Última actualización: 14/10/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La barbacoa eléctrica entró en el mercado ofreciendo rapidez y comodidad, sin necesidad de sacrificar el sabor propio de las comidas. Disfrutar de una buena barbacoa sin mancharse de carbón ya es posible, gracias a productos como las barbacoas eléctricas.

No obstante, para obtener los mejores resultados es necesario elegir productos de calidad y que, además, sean fáciles de limpiar. Si no sabes cuál es la mejor barbacoa eléctrica que se adecua a tus necesidades, con este artículo te damos unas pautas para ayudarte a decidir.




Lo más importante

  • Una barbacoa eléctrica es la opción ideal si no cuentas con un gran jardín o zona al aire libre. Puesto que no genera humo y solo necesita conexión a la corriente eléctrica.
  • Existe gran variedad de barbacoas eléctricas según su potencia, tamaño, si es de interior o exterior, sobremesa, con patas, etc. Pero por lo general, son ligeras y fácil de transportar.
  • No podemos olvidar el aspecto económico porque suelen ser más baratas que las de carbón o gas. ¡Elige la más adecuada según tus necesidades!

Las mejores barbacoas eléctricas del mercado: nuestras recomendaciones

Para decidir la barbacoa eléctrica que quieres comprar, es necesario ver las mejores opciones del mercado. Para ello debes conocer sus características fundamentales. A continuación, te presentamos cuatro barbacoas eléctricas muy interesantes para tu elección.

La mejor barbacoa eléctrica de uso completo

Esta barbacoa eléctrica es multiusos, por lo que es muy completa: gracias a su diseño, puedes usarla de pie, o bien puede colocarse sobre una mesa. Además, por su tamaño es fácil de transportar y de desmontar. Se puede asar todo tipo de alimentos y es apta tanto para aficionados como profesionales.

Esta barbacoa engloba todas las características fundamentales. Algunas a destacar son: la seguridad, la protección y la regulación de temperatura. También cabe señalar que tiene tapa, no emite humos, se calienta rápido, es antiadherente y fácil de limpiar. Además de todo ello, cuenta con muy buenos accesorios.

La mejor barbacoa eléctrica de mesa

Este producto es una barbacoa eléctrica sin humos ni olores, que permite cocinar sano en espacios interiores. Por tanto, ofrece todas las comodidades para disfrutarla directamente sobre la mesa. Se adapta a dos alturas para elegir el modo de cocinar y es totalmente desmontable.

Llena su bandeja de agua y aprovecha para verter las especies que desees ganado sabor en tus alimentos. De esta forma, evitarás el humo que se puede producir al caer la grasa sobre la bandeja. Por otro lado, cuenta con tres años de garantía, lo que la hace muy atractiva.

La mejor barbacoa eléctrica antiadherente

Esta barbacoa eléctrica cuenta con una parrilla grande con superficie lisa y estriada. Además, su placa de parrilla es amplia y extraíble para un mejor uso. También es antiadherente e incorpora un drenaje de grasa, por lo que es fácil limpiarla.

Además, consta de un regulador de temperatura y control de sobrecalentamiento para tu tranquilidad. Es muy estable y ofrece un espacio de almacenamiento para los utensilios que necesites al cocinar. También se puede utilizar como barbacoa de mesa y es completamente desmontable.

La mejor barbacoa eléctrica para cocinar saludable

Esta barbacoa eléctrica cocina sin aceites adicionales, por lo que es totalmente saludable. Además, al llenar la bandeja de grasa con agua, se puede utilizar en interiores sin humos ni olores. Sus 2000W de potencia permiten un calentamiento rápido y continuo, lo cual hace que la comida quede jugosa en toda la superficie de cocción.

También permite un control continuo de la temperatura con el termostato. Por otro lado, la parrilla, la resistencia y la bandeja de agua son totalmente extraíbles y desmontables. De esta forma, lo tienes muy fácil para una limpieza eficaz.

La mejor barbacoa eléctrica con mayor potencia

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta barbacoa eléctrica es la opción perfecta para quienes quieren disfrutar de todo el sabor de una barbacoa tradicional, sin ninguna de sus molestias. Además, gracias a su diseño, esta potente barbacoa de 2400 vatios tiene un sistema de soporte que permite elevarla. De esta forma, podrás cocinar tus alimentos a la altura adecuada.

Por otro lado, la parrilla es de acero inoxidable. También cuenta con un panel cortavientos que facilita el uso en exteriores. Y si quieres un plus de seguridad, tienes un indicador luminoso de encendido/apagado y un microinterruptor de seguridad. Finalmente, la bandeja extraíble facilita la limpieza. Con su carcasa esmaltada en negro, esta barbacoa eléctrica es a la vez elegante y funcional.

La mejor barbacoa eléctrica para un acabado jugoso

El diseño de la bandeja recoge grasa de esta barbacoa eléctrica es multifuncional, ya que la adición de agua disipa el calor y evita que se peguen las manchas. Además, reduce el humo para uso en interiores, y es totalmente extraíble para limpiarla y guardarla cómodamente. Sus 2000w de potencia permiten un calentamiento rápido y uniforme. Por otro lado, su espiral de calentamiento continuo hace que los alimentos queden jugosos en toda la superficie de cocción.

Además, permite un control continuo de la temperatura con el termostato. Todos los materiales que componen el grill son de calidad alimentaria y muy duraderos. También dispone de un sistema de seguridad que apaga la resistencia si pierde el contacto con la superficie sobre la que se encuentra. El aparato tiene una superficie total de cocción de 51,5 cm de largo x 34 cm de ancho, perfecta para familias pequeñas o reuniones de amigos.

La mejor barbacoa eléctrica montable

Esta barbacoa tiene un grill versátil y potente, diseñado para que sea fácil de usar y limpiar. Tiene una potencia de 2000W y puedes utilizarla en exteriores con las patas puestas, o en interiores. Esto es gracias a que puedes ponerle o quitarle las patas según te convenga. Además, es muy fácil de montar y desmontar, ya que no es necesario el uso de herramientas.

Una vez desmontada, ocupa poco espacio, por lo que es perfecta para llevarla donde quieras. Tiene un calentamiento rápido y continuo y el piloto luminoso indica en todo momento que se ha alcanzado la temperatura programada. También tiene un termostato que mantiene estable la temperatura.

La mejor barbacoa eléctrica portátil

Esta barbacoa eléctrica tiene una parrilla que está construida para una potencia de 2300w, por lo que tiene bastante potencia. Además, tiene un sistema que permite la distribución homogénea del calor en la parrilla. El depósito de grasa es extraíble, y lo puedes llenar de agua para reducir la formación de humo y olores.

Gracias a su diseño, todas las piezas son desmontables: tanto el reflector de calor de aluminio, como la parrilla de barbacoa y el depósito de grasa. Por lo tanto, la parrilla es muy fácil de limpiar. El material de la parrilla es acero niquelado, sin ningún otro componente perjudicial para la salud.

La mejor barbacoa eléctrica pequeña

Esta barbacoa eléctrica de contacto tiene una capacidad de 1000 w de potencia. Tiene una caja de recogida de grasa para un mejor uso y limpieza, por lo que no debes preocuparte por la suciedad. Además, el revestimiento de piedra rocosa garantiza la máxima antiadherencia y la mejor limpieza. Dado su tamaño y diseño, también puedes usarla como sandwichera grill.

El revestimiento ecológico no contiene PTFE, PFOA ni otros tóxicos, y la placa superior flotante se ajusta en altura. Las placas adaptadas tienen un saliente vertedor para un uso más cómodo y limpio. Cabe destacar también su gran superficie de cocción de 25,4 x 17,5 cm, perfecta para cualquier comida que quieras preparar. El asa de tacto frío y el clip de bloqueo facilitan el almacenamiento vertical de esta barbacoa cuando no se utiliza.

La mejor barbacoa eléctrica para profesionales

Esta es una barbacoa eléctrica profesional que te permite disfrutar de tu barbacoa en dos superficies. Tiene 2000 vatios de potencia y dos placas giratorias profesionales. Ambas placas son de aluminio fundido a presión y ajustables por separado en 6 niveles de temperatura. Pueden ir desde los 90 ºC hasta 240 ºC.

Se trata de una superficie extra grande, ya que tiene un total de 1300 cm², con unas dimensiones de 2 x 650 cm². Por tanto, se adapta a todas tus necesidades. Además, la parrilla extraíble es apta para el lavavajillas, por lo que la limpieza no podría ser más fácil.

Otras barbacoas eléctricas favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las barbacoas eléctricas

Generalmente las barbacoas eléctricas están muy bien valoradas por su cómoda manera de utilizarse. No generan humos ni cenizas y son muy fáciles de limpiar. No necesitan un combustible y la cocción y sabor de la comida es equiparable a cualquier otro tipo de barbacoa.

¡Adelante echa un vistazo a los siguientes consejos!

¿Si llueve? ¡No pasa nada! Lo bueno de las Barbacoas Eléctricas es que también se pueden utilizar en interiores así que...¡Disfruta a pesar del mal tiempo! (Fuente: Rodnae: 8522751/ pexels)

¿Qué es una barbacoa eléctrica y qué ventajas tiene?

Una barbacoa eléctrica es un electrodoméstico para asar alimentos, pero también dorar, tostar al grill o realizar diferentes funciones, dependiendo del modelo. Una barbacoa eléctrica es la opción ideal si no dispones de una amplia zona al aire libre.

Si no quieres molestar a los vecinos con olores y humos esta es tu solución.

Por lo general, está compuesta por una bandeja para grasa, una parrilla y un calentador cuya temperatura será regulada por un termostato.

A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas de la barbacoa eléctrica:

Ventajas
  • Uso sencillo
  • Funcionan con electricidad
  • Son portables
  • Puedes cocinar casi cualquier cosa
  • Son seguras porque no hay fuego
  • No requiere de ningún tipo de combustible
  • Ensucian menos
  • Son rápidas
  • Más baratas que las de gas o carbón
  • Más sostenibles: No emiten gases contaminantes
Desventajas
  • Peor sabor que el de las barbacoas de carbón
  • Menor tamaño: Por lo que puedes cocinar para menos gente
  • Requieren de un enchufe: por ello no las puedes usar en todos lados

¿Cómo funcionan las barbacoas eléctricas?

Todas las barbacoas eléctricas funcionan conectadas a corriente eléctrica. Los alimentos se preparan a través de una tecnología de calentamiento mediante infrarrojos. Además, pueden utilizarse tanto en espacios exteriores como interiores porque no desprenden humo.

Para hacer un buen uso os aconsejamos: no aderezar la carne antes, solo salar una vez que el corte ya esté en la parrilla. Calentar bien la parrilla antes de colocar la carne. Y dar vuelta a la carne una sola vez, la constante rotación solo alargará el proceso de cocción.

¿Qué tipos de barbacoas eléctricas existen?

Existen una gran variedad de barbacoas eléctricas en el mercado actual. Las diferencias a tener en cuenta se basan en: la capacidad, es decir, para cuantas personas, la dimensión de la parrilla, la potencia, si es de interior o exterior, con tapa, pie o sobremesa...

A continuación, incluimos una tabla comparativa donde resumimos algunos ejemplos de diferentes tipos de barbacoas y sus diferencias:

Tipos Ventajas Desventajas
Barbacoa eléctrica No requiere de ningún tipo de combustible, por lo que, además de ahorrar espacio, también ganaremos en seguridad.

Uso sencillo: no requiere fuego ni brasa, simplemente tienes que conectarla a la electricidad.

Menos sucias.

Rápidas: Solo necesitan unos minutos para calentar y comenzar a cocinar.

Seguridad: no hay fuego, por lo que tienen más seguridad.

Más baratas: La electricidad es más económica que el gas o el carbón.

Más sostenibles:

No emiten gases contaminantes y, si tu energía es renovable, más sostenible.

Peor sabor: dicen que el sabor de las barbacoas de carbón es el mejor.

Menor tamaño: Por lo que puedes cocinar para menos gente.

Requieren de un enchufe: por ello no las puedes usar en todos lados.

Barbacoa de gas Son más limpias que las de carbón.

Rápido encendido: entre 10 y 15 minutos.

La temperatura de cocción se mantiene y se enfrían rápido.

Alta seguridad: El difusor está encima del quemador, por lo que es muy improbable que se cree un incendio.

Son barbacoas muy completas y con gran cantidad de accesorios.

Se pueden transportar: solo se necesita llevar el gas que requieren, ya sea propano, butano o, incluso, gasolina.

Son más caras que las anteriores.

Son contaminantes: el propano y el butano son petroquímicos se extraen de forma contaminante y pueden emitir gases de efecto invernadero.

Las bombonas deben estar fijadas y lejos, por seguridad.

Además necesitas espacio para guardarlas.

Hay que estar atento al nivel de gas, para no quedarnos sin él a mitad de cocinado.

Barbacoa de carbón La principal ventaja de estas barbacoas, y por las que son elegidas por la mayoría de la gente, es el sabor característico que le dan a los alimentos.

Dan más calor, por lo que se pueden cocinar alimentos grandes y de forma correcta.

El humo traspasa al alimento un sabor ahumado.

Algunas barbacoas permiten levantar o bajar el nivel de la cama de carbón o inclusive de las rejillas donde se colocan las carnes para obtener diferentes niveles de cocción a diferentes velocidades.

Los precios y diseños pueden variar mucho, pudiendo ser barbacoas baratas y muy completas y, sobre todo, con un diseño a tu gusto.

El riesgo de incendio es mayor, sobre todo debido a que saltan chispas.

El carbón deja más suciedad que las anteriores.

Tardan mucho más en encenderse y conseguir la temperatura óptima.

Además de tardar más, suele ser complicado encender un buen fuego.

¿Qué se puede cocinar en una barbacoa eléctrica?

Podemos cocinar todo tipo de alimentos que se nos ocurra hacer en una plancha (1). Carnes, pescados, verduras, huevos etc. Su cocina es sin apenas grasas, y rápida.

¿Cuál es la mejor carne para la parrilla eléctrica?
Se puede hacer cualquier tipo de carne en una barbacoa eléctrica. Sin embargo, recomendamos carnes tanto blancas como rojas (con poca grasa o inferior al 10%).

¿Cuánto tiempo puede estar encendida una barbacoa eléctrica?

Nuestra recomendación es no tener la barbacoa eléctrica encendida más de tres horas seguidas. ¿Cómo se enciende una barbacoa eléctrica? Es muy sencillo: Enchufa la barbacoa a una toma de suministro eléctrico, pon el regulador a alta temperatura y deja que se caliente durante unos 25 minutos.

¡Y ya tendrás todo listo para dar paso a tu barbacoa!

¿Cuál es el consumo de una barbacoa eléctrica?

Generalmente, las barbacoas eléctricas consumen alrededor de 1.000 watts, teniendo como mínimo unos 850 watts y unos 1.500 watts como máximo. Las barbacoas funcionan a 220 V, por lo que necesitarás esta corriente para que funcione.

Una barbacoa eléctrica es la opción ideal si no cuentas con un gran jardín o zona al aire libre. (Fuente: fotoall: 122838816/ 123rf)

¿Cuánto se tarda en calentar una barbacoa eléctrica?

Hay que calentar bien la barbacoa antes de colocar la carne.
La mayoría de las parrillas eléctricas tienen un indicador luminoso que avisa cuando se ha alcanzado la temperatura ideal, suele tardar unos 5 minutos.

Criterios de compra

Cuando se trata de elegir la barbacoa eléctrica que se adecue a tus necesidades. Hay que tener en cuenta una serie de características fundamentales. A continuación te orientamos con los criterios más importantes que debes tener en tu lista de compra.

Temperatura

La barbacoa eléctrica que incluye un control de temperatura, permite asar los alimentos a diferentes grados. Garantizando un resultado de gran calidad, porque facilita el control y así conseguir un buen acabado y hace que todo el proceso sea más fácil.

No todas las barbacoas eléctricas tienen incluido este control de temperatura. Por ello, es un criterio muy importante a tener en cuenta, si deseas alcanzar elevadas temperaturas en tus asados.

Existe gran variedad de barbacoas eléctricas según su potencia, tamaño, si es de interior o exterior, sobremesa, con patas, etc. Pero por lo general, son ligeras y fáciles de transportar. (Fuente: jovanmandic: 145170935/ 123rf)

Potencia

Independientemente del tamaño, queremos cocinar en poco tiempo, para eso necesitaremos unos 2000 W de potencia o más. No es que las que tienen menos potencia sean malas, pero sí tardan un poco más en asar las carnes.

Si deseas preparar una barbacoa para más de dos personas es recomendable que la barbacoa tenga como mínimo 1500 W.

A la hora de elegir la potencia de una barbacoa eléctrica, también hay que tener en cuenta su consumo. Generalmente, el consumo es de 1.000 watts aproximadamente, teniendo entre 850 watts y 1.500 watts.

Cantidad de personas Parrilla Potencia
6 personas 44 cm 2400 W
3 o 4 personas 42 x 24 cm 2000 W
4 personas 45 x 25 cm 2150 W
3 personas 32 x 24 cm 2400 W
3 o 4 personas 41,5 x 24 cm 3000 W

Sin humo

La barbacoa eléctrica sin humo es un detalle muy significativo, especialmente si no vives en lugares con espacios al aire libre, como un jardín o balcón. Es un utensilio de cocina que te permite cocinar alimentos a la parrilla sin hacer humo.

¿No deseas cocinar sin hacer humo? Seguro que sí, por ello es fundamental tener en cuenta este criterio porque significa también ensuciar menos. Y mantener una buena relación con los vecinos también es importante (2). Así no molestarás a nadie con el humo ni apestarás la ropa de ningún vecino.

Tamaño

Existe variedad en el tamaño de las barbacoas, pero generalmente la mayoría de los modelos caben en pequeños balcones y pisos reducidos. A pesar de ello, cuentan con una superficie lo suficientemente grande como para cocinar varios alimentos a la vez.

Pero antes de comprar tu barbacoa eléctrica, debes tener en cuenta cuántas personas sois y la cantidad de alimentos que puede asar al mismo tiempo, es decir, la capacidad.

Exterior/interior

La barbacoa eléctrica es la opción perfecta tanto para interior como exterior, porque no producen humo, olor, ni necesita carbón ni gas para funcionar. Solo una conexión a la corriente eléctrica.

Por lo general, son prácticas y ligeras, lo que también las hacen muy fáciles de trasladar y almacenar.

Con una barbacoa eléctrica exterior, la comida se hace antes y son más frecuentes con patas o ruedas. En interiores se recomienda colocar la barbacoa eléctrica en la cocina. En este caso, no hace falta ningún tipo de soporte.

Resumen

Esperamos que este artículo te haya servido para elegir la barbacoa eléctrica ideal para ti. Has podido ver que hay una gran variedad, pero debes pensar qué necesitas y para qué la necesitas concretamente.

Esto te hará considerar los criterios de compra fundamentales como, la potencia, tamaño, si es para interior o exterior, cantidad de alimentos a cocinar, número de comensales hasta concluir con la barbacoa eléctrica ideal. Recuerda que una buena carne merece una elección de calidad.

(Fuente de la imagen destacada: gasparij: 121770607/ 123rf)

Referencias (2)

1. Errecart V. Análisis del mercado mundial de carnes [Internet]. *. Centro de economía regional; 2015 [2021].
Fuente

2. Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, publicada en el BOE el 27/06/2013, introduce importantes modificaciones en la Ley de la Propiedad Horizontal vigente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Análisis
Errecart V. Análisis del mercado mundial de carnes [Internet]. *. Centro de economía regional; 2015 [2021].
Ir a la fuente
Normativa oficial
Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, publicada en el BOE el 27/06/2013, introduce importantes modificaciones en la Ley de la Propiedad Horizontal vigente.
Evaluaciones