Última actualización: 18/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Una barbacoa en familia o entre amigos es la mejor opción cuando tienes ganas de celebrar algo o simplemente una excusa para reunirte con ellos. El aroma a carne asada es un clásico de los fines de semana para mucha gente y por eso en todas las familias es indispensable contar con una buena barbacoa para las reuniones sociales en casa.

La marca Campingaz nació en 1949 en Francia y desde entonces han elaborado un sinfín de productos dedicados al camping y la actividad al aire libre. Empezaron haciendo tanques de gas para campamentos, pero con el tiempo hicieron sus propias barbacoas con un estilo único que las diferencia de otras marcas. Por eso te mostraremos cuáles son las mejores barbacoas que Campingaz puede ofrecerte.




Lo más importante

  • Las barbacoas Campingaz deben su popularidad a sus diseños innovadores y prácticos hechos para facilitar la experiencia del cliente.
  • Lo primero que debemos pensar es qué tipo de barbacoa podemos utilizar de acuerdo a nuestras necesidades. Campingaz cuenta con modelos fijos o portátiles y con diferentes niveles de potencia.
  • También es importante tener en cuenta la potencia que debe tener la barbacoa para cocinar más rápido o el tamaño ideal para ubicarla en nuestro jardín.

Los mejores barbacoas Campingaz del mercado: Nuestras recomendaciones

Después de una larga investigación, hemos elaborado una lista con las mejores opciones con las que cuenta Campingaz para que elijas tu barbacoa preferida.

La mejor barbacoa Campingaz económica

La barbacoa Campingaz Xpert 100 L es la más valorada por los clientes debido a su precio accesible y su potencia para cocinar. Sus dos quemadores cocinan a una energía de 7,1 kilovatios(Kw) con un consumo de gas 515g/h.

La superficie de cocción con parrilla esmaltada tiene un tamaño de 45 cm x 35 cm para cocinar una buena cantidad de comida para varios invitados. Su practicidad se reduce a dos mesas laterales muy cómodas para apoyar materiales y dos ruedas para su fácil traslado.

La mejor barbacoa Campingaz para piedra lava

La barbacoa Campingaz Texas Re.volution S es la mejor en cuanto a combustión de piedra lava. Su mecanismo patentado RBS es ecológico porque elimina el humo y las llamas y sus piedras de lava, protegen los quemadores de la grasa que se derrama de la comida.

Además de dos quemadores principales con potencia de 8.2 Kw, cuenta con un quemador extra con potencia de 2.3 Kw en su costado derecho para cocinar otras comidas como salsas y aderezos. A eso hay que sumarle una extensa superficie de cocción de 1800 cm en acero esmaltado.

La mejor barbacoa Campingaz con más potencia

La barbacoa Campingaz 4 Series Classic LS Plus es la de mayor potencia que podemos encontrar en el mercado. Destaca por sus cuatro quemadores de acero con potencia de 12 Kw y un asador lateral extra de 2.1 kW

Su diseño lo hace más fácil de usar al contar con cuatro ruedas para un buen transporte y una superficie de cocción esmaltada que distribuye mejor el calor a toda la comida. Otro de sus puntos fuertes, es su limpieza, ya que cuenta con el sistema Insta Clean para desmontar sus piezas y poder introducirlas en el lavavajillas. Es sin duda la mejor opción para hacer reuniones con muchos invitados.

La mejor barbacoa Campingaz portátil

Las barbacoas portátiles son muy requeridas por los amantes de los viajes y campamentos. Esta barbacoa Campingaz Party Grill 200 rinde hasta 2000 vatios con el cartucho Campingaz CV 470 Plus por aproximadamente 3 horas.

Puedes elegir entre un soporte y una parrilla esmaltada, además de contar con una tapa que protege la comida de factores externos. Su practicidad permite que todos sus elementos entren dentro del hornillo para que su traslado sea más simple. También puedes colocar sus piezas en el lavavajillas para limpiarlas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las barbacoas Campingaz

La diversidad de barbacoas de la marca Campingaz te habrá sorprendido tanto que no sabes cuál elegir. No tienes de qué preocuparte porque ahora responderemos todas las preguntas que te surgieron:

La marca Campingaz fue fundada en 1949. (Fuente: evan wise: D99y38Na5Xo/ unsplash)

¿Qué es una barbacoa Campingaz?

Las barbacoas Campingaz son una marca de barbacoas a base de gas combustible que cuentan con una amplia gama de modelos diferentes. Desde 1949, esta marca cuenta con diseños propios que la distinguen de otras marcas como versiones portátiles o con accesorios extra incluidos.

Su misión principal es: "Hacer que la diversión al aire libre esté garantizada."

Una gran ventaja de las barbacoas Campingaz son su fácil acceso, ya que no requieren de una instalación compleja y son fáciles de transportar. Las barbacoas fijas cuentan con dos ruedas para transportarla mientras que tiene en paralelo dos soportes que fijan su ubicación. También tiene una mesa lateral plegable para cocinar con comodidad.

¿Cómo se debe limpiar una barbacoa Campingaz?

Una buena limpieza en la barbacoa es necesaria para aumentar su durabilidad y evitar posibles contaminaciones. Por eso, debes seguir una serie de pasos para una higienización eficiente:

  1. Dejar el fuego encendido por unos minutos para que se quemen los restos de grasa. Cuando estén carbonizados te serán más fáciles de sacar.
  2. Apaga y desconecta la bomba de gas.
  3. Extrae la rejilla, lávala con agua y jabón líquido para finalmente pasarle un cepillo de acero para extraer posibles restos de comida.
  4. Limpia los quemadores y el interior de la barbacoa utilizando líquido desengrasante.
  5. Seca la barbacoa con un paño y cúbrela con un aislante protector para que no se llene de polvo.

También se puede hacer una limpieza más exhaustiva a la barbacoa una vez por año:

  1. Se deben revisar los tubos de alimentación de gas para asegurarte que no están dañados y la conexión con el tanque de gas para evitar posibles fugas.
  2. Retira la bombona y prueba el botón de encendido para asegurarte que no genere ninguna chispa. Si todo está bien, vuelve a conectar la bombona.
  3. Enciende la parrilla como en una limpieza simple pero por 20 minutos, para eliminar restos.
  4. Cuando se enfríe la parrilla, límpiala con una esponja con jabón líquido o un cepillo de acero.
  5. Desinfecta los tubos Venturi (son los que se encargan de que el aire se mezcle con el gas y modificar la intensidad de la llama) porque pueden saturarse con restos de comida, basura e incluso insectos.
  6. Sigue con la caja de cocción para eliminar restos en el interior de la parrilla. Puede que algunos se queden pegados, por lo que tendrás que usar una espátula o un fregador.
  7. Termina limpiando los exteriores de la barbacoa.

¿Para qué sirve la bombona en una barbacoa Campingaz?

Una bombona es indispensable en una barbacoa a gas para su funcionamiento. Campingaz cuenta con sus propias bombonas y cartuchos de gas para equipar al cliente con la mejor potencia y durabilidad. Las bombonas pesadas son recargables y pueden administrar gas por mucho tiempo. En cambio, los cartuchos para barbacoas portátiles duran menos tiempo y son más económicos.

¿Cuáles son las ventajas de una barbacoa Campingaz?

Las barbacoas Campingaz cuentan con varias ventajas que la diferencias de otras barbacoas convencionales:

  • Son capaces de cocinar grandes cantidades de comida, ideal para brindar una buena mesa a muchos invitados.
  • Son fáciles de usar, ya que contienen gran variedad de accesorios extras que hacen más cómoda la cocina, como mesas plegables o pinzas de asar
  • Garantizan seguridad para cocinar por sus diseños prácticos y cómodos.
  • La superficie de cocción es amplia para una mejor distribución del calor y su potencia es de alta emisión para cocinar más comida en menos tiempo.
  • Tienen contenedores de grasas extraíbles para una limpieza más sencilla.
  • Usan gas propano que es una fuente de energía limpia.

También es importante tener en cuenta la potencia que debe tener la barbacoa para cocinar mas rápido o el tamaño ideal para ubicarla en nuestro jardín. (Fuente: semmickphoto: 15812404/ 123rf)

¿Qué precauciones hay que tener con una barbacoa Campingaz?

Cuando se trata de maquinarias con fuego, siempre es necesario tener algunas precauciones. Por eso te daremos algunos consejos para prevenir inconvenientes:

  • No dejes la barbacoa sola, y si lo haces, que esté apagada y sin comida.
  • Mantén a los niños pequeños y mascotas alejados de la barbacoa.
  • No dejes la comida cocinarse sola y cuando esté lista, retírala y apaga el suministro de gas.
  • Controla el nivel de gas de la bombona de vez en cuando.
  • Limpia las rejillas de la parrilla porque si le quedan restos de comida adheridos puede quedar un olor desagradable.
  • Procura contar con un extintor de fuego en caso de un posible incendio. A veces el fuego se reaviva con la grasa de la carne.

Criterios de compra

Para elegir la barbacoa Campingaz perfecta para tí, debes tener en cuenta algunos criterios de acuerdo a tus deseos y necesidades. No necesitas ser un experto para elegir la adecuada, simplemente toma en cuenta estos detalles:

Tamaño

Las barbacoas Campingaz tienen una amplia variedad de tamaños dependiendo de tus necesidades. Cuentan con las clásicas parrillas convencionales fijas o modelos portátiles para llevar de viaje.

Las barbacoas fijas pueden tener dos o cuatro quemadores y estos pueden ser de llama o infrarrojos. Además, pueden incluir hornillos laterales para cocinar comida extra.

Lo primero que debemos pensar es que tipo de barbacoa podemos utilizar de acuerdo a nuestras necesidades. Campingaz cuenta con modelos fijos o portátiles y con diferentes niveles de potencia. (Fuente: rez_art: 120696533/ 123rf)

Material

Todos los modelos de barbacoas Campingaz son de acero inoxidable con superficie de hierro esmaltado, lo que permite que soporte altas temperaturas y tenga una buena distribución del calor para toda la comida.

Además, al ser de acero inoxidable, se puede limpiar con tranquilidad sin preocuparse por una posible oxidación o deterioro por el tiempo.

Potencia

Las barbacoas Campingaz solo funcionan con gas propano. Este es un gas incoloro e inodoro que no tiene efectos contaminantes y no pierde presión en temperaturas bajas. Su origen viene del gas natural o de los gases de los procesos de craking producidos en las empresas petroquímicas.

Estas barbacoas se manejan con una potencia de entre 7 y 12 KW y cuentan con un termómetro para regular mejor el calor y evitar que se queme la comida.

Modelo

Los modelos más tradicionales son las barbacoas fijas para tener en tu casa y las barbacoas portátiles para llevar de camping o cuando no hay cocina en tu casa.

Barbacoas Campingaz fijas:

Ventajas
  • Perfecta para usar en el jardín o la terraza
  • Viene con accesorios extra incluidos (utensilios, ganchos, termómetros, etc)
  • Se puede cocinar más comida para más personas
  • Sus ruedas las hacen fáciles de transportar
  • Cuentan con mesas laterales
  • No generan humo por su uso de gas propano
Desventajas
  • Su precio es más caro
  • Aunque se puedan mover, su transporte es limitado debido a su peso
  • Requieren de más espacio
  • Son más dificiles de limpiar

Barbacoas Campingaz portátiles:

Ventajas
  • Se pueden llevar a cualquier parte
  • Su diseño práctico las hace fácil de transportar
  • Son más económicas
  • Son más fáciles de usar
  • Su limpieza es sencilla
Desventajas
  • Cocinan menos comida
  • Debido a su tamaño pueden ser más incómodas para cocinar
  • No tienen muchos accesorios extra
  • Solo se pueden usar con cartuchos de gas que duran tiempo limitado

Diseño

Las barbacoas Campingaz cuentan con modelos originales que incluyen accesorios extras para ofrecer más comodidad al cocinero. Un ejemplo, son los utensilios de cocina como ganchos, mesas plegables o fuentes para poner la grasa. Algunos modelos tienen una campana protectora que cubre la comida para conservar mejor el calor y que tenga una cocción más uniforme, además de evitar que el humo se propague o proteger la comida de factores climáticos.

Otro detalle importante es que sus quemadores están ubicados de forma lateral para evitar posibles quemaduras mientras mueves la comida.

Resumen

Campingaz es una marca que busca mejorar la experiencia del cliente al aire libre. Empezaron fabricando bombonas de gas, pero se diversificaron expandiéndose a otros aspectos del camping como son las clásicas barbacoas. Así amplía su catálogo ofreciendo modelos novedosos que simplifican el trabajo de los amantes de la carne asada y el grill.

A la hora de elegir una buena barbacoa debes valorar aspectos considerables como su modelo y comodidad. La potencia del gas es fundamental para cocinar tus platillos preferidos dependiendo si debe ser a fuego lento o estilo grill, pero también debes asegurarte que no genere humo que pueda perjudicar la velada.

Esperamos haberte ayudado a elegir la barbacoa perfecta para tí. Recuerda que una buena carne asada depende de una buena barbacoa y sin duda las barbacoas Campingaz son una excelente opción.

(Fuente de la imagen destacada: irinapak: 10740628/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones