Nuestro método

Products

8Productos analizados
Hours

19Horas invertidas
Studies

8Artículos evaluados
Comments

75Comentarios recaudados

Elegir una barra de sonido Samsung es una apuesta segura. No en vano, la empresa coreana es uno de los principales fabricantes de televisores inteligentes del mundo. Sus barras de sonido destacan por ofrecer una gran calidad dentro de una gran variedad de modelos adaptados a los diferentes presupuestos de los compradores.

Además, en general se caracterizan por presentar elegantes y cuidados diseños clásicos. Lógicamente, no van a ofrecer las prestaciones de los modernos sistemas de cine en casa. Sin embargo, su calidad de sonido es realmente buena y además con ellas puedes disfrutar de las ventajas de las conexiones sin cable y de algunas de las mejores tecnologías de audio.




Lo más importante

  • Las barras de sonido Samsung permiten mejorar considerablemente la calidad del sonido, tanto de los televisores inteligentes de la marca coreana como de los Smart TV de otros fabricantes.
  • Las barras de sonido Samsung cuentan con tecnologías como las Acoustic Beam, Adaptive Sound y Surround Sound Expansion para mejorar la calidad del sonido y ofrecer una experiencia mucho más inmersiva.
  • En el proceso de elección de una barra de sonido Samsung, es importante que tengas en cuenta el lugar en el que la vas a ubicar y el uso que vas a hacer de ella. En función de estas dos cuestiones, ya puedes considerar criterios técnicos como el número de canales, la potencia y las opciones de conectividad.

Las mejores barras de sonido Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la selección de barras de sonido Samsung que hemos preparado para ti. La hemos elaborado intentando incluir artículos muy variados. En ella, puedes encontrar desde la favorita de los usuarios online hasta lo último en barras de sonido Samsung. Eso sí, todas ofrecen una muy buena relación calidad-precio.

La favorita de los usuarios online

Una barra de sonido con 340 W (vatios), con un sistema de 3.1 canales, con 6 altavoces integrados y con subwoofer inalámbrico de 6.5″ (pulgadas). Cuenta con una entrada de audio digital óptico y con una entrada y una salida HDMI 1.4. Además, dispone de conexión por bluetooth y de un puerto USB 2.0.

Es compatible con las tecnologías DTS 5.1, Dolby Digital 5.1. Y su canal central solo para diálogos te permite disfrutar de diálogos totalmente nítidos.

Lo último en barras de sonido Samsung

Una de las novedades de Samsung para el 2019 en la gama de barras de sonido Harman Kardon. Cuenta con una potencia de 360 W, con un sistema de 5.1 canales y con 8 altavoces. Y consta de un subwoofer inalámbrico de 8″.

Dispone de conectividad por Wi-Fi y por bluetooth. Es compatible con los estándares DTS y Dolby e integra las tecnologías Acoustic Beam y Adaptive Sound. Además, tiene un modo de juego pro para que juegues con un sonido envolvente.

La mejor opción de bajo coste

Una barra de sonido compacta con 340 W de potencia y con dos canales tanto en Dolby como en DTS Digital. Además, cuenta con dos woofers integrados, para unos graves potentes y contundentes.

Cuenta con conectividad HDMI 1.4, con un puerto USB, con una entrada óptica, una de audio y con conexión por bluetooth. Y todo ello a un precio realmente ajustado. Eso sí, carece de tecnología de mejora del audio.

La mejor barra de sonido curva de Samsung

Si cuentas con una Smart TV curva, seguramente te interese una barra de sonido curva. La Samsung HW-J7501R cuenta con una potencia de 320 W, 4.1 canales y un diseño premium y robusto en un elegante gris plateado. Además, viene con un subwoofer inalámbrico externo.

Dispone de múltiples opciones de conexión: entrada de audio digital, HDMI, bluetooth, Wi-Fi, USB y Minijack 3,5 mm. Y viene con varios modos de sonido predeterminados y ecualizador.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las barras de sonido Samsung

A la hora de comprar una barra de sonido Samsung, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen distintos modelos de barra de sonido Samsung y que no todos ofrecen las mismas prestaciones. Por esta razón, en esta sección nos proponemos aclararte las principales dudas que puedas tener.

Pareja viendo tele

Las barras de sonido de Samsung sobresalen por ofrece una muy buena relación calidad-precio y por presentar un diseño elegante y cuidado. (Fuente: Rodphan: 51502851/ 123rf.com)

¿Qué caracteriza a las barras de sonido Samsung?

Las barras de sonido son sistemas de audio pensados para mejorar la calidad del sonido de los televisores inteligentes, si bien también se pueden utilizar con otro tipo de dispositivos como ordenadores o teléfonos móviles. Destacan por crear un sonido envolvente parecido al del home cinema, pero sin tantos cables repartidos por la habitación.

Las barras de sonido de Samsung sobresalen por ofrece una muy buena relación calidad-precio y por presentar un diseño elegante y cuidado. Además, cuentan con una serie de tecnologías para mejorar la calidad del sonido desarrolladas por la empresa coreana y están especialmente diseñadas para adaptarse a los televisores inteligentes de Samsung.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las barras de sonido Samsung?

Si quieres conocer las principales ventajas y desventajas de las barras de sonido Samsung, puedes consultar la siguiente tabla. Como puedes comprobar, sus ventajas superan ampliamente a sus desventajas.

Ventajas
  • Barras de sonido de gran calidad
  • Las barras de sonido Samsung cumplen lo que prometen
  • Samsung dispone de una gran variedad de modelos
  • Samsung es el principal fabricante de Smart TV
  • Hay modelos para un amplio rango de presupuestos
  • Ofrecen magníficas opciones de conectividad
  • Su instalación es realmente sencilla
  • Existen modelos en formato curvo
Desventajas
  • Sus diseños no destacan por ser especialmente innovadores
  • Su precio es sensiblemente superior al de las marcas de bajo coste

¿Para quién es recomendable comprar una barra de sonido Samsung?

Las barras de sonido Samsung están indicadas tanto para los Smart TV Samsung como para los televisores inteligentes de otros fabricantes. Son especialmente interesantes si quieres disponer de un equipo de sonido de gran calidad para disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva en series, películas y videojuegos.

¿Qué tecnologías integran las barras de sonido Samsung?

Samsung incorpora en sus barras de sonido diferentes tecnologías para mejorar la calidad del sonido. A continuación, te ofrecemos una lista con las tres más novedosas y sus principales características.

  • Acoustic Beam: emplea una matriz de agujeros para ofrecer un sonido más dinámico y transversal, además de ampliar la escena sonora.
  • Adaptive Sound: tecnología que analiza el contenido que se está reproduciendo, adaptando el sonido para ofrecer la mejor calidad de sonido en cada escena.
  • Surround Sound Expansion: que crea un sonido virtual para ofrecer una experiencia sonora más realista e inmersiva.
Dong-Jin KohPresidente y CEO de Samsung Electronics

“Puede sonar extraño, pero nuestro principal competidor es… Samsung”.

¿Qué son las barras de sonido Samsung Harman Kardon?

Son las barras de sonido de Samsung diseñadas por el equipo de ingenieros de la prestigiosa firma estadounidense especializada en sonido de alta fidelidad, Harman Kardon, adquirida por la empresa coreana en el año 2016. Con ellas puedes disfrutar de un sonido de gran calidad, de vanguardia, realista e inmersivo.

En concreto, en 2019 han lanzado cuatro barras de sonido Samsung Haman Kardon: la HW-Q90R, la HW-Q80R la HW-Q70R y la HW-Q60R. Las tres primeras son compatibles True Dolby Atmos y DTS:X, para que vivas una experiencia de sonido inmersivo más completa y experimentes un verdadero sonido envolvente. Todas cuentan con un subwoofer inalámbrico de 8″.

¿Cuáles son las características de las nuevas barras de sonido Samsung para el 2020?

Para que conozcas en detalle las principales características de algunas las barras de sonido que ha lanzado Samsung para el 2019, te hemos preparado la siguiente tabla. Además de las que hemos incluido en la tabla, la marca coreana también ha lanzado este año los siguientes modelos: la HW-R650, la HW-R550 y la HW-R450.

HW-Q90R HW-Q80R HW-Q70R HW-Q60R
Canales 7.1.4 5.1.2 3.1.2 5.1
Compatibilidad Dolby Atmos y DTS:X Dolby Atmos y DTS:X Dolby Atmos y DTS:X DTS y Dolby 
Subwoofer Subwoofer inalámbrico de 8″ Subwoofer inalámbrico de 8″ Subwoofer inalámbrico de 8″ Subwoofer inalámbrico de 8″
Altavoces surround incluidos Incluidos No, pero compatible con los SWA-9000S No, pero compatible con los SWA-8500S No, pero compatible con los SWA-8500S

¿Existen barras de sonido Samsung en formato curvo?

Samsung no solo dispone de Smart TV curvos, también cuenta en su catálogo con barras de sonido en formato curvo para acompañarlos. De hecho, es uno de los pocos fabricantes de este tipo de equipos y sin duda uno de los que ofrece una mejor relación calidad-precio. En la gama baja uno de sus modelos más destacados es la HW-M4501/ZF.

Con mejores prestaciones, pero sin subwoofer, sobresale la Samsung Sound+ HW-MS6500. Y, por fin, en su gama alta llama especialmente la atención la HW-J8501R, con una calidad de sonido sencillamente impresionante. Eso sí, los modelos curvos normalmente tienen un precio superior al de las barras de sonido planas.

Criterios de compra

Llegada la hora de adquirir una barra de sonido Samsung, es fundamental que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para facilitarte el proceso de elección, hemos seleccionado los que, a nuestro juicio, son los más importantes. Lo hemos hecho con el fin de que dispongas de un completa guía de compra para ajustar al máximo la relación calidad-precio.

  • Lugar en el que la vas a ubicar
  • Uso que vas a hacer de la barra de sonido Samsung
  • Diseño y tamaño
  • Potencia
  • Subwoofer o no
  • Número de canales
  • Conectividad

Lugar en el que la vas a ubicar

De cara a elegir una barra de sonido Samsung, es importante que tengas en cuenta las dimensiones de la habitación en la que la vas a ubicar. De este modo, si la vas a situar en un salón grande con techos altos puedes necesitar una con un gran nivel de potencia. Además, si el televisor está colgado, es importante que la barra de sonido también pueda colgarse.

Televisión con barrade sonido

Las barras de sonido ofrecen magníficas opciones de conectividad.
(Fuente: Georgejmclittle: 64172766/ 123rf.com)

Uso que vas a hacer de la barra de sonido Samsung

Del mismo modo, es importante que tengas en cuenta el uso que vas a hacer de la barra de sonido Samsung y en qué tipo de situaciones vas a hacerlo. ¿La quieres principalmente para ver series y películas o las vas a usar también para escuchar música? En el caso de que además pienses usarla para ambientar fiestas y eventos en casa, necesitarás un equipo más potente.

Diseño y tamaño

Dado que la vas a ubicar junto al televisor en un lugar destacado del salón o de una habitación, es importante que tengas en cuenta el diseño de la barra de sonido. En general. las barras de sonido de Samsung destacan por sus diseños elegantes y de corte clásico. Del mismo modo, es necesario que te asegures de que no tienen un tamaño demasiado grande.

Además, si el televisor está colgado, es conveniente que la barra de sonido cuente con un soporte para ello. Por último, si tienes un Smart TV curvo, es posible que quieras adquirir una barra de sonido curva. Sin duda, son la mejor opción para este tipo de equipos, pero eso sí, su precio es superior al de las barras de sonido planas.

Amigos viendo televisiòn

Las barras de sonido Samsung están indicadas tanto para los Smart TV Samsung como para los televisores inteligentes de otros fabricantes.
(Fuente: Flairmicro: 28088419/ 123rf.com)

Potencia

De cara a pensar en la potencia de una barra de sonido, lo verdaderamente importante es la potencia RMS. Sin embargo, por desgracia tanto Samsung como otros fabricantes no suelen destacar este valor en las especificaciones técnicas. En cualquier caso, para una habitación de tamaño medio, tienes más que suficiente con una potencia de 300 W o superior.

Subwoofer o no

Las mejores barras de sonido de la marca coreana vienen con un subwoofer externo. De este modo, este es el responsable de la reproducción de las frecuencias más bajas o de los graves. Este es el caso de equipos como el HW-K430 o el HW-4501. Por el contrario, no ocurre así en modelos como el HW-MS651.

Además, en algunos casos la conexión entre el subwoofer y la barra se lleva a cabo de forma inalámbrica, con la reducción de cableado que esto supone. Además, facilita la elección de su ubicación. Nuestro consejo es que, si te lo puedes permitir tanto por presupuesto como por espacio disponible en la habitación, optes por una con subwoofer externo.

Gif barra de sonido

Número de canales

En general, para definir las configuraciones usadas en los sistemas de audio se emplean dos dígitos separados por un punto. El primero hace referencia al número de canales primarios o completos, reproduciéndose cada uno de ellos en un altavoz individual. Así, un sistema clásico de cine en casa suele disponer de cinco canales.

El segundo dígito, por su parte, indica la presencia de un canal para los efectos de baja frecuencia, que se reproduce en un altavoz de subgraves. Sin embargo, con la llegada de los sistemas de sonido 3D, en ocasiones se añade una tercera cifra que hace referencia a los canales de altura. Así, la barra de sonido Samsung HW-Q70R cuenta con 3.1.2 canales.

Conectividad

A nivel de conectividad, te conviene que la barra de sonido disponga de, como mínimo, una entrada óptica, de la imprescindible conexión HDMI y de conexión inalámbrica por bluetooth. Además, también es interesante que cuente con un puerto USB, con conexión Wi-Fi y con una entrada auxiliar tipo jack.

Lógicamente, vas a obtener una mejor calidad de sonido si realizas la conexión mediante cable. Sin embargo, como puedes suponer, la opción inalámbrica es mucho más cómoda y a menudo la que más se utiliza. Por otra parte, conviene destacar que no todas las barras de sonido Samsung incluyen los cables necesarios para establecer las distintas conexiones.

Resumen

La calidad del sonido de los Smart TV es sin duda bastante mejorable. Por desgracia, dada su considerable reducción de espacio interior, no es posible incluir en ellos un sistema de sonido de gran calidad. De ahí la cada vez mayor popularidad de las barras de sonido, que son una solución elegante y que, a menudo no requieren de una gran inversión económica.

Tanto si cuentas con un televisor Samsung como si no, las barras de sonido de la marca coreana son una magnífica elección gracias a su magnífica relación calidad-precio. Además, dada la amplia variedad de opciones disponibles, siempre vas a encontrar una que se adapte a tus necesidades y que se ajuste a tu presupuesto. Y todo ello, con diseños muy elegantes y cuidados.

Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Jeon: 44202703/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Soy graduado en Periodismo y he colaborado con diferentes medios, tanto impresos como online. Me apasiona la literatura, el cine y la música. Escribo sobre temas variados, especialmente de tecnología, sobre todo la relacionada con el vídeo y la fotografía digital; libros e instrumentos musicales.