Última actualización: 08/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

No hay momento tan inolvidable como una tarde disfrutando de una reunión con amigos o familiares alrededor de una barbacoa. Si lo que buscas es tecnología de punta, seguridad y sencillez para cocinar como todo un profesional, las barbacoas Weber deben ser tu opción predilecta. ¡No olvides que un chef es tan bueno como el equipo que usa!

Sin embargo, al escoger una barbacoa Weber hay muchos factores que analizar para asegurar que tu experiencia al usarla sea perfecta. Si quieres saber qué barbacoa es la mejor para ti, como encenderla y más, esta guía es para ti. ¡Es el momento de elegir al equipo que será tu compañero en este increíble viaje culinario!




Lo más importante

  • Las barbacoas Weber son un producto de alta calidad enfocado en la seguridad, en la resistencia y tienen un diseño elegante. Además, tienen distintos modelos para poder adaptarse a cualquier necesidad.
  • Hay diferentes tipos de barbacoas Weber, están divididas por el tipo de combustible. Hay de carbón, de gas y eléctricas.
  • Antes de adquirir una barbacoa es muy importante que tomes en cuenta dónde piensas usarla, para cuánta gente piensas cocinar y que tipo de sabor buscas.

Las mejores barbacoas Weber: nuestras recomendaciones

Existe una barbacoa Weber perfecta para cualquier persona. Hemos investigado a fondo todos los modelos para encontrar las mejores. A continuación, te enlistamos nuestras favoritas. ¡Presta atención!

La mejor barbacoa Weber

Weber ha conseguido elevar al máximo el concepto de una barbacoa. Con el modelo Q 1000 alimentado por gas, han conseguido juntar todo lo positivo de sus modelos y tecnología en un dispositivo compacto. Con un peso de tan solo 12.2 kg y construida de acero inoxidable esta barbacoa es perfecta para acompañarte a cualquier lugar.

Además, posee asas anchas para facilitar su transportación. Incluye un regulador de temperatura y un sistema de encendido rápido. Con todo esto y su botella de gas, esta barbacoa es perfecta para cocinar para 4 personas.

Los usuarios que la compran no paran de alabar su versatilidad y excelente desempeño. ¿Listo para unirte a ellos?

La mejor barbacoa Weber de carbón

No importa que clase de receta tengas en mente, esta barbacoa es perfecta para potenciar el sabor de los alimentos y hacer de una tarde un momento inolvidable.

La barbacoa compact kettle posee el equilibrio perfecto entre elegancia, resistencia y versatilidad. Con un asa reforzada con fibra de vidrio, 2 válvulas de ventilación, regulador de temperatura y una parrilla de cocción de acero cromado de 57 cm, la cocción perfecta de tus alimentos está asegurada.

Las personas que la han adquirido se han visto sorprendidas por la facilidad de su montaje y la gran calidad de los materiales. ¡Si buscas impresionar a tus amigos con una comida deliciosa esta barbacoa es tu mejor opción!

La mejor barbacoa Weber portátil

¡Ya no hay límites! Puedes ir a cualquier lugar acompañado de un sabor exquisito contenido en una barbacoa del tamaño de un pequeño maletero.

Es increíble que una barbacoa de tanta calidad pese solo 7 kg. Cuenta con una parrilla de acero esmaltado, un quemador de acero inoxidable y un sistema de encendido rápido. Ideal para grupos pequeños y con una gran versatilidad.

Si lo que buscas es tener una escapada perfecta, un pícnic magnífico o una pequeña reunión en tu terraza ¡esta barbacoa es para ti!

La mejor barbacoa Weber eléctrica

La Weber Q 1400 ha cambiado para siempre el mundo de la cocina y de las barbacoas. Cualquier tarde puedes simplemente abrir la puerta de tu balcón, enchufar la barbacoa y tener una comida deliciosa, sin esfuerzo.

Una bella y elegante presentación de lo último en tecnología. Incluye desde una parrilla de cocción de hierro colado vitrificado, un regulador de temperatura, hasta un sistema de seguridad de nueva generación para evitar cortocircuitos.

Con toda la comodidad que ofrece, su calidad y versatilidad, esta barbacoa es perfecta para aquellos que viven en la ciudad. ¿Listo para cocinar como un profesional moderno?

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las barbacoas Weber

Al momento de adquirir tu barbacoa Weber es vital que conozcas las características, los modelos, las ventajas y cómo darle mantenimiento. Por eso, hemos recolectado todos los datos esenciales para que puedas tomar la mejor decisión al adquirir una. ¡Pon mucha atención!

¡Impresiona a todos tus conocidos cocinando como un profesional! (Fuente: Nicholas Peloso: BMGZM7g1lBA/ unsplash)

¿Qué tipos de barbacoas Weber hay?

Aunque todas las barbacoas buscan cumplir el mismo propósito, hay distintos tipos. La principal diferenciación es el combustible que usan. A continuación, te contamos que hace a cada barbacoa única.

Tipos Descripción
Carbón El modelo tradicional y más usado por chefs alrededor del mundo. Gracias a su combustible la comida tiene un sabor más intenso. Sin embargo, necesita de mayor habilidad para su encendido y para llegar al punto de cocción deseado.
Gas Funcionan con butano o propano (los modelos pequeños usan una botella desechable de propano líquido).

El combustible es transportado hacia las rejillas, al calentarse permite a los alimentos cocinarse de manera uniforme.

Eléctricas Esta barbacoa funciona al conectarse a una toma eléctrica. Esto la convierte en la más fácil de encender y a la vez más práctica.

Sin embargo, no se puede llevar a cualquier lugar, ya que depende de tener una toma de electricidad cercana.

¿Qué series de barbacoas Weber hay?

La diferenciación entre las barbacoas Weber no es solo por el tipo de combustible que usan. También tienen distintos enfoques según el tamaño, diseño y localización que busques. Te presentamos algunos de los distintos modelos que ofrece Weber.

Barbacoa de carbón Barbacoa de gas Barbacoas eléctricas
SERIE MASTER-TOUCH

Conocida como el pináculo de la aventura culinaria. Gracias a su sistema de BBQ gourmet te permite desde desayunos hasta pizza en tu barbacoa.

Puede ser usada fácilmente como ahumador y garantiza una gran eficiencia en el consumo de combustible.

BARBACOAS GENESIS II

Una gran barbacoa con características mejoradas y componentes de acero inoxidable.

Con un diseño de alta calidad y un motor de cocina de primera, es la mejor opción para reuniones grandes al aire libre.

SERIE PULSE

Una barbacoa eléctrica de alta gama con tecnología inteligente incorporada que proporcionará más precisión que nunca al momento de cocinar.

SERIE COMPACT KETTLE

Diseño compacto perfecto para caber en un pequeño balcón de la ciudad.

Aun así, posee una amplia parrilla para que puedas preparar cualquier receta.

SERIE SPIRIT

Una solución ideal para grupos pequeños de amigos o familiares.

Incluye bandejas para servir y puede poseer hasta 3 quemadores.

SERIE Q ELÉCTRICA

Con un diseño elegante llega la versión de la serie Q pero eléctrica.

Cabe fácilmente en cualquier balcón o terraza. Además, puedes olvidarte de las restricciones por combustible de la serie de gas.

SERIE ORIGINAL KETTLE

Una barbacoa inventada por el fundador de Weber y diseñada para cumplir con las necesidades de todos.

Hecha para cualquier patio o jardín. Versátil y fácil de usar.

SERIE SUMMIT

Esta serie te permite convertir tu jardín en una cocina totalmente funcional. Gracias a sus 6 quemadores podrás preparar cualquier receta para un gran grupo de personas.

SERIE PERFORMER

Una serie enfocada en ir más allá con su desempeño y potencia. Con espacio de sobra para cocinar un gran número de filetes y una mesa lateral perfecta para preparar los alimentos.

SERIE Q

Una serie elegante, perfecta para acampar o el balcón de tu ciudad. La mejor opción si buscas un asador portátil.

SERIE SMOKEY MOUNTAIN COOKER

¡Es tiempo de ahumar! Esta serie te permite disfrutar de una gran comida ahumada a la perfección bajo la tapa de gran calidad de esta barbacoa.

SERIE BAR-B-KETTLE

Perfectamente compacta como para caber en un pequeño balcón, pero con una tapa más alta que permite cocinar comida de gran tamaño.

¿Cuáles son las ventajas de las barbacoas Weber?

Weber es una marca con una gran tradición detrás. Han llevado el proceso de cocinar a un nuevo nivel con sus innovadores sistemas, asegurando siempre un producto robusto y duradero.

A continuación, te enlistamos algunas de las ventajas más importantes que ofrecen sus productos y que los han llevado a ser una marca tan importante en el mercado.

  • Máxima seguridad en cada una de sus barbacoas. En los modelos de carbón además de tener un soporte resistente han añadido aislante de calor a la tapa y a su asa para protegerte del calor. En las barbacoas de gas han seguido las normas de seguridad más estrictas y han sido certificadas para evitar cualquier posibilidad de fuga. Además, las barbacoas eléctricas están diseñadas para evitar cortocircuitos.
  • Los accesorios que han creado alrededor de sus barbacoas facilitan los procesos de limpiado y cocina al máximo.
  • Sistemas de nueva generación como Weber Connect. Los cuales te permiten cocinar como todo un profesional gracias a su proceso de asistencia y medición de los tiempos de cocción.
  • Garantía de 5 a 10 años.
  • Gran diseño y estilo de sus productos que transmiten elegancia y durabilidad en todos sus productos.

¿Qué es el sistema One-touch de las barbacoas Weber?

Es un sistema de limpieza de cenizas exclusivo de las barbacoas Weber. El sistema está enfocado en aumentar el confort al cocinar y facilitar el proceso de aseo de la barbacoa. La válvula se encuentra en la base de la cuba.

¡Solo debes accionar la palanca de apertura y cerrar la válvula de evacuación, así las cenizas caerán en un plato de recogida extraíble!

Para ampliar aún más la vida de la barbacoa es posible adquirir un repuesto del sistema de limpieza One-Touch. El kit incluye: palas amortiguadoras, varilla de control, piezas e instrucciones de instalación. Además, el accesorio es fabricado con acero inoxidable.

¿Qué es Weber Connect?

Weber Connect es un sistema inteligente que funciona como un asistente que te lleva paso a paso durante el proceso del asado para asegurar que la preparación sea perfecta. Permite convertir cualquier barbacoa en una barbacoa inteligente.

A continuación, te contamos que te ofrece este sistema:

  • Seguimiento asistido paso a paso desde el momento de configurar el asador hasta el momento en el que sirves la comida.
  • Conexión Wi-Fi que te permite verificar el estado de los alimentos desde tu móvil.
  • Recibe notificaciones para saber cuándo voltear y el momento en el que están listos los alimentos.
  • Cuenta regresiva al momento de preparar la comida. Tiene todo un seguimiento del proceso de cocción según la temperatura y el tiempo.
  • Alertas personalizadas según el tiempo de cocción que escojas.

La seguridad en una barbacoa es esencial. (Fuente: Taylor Grote: ZFUqzmA9HbWM/ unsplash)

¿Cómo encender una barbacoa Weber?

La forma de encender tu barbacoa Weber depende del tipo de combustible que usa. A continuación, te contamos el proceso a seguir en cada tipo para que no tengas problemas.

Carbón
¡El método más sencillo y eficaz es usando una chimenea de encendido Weber!

  • Mide y deposita la cantidad necesaria para tu receta dentro de la chimenea de encendido. Para medirlo correctamente usa el dosificador negro de briquetas (incluido gratis con tu barbacoa Weber).
  • Coloca 3 pastillas de encendido en la parrilla de carbón y enciéndelas.
  • Coloca la chimenea de encendido sobre las pastillas.
  • Mantén la ventilación de la base y la tapa de la barbacoa abierta.
  • Espera a que el carbón adquiera un color grisáceo (después de aproximadamente 15 minutos)
  • Vierte las brasas en las cestas para el carbón ¡y ya terminaste! (Ten cuidado con las chispas)

Gas

  • Primero abre la tapa y después abre la válvula de la botella de gas.
  • Gira el mando del control delantero (o el primero) hasta la posición de fuego alto. Espera dos o tres segundos.
  • Pulsa el botón de encendido. El quemador debe prender al momento de pulsarlo por primera o segunda vez.
  • En cuanto se calienta el primer quemador, gira los mandos de control de cada uno de los otros quemadores hasta la posición de fuego alto.
  • ¡Listo! Cierra la tapa y precalienta la barbacoa hasta la temperatura que desees.

Electricidad

  • Enchufa la barbacoa a una toma eléctrica.
  • Coloca el regulador en posición de alta temperatura y deja que la barbacoa se caliente durante 25 minutos con la tapa cerrada.
  • ¡Todo listo!
No olvides que Weber ofrece productos especializados para facilitar el proceso de encendido de tu barbacoa, como sus pastillas de encendido

¿Cómo limpiar una barbacoa Weber?

Afortunadamente las barbacoas Weber se encargan por sí mismas de la parte más problemática de su limpieza gracias al sistema One-Touch. Aun así, aquí te contamos del resto de pasos a tomar para tener tu barbacoa completamente limpia.

  • Debes limpiar o sustituir las bandejas de grasa regularmente.
  • Precalienta a máxima temperatura tu barbacoa Weber hasta que se carbonicen los residuos de alimentos. Después de esto los restos son muy fáciles de desprender de la rejilla cuando aún está caliente si usas un cepillo para parrilla.
  • Las piezas esmaltadas y el exterior de la barbacoa se deben limpiar exclusivamente con un limpiador especialmente diseñado para barbacoas.

Recuerda: ¡El hierro colado solo se debe limpiar a mano! No lo introduzcas en tu lavavajillas.

Criterios de compra

Al momento de adquirir una barbacoa Weber hay una serie de características que debes tomar en cuenta para poder tomar la mejor decisión. Hemos reunido los puntos más importantes a continuación para que puedas escoger el modelo que se adecue mejor a tus necesidades ¡Toma nota!

Localización

Es esencial que te plantees lo siguiente: ¿Dónde piensas disfrutar de tu barbacoa Weber? ¿Tienes una terraza, un balcón pequeño o un gran jardín?

Dependiendo de tu respuesta, tendrás que escoger entre los tipos y series de barbacoas Weber. Esto para evitar que compres un producto cuyas dimensiones eviten que lo disfrutes completamente o que no quepa en el espacio que habías designado para él.

Si vives en el centro de una ciudad, posiblemente tienes un pequeño balcón. Debido a esto, deberías optar por una barbacoa más pequeña. La serie Q sería perfectamente compatible con tu situación.

Si tienes un gran jardín en tu hogar, podrás optar por una barbacoa mucho más grande y de amplia capacidad. (Fuente: Brian Kimble: BlaMxFxpGVI/ unsplash)

Altura

Es importante que tomes en cuenta tu altura y en donde colocarás la barbacoa Weber. Nadie quiere pasar demasiado tiempo agachado en una posición incómoda. Debido a esto, si eres una persona especialmente alta tal vez deberías optar por una barbacoa con una mayor altura para asegurar tu comodidad al 100%.

Del mismo modo, si vas a colocar tu barbacoa weber en un espacio que está a un nivel más alto que el suelo deberías medir para saber a qué altura quedará. ¡Recuerda que la comodidad es esencial para cocinar mejor!

Tipo de combustible

Cada persona tiene una mayor inclinación hacia ciertos sabores. Es un consenso general que el sabor que produce una barbacoa eléctrica no es igual al de una barbacoa de carbón. Además, algunos tipos son más fáciles de transportar.

Si eres quisquilloso con el sabor entonces deberías optar por una barbacoa de carbón. Aunque es más problemático encenderla comparada con el resto de tipos, genera una mejor experiencia al cocinar y usualmente son más fáciles de transportar.

Si prefieres tener un mayor control al regular el calor y mayor facilidad al momento del encendido, una barbacoa de gas o una eléctrica serían apropiadas para ti. No olvides que las barbacoas eléctricas no suelen ser muy grandes, por lo que no son las más indicadas para reuniones grandes.

Portabilidad

¿Planeas disfrutar de tu barbacoa en distintos lugares o en un viaje?

Si la respuesta es sí, debes analizar muy bien que tan portátil es la barbacoa Weber que piensas adquirir. Por ello, debes tomar en cuenta factores como el peso, el tipo de combustible que usa, sus dimensiones y cómo la vas a transportar.

Un ejemplo perfecto es la barbacoa Weber Smokey Joe. Posee un asa que permite transportarla fácilmente, pesa solo 5 kg y usa carbón.

Tamaño de la parrilla

Este es el criterio más importante a tomar en cuenta si piensas tener reuniones con un gran grupo de personas. Dependiendo del tamaño de la parrilla de tu barbacoa Weber podrás cocinar más elementos al mismo tiempo.

Por ejemplo, una barbacoa con una parrilla de 57 cm tiene una capacidad de hasta 13 hamburguesas.

Número de quemadores

Si adquieres una barbacoa de gas, el número de quemadores es un gran indicador para saber a cuantas personas podrás alimentar. Se puede conseguir una barbacoa Weber de hasta 6 quemadores para alimentar a un gran grupo de personas.

Sin embargo, el modelo más común es de 1 quemador. La ventaja es que por su tamaño es perfecto para ser transportado a cualquier lado y es ideal para alimentar a 4 personas.

Resumen

Una barbacoa Weber es un equipo de alta calidad, con tecnología de punta, versátil y con sistemas de limpieza avanzados. Es sin duda el compañero ideal para cualquier reunión. No importa si piensas reunirte en un balcón o en un jardín, con pocas o muchas personas. ¡Weber tiene una barbacoa perfecta para ti!

No olvides que es esencial que antes de escoger una barbacoa Weber pienses sobre donde planeas usarla, que combustible prefieres usar y que tan portátil quieres que sea. Las barbacoas de carbón son mejores si buscas el mejor sabor. Pero, las barbacoas de gas y eléctricas son mucho más fáciles de encender.

Cada vez más personas empiezan a cocinar como profesionales gracias a la tecnología de los equipos Weber. Y tú ¿te animas a unirte?

(Fuente de la imagen destacada: Gordeev: NyfTvcm4wRs/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones