Última actualización: 21/07/2022

Nuestro método

”20”Productos analizados

“59”Horas invertidas

”15”Artículos evaluados

“223”Opiniones de usuarios

Una barra para cortina es un dispositivo utilizado para colgar cortinas. Puede ser de madera, metal o plástico y tiene dos extremos que se fijan a la pared para que las cortinas cuelguen de ellos. El tipo más común de barras de cortina se denomina "de dos piezas" porque constan de dos partes: un extremo se fija directamente sobre el otro, que luego cuelga con un gancho en su parte inferior para que puedas sujetar las cortinas en él.

La barra de cortina es un tipo de accesorio para cortinas que puede usarse para colgarlas. Tiene muchas ventajas, como la facilidad de instalación y la comodidad de uso. Y se pueden instalar en cualquier habitación de la casa, desde salones hasta dormitorios o incluso baños. Se pueden utilizar tanto para cortinas como para otros tipos de telas que desees colgar en tu barra.




Las mejores barras para cortinas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor barra para cortina de bronce

Esta elegante barra de cortina de color bronce es ajustable en longitud, extendiéndose de 91 a 182 cm. El diámetro de 2,5 cm de la barra es capaz de soportar tejidos pesados y hasta 9,9 kg. Los remates decorativos redondos en ambos extremos proporcionan un aspecto visualmente equilibrado.

El soporte de pared incluido ofrece una anchura ajustable para evitar obstrucciones o proporcionar espacio adicional entre la pared y la cortina. Incluye accesorios de montaje, como tornillos, tacos e instrucciones de montaje.

La mejor barra para cortina elegante

Esta barra de cortina de color níquel es la forma perfecta de añadir un toque de elegancia a cualquier ventana de su casa. La longitud ajustable significa que puede personalizarla para que se adapte a cualquier espacio, y la barra de 2,5 cm de diámetro es lo suficientemente fuerte como para soportar telas pesadas.

Las tapas decorativas de los extremos proporcionan un aspecto visualmente equilibrado. El soporte de pared incluido ofrece una anchura ajustable para evitar obstrucciones o proporcionar espacio adicional entre la pared y la cortina. Incluye los accesorios de montaje, como tornillos, tacos e instrucciones de montaje.

La mejor barra para cortina resistente

Esta elegante y robusta barra de cortina es perfecta para cualquier ventana de su casa. El color negro complementará cualquier decoración. La longitud ajustable hace que sea fácil de personalizar para cualquier tamaño de ventana, se alarga de 90 a 180 cm. El diámetro de 2,54 cm de la barra es capaz de soportar tejidos pesados y hasta 9,98 kg de peso, lo que la hace perfecta incluso para las cortinas más pesadas.

Los terminales decorativos en forma de urna en ambos extremos proporcionan un aspecto visualmente equilibrado. Mientras que el soporte de pared incluido ofrece una anchura ajustable para evitar obstrucciones o proporcionar un espacio adicional entre la pared y la cortina. Incluye accesorios de montaje, como tornillos, tacos e instrucciones de montaje.

La mejor barra para cortina clásica

Esta barra para cortinas es perfecta para quienes desean evitar obstáculos o proporcionar un espacio adicional entre la pared y las cortinas. La varilla de 16-19 mm de diámetro es ideal para utilizarla con cortinas de peso ligero-medio, por lo que es perfecta para dormitorios, habitaciones infantiles, cocinas, salones o salas de juego.

Además, viene con todos los accesorios de montaje necesarios, como tornillos y anclajes. Cuenta con una longitud de 120 a 210 cm. Y un acabado en bola, lo que le aporta un toque de elegancia y tradición. Tienen un peso total de 940 gramos.

La mejor barra para cortina económica

Estas barras para cortinas de gran calidad son ajustables de 30 a 50 cm y se fijan mediante presión. Están diseñadas para cortinas ligeras, aunque, gracias a su composición de plástico más hierro, soportan cortinas un poco más pesadas.

El borde es de goma, el cual mediante la presión ofrece un ajuste perfecto, puesto que evita el deslizamiento. Son muy fáciles de instalar, en solo unos segundos la tendrá montada. Además, son aptas para superficies lisas y rugosas.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las barras para cortinas

Puede ser de madera, metal o plástico y tiene dos extremos que se fijan a la pared para que las cortinas cuelguen de ellos. (Fuente: FrancescaTosolini/ unsplash

¿Qué tipos de barras de cortina hay?

Hay muchos tipos de barras de cortina. La más común es la barra de tensión, que puede ajustarse a cualquier tamaño y forma de ventana. Otro tipo es una barra decorativa que tiene remates en cada extremo. Estas barras tienen diferentes estilos, como el victoriano o el moderno.

Una tercera opción para colgar las cortinas es utilizar anillas en la pared en lugar de una barra. Este método funciona mejor con las cortinas más pesadas porque te permite colgarlas directamente de los ganchos sin tener que preocuparte de que se comben con el tiempo debido a que la gravedad tira de ellas.

¿En qué debo fijarme al comparar una barra de cortina?

Lo primero que debes tener en cuenta es el material. Puedes elegir entre barras de madera, metal o plástico. La madera y el metal son más duraderos que el plástico, pero también cuestan mucho más dinero, si quieres algo que dure mucho tiempo, elige uno de estos dos materiales. Si no, cómprate una varilla barata de plástico, que tampoco se romperá fácilmente.

Otro factor importante a la hora de elegir la barra de la cortina es su longitud. Asegúrate de que se ajusta perfectamente al tamaño de tu ventana, para que no queden huecos entre las cortinas y el alféizar o la pared de detrás.

¿Qué hace que una barra de cortina sea buena?

Las mejores barras de cortina son de metal. Deben ser resistentes y no doblarse ni romperse fácilmente, sobre todo cuando cuelgas cortinas pesadas en ellas. También, debes asegurarte de que la barra sea lo suficientemente larga para tu ventana, de modo que no parezca incómoda con un montón de espacio vacío sobre el alféizar.

Si tienes una ventana con una forma extraña, considera la posibilidad de adquirir una hecha a medida en lugar de tratar de encontrar algo que se ajuste perfectamente a tu forma extraña. Y cualquiera de las barras, fíjate en su acabado, eso le dará una mayor calidad.

(Fuente de la imagen destacada: PetterRudwall/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones