Última actualización: 21/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En nuestro país hay muchas personas amantes de la música, el cine y los videojuegos, que siempre buscan los mejores equipamientos para disfrutar de un sonido espectacular en su casa. Si tú eres uno de ellos, este artículo puede cumplir tus expectativas. Hoy te hablaremos de las barras de sonido más populares y vendidas en el mercado actual: las Philips.

No dudamos que hay muchas marcas de la barra de sonido en el mercado. Sin embargo, la compañía holandesa Philips es una de las mejores empresas de tecnología diversificada mundial. Ofrece diversas variantes de barras de sonido para mejorar el sonido de los archivos digitales. Así, podemos encontrar modelos específicos de buena calidad y enfocados hacia diferentes sistemas de conectividad.




Lo más importante

  • Philips ha trabajado mucho para desarrollar barras de sonido que respondan con garantías, independientemente de la gama a la que pertenezcan sus modelos.
  • Todos los modelos pueden conectar con Bluetooth y wifi integrado. Además, se conectan con asistentes de voz.
  • A la hora de elegir una barra de sonido, es importante que tengas claro el uso que vas a hacer de ella. También el espacio donde puedes colocarla y el sistema de conectividad que necesitas para realizar una buena elección.

Las mejores barras de sonido Philips del mercado: Nuestras recomendaciones

La barra de sonido ha sido un complemento imprescindible en los últimos años. La mayoría no abandona el confort de sus hogares sin este práctico complemento. No importa si buscas una para poner en el salón conectado con la televisión o para conectar con el móvil en la habitación. Philips tiene muchas diferentes opciones. Para ayudarte, aquí te dejamos una lista con cuatro de las mejores barras de sonido de Philips.

La mejor barra de sonido Dolby Audio de Philips

Con subwoofer inalámbrico, este modelo Philips B7305/10 tiene 300 W de potencia pura y sistema de sonido de 2.1 canales. Así, logra un sonido más limpio, profundo y con más detalles. Además, las escenas de acción te impresionarán. Por lo demás, esta barra de sonido con subwoofer integrado se conecta al televisor mediante HDMI ARC. Asimismo, te deja controlar el volumen de la barra de sonido con el mismo mando a distancia del televisor.

Esta barra de sonido te permite transmitir tus listas de reproducción desde tu dispositivo móvil a través de Bluetooth. Y puede conectar las fuentes de audio mediante la entrada de audio, la entrada óptica o el puerto USB.

La mejor barra de sonido Dolby Atmos de Philips

La barra de sonido con subwoofer inalámbrico Philips B8505/10 aporta una nueva dimensión de sonido a todo lo que ves y a las canciones que más te gustan. Además, te ofrece un sonido 3D envolvente de Dolby Atmos de 2.1 canales. Estos hacen que las bandas sonoras sean más ricas, los efectos más intensos y los diálogos más claros. Asimismo, esta barra de sonido contiene dos entradas HDMI, una salida HDMI y una entrada óptica.

Este modelo tiene un exclusivo diseño inclinado de perfil bajo. En lo que se refiere a la colocación, los soportes de montaje en pared integrados permiten disponer de más opciones. Es decir, el diseño compacto del potente subwoofer hace que sea muy fácil ocultarlo.

La mejor barra de sonido Philips con asistente de voz

Esta barra de sonido B8405/10, compatible con Dolby Atmos, reproduce profundidad y altura. Crea así un sonido tridimensional virtual, que fluye por encima de ti y a tu alrededor. Además, este modelo con 2.1 canales hace que las bandas sonoras sean más nítidas y los efectos más intensos. Gracias a su subwoofer inalámbrico, esta barra de sonido añade impacto a cada explosión y compás.

Por otra parte, se conecta con asistentes de voz. Puedes pedir a los dispositivos con Alexa o a cualquier altavoz compatible con el Asistente de Google, que reproduzcan música a través de la barra de sonido. También, si prefieres a Siri de Apple, este producto funciona con Apple AirPlay 2, por lo que también puedes pedírselo a ella.

La mejor barra de sonido Philips compatible con DTS Play-Fi

Esta barra de sonido Philips Fidelio B97/10, con altavoces satélite extraíbles y Dolby Atmos, te envolverá en un sonido increíblemente detallado y realista. Los graves profundos añaden un impacto palpable a los efectos y la música. Tiene 7.1.2 canales con la certificación IMAX Enhanced. Por eso, puede ofrecer una experiencia de audio que te llevará a otro mundo. Además, su subwoofer de 240 W es independiente y la propia barra de sonido cuenta con un perfil bajo para una colocación sencilla.

Su compatibilidad con DTS Play-Fi convierte a esta barra de sonido Fidelio de alta calidad en un potente componente en un sistema de audio multisala. Te permite sincronizar y agrupar fácilmente los altavoces compatibles con DTS Play-Fi y transmitir las listas de reproducción en cada habitación con un audio de alta calidad, sin perder una nota.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la barra de sonido Philips

Ahora, vamos a centrarnos más en sus características y en su marca. Esto te ayudará a conocer aún más los modelos señalados y a hacerte una idea de la diferencia entre esa marca y otras. A continuación, contestamos a algunas de las preguntas más frecuentes de la barra de sonido Philips para que puedas decidir tu mejor elección.

Para elegir la barra de sonido ideal, tienes que tener en cuenta el tamaño de la sala y la distancia a la que te sientas de la barra. (Fuente: Manbob86: 1872192/ pixabay)

¿Qué tipos de barras de sonido Philips hay?

La empresa Philips, conocida por la multimedia, se caracteriza por la innovación, la fiabilidad de su tecnología y, por supuesto, por poner un enorme recurso y fuerza en ofrecer la mejor barra de sonido posible. Estas barras de sonido destacan, entre otros aspectos, por su impresionante sistema de conectividad a diferentes dispositivos.

En efecto, Philips dispone de dos gamas de barra de sonido con diferentes tecnologías de sonido: de sonido Dolby Digital o sonido Dolby Atmos. A su vez, se divide en dos modelos diferentes: con subwoofer inalámbrico o sin subwoofer inalámbrico. Además, hay diferentes conectividades de las barras de sonido de Philips. Algunas son de Bluetooth y otras son de Wifi.

Vamos a conocer algunos de los modelos más populares:

Modelo HTL3310/10 TAPB603/10 B95/10 B97/10
Canales 2.1 3.1 5.1 7.1
Potencia de salida del sistema de altavoces 160 W 320 W 808 W MÁX 888 W MÁX
Bluetooth ">Si Si Si Si
DTS Play-Fi NO NO Si Si
Entrada óptica digital óptica digital HDMI HDMI
Salida HDMI (ARC) HDMI (ARC) HDMI (eARC/ARC) HDMI (eARC/ARC)
Sistema de sonido Dolby Digital Dolby Atmos Dolby Atmos e IMAX Enhanced Dolby Atmos e IMAX Enhanced
Tipo de subwoofer Activo+subwoofer inalámbrico Activo+subwoofer inalámbrico Activo+subwoofer inalámbrico Activo+subwoofer inalámbrico

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las barras de sonido Philips?

Las barras de sonido Philips tienen muchas ventajas que, bien aprovechadas, potenciarán tu experiencia con los archivos digitales. Se nota la diferencia entre las barras de sonido de Philips y de otras marcas que ofrecen los televisores convencionales. Es decir, debes tener en cuenta que pueden existir una serie de ventajas de Philips. Sin embargo, también existen algunos inconvenientes. La tabla seguida te ayuda a evitarlos.

Ventajas
  • Las gamas medias tienen una buena relación calidad-precio.
  • La marca Philips tiene una buena reputación, con mucho tiempo en el mercado de aparatos electrodomésticos.
  • Muchos modelos tienen posibilidad de conexión por wifi y Bluetooth.
  • Algunos modelos se pueden conectar con la aplicación DTS Play-Fi.
  • El consumidor puede adquirir las barras de sonido de Philips con distintos canales.
  • Philips ofrece barras de sonido para diferentes presupuestos.
  • Todas las barras de sonido Philips tienen el diseño elegante, con líneas limpias.
Desventajas
  • Algunos modelos no tienen wifi.
  • El precio de sus productos es elevado en el mercado actual.
  • Algunas funciones limitadas, en comparación con un receptor AV.

¿Qué tipos de subwoofer inalámbrico utilizan las barras de sonido Philips?

A la hora de elegir una barra de sonido para tu hogar, seguramente pensarás en si es mejor con subwoofer inalámbrico. El no tener cables te aportará más versatilidad y Philips promete la mejor calidad y fiabilidad. Pero, ¿qué tipos de subwoofer inalámbricos tiene Philips? Te contamos que todas las barras de sonido que instalan un subwoofer son inalámbricas.

La configuración de la mayoría de equipos es de tipo 2.1, 3.1, 5.1 o 7.1. No obstante, actualmente, gracias a la nueva tecnología, Philips tiene los estándares Dolby Atmos y DTS:X. Se ha creado un tercer nivel para un sonido tridimensional.

Los reproductores AV más modernos ya empiezan a incluir salidas para configurar sistemas 5.1.2, 7.1.2 y más complejos. Con los distintos modelos, Philips permite instalar los altavoces con más libertad y con una distribución más personalizada.

Barra de sonido Philips de Dolby Digital vs. Barra de sonido Philips de Dolby Atmos: ¿Qué diferencia hay entre las dos?

Hemos hablado de que, con la creciente popularidad de los sistemas de cine doméstico, han ido apareciendo multitud de formatos de audio diferentes. Para ayudarte a entender los diferentes tipos de sonido, vamos a explicarte las diferencias que hay entre los dos formatos más populares de las barras de sonido Philips actualmente.

  • Dolby Digital

Es el formato multicanal más utilizado en discos DVD, receptores AV y en las transmisiones por TV. Se permite desde 2.1 canales hasta 5.1 canales. Dolby Digital se utiliza mucho en DVD y para emisiones en TV, al ocupar un menor espacio y ser más fácil la información del audio.

  • Dolby Atmos

Dolby Atmos es un sistema basado en objetos. Es decir, sobre las pistas de audio se pueden mezclar otros efectos, que son lo que se llaman objetos. Estos efectos se van a ir moviendo por los diferentes altavoces. No van a sonar solo por el canal elegido como en los sistemas clásicos. Para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece Dolby Atmos, es necesario equipar con al menos 2 altavoces de techo.

Por eso, los sistemas Dolby Atmos añaden un tercer número a los clásicos 5.1 canales o 7.1 canales. El sonido Dolby Atmos se mueve en un espacio tridimensional y llega desde todas las direcciones. Sobre todo, el sonido Dolby Atmos es mucho más inmersivo que el sonido Dolby Digital.

El cliente puede conectar casi cualquier fuente a la barra de sonido Philips. (Fuente: Loewe Technology: MOC4wqaasE8/ unsplash)

¿Cómo utilizar las barras de sonido Philips con la aplicación DTS Play-Fi?

El mayor objetivo de la barra de sonido Philips es controlar fácilmente el sonido para tu entretenimiento favorito en todo momento. El cliente puede conectar casi cualquier fuente a la barra de sonido Philips. Conecta reproductores de Blu-ray y DVD, consolas de videojuegos y DTS Play-Fi.

Con Play-Fi, la barra de sonido Philips reproduce audio de alta calidad, sincronizado a la perfección streaming entre altavoces, televisores y barras de sonido compatibles. Así, reproduce el sonido uniformemente en todas las habitaciones o equipos de tu casa. La aplicación Play-Fi te permite crear un sistema de sonido envolvente con comodidad.

Criterios de compra

Esperamos que decidas tu compra con la mayor seguridad posible. Por eso, en esta sección, te daremos una serie de criterios para ayudarte a hacer la mejor elección posible. La mejor posible es aquella que se ajusta a tus necesidades y no te lleva a un arrepentimiento. Presta atención a los siguientes criterios.

Canales

En el caso de las barras de sonido, debemos fijarnos cuántos canales virtuales tienen. Es decir, el número de altavoces que contienen. Esto nos va a facilitar mucho la elección. En el mercado actual, lo más habitual es encontrar 2.0 o 2.1 canales de las barras de sonido. Sin embargo, puedes encontrar un diseño más complejo, como 5.1 o 7.1.2 canales, gracias a la nueva tecnología de sonido envolvente.

Philips ofrece a sus clientes barras de sonido con diferentes números de canales. Tiene desde un 2.1 canales, que son los más básicos de todos, y ofrece hasta los 7.1.2, que tiene la mejor calidad de todas. Actualmente, lo más popular es de 5.1 canales. Sobre todo, los números de canales te permiten tener diferentes efectos con respecto al sonido de tu dispositivo. Todos ellos están enfocados a la mejora del sonido. Veamos:

  • Canales 2.0
  • Canales 2.1
  • Canales 3.1
  • Canales 3.1.2
  • Canales 5.1.2
  • Canales 7.1.2

Conectividad

Las barras de sonido modernas ofrecen la opción de conectarlas a Internet, ya sea mediante un puerto Ethernet, Bluetooth, o a través de wifi. Esto es muy importante para conectarlas directamente a los servicios de streaming, como Netflix, Amazon Video o YouTube. Por otra parte, es muy útil que la barra de sonido incluya la conexión Bluetooth para enviar contenido desde el móvil directamente. También que cuente con la compatibilidad con el asistente de Google para poder controlarla con la voz.

La verdad es que no todos los modelos de Philips ofrecen conexión vía wifi o Bluetooth. Sin embargo, por la comodidad, cada vez es más habitual que Philips implemente la conectividad inalámbrica en sus barras de sonido. Además, algunas son más avanzadas y cuentan con Play-Fi, la popular aplicación de sonido envolvente de Philips.

Algunos modelos de Philips son especiales para cine y recurren al sonido del sistema Dolby Atmos. (Fuente: Thom Milkovic: uV1weWrJnRM/ unsplash)

Tamaño

Para elegir la barra de sonido ideal, tienes que tener en cuenta el tamaño de la sala y la distancia a la que te sientas de la barra. Después de saber las distancias, puedes decidir el tamaño ideal de tu barra de sonido. Es que, si hay mucha distancia entre la barra y los oyentes o las paredes, seguramente el sonido no tendrá contundencia. Y si hay muy poca, puede distorsionarse y mezclarse con otros diferentes canales.

Philips tiene diversos tamaños de barras de sonido. Las más pequeñas solo miden 800 x 95 x 64.7 mm y las más grandes tienen 1312 x 55,6 x 120 mm de la unidad principal. Es importante que elijas el modelo que tiene el tamaño que necesitas en tu casa.

Uso

Concretamente, cada barra de sonido es compatible con ciertos formatos de audio: desde el clásico estéreo a Dolby Digital o los nuevos formatos Dolby Atmos. Tienes que elegir una que sea compatible con los formatos de audio que más usas. De nada sirve comprarte una barra con DTS X si solamente la vas a usar para ver las noticias o el fútbol. En la actualidad, tienes que saber el contenido que vas a ver o las plataformas de streaming que utilices y comprobar qué formatos de audio necesitas.

Gracias a la nueva tecnología, Philips ofrece las barras de sonido con diferentes diseños para diversos usos.

Por ejemplo, algunos modelos de Philips son especiales para cine y recurren al sonido del sistema Dolby Atmos. Este se completa con los altavoces orientados hacia arriba de esta barra de sonido. Así, tus películas sonarán increíblemente realistas a medida que el sonido fluye por encima y alrededor de ti. Y si la vas a usar para escuchar música o ver programas de la tele, Philips tiene las barras más sencillas, que son capaces de procesar el audio Dolby Digital y sin pérdida de la calidad del sonido.

Resumen

Como hemos mencionado, Philips tiene una impresionante gama de barras de sonido para diferentes utilidades. Esta empresa holandesa es una de las mayores compañías de electrónica en cuanto a calidad de sonido se refiere. Es cierto que sus productos no son tan económicos, pero la excelencia está garantizada.

¿Quieres adquirir una barra con buena potencia, tecnología enfocada a mejorar el sonido, conexión por wifi y Bluetooth, y la capacidad de hacer streaming con diversas aplicaciones musicales? Las barras de sonido de Philips serán tus mejores opciones y nunca te decepcionarán. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar la barra de sonido Philips perfecta para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Elgazar: 6020432/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones