Última actualización: 01/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

A todos nos gusta pasar tiempo, son personas queridas, y en la mayoría de los casos vemos comida involucrada en esas reuniones. Por ello, para muchos es muy importante contar con los elementos necesarios para poder pasar excelentes encuentros con amigos.

Las parrilladas son un gran ejemplo de estos encuentros y por eso creemos que el tener una buena barbacoa puede ayudarte a quedar muy bien con tus invitados. Weber es una de las marcas con una gran oferta de estas, por eso a continuación te contaremos más de ella.




Lo más importante

  • Las barbacoas de gas Weber presentan una gran cantidad de innovadoras características, que siguen las tendencias tecnológicas y facilitan el momento de la cocina.
  • Son barbacoas de gran durabilidad, que si bien pueden tener un precio elevado, la calidad de sus elementos es indiscutible.
  • Para todos aquellos que disfrutan de probar nuevas recetas y experimentar en la cocina son una gran opción. Esto gracias a todas las funciones que presentan y a todos los accesorios adaptables a las barbacoas.

Las mejores barbacoas de gas Weber del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una selección de barbacoas Weber de gas que hemos preparado para ti. La hemos compuesto de una gran variedad de artículos para los distintos gustos y necesidades.

La mejor barbacoa de gas para espacios pequeños

El modelo Q de las barbacoas de gas Weber es ideal si lo que buscas es una buena barbacoa a un precio accesible. Con su parrilla de hierro fundido puedes asegurarte de tener un producto muy duradero y de gran calidad. Además su cuerpo es de aluminio fundido muy resistente, al igual que su tapa, la cual puede tener distintos colores para darle tu propia personalidad.

Esta barbacoa también tiene un tamaño que es muy amigable para quienes no tienen un gran espacio en sus hogares o son fanáticos de viajar y quieren llevarla con ellos. Su área de cocción es de 43x32, lo que termina siendo suficiente para cocinar con comodidad, sin ocupar gran espacio.

La mejor barbacoa de gas en relación precio-calidad

La barbacoa Spirit Classic E-210 es la mejor opción para quienes buscan una barbacoa muy completa, pero no quieren gastar una gran suma de dinero en ella. Esta tiene parrillas de hierro colado vitrificado que aseguran una gran cocción de los alimentos, además de una muy buena duración de la parrilla. También contiene controles de temperatura para poder realizar recetas con una excelente precisión.

Si bien esta barbacoa es de un tamaño importante, se justifica con todo el espacio disponible para cocinar, no solo en su parrilla de 52 x 45 cm., sino que también en sus dos mesas laterales plegables. Y, no menos importante, posee un armario debajo de la parrilla, por lo que tendrías todas tus herramientas de cocina en un solo lugar de manera muy cómoda.

La mejor barbacoa de gas para quienes gustan cocinar en grandes reuniones

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La barbacoa Genesis II E310 es la recomendada para personas que aman cocinar en reuniones, ya que posee todo el espacio necesario para hacerlo con comodidad. Tiene una parrilla de 68x48 cm, lo que con sus mesas plegables de acero inoxidable la hacen tener el espacio ideal para cocinar grandes cantidades de manera cómoda.

También contiene el sistema de gestión de grasa para poder realizar una limpieza muy sencilla de nuestra parrilla. Y el encendido Infinity Ignition que nos permite garantizar que los quemadores prendan correctamente, lo que es de vital importancia cuando hablamos de barbacoas a gas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las barbacoas de gas Weber

Las barbacoas de gas Weber son una gran opción dentro de un mercado inmenso, por eso es normal que tengas muchas dudas al momento de optar si comprarla o no. Por ello, decidimos dejar a continuación las preguntas más frecuentes al momento de pensar si comprar o no una barbacoa Weber.

Las barbacoas de gas Weber presentan una gran cantidad de innovadoras características, que siguen las tendencias tecnológicas y facilitan el momento de la cocina. (Fuente: jovanmandic: 145170935/ 123rf)

¿Cómo se enciende una barbacoa de gas Weber?

Encender una barbacoa de gas es bastante sencillo, lo primero que debes hacer es abrir la tapa de la barbacoa y abrir la válvula de la botella de gas. Luego ponerla en fuego alto y pulsando el botón de encendido debería prender el quemador elegido. Una vez que se prendió nuestro primer quemador, solo tenemos que girar el mando de los otros, si es que nuestra barbacoa posee más, para prenderlos.

Una vez prendido el fuego, recomendamos cerrar la tapa para que se pueda precalentar la barbacoa antes de comenzar a cocinar. Y listo, una vez que llegó a la temperatura deseada ¡ya podemos comenzar a cocinar!

¿Qué puedo cocinar en una barbacoa de gas Weber?

Las barbacoas de gas se pueden utilizar para una infinidad de recetas, generalmente suelen utilizarlas para distintos cortes de carnes y pollos. Pero también se pueden cocinar recetas que contengan pescados y casi todo tipo de verduras puede cocinarse con facilidad.

Y esta lista puede ser aún más larga si tenemos en cuenta que a las barbacoas se le pueden agregar accesorios y cocinar con ellos. Por ejemplo, podemos cocinar con un Wok, con planchas de hierro, parrillas especiales, ollas de hierro, entre otros. Todas ofrecidas por Weber para asegurarse una correcta adaptación con la barbacoa de la misma marca.

¿En qué rango de precios se encuentran las barbacoas de gas Weber?

En cuanto a los precios de estas barbacoas, podemos encontrar una gran diferencia en los distintos modelos por lo que es un rango muy variado. Sin embargo, es importante destacar que suelen tener precios elevados, que se respaldan con su calidad y durabilidad.

Las barbacoas de gas pueden ir desde los 250 euros con el modelo más económico ofrecido por Weber, y pueden alcanzar precios por arriba de los 3000 euros con su línea de alta gama. Esto siempre dependerá de las funciones que buscamos en nuestra barbacoa, que definirán el modelo a elegir, y también el presupuesto disponible para realizar esta compra.

¿Cómo mantener limpia una barbacoa de gas Weber?

Las barbacoas Weber, sean o no de gas, realizan gran parte del trabajo de limpieza por lo que su mantenimiento será muy sencillo. Simplemente tenemos que precalentar la barbacoa hasta que se carbonicen todos los residuos de alimentos, y luego se desprenden fácilmente con un cepillo diseñado para eso.

Además de eso, para su mantenimiento, se recomienda limpiar o cambiar las bandejas de grasa cada un tiempo, dependiendo del uso. En cuanto a las piezas exteriores de la barbacoa con un paño pueden limpiarse sin problemas, sin utilizar limpiadores abrasivos. ¡Ninguna pieza de hierro colado puede limpiarse con lavavajillas, siempre a mano!

¿Qué modelos existen de barbacoas de gas weber?

En cuanto a barbacoas de gas, Weber nos presenta 5 modelos distintos, cada uno con sus características diferentes.

  • Barbacoa Q: Este es uno de los modelos más pequeños y accesibles de Weber. Es ideal para quienes no disponen de mucho espacio, también contiene varios accesorios como una luz led, mesas plegables a los costados, espacio de rejilla adicional, entre otros. Es una barbacoa muy completa, por un precio no muy alto y que tiene todas las funciones necesarias.
  • Barbacoa Spirit: Este modelo es el mejor amigo de los fanáticos de las barbacoas. Si bien se encuentra en un rango de precios mayor, tiene una infinidad de funciones que te harán tener la barbacoa perfecta. Siendo una de ellas tecnología inteligente con un asistente personal que te permite cocinar tus carnes en el punto que desees a la perfección y sin mucho trabajo.
  • Barbacoa Génesis II: Este es otro modelo inteligente de Weber, con el cual también puedes cocinar fácilmente con el asistente virtual de Weber. Lo que la diferencia del modelo anterior, es el agregado de funciones que presenta como un quemador lateral para poder cocinar allí mismo cualquier salsa extra, por ejemplo. También contiene tecnología para mantener tu comida caliente y un motor GS4 que asegura un alto rendimiento.
  • Barbacoa Summit: Es el modelo más premium de Weber, por ende el que tiene un precio más elevado. Esta barbacoa posee una infinidad de funciones para el momento de cocinar, quemadores adicionales, luces led para la noche, parrilla que alcanza altas temperaturas en poco tiempo, una caja ahumadora, entre otros. Esto la permite ser ideal para grandes reuniones o para explorar en las distintas técnicas de barbacoa.

Son barbacoas de gran durabilidad, que si bien pueden tener un precio elevado, la calidad de sus elementos es indiscutible. (Fuente: luckybusiness: 56490500/ 123rf)

¿Qué es el sistema GBS de las barbacoas de gas weber?

Estas son las siglas en inglés de Sistema Gourmet de Barbacoa (Gourmet BBQ System), el cual aplica Weber en casi todos sus modelos de barbacoas. Este sistema permite realizar la combinación y correcta adaptación de todos los accesorios ofrecidos por Weber con los distintos modelos de barbacoas.

Entonces, quien decida adquirir una barbacoa Weber podrá experimentar una infinidad de opciones al momento de cocinar. Ya que con la posibilidad de poder adaptar distintos accesorios a la barbacoa se puede utilizar para múltiples recetas, como se nombró anteriormente.

Posibilidad de poder adaptar distintos accesorios a la barbacoa se puede utilizar para múltiples recetas.

¿Qué accesorios tienen las barbacoas de gas Weber?

Weber ofrece una gran cantidad de accesorios que, como se mencionó antes, se pueden agregar a tu barbacoa para ampliar las posibilidades de cocina. En la siguiente tabla nombraremos algunos de ellos y por qué podría serle útil.

Accesorio Función
Cepillo para parrilla El mantenimiento de tu barbacoa puede ser lo más importante de tenerla, porque afectará su calidad en el paso del tiempo. Para ello, Weber ofrece distintos cepillos especialmente para parrillas, así su limpieza puede ser fácil y rápida.
Bandeja de cerámica Weber ofrece planchas, moldes, bandejas asaderas, y muchas opciones más en cerámica que te permiten experimentar con una amplia variedad de recetas.
Ollas Tienen ollas normales y ollas 2 en 1, con las cuales puedes realizar una gran cantidad de recetas nuevas con tu barbacoa, desde tostar sándwiches hasta sopas.
Estantes Weber da una gran variedad de estantes o mesas plegables para agregar a tu barbacoa. Esto permitirá que nunca te falte el espacio mientras cocinas y que puedas hacerlo con tranquilidad
Accesorios de protección Siempre es importante cocinar con cuidado, y para ellos Weber ofrece guantes, manoplas y delantales para manipular con la precaución correcta todos los elementos de la cocina.
Ahumadores Para realizar comidas ahumadas Weber ofrece distintos ahumadores que simplemente se colocan sobre la parrilla y así podrás darle un toque a tus carnes, verduras, quesos y nueces.

¿Qué ventajas tiene comprar una barbacoa de gas Weber?

Si bien las barbacoas Weber pueden tener precios muy elevados, que salen del presupuesto de varios, hay varias razones por las que seguimos recomendando este producto. Primero es la garantía de una forma fácil y divertida de hacer tu comida, ya que vienen equipadas con todo lo necesario para poder probar distintas recetas.

Su gran durabilidad es uno de los factores que más se destaca en esta marca, ya que tu barbacoa puede durar hasta más de 10 años con los cuidados correctos. Luego, además de presentar todas las funciones de cocina necesarias, las barbacoas de gas Weber tienen diseños muy elegantes que te harán ver como todo un profesional.

Criterios de compra

Si estás pensando en comprar una barbacoa de gas Weber, es de vital importancia tener en cuenta los criterios de compra. Para eso, dejamos a continuación los que, en nuestra opinión, son clave para definir tu compra.

Tamaños

El tamaño es un factor que siempre es importante tener en cuenta al realizar una compra. Weber, con toda la variedad de modelos mencionados anteriormente, presenta diferentes opciones para cada necesidad.

Tenemos su modelo más pequeño que puede entrar en la mayoría de los balcones sin problemas. Luego también tenemos sus modelos más grandes, donde se necesita un mayor espacio, aproximadamente de 160 cm por 80 cm. En este criterio es bueno destacar que Weber tiene opciones de barbacoas de gas portátiles, con sus modelos Go-Anywhere y Traveler se puede transportar la barbacoa con gran facilidad.

Para todos aquellos que disfrutan de probar nuevas recetas y experimentar en la cocina son una gran opción. (Fuente: nd3000: 122058723/ 123rf)

Potencia de cocción

En cuanto a las barbacoas de gas Weber, su potencia al momento de cocinar dependerá de la cantidad de quemadores esta posea. Como se mencionó anteriormente hay distintos modelos de barbacoas a gas, y cada puede tener distintas opciones por número de quemadores.

La cantidad de quemadores pueden ser entre 1 y 6, y la elección del mismo siempre dependerá del uso que le daremos. Entonces si planeamos usar nuestra barbacoa para una familia pequeña, tal vez con 2 o 3 quemadores ya estemos bien. En cambio, si buscamos una barbacoa para grandes reuniones suele ser conveniente optar por las opciones de 4 o 6 quemadores.

Características

Las barbacoas de gas Weber pueden tener una multiplicidad de funciones dependiendo del modelo que se elija. Eso muchas veces puede resultar muy confuso al momento de tomar la decisión de comprar una de ellas. Por eso, a continuación, explicaremos las funciones más destacadas.

  • Tecnología inteligente: esta es tal vez una de las características más novedosas de algunos modelos. Esta te permitirá cocinar de una manera muy sencilla, pudiendo programar para cuando quieras que la carne esté lista, y sin tener que estar pendiente de que se queme.
  • Termómetro integrado: para seguir un control de la temperatura en la que se cocinan los alimentos, esto es especialmente útil cuando seguimos indicaciones de una receta.
  • Encendido infinity ignition: es un sistema que te permite garantizar que tu barbacoa prende de manera segura y electrónica, sin necesidad de manipular cerillos.
  • Soporte para calentar Tuck-Away: soporte que mantendrá los alimentos calientes mientras que los otros siguen cocinándose.
  • Sistema de recogida de grasa: esto permite una limpieza muy sencilla, ya que dirige los jugos de los alimentos lejos de los quemadores, para así recoger con facilidad y evitando llamaradas.
  • Ruedas giratorias: si bien no es una característica que afecte la principal función de una barbacoa, el poder moverla con facilidad dentro de tu hogar es un aspecto a destacar.

Modelo a elegir

Como se mencionó anteriormente, Weber presenta múltiples modelos de barbacoas de gas, y estas opciones se multiplican si tenemos en cuenta que cada modelo presenta submodelos, con leves diferencias. Entonces para ayudar con la decisión de compra vamos a identificar lo más destacado de cada modelo:

Módulo Recomendamos comprarla si...
Q Buscas una gran calidad y funciones en tu barbacoa pero no tienes un gran presupuesto para la compra.
Genesis II Eres fanático de las barbacoas y te gusta estar atento a los últimos avances de tecnologías.
Summit Buscas una calidad de excelencia en tu barbacoa, sin importar el precio. Quieres todas las funciones, durabilidad y calidad al momento de cocinar.
Spirit Te gusta tener todas las funcionalidades disponibles al momento de cocinar y experimentar con distintas recetas.

Seguridad

Al ser una herramienta de cocina que trabaja con fuego debemos tener ciertas precauciones, algunas de ellas aplican para cualquier tipo de barbacoa. Algunos de ellos son:

  • Leer el manual del fabricante, en este caso Weber, antes de utilizarla.
  • Mantener niños y mascotas alejados
  • Siempre instalarla sobre una superficie plana y firme, y al aire libre.
  • Es muy recomendable usar un delantal de barbacoa para protegernos correctamente.
  • Mantener objetos inflamables lejos de la barbacoa.

Pero si hablamos de las barbacoas de gas, también podemos nombrar algunas medidas de seguridad específicas que debemos tener en cuenta. Como lo es encenderla siempre con la tapa abierta; limpiar las bandejas de grasa y revisar la manguera de gas regularmente; nunca guardar la botella de gas en un sitio cerrado; y siempre cerrar el gas primero y luego la válvula de la botella.

Resumen

A lo largo de este artículo hemos intentado informar sobre una de las barbacoas de gas de mejor calidad del mercado: Weber. Estas barbacoas poseen una gran cantidad de modelos para adaptarse a las necesidades de todos. Cada uno con diferentes funciones para que todos puedan vivir su experiencia de cocina al máximo.

Además, Weber es una marca de constante innovación con sus barbacoas. Siempre ofreciendo productos que se alinean a las últimas tecnologías y hacen que cocinar sea extremadamente sencillo.

(Fuente de la imagen destacada: foodandmore: 18995314/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones