Las mejores barras de pesas
Última actualización: 23/05/2022

Nuestro método

32Productos analizados

65Horas invertidas

15Artículos evaluados

99Opiniones de usuarios

Una barra de pesas es un elemento metálico largo donde se acoplan discos de peso en cada extremo. Se puede utilizar para realizar todo tipo de ejercicios para ganar masa muscular.

Este tipo de equipamiento es empleado tanto en gimnasios como para ejercitar en casa. Además, es posible adaptar el peso de acuerdo a nuestro nivel físico y a nuestros objetivos de entrenamiento.




Las mejores barras para pesas del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor barra para pesas para principiantes

Fabricada de acero sólido cromado con extremos roscado. Cuenta con anillo en forma de O para garantizar que los pesos sean antideslizantes, gracias a sus dos collares con cierre de estrella.

Su diseño es más funcional, ya que cuenta con empuñaduras antideslizantes en forma de diamante estiradas. Además, es resistente al sudor y pueden ejercitar con ella tanto profesionales como principiantes.

La mejor barra para pesas cromada

Esta barra para pesas te permite efectuar una variedad de ejercicios de fuerza para tonificar todo el cuerpo. Fabricada de acero, facilita que las manos no se deslicen gracias a su superficie antideslizante.

La barra para entrenamiento de fuerza soporta hasta un máximo de 300 kilos de discos pesados, los cuales son posibles ajustar con firmeza con sus cierres de estrella cromados.

La mejor barra para pesas recubierta de caucho

Diseñada para el ejercicio de levantamiento de pesas, esta barra con recubrimiento de caucho facilita la correcta sujeción con las manos. Es perfecta para pesas de 28 mm e incluye dos abrazaderas para mayor seguridad.

La barra es ideal para realizar ejercicio y entrenar todo el cuerpo. Además, es útil para entrenamientos de levantamiento y ejercicios metabólicos. Es recomendable utilizar una barra específica para el diámetro de pesas adecuado.

La mejor barra para pesas larga

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Con una longitud de 180 cm, esta barra es perfecta para un entrenamiento de pesas básico que fortalece todos los grupos musculares del cuerpo, imprescindible para ejercitar tanto para el gimnasio como en casa.

Gracias a su constitución puede soportar hasta 140 kg, ofreciendo suficiente espacio para aumentar la carga progresivamente según se requiera. Para la fijación segura de los discos, incluye dos cierres de estrella.

La mejor barra para pesas olímpica

Barra para pesas ideal para el entrenamiento funcional, cruzado o levantamiento de potencia. Diseñada cumpliendo los estándares de una barra olímpica: 220 cm de largo, 20 kg de peso, topes de 50 mm de Ø y manillar de 28 mm de Ø.

Resiste una carga máxima de 650 kg con mangos de moleteado fino, que permiten un agarre seguro, impidiendo que al entrenar cause daño o dolor, incluso tras varias repeticiones.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las barras de pesas

las mejores barras de pesas

La barra de pesa se puede utilizar para realizar todo tipo de ejercicios para ganar masa muscular. (Fuente: Peggy_Marco/ pixabay)

¿Qué debe tener una buena barra de pesas?

Una buena barra de pesas debe ser de acero de alta calidad duradera, debe tener protección contra la oxidación, un acabado liso y no debe doblarse ni flexionarse cuando se coloquen los discos de peso.

También es importante que tenga un moleteado para evitar que se te resbalen las manos durante los levantamientos. Las mejores son las que tienen casquillos para que giren libremente sin ningún tipo de oscilación durante el entrenamiento.

¿Qué tipos de barra de pesas hay?

Hay dos tipos de barras de pesas, la barra estándar y la barra especial. La estándar se utiliza para la mayoría de los ejercicios, como sentadillas, press de banca, etc.

Una barra especial tiene diferentes asas o accesorios que te permiten realizar ciertos movimientos que serían difíciles con una barra recta normal. Esto incluye cosas como extensiones de tríceps, rizos y encogimientos de hombros.

¿Quién debe utilizar una barra de pesas?

Cualquiera que quiera desarrollar músculo y fuerza. Las barras de pesas son estupendas para desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo, el tronco, la parte inferior de la espalda y el agarre.

Pueden ser usadas por cualquier persona, desde principiantes hasta atletas avanzados que busquen un reto en su programa de entrenamiento.

¿Cuáles son las ventajas de una barra de pesas?

Las barras de pesas te permiten levantar gran cantidad de peso, lo que significa que pueden ayudar a desarrollar músculos más grandes más rápidamente realizando ejercicios de fuerza.

La barra también te permite hacer una mayor variedad de ejercicios con más facilidad que las mancuernas, porque es más fácil para las muñecas y los hombros al levantar pesos pesados.

Criterios de compra

Resistencia

Lo primero que debes tener en cuenta es la capacidad de peso de tu barra. Existen diferentes productos en el mercado adaptables según la cantidad de kilos a colocar.

Deben ser capaz de resistir con firmeza el peso máximo que necesitemos para realizar nuestro entrenamiento de manera efectiva. Además, deberán tener el recubrimiento adecuado para evitar daños al ejercitar.

Tipo de ejercicios

Es muy importante valorar el tipo de ejercicios que vas a hacer con ella. Por ejemplo, si vas a realizar levantamientos olímpicos, busca una barra de acero que haya sido mecanizada para que los manguitos giren suavemente sin tambalearse cuando se cargan con pesos pesados.

Por otro lado, si lo único que quieres hacer es press de banca y sentadillas de vez en cuando en casa, entonces un modelo económico de hierro fundido puede ser suficiente, siempre que no tenga una sensación de debilidad bajo carga.

Materiales

Al comparar las barras de pesas, asegúrate de que la barra está hecha de acero de alta calidad. Las mejores son las que tienen un acabado cromado y cuentan con casquillos para una rotación suave.

Comprueba también si tiene moleteado en el agarre para mayor seguridad. De esta manera, evitarás que la barra se resbale al levantar pesas o al hacer otros ejercicios.

(Fuente de la imagen destacada: Ichigo121212/ pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones