Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

31Productos analizados

71Horas invertidas

23Artículos evaluados

147Opiniones de usuarios

Una barra paralela es un aparato muy usado por los gimnastas masculinos en competencias de gimnasia artística, los ejercicios que hacen sobre ella es para equilibrio y acrobacias.

Este equipo deportivo es muy común en gimnasios o lugares de boxeo, ya que tienen una gran resistencia para realizar todo tipo de ejercicios. Existen dos tipos de barras que dependiendo de lo que desees trabajar te vendrá mejor una o la otra. Sigue leyendo para que puedas enterarte cuáles son y en que consisten cada uno de ellas.




Las mejores barras paralelas del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre barras paralelas

¿Qué caracteriza a una barra paralela?

Las mejores barras paralelas están hechas de acero de alta calidad. Deben ser fuertes y duraderas, pero también lo suficientemente ligeras para que sean fáciles de usar. Un buen juego tendrá un acabado liso y resistente a la oxidación o la corrosión, por lo que pueden durar años sin necesitar ningún tipo de mantenimiento.

Es importante que los extremos encajen bien, sin espacios entre ellos, ya que esto facilita la tarea de ajustar su longitud mientras los utilizas en tus ejercicios. También quieres algo que te resulte cómodo en las manos, lo que significa elegir uno con un diseño ergonómico en lugar de que sean simples barras de metal como algunos conjuntos del mercado actual.

Las barras paralelas están hechas de una aleación especial muy resistente y ligera. (Fuente: dolgachov: 152234435/ 123rf)

¿Qué tipos de barras paralelas hay?

Hay dos tipos de barras paralelas:

  • Las barras paralelas altas: Estas son ideales para utilizar en espacios muy reducidos, ya que por su tamaño compacto, encajan muy bien.
  • Barras paralelas bajas: Estas barras son muy recomendadas para hacer planchas, pinos inclinados, etc. son más robustas y estables que las anteriores.

¿Cuándo necesitas una barra paralela?

  • Cuando cualquier persona quiera mejorar su postura y alineación.
  • Es una herramienta estupenda para cualquier persona con dolor de espalda, problemas de hombros o incluso para aquellos que simplemente quieren sentirse mejor en general.
  • También es perfecto para los atletas que buscan aumentar su rendimiento, mejorando la fuerza y la estabilidad del núcleo, al tiempo que reducen el riesgo de lesiones por una mala forma durante las sesiones de entrenamiento.
  • Cuando necesites conectar dos o más barras entre sí.

¿Cuáles son las ventajas de las barras paralelas?

Las barras paralelas no son necesariamente el equipo de gimnasia más utilizado, pero cumplen funciones muy importantes a la hora de ejercitarte, tales como:

  • Trabajo de abdominales
  • Trabajo de brazos y antebrazos
  • Trabajo de tríceps
  • Trabajo de pectorales

Todas estas zonas del cuerpo las trabaja muy bien tonificando y endureciéndolas.

Criterios de compra

Uso

Para poder elegir la mejor barra paralela debes tener en cuenta el uso que deseas darle, si necesitas endurecer y tonificar tu cuerpo sin duda cualquier barra la hará, pero debes tomar en cuenta que si deseas trabajar áreas en específico debes escoger la que mejor te ayude con tus objetivos.

Material

Las barras paralelas están hechas de muchos materiales: los hay de PVC, de metal, de hierro, de acero inoxidable e incluso de madera. Te recomendaciomes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y lo que buscas.

(Fuente de la imagen destacada: seventyfour74: 127586025/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones