Última actualización: 23/05/2022

Nuestro método

26Productos analizados

73Horas invertidas

18Artículos evaluados

231Opiniones de usuarios

Una barrera de seguridad es un dispositivo que impide que los niños accedan a zonas peligrosas. Permite controlar ciertos espacios, como escaleras o chimeneas, para evitar accidentes.

La barrera de seguridad es una valla portátil y temporal que puede utilizarse para la protección de zonas peligrosas de la casa. Mediante su empleo es posible crear un recinto de seguridad para mantener a los niños pequeños a salvo.




Lo más importante

  • Si tienes un bebe que comenzó en la época de gatear y agarrarse de las cosas, estas barras son la mayor seguridad, para esos lugares peligrosos donde no quieres que vayan.
  • Algunas barreras de seguridad para niños, no hace falta instalación, lo que facilita aún más la decisión de adquirirlas.
  • Hay varios modelos, para elección, pero siempre se recomienda que si poseen cerraduras, sean seguras las mismas.

Las mejores barreras de seguridad para niños del mercado: Nuestras recomendaciones

La mejor barrera de seguridad para niños fácil de usar

Esta puerta es una barrera de seguridad que protege a los niños impidiendo el paso en las zonas más peligrosas. Su fácil utilización permite que pueda abrirse con tan solo una mano en ambas direcciones.

Además, su instalación no requiere de perforaciones, es rápida y fácil. Su mecanismo de cierre secundario garantiza que la puerta esté cerrada en todo momento.

La mejor barrera de seguridad para niños desmontable

Esta barrera de seguridad para niños se monta en paredes y marcos de puerta mediante tornillos de presión, evitando taladrar y hacer agujeros, lo que la hace perfecta para pisos de alquiler.

Sus barandillas ofrecen protección en cocinas, pasillos, escaleras o en sótanos. La puerta de seguridad es universal y adaptable a cualquier zona de la casa, inclusive podrás utilizarla en casa de tus familiares o amigos.

La mejor barrera de seguridad para niños funcional

Gracias a su sistema automático, esta barrera de seguridad se cierra en dos direcciones después de pasar. Además, es adecuada y totalmente segura para niños menores de 24 meses.

Su montaje es fácil y rápido, ya que no es necesario taladrar paredes para su colocación. De forma adicional, posee un doble mecanismo de cierre, lo que asegura que la puerta no puede ser abierta por los bebés.

La mejor barrera de seguridad para niños auto ajustable

Su mecanismo durable y ajustable garantiza que la desviación inicial de las piezas laterales irán desapareciendo y tensando conforme se vayan adaptando los tornillos de presión.

El mecanismo especial cierra automáticamente y solo puede abrirse por adultos presionando el botón de seguridad con tan solo una mano. Su montaje es rápido y sin herramientas.

La mejor barrera de seguridad para niños para chimenea

Esta barrera de seguridad protege a los niños de los peligros de la chimenea, evitando que accedan a determinados lugares peligrosos. Es muy fácil de plegar y se mantiene de pie sola.

No requiere montaje; solamente es necesario desplegarla y colocarla. Este sistema es multifunción, ya que además de protección para chimeneas, permite dividir habitaciones o zonas en las que necesitamos un plus de seguridad.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las barreras de seguridad para niños

las mejores barreras de seguridad para niños

Las barreras de seguridad están diseñadas para ser empleadas por niños que aún no han aprendido a caminar (Fuente: Picsea/ unsplash)

¿Quién debe utilizar una barrera de seguridad para niños?

Las barreras de seguridad están diseñadas para ser empleadas por niños que aún no han aprendido a caminar. Deben usarse junto con la supervisión de un adulto y nunca deben dejarse sin vigilancia.

Además, ayudarán a tener protegida la casa en aquellas zonas donde necesitas más seguridad como escaleras, sótanos o chimeneas. Su uso es recomendable para niños menores de 8 años.

¿Cuáles son las ventajas de una barrera de seguridad para niños?

La principal ventaja de una barrera de seguridad infantil es que mantendrá a tus hijos a salvo de los peligros que hay en tu casa y sus alrededores. También ayuda a evitar accidentes, como caídas por las escaleras o desde los balcones.

Una barrera para bebés puede emplearse para muchos fines diferentes, como mantener a las mascotas fuera de ciertas zonas, impedir que los niños pequeños accedan a artículos peligrosos como productos de limpieza o incluso simplemente bloquear una zona en la que no quieres que jueguen.

Criterios de compra

Materiales

En primer lugar, deberás buscar barreras de seguridad de materiales resistentes, como la madera o el metal; las de plástico suelen ser endebles y pueden no durar lo suficiente para más de un niño.

Por otra parte, debes fijarte en la robustez de la construcción, en la facilidad de instalación y uso, si posee alguna característica extra que venga con ella (como cerraduras) y qué tipo de garantía tiene.

Seguridad

Deberás tener en cuenta si la barrera tiene una puerta abatible o una que se abre hacia fuera (en lugar de deslizarse), asegurándote de que no haya bordes afilados en los que tu bebé pueda hacerse daño si se cae contra ellos mientras camina.

Otro factor importante es que incluya un mecanismo de cierre secundario para garantizar que la puerta se encuentre realmente cerrada y segura, protegiendo inclusive hasta los niños más traviesos.

(Fuente de la imagen destacada: 141540949/123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones