Para un sueño más seguro usa como protección barandillas para cama.
Última actualización: 03/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Las barandillas para cama son estructuras que funcionan como barreras protectoras. Estas se colocan en los laterales de las camas y pueden ser fijas o móviles. Su uso es fundamental para la seguridad de la persona que duerme. Ya que evitan posibles caídas.

El mercado ofrece una gran variedad de estilos y tamaños de barreras. El diseño se adapta a las edades y necesidades de las personas que la utilicen. Brindándole protección y un descanso tranquilo. Aquí te mostramos todo lo necesario para que tengas la información completa al momento de decidir qué barandilla para cama elegir.




Lo más importante

  • Tienen como fin brindar un colecho seguro a los bebés que duermen en la cama de sus padres. Ayudan a la transición, de la cuna hasta la cama, de los niños que están aprendiendo a dormir solos. También son útiles para ancianos o personas con discapacidad cuando tienen poca estabilidad.
  • Deben ser fabricados con materiales nobles y de larga duración. Para que soporten el peso y no se deterioren.
  • Son de fácil instalación, y ofrecen la mejor protección al momento de descanso. Es fundamental tener en cuenta las medidas de la cama y del colchón, al adquirir una barandilla.

Las mejores barandillas para cama: nuestras recomendaciones

Para tomar la mejor decisión es importante estar informados y conocer el abanico de propuestas que se presentan. A continuación, están detalladas algunas de las mejores barandillas para cama del mercado.

La mejor barandilla para todo tipo de cama

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta barra de cama Signstek es un gran aliado para ancianos o adultos con algún tipo de discapacidad. Apto para bebés y niños. Además, puede utilizarse en cualquier tipo de cama, y se ajusta a varias medidas de colchón.

Así, las personas puede seguir usando su cama de descanso habitual, sin tener que adaptarse a una cama nueva. Con su uso obtienes más seguridad, pero en tu mismo lecho. Se instala en 10 minutos con pocas herramientas.

La mejor barandilla para cama plegable

La barandilla de cama plegable de Safety 1st garantiza la seguridad de su hijo. Ya que evita que se caiga de la cama. Son las más recomendadas porque sirven para ser trasladadas. Ideales para viajar. Se pliegan y estiran para facilitar su transporte.

Este estilo de barrera es perfecto para bebés y niños. Se puede plegar para que el pequeño entre y salga de la cama con facilidad. Es adecuado para niños de 18 meses a cinco años (peso máximo 22 kg). Hace que dormir en su propia cama sea una experiencia segura. Este riel de cama se puede usar junto con camas estándar y con listones.

La mejor barandilla para cama abatible

La barandilla de cama Plastimyr está hecha en malla blanca para facilitar la visión directa hacia el niño. Se abate para permitir un fácil acceso a la cama. Sus juntas laterales permiten abrir la barandilla con facilidad, hasta 180° para entrar en la cama. Lo bueno es que no es necesario retirarla para hacer la cama.

Este es un modelo asequible y muy útil para brindarle protección a los más pequeños. Además, los padres o cuidadores tendrán tranquilidad.

La mejor barandilla para cama de espuma

HBselect es una protección de cama hecha en espuma. Es perfecta para toda la familia, lo pueden usar de pequeños hasta adultos. Está hecha de espuma de memoria, ultra suave y no tóxica. La cubierta está hecha de algodón y poliéster, y tiene silicona antideslizante. Lo que la hace una de las mejores opciones para los bebés.

Es fácil de instalar. Se abre el paquete y se deja descansar para que la espuma recupere su forma original. Después se coloca en el colchón. Por último, se cubre con la sábana ajustable. Al momento de la limpieza, puedes optar por un lavado en máquina con agua fría. Una de las mejores opciones. Al momento de tender la cama, es supercómodo.

La mejor barandilla para cama ajustable

No products found.

La barandilla de cama Zehnhase adopta un diseño de elevación vertical. Su altura se ajusta libremente de acuerdo a la utilidad del comprador. Proporciona un sueño seguro. Ya que al levantar la barandilla de protección se evita que los niños rueden y caigan accidentalmente de la cama.

Esta barandilla de cama está hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente. Su empalme de seguridad es reforzado. Esto nos brinda mayor confianza en el producto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las barandillas para cama

Cuidar a los que más queremos y acompañarlos en cada proceso es el regalo más hermoso que les podemos hacer. Las barandillas para cama son eso, una protección para que nuestros seres queridos puedan dormir seguros. A continuación, vamos a despejar todo tipo de dudas sobre este producto.

Para un sueño más seguro usa como protección barandillas para cama. (Fuente: Gigin Krishnan: Q14UHT-TI7Q/ unsplash)

¿Por qué comprar barandillas para cama?

Se trata de barreras protectoras que se disponen en los laterales de la cama. Esta tiene la finalidad de impedir posibles caídas. Es un accesorio útil que brinda protección a personas con discapacidad, ancianos, niños y bebés. Como padre, hijo o cuidador es normal que se tema por la seguridad de las personas a cargo.

Una cama no tiene elementos de protección que evitan que el bebé, niño o adulto se desplome durante una noche de sueño. Muchas personas duermen profundamente sin tener en cuenta las dimensiones de la cama. Por ello, una barandilla podría evitar las caídas.

¿Cuáles son los beneficios de las barandillas para cama?

Su función principal es evitar las caídas o el deslizamiento de las personas cuando estas se encuentran en la cama. No obstante, tiene otros beneficios. Entre ellos podemos destacar:

  • Evitar posibles fracturas, tras la caída de personas mayores o con alguna discapacidad.
  • Para proporcionar un colecho seguro en bebés.
  • Ayudar en la transición que viven los niños pequeños cuando pasan de la cuna a la cama.
  • Ofrecen mayor seguridad de una fila de almohadones alrededor de tu pequeño.
  • Los cuidadores y padres estarán más tranquilos y confiados.

¿Qué tipos de barandillas para cama existen?

Existen diferentes tipos de barandillas. No obstante, podemos clasificarlas según el tipo de persona que la utilice.

Bebés Niños Personas con edad avanzada y discapacitados
Para transitar un colecho seguro El paso de la cuna a su cama ya no será un inconveniente Para preservar a adultos con problemas de movilidad y de estabilidad
Los padres quedan tranquilos que sus hijos no rodarán y caerán de la cama Muy útil para enseñar a dormir solos a los más pequeños Las caídas de las personas mayores, muchas veces, llevan a fracturas
Los pequeños pueden dormir sus siestas solos, mientras los padres trabajan o hacen sus actividades El descanso será totalmente ameno para padres y para niños inquietos Las personas adultas podrán evitar resbalarse o golpearse

¿Cómo se colocan las barandillas para cama?

Dependiendo del modelo la barandilla para cama podrá tener un tipo de colocación. Ante todo, ten en cuenta las instrucciones del manual. También asegúrate de contar con las herramientas necesarias para la instalación.

  • Barandillas fijas: necesitarás de tornillos y atornilladores para poder fijar la barrera a la cama.
  • Barandillas plegables: están pensadas para que su armado sea fácil y rápido, con estas no habrá ningún inconveniente. Solo tendrás que disponer de las piezas y unirlas a presión para obtener la estructura. Por último, la colocarás entre el somier y el colchón.

¿Cómo mantener en buen estado las barandillas para cama?

Es importante seguir las recomendaciones del fabricante. Leer el manual de instrucciones es ideal para un mantenimiento correcto. Sin embargo, podríamos adelantarte que:

  • Barandillas metálicas: pasar tan solo un paño seco será suficiente para extraer el polvo o la suciedad.
  • Barreras de plástico: con un paño húmedo se limpian perfectamente.
  • Protecciones de madera: es recomendable usar los productos dedicados a ese material. Ya que remueven la suciedad y dan brillo. También se puede optar por limpiar con un paño seco para extraer el polvillo.
  • Bandas protectoras de tela: puedes optar por la limpieza en lavadora.

niño entre almohadas

Para un sueño más seguro usa como protección barandillas para cama. (Fuente: Marisa Howenstine: HDbCjcp_JZA/ unsplash)

Criterios de compra

Siempre será una buena opción contar con una protección en la cama cuando la persona así lo requiere. Dormir tranquilo y conseguir un descanso pleno es primordial para gozar de buena salud. Al momento de tomar la decisión final sobre qué barandilla de cama elegir, es importante tener en cuenta estas características.

Tamaño

Lo primero que hay que hacer es tomar las medidas del colchón y de la cama donde se dispondrá la barandilla. Debes medir con exactitud sus laterales, pies y cabecera. Es pertinente tener en cuenta el grosor o altura del colchón, así podremos calcular la altura de barandilla que nos conviene adquirir. Recuerda que los somiers son más altos, y necesitarán una barandilla más alta.

No pases por alto este ítem. Si se compra una barandilla dejando al azar las medidas, puede que no te sirva la barrera protectora. Tal vez sea muy corta, y no pueda cumplir su función correctamente.

Materiales

Dependiendo del tiempo de uso del usuario deberás realizar la elección del material. Madera, metal, aluminio, plástico o goma espuma son algunos de los materiales y acabados de las barandillas para cama que se encuentran en el mercado. Pero siempre hay que tener en cuenta que no sean de segunda selección, y que aguanten el peso que indica el fabricante.

Las más robustas y firmes son las de madera, metal y aluminio. Las de plástico son especiales para transportar, al ser muy livianas. Las de goma espuma son ideales para brindar una suave contención. Podríamos decir que son una continuidad del colchón, pero con tope.

chica con niña

Para un sueño más seguro usa como protección barandillas para cama. (Fuente: tirachardz: 5820841/ freepik)

Seguridad

A la hora de comprar barreras de contención uno los aspectos esenciales es justamente la seguridad. Básicamente, es la protección de la barrera. La idea es obtener un descanso sereno. También, dar mayor tranquilidad a los padres y cuidadores de personas mayores.

Asegúrate de elegir una barandilla con una buena fijación. Si la barandilla no es fija, verifica que la estructura tenga un sistema de bloqueo seguro y eficiente, para evitar incidentes. Debes escoger también acorde al peso de la persona que usará el producto. Para evitar golpes, es recomendable recubrir sus esquinas con elementos acolchados.

Diseño

Los diseños son diversos. En barandillas para bebés y niños se pueden ver gran variedad de colores y motivos. Hay barandillas con dibujos neutros y otras muy coloridas y alegres. Para las personas adultas hay modelos más sobrios, en colores lisos o de materiales como metal o aluminio con acabado en color plata.

Todo dependerá de los colores que tenga la habitación, y como quieras combinarlos. Aunque este no sea el criterio más importante, también es recomendable que la barandilla se adecue a los gustos del usuario para que este no sienta rechazo.

Resumen

Al momento de decidir que barandilla para cama comprar, recuerda siempre a quien está destinado su uso. El peso de la persona, la cantidad de horas que pasa en la cama y sus necesidades. Es fundamental tener en cuenta sus materiales, en cuanto a resistencia, durabilidad, mantenimiento y limpieza.

También considera la practicidad al momento de ascenso y descenso de la cama. Y su instalación. Dormir tranquilos y conseguir un descanso pleno es sinónimo de salud Por este motivo es importante asesorarse antes de decidir.

(Fuente de la imagen destacada: Tamara Bellis: 9905849/ freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones