Última actualización: 11/05/2022

Nuestro método

23Productos analizados

53Horas invertidas

23Artículos evaluados

161Opiniones de usuarios

Una barrera para cama de niños es un dispositivo robusto, ligero y portátil. Esta se coloca alrededor del colchón de la cama de los niños para evitar caídas.

Puede utilizarse en cualquier tipo de cama, incluidas las cunas y las camas infantiles. Además, pueden guardarse para que ocupen menos espacio cuando no se están usando.




Lo más importante

  • Las barreras para cama de niños son productos muy funcionales, ya que evitarán accidentes de los más pequeños de la casa.
  • Existen diversos tipos de barreras. Sin embargo; destacan las de malla, plástico y metal.
  • Las barreras o barandillas de cama son un accesorio de protección que reduce el riesgo de caídas accidentales mientras el niño duerme. Están fabricadas con materiales duraderos y fáciles de limpiar.

Las mejores barreras para cama de niños del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las barreras para camas de niños

Una barrera de cama para niños es un dispositivo que impide que los niños se caigan de la cama. (Fuente: saaras88: 145783255/ 123rf)

¿Qué caracteriza a una buena barrera para cama de niños?

Una buena barrera de cama para niños es la que puede instalarse y retirarse fácilmente, pero también es lo suficientemente resistente como para evitar que tu hijo se caiga de la cama. Debe tener una gran capacidad de peso, de tal manera que dure años sin romperse ni doblarse.

Las mejores barreras para camas de niños están hechas con materiales no tóxicos. Esto debido a que estos podrían dañar a los niños si entran en contacto con ellos. También deben ser fáciles de limpiar, ya que los niños suelen ensuciar más a menudo que los adultos.

¿Qué tipos de barrera para cama de niños hay?

Hay varios tipos de barreras de cama para niños:

  • De nido: Este tipo de barrera funciona para camas pequeñas, es decir, para independizar al niño a la hora de dormir.
  • Extra altas: Ideal para colchones altos o cuando el niño es muy inquieto y está creciendo. Esta barrera puede estar puesta durante todo el día si deseas que el niño juegue en la cama sin caerse.
  • Abatibles: La barrera abatible funciona para que se pueda bajar sin tanto ajetreo si lo necesitas en algún momento durante el día. Puedes decidir dejarla o no.
  • Plegables: Son las mejores barreras para ahorrar espacio o si necesitas llevarla de viaje.

¿Qué niños deben emplear una barrera en sus camas?

Elegir la barrera de cama más adecuada para tu hijo no es difícil, pero es importante tener en cuenta algunos aspectos para garantizar la seguridad y durabilidad de este accesorio.

Las barreras de cama para niños están diseñadas para que las usen los infantes que tienen dificultades para permanecer en sus lugares. Pueden utilizarse con cualquier tipo de colchón, incluidos los colchones de cuna y los de tamaño gemelo.

Generalmente, si tienes un niño de al menos 3 años y puede salir de la cama, ha llegado el momento de tener una barrera de cama para niños.

¿Cuáles son las ventajas de una barrera para cama de niños?

Las barreras de cama para niños tienen numerosas ventajas. A continuación, te presentamos las principales:

  • Son una forma estupenda de mantener a tu hijo seguro en su propia habitación.
  • Pueden adaptarse a niños de todas las edades.
  • No tienes que preocuparte de que los niños se caigan de la cuna y se hagan daño.
  • Están fabricadas de materiales resistentes y de alta calidad.
  • Te permitirán hacer la transición de la cuna a la cama de manera más segura mientras el niño aprende a dormir en una cama solo.
Las barreras para camas de niños se caracterizan por mantener seguros a los más pequeños y estar diseñadas para resistir un empleo constante.

¿Cuán debería soportar una barrera de cama para niños?

Al momento de elegir una barrera para cama de niños es fundamental que te asegures de comparar los límites de peso y altura.

Cada barrera de cama para niños tiene un límite específico según a qué edad están dirigidos, por lo que es necesario que prestes atención a ello.

(Fuente de la imagen destacada: anygrant: 152254760/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones