te decidas por un modelo antiguo "vintage" o por un modelo más moderno, la bañera hará de tu baño, el lugar favorito de la casa. Estas bañeras son una verdadera obra de arte y será imposible quitarle los ojos de encima, además de volver la hora del baño más placentero. Si aún lo estás pensando, en este artículo hemos incluido todo lo que debes saber sobre las bañeras con patas. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • La gran variedad de modelos de bañeras con patas permiten instalarse en cualquier espacio, solo necesitas toma de agua y desagüe. Algunos modelos son más pesados que otros, pero podrás moverlas cada vez que quieras redecorar.
  • Las bañeras con patas tienen un precio más elevado que las tradicionales, pero por su resistencia y materiales te garantiza tener una bañera de por vida. Las bañeras con patas de épocas originales serán un poco difícil de conseguir, debes acercarte a expertos en el tema "vintage".
  • Dependiendo de los modelos puedes personalizar tus bañeras, cambiando el color y las texturas que se utilizan. De igual manera tendrás la oportunidad de agregar accesorios como diferentes clases de grifos, incluso hidromasaje.

Las mejores bañeras con patas y sus accesorios del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con las mejores opciones de bañeras con patas y sus accesorios que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto resultaría más beneficioso basándose en tus necesidades. Analízalos con detenimiento y escoge el más adecuado para ti.

La bañera con mejor relación calidad-precio

Esta bañera sin duda le dará un sentido de prestigio a tu baño. Cuenta con un estilo sofisticado; suaves líneas cromadas que nos transportan a esa época antigua. Sus patas de león le dan la personalidad y la elegancia que necesita tu habitación de baño. Esta bañera está hecha de acrílico, material que eleva su belleza y elegancia.

Esta bañera viene con su grifo de pie incluido que podrás colocar en el lugar que quieras del borde de la bañera. Simba es un fabricante que es considerado uno de los productores internacionales más importantes a la hora de hablar de muebles de baño, mobiliario y otros artículos para el hogar y el ocio. Sin duda alguna la comparación calidad-precio con artículos tan exigentes como este, la hace una buena opción.

La mejor bañera en cobre

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si quieres algo totalmente único y fuera de lo tradicional esta bañera es ideal para ti. Está fabricada con una superficie martillada la cual puedes agregarle diferentes colores. Los colores son níquel, bronce, latón y por supuesto cobre. El cobre tiene propiedades naturales antibacterianas que hacen estas bañeras seguras para nuestra salud. Estas mismas placas de cobre son utilizadas en hospitales.

Cerames es un fabricante que crea estas piezas de arte en cobre martillado a mano, lo que le da ese toque artesanal y único al producto. Cada bañera única se confecciona bajo pedidos y este puede tardar de 2-3 meses. Este diseño es ideal para decoraciones rústicas, campestres y coloniales, sin sacrificar su estilo glamuroso y retro.

El mejor grifo con manguera retro para bañeras con patas

Si estás pensando en comprar una bañera debes también pensar los elementos que harán incrementar esta pieza. Este grifo retro es ideal para no salirse de la época. Este producto está conformado por una llave estilo "vintage" y una manguera que sigue los patrones antiguos. Puedes usarlo tanto como baño y como ducha.

Ibergrif es uno de los principales fabricantes y proveedores de grifería de suministros de fontanería en España. Famosos por su dedicación en busca de la calidad. Su misión es crear productos que se adapten a nuestro estilo de vida. Este diseño de grifo es una prueba más, a pesar de estar hecho con un material resistente como es el latón, es de fácil instalación y cuenta con soluciones de ahorro de agua.

El mejor grifo ducha retro para bañeras con patas

Este grifo tiene un diseño especial, hecho de latón con el asombroso detalle del color antiguo de este material. Esta técnica hace que esta pieza tenga un toque de época que transmite la elegancia de esos tiempos. Este hermoso modelo se adapta perfectamente a una bañera moderna. Este grifo se coloca en la pared, así que la bañera debe estar cerca de la pared.

El diseño elaborado por Solepearl es resistente a altas temperaturas, anti-erosión, anti-abrasión y alta durabilidad. Los usuarios que han comprado este artículo han quedado fascinados con la calidad del producto y la nueva apariencia que le da al baño.

El mejor grifo de pie moderno para bañeras con patas

Este grifo es una belleza moderna, con una construcción de latón macizo y acabado negro mate que resalta la elegancia y su aspecto lujoso. Cuenta con una ducha de mano que se integra perfectamente con el grifo principal de la bañera, adoptando un diseño moderno y extravagante. Este grifo es independiente de la bañera, lo que le brinda la versatilidad de colocarlo en el extremo que gustes y vaya acorde a tu decoración.

Beelee es una compañía que se dedica al diseño de muebles de baño, creando productos modernos de alta calidad y resistencia, con la característica de adaptarse a todo tipo de baños. Este modelo está hecho para resistir la corrosión, el óxido y los arañazos. Viene con su caja de instalación y todos los accesorios de montaje incluidos para atornillar el grifo al piso, fácil de instalar y de limpiar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las bañeras con patas

Si estás pensando en darle un nuevo giro a tu baño y darle más personalidad, debe haberte pasado por la cabeza una bañera. Estas bañeras dejan de ser un accesorio más del baño y se convierten en una pieza de arte. Pero antes de sumar esta belleza a tu habitación de aseo es importante que conozcas las características principales de este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que te ayudarán a elegir la bañera perfecta para ti.

Bañeras con patas

Nunca pienses que tu espacio es muy pequeño. Hay una cantidad inimaginable de bañeras con patas en el mercado. (Fuente: Mclean: SX7lS9IIk-E / unsplash)

¿Qué son las bañeras con patas y de qué tratan?

Las antiguas bañeras con patas eran populares entre las familias de clase alta a finales del siglo XIX. Son bañeras independientes, es decir no necesitan estar pegadas a la pared. Esta característica hace que su ubicación e instalación pueda ser más fácil que una bañera encastrada. Estas bañeras también se le conocen como bañeras islas o bañeras exentas.

La popularidad de estas bañeras sigue vigente, se han posicionado como las bañeras favoritas para decoraciones por su elegancia antigua y clásica. Con el tiempo han surgido nuevos materiales y modelos que mejoran su apariencia a través de estructuras más modernas y ofreciendo una nueva experiencia con detalles como hidromasajes.

¿Cuáles son los beneficios de las bañeras con patas?

Cuando pensamos en tener una bañera pensamos en el lujo y elegancia que transmitirá en la habitación de aseo, automáticamente se volverá el centro de atención y será imposible quitarle los ojos de encima. Aunque las bañeras con patas las encontramos normalmente en baños con gran tamaño, puedes aferrarte a su versatilidad y personalizar tu propia bañera que esté acorde con el espacio que tienes y sin perder la elegancia.

Si, las bañeras con patas subirán el nivel de tu baño sin duda, pero hay detalles que debes de tener en cuenta antes de adquirir una. A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas más importantes de las bañeras con patas:

Ventajas
  • Elegancia/Lujo
  • Centro de atención
  • Gran variedad de modelos
  • Variedad de materiales
  • Instalación fácil
  • Instalación en cualquier estancia
  • Se adaptan a cualquier espacio
  • Personalización
Desventajas
  • Menos práctica
  • Alto costo
  • Espacio mínimo de 90 cm libres a su alrededor

¿Qué tipos de bañeras con patas existen?

Actualmente tienes la oportunidad de optar por una bañera antigua o puedes moverte a algo más moderno, con accesorios e implementaciones para mejorar la experiencia. Dependiendo de tus exigencias o necesidades podrás encontrar en el mercado de estas dos variantes:

Las bañeras de patas antiguas se fabricaban de una sola pieza de hierro fundido y estaban cubiertas por una gruesa capa de porcelana esmaltada. Su rasgo más llamativo y memorable eran las patas torneadas, normalmente con forma vegetal, de garra o cabeza de animal. Una bañera original de época con estas características es difícil de conseguir, ya que son piezas que tienen más de 100 años.

Las bañeras con patas modernas se alejan un poco de los materiales y diseños tradicionales, trayendo una nueva variedad de estas hermosas piezas, conservando su esencia de lujo y prestigio, Por sus materiales, estas bañeras ofrecen modelos más extravagantes:

Modelos Materiales Características especiales
Bañeras retro Hierro fundido y esmaltado Por su esmalte permite ser reparado en caso de rayaduras o golpes.
Bañeras de Solid Surface 70% de minerales y 30% de resina Tiene una textura lisa, no porosa al tacto y un acabado en mate con borde fino que resalta su diseño.
Bañeras de acrílico Acrílico reforzado con una capa de fibra de vidrio Estos materiales permiten una elaboración perfecta de acabados, obteniendo curvas netas y bordes muy finos.

¿Cuál es la diferencia entre las bañeras con patas antiguas y las modernas?

Es normal que cuando decidimos comprar una bañera nos sintamos atraídos por la belleza y elegancia del estilo retro o por la versatilidad futurística lujosa que pueden brindar modelos más modernos. Ambas tienen sus virtudes, su encanto hace que no sea una simple pieza del cuarto de baño, sino que sea un elemento decorativo más de la casa. Pero ¿cómo escoger la bañera correcta?

Cuando tienes tanto de donde escoger se hace más difícil la decisión de compra. Te recomendamos tomar tu decisión pensando cuál bañera cumple con todas tus expectativas más allá del diseño. Aquí, te comparamos ambos productos y así decir cuál satisface tus necesidades:

Características Bañeras con patas antiguas Bañeras con patas modernas
Diseños clásicos
Diseños modernos
Durabilidad ✓ ✓
Resistencia ✓ ✓
Modelos pesados
Modelos ligeros
Personalizados

¿Qué hace tan populares las bañeras con patas?

La tendencia del estilo retro ha tomado fuerza y las bañeras con patas se han convertido en piezas muy buscadas entre los diseñadores. Por su forma voluptuosa, carácter sofisticado y lujoso se ha vuelto protagonista de muchos estilismos.

Las bañeras con patas han sido recurrentemente un símbolo visual en el arte por su fuerte protagonismo en escena y riqueza expresiva. Estas bañeras despiertan referencias artísticas, como por ejemplo ser un símbolo de belleza y sensualidad. Si deseas que tu baño hable por sí solo y tenga personalidad propia, estas bañeras son la mejor opción.

Javier de Favorecido ConsEstudiante de cine en Universitat Pompeu Fabra
"La bañera, lejos de ser un simple útil de aseo o relajación, accesorio a los relatos del cine, demuestra ser un fecundo motivo, que crea un momento, un espacio que cobra vida con los personajes y el espectador convirtiéndolo en un motivo de gran expresividad y añadiendo, además, nuevas formas y significados, haciendo que sea un motivo muy frecuentado."

¿Cómo usar las bañeras de patas para decorar?

Antes de comprar cualquier modelo de bañeras con patas debes conocer bien tu baño y que estilo visual quieres que tenga. La mayoría piensa en gran espacio cuando se habla de bañeras con patas, pero debemos saber que incluso en baños pequeños es posible adaptar estas bañeras con absoluta comodidad. Las bañeras con patas se encuentran disponibles en muchos tamaños y formas, lo que hace muy probable de que puedas encontrar el modelo adecuado para casi cualquier espacio.

Si tu baño es pequeño, escoge una bañera con forma rectangular y que sea del tamaño de la pared más alejada de la puerta. Así consigues una mayor profundidad.

Debemos elegir bien cada objeto de decoración que trabajen juntos de forma armónica e inspire calma y bienestar. Nuestro objetivo es un lugar donde podamos relajarnos y desconectar. Las bañeras con patas transmiten ese sentido de relación y pueden ser combinadas con una decoración más clásica en tonos claros, o podrías optar por algo más moderno y decorar con texturas y colores atrevidos.

Bañeras con patas

La iluminación siempre jugará un papel importante para la personalidad de tu baño. (Fuente: Ava Sol: PwX0aCrppSM/ unsplash)

Criterios de compra

Cuando nos decidimos por darle una vuelta a nuestro baño y comprar una bañera, es fundamental resolver cualquier duda que podamos tener. Por este motivo, hemos seleccionado los criterios que creemos que son más relevantes, a la hora de comprar una bañera. Esperamos que te sirvan de guía para tomar la mejor decisión ante tus necesidades.

Longevidad

El encanto de las bañeras con patas es único y es normal que nos llegue a la mente que modelo iría mejor con nuestro baño, antiguo o moderno. Ambas tienen su encanto particular, pero debes saber que si te decides por una bañera original, tu búsqueda será más difícil.

Como estas bañeras tienen alrededor de 100 años o más, deberás recurrir a lugares de venta de colección o ventas de accesorios de antigüedad "vintage".

Por otro lado, en la actualidad puedes encontrar en el mercado infinidad de modelos nuevos, inspirados en este tipo de bañeras antiguas. Las bañeras con patas modernas están fabricadas con otros tipos de materiales como; acrílicos, resinas o fibra de vidrio, que permiten diseños más atrevidos y vanguardistas.

Diseño

Las bañeras con patas antiguas tienen un diseño similar casi todos, constan de una curva que puede prolongarse más en uno de los dos lados. Estas bañeras son más robustas que las demás, están hechas en una pieza única de hierro fundido, lo que las hace realmente pesadas. Sus patas son el protagonista del diseño y podrás encontrar de todas formas como; animales o símbolos florales y colores como; plateado, verde, blanco y negro.

Las bañeras con patas modernas cuentan con materiales que les permiten crear diseños finos y elegantes de buena calidad, como es el acrílico. Por otro lado, los diseños de las bañeras llamadas solid surface se caracteriza por ser más elegante y con un borde fino que resalta el diseño de este, sin contar su acabado en blanco mate. Dicho esto, podemos contar con diferentes diseños:

  • Rectangulares
  • Ovaladas
  • Redondas
  • Angulares
  • Combinación ducha y bañera

Personalizados

Si quieres darle un toque personal a la bañera no habrá problemas en hacerlo, ya que estas cuentan con accesorios que podrás modificar a tus deseos. Si optas por una bañera antigua y te toca restaurarla podrás modificar sus colores tanto como en el interior y exterior. Si encuentras una bañera antigua en buen estado, te recomendamos solo modificar las patas para que conserve su diseño más original.

Las bañeras con patas modernas te permiten la opción de elegir el color y la textura del exterior. Si te diriges directamente a la empresa que se dedica a diseñar estas bañeras, es posible que puedas modificar su tamaño y curvatura. También podrás agregarle accesorios como grifos e hidromasajes.

Bañeras con patas

Sácale todo el potencial a la bañera y agrega accesorios como el hidromasaje. (Fuente: cannabis: iXpuwXVuz8E / unsplash)

Grifería

Un detalle muy importante a tener en cuenta es que clase de grifo quieres para la bañera. Con las bañeras con patas puedes optar por ambos diseños de grifos, alto o de suelo. Los grifos necesitan un determinado margen para su instalación y por esto la bañera exigirá más espacio en el baño.

Por otro lado puedes instalar tu grifo de manera clásica, encastrado o pegado a la pared, teniendo en cuenta que la bañera debe estar cerca de este. Si la bañera está pegada a la pared con un lado recto, conseguirás visualmente un estilo sofisticado, sin perder espacio. Si te decides por este estilo tu grifo debe tener alrededor de 65 o 70 cm del suelo.

Instalación

La instalación de una bañera es más sencilla de lo que crees, mucho más simple que cualquier otro tipo de bañera. Sin embargo, te recomendamos que un profesional haga la instalación de la bañera, el cual respete los códigos vigentes de construcción y la fontanería.

Aunque no seas tú mismo quien instales la bañera, a continuación te damos cuatro aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de la instalación:

  1. Determinar y preparar el espacio destinado para la bañera, debe estar perfectamente nivelada, limpia y libre de humedad.
  2. Verifica que las patas estén bien ajustadas y que queden estables y completamente horizontal.
  3. Luego de instalar la grifería, el sifón se conecta al tubo de evacuación de la salida de agua. Teniendo en cuenta los códigos y reglas de la construcción y la fontanería.
  4. Revisa si el agua corre bien por si se presenta algún problema resolverlo lo antes posible.
Mª Eugenia ÁvilaEspecialista en marketing e interiorismo
"Este tipo de bañeras suelen caracterizarse por su instalación autónoma, es decir, no tienen porqué estar empotradas en la pared. Es más, es posible instalarla en el centro de un dormitorio si ese es nuestro deseo. Solo necesita toma de agua y desagüe."

Resumen

Las bañeras con patas se han puesto bastante de moda en los últimos años y es uno de los artículos más buscados por los diseñadores. Estas bañeras parecen exigir espacio, sin embargo sus modelos le permiten ser versátil en los espacios pequeños o grandes y sin sacrificar su esencia de lujo y elegancia. Las bañeras con patas atraen la vista y se convierten, sin mucho esfuerzo, en el centro del cuarto de baño.

Las bañeras con patas son más elevadas monetariamente que el resto, pero si algo es seguro es que tendrás una pieza de arte que te durará toda la vida. Sus materiales como hierro o acrílico, sus robustas texturas y su diseño fino, pero fuerte, permite que la elegancia y la resistencia sean el arma más poderosa de este elemento.

Si algo es seguro, es que las bañeras con patas han sido exquisitas desde su creación, siempre brindando elegancia y personalidad a la habitación. Por su simbología y lo que despierta, muchas personas se inclinan por esta pieza de arte; cineastas, artistas, diseñadores y personas que quieren llevar a otro nivel su baño. ¿Aún lo estás pensando?

(Fuente de la imagen destacada: Owens: Fd89SCJtmkQ / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones