Última actualización: 20/07/2022

Nuestro método

”20”Productos analizados

“59”Horas invertidas

”15”Artículos evaluados

“223”Opiniones de usuarios

Una barandilla de escalera es un pasamanos que recorre el lateral de las escaleras. Ayuda a las personas a mantener el equilibrio cuando suben o bajan las escaleras. También, evita que se caigan si pierden el equilibrio. Las barandillas de las escaleras pueden ser de madera, metal o plástico, cada material tiene sus propias ventajas e inconvenientes. La barandilla de la escalera es una forma estupenda de añadir seguridad y estilo a tu casa.

Las barandillas de las escaleras son fáciles de instalar y mantener, por lo que son una opción asequible para los propietarios que quieren que su casa tenga un aspecto estupendo sin gastar demasiado dinero en renovaciones o reparaciones. Además, hay barandillas para escaleras de todos los estilos y diseños, así que se adaptan muy bien a todo tipo de decoraciones.




La mejor barandilla para escalera del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor barandilla para escalera adaptable a la inclinación

La barandilla para escalera se puede usar tanto en interiores como en exteriores. Gracias a su material, le permite soportar cargas pesadas. Es resistente a las condiciones climatológicas en caso de que este al exterior.

Además, es fácilmente adaptable en inclinación debido a su mecanismo de articulación. Es fácil de montar y los tornillos de montaje quedan ocultos bajo el embellecedor. Lo cual le aporta una estética muy cuidada.

La mejora barandilla para escalera estable

Esta barandilla está fabricada en acero inoxidable de alta calidad. Cuenta con un diámetro de 42 mm y una superficie lista y cepillada. Su longitud es de 80 cm y la altura de 106,5 cm. Tiene dos travesaños.

Cuenta con dos barras transversales de un diámetro inferior y la superior más amplia para facilitar su agarre y deslizamiento de la mano. Además de una buena estabilidad extra gracias a su gran número de barras.

La mejor barandilla para escalera de hierro forjado

Esta barandilla de hierro forjado y tubo galvanizado le aporta un revestimiento mucho más duradero, además de, una alta calidad. Su tacto es liso, cómodo y de gran duración.

Soporta hasta 200 kg. Y mide 120 cm. Permite la instalación tanto en horizontal, como en vertical, como incluso inclinada. Además, es muy fácil de instalarla. Y aporta una seguridad extra para toda la familia.

La mejor barandilla para escalera de acero galvanizado

Esta barandilla está fabricada en acero galvanizado, lo cual le aporta una gran calidad, además su revestimiento la hace muy resistente a la corrosión. Le aporta resistencia ante arañados y deformaciones.

Aporta gran seguridad gracias a su forma tubular y soporta un peso de hasta 60 kg.  Fácil de instalar en madera, vinilo, ladrillo, estuco y también hormigón. Tiene un diseño estético muy cuidado para que se adapte a diversos tipos de decoraciones.

La mejor barandilla para escalera de aluminio

Esta escalera está diseñada en aluminio con unas medidas de 91,4 x 84,5 cm. Apta para dos o tres escalones, como podrían ser los de entrada al portal, salida al porche del jardín o patio, o similares. Además, aguanta una carga de 75 kg. El tubo tiene un espesor de 2 mm. Y se puede adaptar hasta un máximo de 50 grados.

Cuenta con una barandilla en el medio también, la cual aporta un extra de seguridad y estabilidad. Su material la hace resistente a las condiciones meteorológicas gracias a su proceso de barnizado y horneado. Tiene la base en forma de flor con un grosor de 5 cm.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las barandillas para escalera

Las barandillas de las escaleras también son una buena idea para cualquiera que tenga problemas para caminar o subir escalones (Fuente: Emily Baruffaldi/ unsplash)

¿Quién debe utilizar una barandilla de escalera?

Las barandillas de las escaleras son una buena idea para cualquiera que tenga problemas para caminar o subir escalones. Y como propio sistema de seguridad en cuanto a la estabilidad de las personas.

Se usan para cualquier persona a la que le preocupe caerse por las escaleras. Esto incluye a los niños, las personas mayores y las personas con discapacidad. Las barandillas de las escaleras también, son una buena idea para cualquiera que tenga problemas para caminar o subir escalones debido a una lesión o enfermedad.

¿Qué tipos de barandillas para escaleras hay?

Hay muchos tipos de barandillas para escaleras. El más común es el balaustre, que tiene un poste vertical con barras horizontales que van entre cada peldaño. Aunque dentro de este podemos encontrar muchos modelos, tamaños y estéticas diferentes.

Otro tipo es el llamado sistema de barandilla abierta, en el que no hay postes y las barandillas simplemente se asientan unas sobre otras para crear una barrera por motivos de seguridad. Una tercera opción son las barandillas de cristal o metal, que pueden emplearse en lugar de las de madera si prefieres algo de aspecto más moderno.

¿En qué debo fijarme al comparar una barandilla de escalera?

Lo primero que debes tener en cuenta es el material. Siempre debes elegir una barandilla de metal, ya que será más duradera y resistente que las de madera o plástico. A continuación, comprueba si hay elementos adicionales, como pasamanos, que puedan ayudar a tu hijo a subir y bajar sin caerse de la escalera.

Por último, asegúrate de que todas las piezas de la barandilla de la escalera encajan perfectamente para que no se desmonten cuando los niños las utilicen. Y que tiene acabados suaves al tacto.

¿Qué es una buena barandilla de escalera?

Una buena barandilla de escalera es la que satisface las necesidades de tu casa y tu familia. Debe ser resistente, segura, atractiva y fácil de mantener. La mejor manera de determinar lo que necesitas en una barandilla de escalera es tomar las medidas de cada escalón o rellano en el que se vaya a instalar. Mide desde la contrahuella superior hasta el punto en el que quieres montar el poste inferior de la barandilla (esta medida no incluye la altura adicional necesaria para los balaustres).

A continuación, mide desde este punto hasta donde quieras que se coloque el poste intermedio de la barandilla. Si hay más de dos peldaños entre estos puntos, añade otro punto de montaje intermedio, aproximadamente a mitad de camino entre ellos. Si hay menos de dos peldaños, omite añadir un punto de montaje adicional, ya que puede interferir con otros elementos como barandillas o rellanos.

Una vez tomadas todas estas medidas, resta 1/2" de cada extremo para que, cuando todo esté cortado, pueda encajar correctamente sin que sobresalga demasiado en ninguno de los lados: recuerda que estamos hablando de madera. Ahora, lleva esos números a tu patio y empieza a mirar diferentes estilos hasta que algo te llame la atención.

¿Hay alguna alternativa a la barandilla de la escalera?

Sí, hay muchas alternativas a las barandillas de las escaleras. Puedes utilizar un pasamanos o una balaustrada en lugar de las tradicionales barandillas metálicas que se ven en la mayoría de las casas y edificios de hoy en día. Las barandillas y los balaustres vienen en diferentes estilos, como madera, cristal, hierro forjado, etc. Por lo que, combinarán perfectamente con la decoración de tu casa.

También proporcionan más seguridad que las barandillas metálicas estándar, porque no tienen huecos entre ellas, lo que significa que los niños no pueden pillarse los dedos dentro cuando juegan en las escaleras con sus amigos o hermanos.

(Fuente de la imagen destacada: Serhat Beyazkaya/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones