
Nuestro método
Una barra paralela es un aparato muy usado por los gimnastas masculinos en competencias de gimnasia artística, los ejercicios que hacen sobre ella es para equilibrio y acrobacias.
Este equipo deportivo es muy común en gimnasios o lugares de boxeo, ya que tienen una gran resistencia para realizar todo tipo de ejercicios. Existen dos tipos de barras que dependiendo de lo que desees trabajar te vendrá mejor una o la otra. Sigue leyendo para que puedas enterarte cuáles son y en que consisten cada uno de ellas.
Contenidos
Las mejores barras paralelas del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre barras paralelas
¿Qué caracteriza a una barra paralela?
Es importante que los extremos encajen bien, sin espacios entre ellos, ya que esto facilita la tarea de ajustar su longitud mientras los utilizas en tus ejercicios. También quieres algo que te resulte cómodo en las manos, lo que significa elegir uno con un diseño ergonómico en lugar de que sean simples barras de metal como algunos conjuntos del mercado actual.
¿Qué tipos de barras paralelas hay?
- Las barras paralelas altas: Estas son ideales para utilizar en espacios muy reducidos, ya que por su tamaño compacto, encajan muy bien.
- Barras paralelas bajas: Estas barras son muy recomendadas para hacer planchas, pinos inclinados, etc. son más robustas y estables que las anteriores.
¿Cuándo necesitas una barra paralela?
- Cuando cualquier persona quiera mejorar su postura y alineación.
- Es una herramienta estupenda para cualquier persona con dolor de espalda, problemas de hombros o incluso para aquellos que simplemente quieren sentirse mejor en general.
- También es perfecto para los atletas que buscan aumentar su rendimiento, mejorando la fuerza y la estabilidad del núcleo, al tiempo que reducen el riesgo de lesiones por una mala forma durante las sesiones de entrenamiento.
- Cuando necesites conectar dos o más barras entre sí.
¿Cuáles son las ventajas de las barras paralelas?
- Trabajo de abdominales
- Trabajo de brazos y antebrazos
- Trabajo de tríceps
- Trabajo de pectorales
Todas estas zonas del cuerpo las trabaja muy bien tonificando y endureciéndolas.
Criterios de compra
Uso
Para poder elegir la mejor barra paralela debes tener en cuenta el uso que deseas darle, si necesitas endurecer y tonificar tu cuerpo sin duda cualquier barra la hará, pero debes tomar en cuenta que si deseas trabajar áreas en específico debes escoger la que mejor te ayude con tus objetivos.
Material
Las barras paralelas están hechas de muchos materiales: los hay de PVC, de metal, de hierro, de acero inoxidable e incluso de madera. Te recomendaciomes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y lo que buscas.
(Fuente de la imagen destacada: seventyfour74: 127586025/ 123rf)