
Nuestro método
La bata de laboratorio es un producto caracterizado por su color blanco y su gran empleo entre los médicos de un hospital. También se llama bata de quirófano y tiene mangas largas para protegerte de los gérmenes cuando trabajas con pacientes enfermos.
Esta bata de laboratorio también es comúnmente utilizada en farmacias, veterinarios y laboratorios científicos. Por lo general, en cualquier lugar que dé un servicio de salud. Si estás buscando comprar tu primera bata de laboratorio o solo necesitas comprar una nueva, esta guía te será útil para conocer los aspectos más importantes de las batas de laboratorio.
Las mejores batas de laboratorio del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las batas de laboratorio
¿Qué caracteriza a una bata de laboratorio de calidad?
Las mangas deben ajustarse cómodamente a los brazos, sin que queden demasiado apretadas o flojas. Esto será de mucha utilidad cuando trabajes con productos químicos y otros materiales en el laboratorio.
Además, debe ser fácil de llevar en tu mochila o bolso de trabajo. Debes verificar si la bata se dobla fácilmente y no hace mucho bulto. También mira que no se arrugue fácilmente, pues no querrás tener una bata que se vea poco profesional.
¿Qué tipos de bata de laboratorio hay?
- Bata blanca. Las batas de laboratorio suelen ser blancas y tener mangas largas que pueden enrollarse hasta los codos si es necesario. La bata tradicional está hecha de tela de algodón o poliéster con una cintura elástica para mayor comodidad. Son comúnmente utilizadas en laboratorios, farmacias y hospitales.
- Bata de color. Hoy en día, algunas personas prefieren llevar batas de colores oscuros. Estas están disponibles en muchos colores diferentes, como azul, verde, negro, etc. Este tipo de bata de laboratorio es genial porque no tienes que preocuparte tanto por las manchas, ya que se quitan fácilmente al lavarlas. Sin embargo, siempre verifica primero si tu lugar de trabajo permite llevar bata de otro color que no sea blanco.
¿Qué ventajas tiene la bata de laboratorio?
Por otra parte, se recomienda su uso en sitios donde la higiene es extraordinariamente importante. Ello es debido a que protege a personas u objetos con los que estemos trabajando, de agentes externos que transportamos en nuestras prendas de vestir.
Además, las batas inspiran un aspecto profesional y dan confianza. Esto se debe a que las batas se relacionan comúnmente con personas capacitadas y demuestran limpieza, un factor importante cuando se trabaja en sectores de salud.
Criterios de compra
Material
La característica más relevante que debes buscar al comprar una bata de laboratorio es el material.
Quieres algo que sea cómodo y fácil de limpiar, pero también lo suficientemente duradero para que no se rasgue o rompa fácilmente. Normalmente, las batas de laboratorio están hechas de algodón o poliéster.
Cierre
La bata de laboratorio puede tener tres tipos de cierre. Son los siguientes:
- Cremallera. Puede ser de metal, más duradera; o de plástico, que suele ser más endeble.
- Cinturón de corbata. Es un cinturón de tela que recoge la bata en la zona de la cintura para evitar que se abra.
- Botones. Normalmente, tienen botones por todo el largo, para poder cerrarla por completo.
Talla
Es sumamente importante que la bata te quede bien, pues en actividades de larga duración te brindará mayor comodidad y te permitirá realizar mejor la actividad. Además, una bata que sea de tu talla evitará accidentes con las mangas o tropiezos, ya que los accidentes en laboratorios pueden ser de alto riesgo.
Las batas de laboratorio suelen variar por tallas S, M, L y XL.
Además, suelen ser unisex. Sin embargo, si tienes opción, te recomendamos elegir una bata que sea diseñada especialmente para hombres o para mujeres. Esto se debe a que las batas unisex suelen estar hechas a la medida del cuerpo masculino, por lo que te pueden quedar un poco holgadas si eres mujer, pues los hombres suelen tener hombros más anchos.
(Fuente de la imagen destacada: wavebreakmediamicro: 54310109/ 123rf)