Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

25Productos analizados

41Horas invertidas

23Artículos evaluados

74Opiniones de usuarios

Un barco de juguete es un pequeño modelo de barco u otra embarcación que, generalmente, pueda flotar. Al principio, eran hechos de madera y accionados por un mecanismo de relojería. Todavía hoy se fabrican barcos de madera para coleccionistas y aficionados.

El barco de juguete es un juguete que flota en el agua. Hoy en día, se fabrican barcos de juguetes en plásticos para que los niños puedan jugar con ellos, incluso dentro del agua.

Los mejores barcos de juguete del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor barco de juguete para piratas

El primer artículo que te presentamos es un barco pirata. Esta calavera cuenta con 3 figuritas de piratas, muchos animales de piratas, 2 cañones, y muchos otros accesorios para ser lo más realista posible.

Después de haberlo montado, ¡podrás inventarte las mejores historias de piratas! Se puede usar tanto en la tierra como en el agua. Además, la puerta se abre, así que puedes jugar en el interior del barco.

El mejor barco de juguete para coleccionar

Este barco de juguete hecho con una estructura de metal muy resistente y un cuerpo de plástico es una réplica del barco “Mein Schiff 1” a escala 1:1400. Contiene muchos detalles y es muy ligero.

Esta reproducción es ideal tanto para niños como para adultos. Se puede coleccionar, pero gracias a su gran robusteza, también se puede jugar con este barco. De hecho, ¡sería un regalo estupendo!

El mejor barco de juguete para el agua

Este artículo es un barco de juguete de policía. Tiene un motor que funciona gracias a una cuerda de arrastre, solo basta con tirar la cuerda para que el barco coja velocidad en el agua.

Además, el juguete de barco tiene luces y sonidos de policía que permiten una inmersión total para rastrear a los delincuentes. El juguete de plástico es apto para cualquier niño desde los 3 años.

El mejor barco de juguete para bebés

Este barco de juguete lleva una figura de capitán. Es un barco con ruedas para poder usarlo en la tierra. Sin embargo, el barco flota, así que se puede usar también en el baño. El barco lleva un cilindro con imagenes para divertir a bebe y aprender. La cara del capitán se puede cambiar.

Además, está totalmente hecho para bebés ya que la figura y el barco son de dimensiones suficientemente grande para que bebe no le pueda tragar y no contienen pequeños detalles.

El mejor barco de juguete para regalar

El último barco de juguete que te presentamos hoy es una réplica del ferry Silja Symphony a escala 1:1000. Este barco, que no flota, está hecho con una estructura de metal para que sea resistente. Lo demás es de plástico.

Este modelo se puede usar tanto de juguete como de decoración. De hecho, puedes coleccionar todas las réplicas. Es un regalo ideal para cumpleaños de personas de cualquier edad.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los barcos de juguete

barco de pirata de juguete

Gracias a los barcos de juguete, puedes inventarte una infinidad de historias (Fuente: Mike/ pexels.com)

¿Qué tipos de barcos de juguete hay?

Hay muchos tipos de barcos de juguete. El tipo más común es el barco de plástico, que puede encontrarse en una gran variedad de colores y tamaños. Este tipo de barcos de juguete suele ser el más barato.

También existen barcos de madera de juguete, así como los de metal pintados para que parezcan de madera o plástico. Estos últimos suelen ser maquetas o reproducciones de barcos conocidos.

¿Cuáles son las ventajas de un barco de juguete?

La primera ventaja de los barcos de juguete es que son muy fáciles de construir y mantener. Pueden construirse desde cero o comprarse en forma de kits, lo que los convierte en un gran proyecto para los constructores de barcos principiantes.

Los barcos de juguetes suelen ser una alternativa muy buena cuando lo que quieres es navegar, pero que por razones económicas, de edad o de tiempo no puedes comprarte un barco de verdad. Encima, suelen ser elementos de decoración muy bonitos.

¿Qué alternativas existen a un barco de juguete?

Si lo que te apetece no es un barco de juguete, pero un barco real o que se ve más realista, hay muchas alternativas al barco de juguete:

  • La más obvia es el barco de verdad, pero puede ser cara y difícil de conseguir.
  • Las maquetas de barcos (que pueden o no flotar)
  • Los juguetes de bañera
  • Los juguetes hinchables de piscina

Criterios de compra

Calidad

Lo primero en lo que debes fijarte es en la calidad de la embarcación. Debes comprobar si tiene un buen casco y una buena cubierta, así como otras piezas que estén hechas con materiales de alta calidad.

Por último, asegúrate de que todos los accesorios incluidos en el paquete vienen con sus propias bolsas de almacenamiento para que guardarlos no sea un problema una vez que termine el tiempo de juego.

(Fuente de la imagen destacada: nataljusja/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones