Última actualización: 17/06/2022

Nuestro método

24Productos analizados

70Horas invertidas

23Artículos evaluados

139Opiniones de usuarios

Una báscula digital de cocina es un aparato que mide el peso de un objeto. Puede utilizarse para medir ingredientes de cocinar, o incluso pesar tu propia masa. Además, son muy precisas y fáciles de usar para cualquier persona

Se han hecho populares en los últimos años porque son muy cómodas y asequibles en comparación con los modelos mecánicos tradicionales de muelle. Por lo tanto, si buscas un artefacto electrónico que te asista en la cocina, no hay mejor opción que una báscula digital.




Las mejores básculas de cocina digitales del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor báscula de cocina digital precisa

Esta báscula de cocina digital es perfecta para quienes desean precisión gracias a cuatro sensores para medidas exactas. Igualmente, la función de tara rápida y conversión de unidades hacen que sea fácil de usar.

Además, la pantalla LCD retroiluminada garantiza una fácil lectura de los resultados. La elegante parte superior de acero inoxidable es fácil de limpiar, lo que convierte a esta báscula en una gran opción para las cocinas más ajetreadas.

La mejor báscula de cocina digital con apagado automático

Esta báscula digital de cocina está construida con sensores de alta precisión para obtener respuestas rápidas y precisas. Es fácil de tarar, con un botón que resta el peso del recipiente para que solo mida el ingrediente.

De igual forma, cuenta con una función de apagado automático para ahorrar energía e indicación de batería baja o sobrecarga. Funciona con 1 pila y es fácil de guardar y limpiar gracias a su diseño delgado y elegante.

La mejor báscula de cocina de acero inoxidable

La báscula digital de cocina de acero inoxidable es perfecta para controlar las porciones de alimentos, los condimentos y la nutrición con precisión. Además, tiene una capacidad de 5 kg y una división de 1 g.

Por otro lado, la plataforma es resistente y fácil de limpiar con un aspecto elegante para la cocina. Así mismo, su diseño superfino y pantalla LCD hace que sea fácil de guardar y de leer los números.

La mejor báscula de cocina para pequeñas cantidades

Esta báscula de cocina digital se caracteriza por tener un sensor de alta precisión y una capacidad de 5 kg. Por ello, es perfecta para medir pequeñas cantidades de alimentos e ingredientes para cocinar.

Así mismo, la función de tara le permite restar el peso de un recipiente para mezclar, por lo que puede medir fácilmente ingredientes adicionales. Por último, la función de mediciones rápidas muestra el aumento gradual del peso para una cocina conveniente.

La mejor báscula de cocina digital impermeable

Esta báscula de cocina digital es perfecta para resistir el agua y aquellos que hacen seguimiento a sus ingredientes. Además, cuenta con un sistema de sensores de alta precisión con capacidad máxima de 5 kg / 11 lbs.

También tiene función de tara y apagado automático. Así mismo, la pantalla LCD tiene indicaciones sobre los niveles de la batería, la sobrecarga de peso e irregularidades en la superficie. Por último, viene con una receta descargable con QR.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las básculas de cocina digitales

Las mejores básculas son de acero inoxidable o de cristal, con pies de goma para que sean estables en cualquier superficie. (Fuente: Kindel Media/ pexels)

¿Qué hace que una báscula de cocina digital sea buena?

Una buena báscula digital de cocina debe ser precisa, fácil de usar y tener una gran plataforma de pesaje. También es importante que la báscula tenga una función de apagado automático para no malgastar la batería cuando no se utilice.

Las mejores básculas son de acero inoxidable o de cristal, con pies de goma para que sean estables en cualquier superficie. También deben tener una función de tara que te permita pesar los ingredientes sin tener que restar primero el peso de tu recipiente.

¿Qué tipos de báscula digital de cocina existen?

Hay dos tipos de básculas digitales de cocina. El primer tipo es la báscula mecánica, que emplea un muelle para medir el peso y luego lo convierte en una señal eléctrica que puede leerse en una pantalla. No obstante, requiere de calibración cada cierto tiempo para no perder la precisión en la medida.

El segundo tipo son las básculas electrónicas que funcionan mediante sensores que detectan los cambios de resistencia cuando se coloca algo en la superficie de la plataforma. Estos aparatos son muy fáciles de usar y no requieren ningún mantenimiento especial, sin embargo, no es la opción más precisa.

¿Quién debe utilizar una báscula de cocina digital?

Cualquier persona que quiera medir con precisión el peso de sus ingredientes. Esto incluye a panaderos, cocineros y cualquier otra persona que necesite una báscula de cocina para medir alimentos u otros artículos.

Además, es muy útil para principiantes que están iniciando en el arte de la cocina y necesitan pesar sus ingredientes con exactitud. Por último, nunca está tener un artefacto que te ayude a controlar el peso de cada comida para aquellos que siguen una dieta estricta.

¿Cuáles son las ventajas de una báscula de cocina digital?

Las básculas de cocina digitales son más precisas que las analógicas tradicionales. Además, tienen una mayor capacidad de pesaje y pueden utilizarse también para medir líquidos.

La pantalla digital es más fácil de leer, especialmente cuando trabajas con pequeñas cantidades de ingredientes o en condiciones de poca luz. Algunos modelos vienen incluso con una función de apagado automático que ahorra batería si la báscula no se utiliza durante un tiempo después de haberla encendido.

¿Cuáles son las desventajas de una báscula de cocina digital?

El principal inconveniente de una báscula de cocina digital es que puede resultar difícil leer la pantalla si esta es de un tamaño muy pequeño. Otra molestia de una algunas básculas, según su tipo, es la exactitud, puesto que si no están calibrados correctamente no dará una lectura precisa.

Por último, la mayoría de las básculas de cocina digitales no tienen ningún tipo de garantía. Por ello, tendrás que asegurarte de que compras un producto con un rendimiento garantiza por el fabricante mediante un certificado.

Criterios de compra

Precisión

El factor más importante en tu elección para una báscula de cocina digital es la precisión. Esto significa que no importa que tipo de báscula, elijas, mecánica o electrónica, debes asegurarte de que te garanticen una precisión mínima.

Esto es especialmente relevante si utilizarás la báscula para un ambiente profesional, ya que cualquier pequeño desperfecto en la báscula alterará el equilibrio y sabor la comida. Si es tu caso, lo mejor sería una báscula mecánica que priorice la precisión y no necesite ajuste regularmente.

Funcionalidad

Este criterio se refiere a las diferentes funciones que tendrá la báscula de cocina digital. Con el desarrollo de la tecnología han aparecido básculas capaces de soportar mayores pesos, con funciones de tara, de apagado automático y mucho más duraderas.

Por lo tanto, asegúrate que las funciones cumplan con tus necesidades, ya que será más cara. Por ejemplo, si eres de preparar recetas complicadas con envases grandes, te convendría una báscula con muchas funciones, en cambio, si quieres algo simple para uso no frecuente, te recomendaríamos una opción barata.

(Fuente de la imagen destacada: Goncharenok/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones