Última actualización: 09/04/2022

Nuestro método

24Productos analizados

49Horas invertidas

31Artículos evaluados

109Opiniones de usuarios

Los bastones de trekking plegables son un par de bastones que se pueden doblar en dos partes, siendo más manipulable. Para ajustar la altura, solo tienes que girar la sección superior hasta que se bloquee en la longitud que te resulte más cómoda.

Al ser fabricados con una aleación ligera de aluminio, son más compactos y ligeros que los bastones normales. Esto significa que ocupan menos espacio en tu mochila o bolsa de equipaje sin aumentar el peso.




Los mejores bastones de trekking plegables: nuestras recomendaciones

El mejor bastón de trekking plegable versátil

Estos bastones están hechos de materiales resistentes y ligeros que brindan una gran durabilidad. Gracias a esto pueden adaptarse a cualquier terreno debido a que se insertan fácilmente en el suelo.

Cuentan con un mango ergonómico fabricado con material EVA que permite mantener la mano descansada y seca en todo momento. Su altura es regulable, lo que permite adecuarla según las necesidades de quien la utilice.

El mejor bastón de trekking plegable para principiantes

Estos bastones están hechos con aluminio 7075 que lo hacen más ligeros y extrafuertes, soportando así más impacto y presión. Estas características lo hacen ideal para excursionistas principiantes.

Son fáciles de ensamblar, solo debes de conectar los segmentos sueltos en la parte inferior y ajustar el tornillo detrás de la cerradura. Además, incluye una bolsa con accesorios.

El mejor bastón de trekking plegable apto para todos

Estos bastones hechos con una aleación de aluminio se adaptan a todos: hombres, mujeres y niño. La facilidad de uso se da gracias a su sistema de plegado único y tecnología de bloqueo rápido, permitiendo emplear los bastones de manera rápida y sencilla.

Además, cuentan con agarres ergonómicos para brindar la mayor comodidad posible en tus viajes, y con correas de muñeca acolchadas y anchas que proporcionan más soporte.

El mejor bastón de trekking plegable antideslizante

Estos bastones cuentan con una punta de acero al carbono que los hace antideslizantes y más resistentes al desgaste, brindando así un mejor agarre en terrenos rocosos o accidentados.

Cuenta con un sistema de bloqueo conveniente que permite ajustar rápidamente la longitud del bastón de acuerdo a la altura de la persona. Por otro lado, vienen con cuatro tipos de accesorios que puedes cambiar libremente según el uso.

El mejor bastón de trekking plegable portátil

Estos bastones fabricados con una aleación de aluminio son ultraligeros y resistentes. Cuentan con un sistema de hebillas de conexión para conectar los dos bastones y guardarlos cuando no los necesites, facilitando su transporte durante el viaje.

Tiene un "diseño telescópico" dividido en tres segmentos con una longitud ajustable. Además, viene con una bolsa de accesorios múltiples.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los bastones de trekking plegables

¿Qué características tiene un bastón de trekking plegable?

Los bastones de trekking plegables deben ser fabricados con materiales de alta calidad para que sean ligeros, fuertes y puedan soportar años de uso sin estropearse. Además, deben de ser fáciles de ajustar para diferentes tamaños de mano.

Por último, pero no menos importante, los bastones deben venir con amortiguadores u otras características que reduzcan el impacto de cada paso en tus articulaciones y músculos.

Hombre haciendo senderismo

Con un bastón de trekking plegable podrás disfrutar más de tu actividad al aire libre favorita. (Fuente: Colby Winfield: hHdJNsiCzfI/unsplash.com)

¿Qué tipos de bastones de trekking plegables existen?

En el mercado existen dos tipos de bastones de trekking plegables.

Tipo Mecanismo Característica
Estilo tradicional Cuenta con una bisagra en el centro y se pliega hasta la mitad de longitud Ocupan más espacio al plegarse que otros modelos. Pesan un poco más
Bastón plegable Utiliza un mecanismo de cierre para plegar por tercios o cuartos Estos modelos pueden ser difíciles de ajustar y los cierres de torsión pueden ser no muy duraderos

¿Quién necesita de bastones de trekking plegables?

Cualquiera que quiera ir de excursión, hacer senderismo en la montaña, etc. Son estupendos para estas actividades al aire libre, ya que son más ligeros y compactos.

Además, pueden guardarse en la mochila o sujetarse en el exterior y no incomodar tu viaje.

Bastones de trekking plegables

Recuerda comprar unos bastones que vayan de acuerdo con tu talla para evitar lesiones a futuro.
(Fuente:Yu. T/5mezpWin6T8/ unsplash.com)

¿Cuáles son las ventajas de los bastones de trekking plegables?

Los bastones de trekking plegables tienen una diversidad de beneficios como:

Ventajas
  • Se puede doblar y llevar en la mochila
  • Son cómodos
  • Son mucho más compactos que los bastones no plegables
  • Ocupan menos espacio en la maleta
Desventajas
  • -

Criterios de compra

Materiales y peso

A la hora de comprar unos bastones de trekking plegables deberás cerciorarte que esté fabricado con materiales que sean duraderos y resistentes a golpes, para que puedas utilizarlos por un largo tiempo.

Por otro lado, debes fijarte que tus bastones no sean demasiado pesados, ya que los llevaras contigo durante todo tu viaje y estos no deberán causarte ninguna incomodidad.

Facilidad de uso

Otro criterio importante es que sean fáciles de ensamblar y que no te brinde inconvenientes al momento de plegarlo o ajustar su longitud las veces que lo necesites.

(Fuente de la imagen destacada: anatoliygleb/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones