Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

30Productos analizados

77Horas invertidas

33Artículos evaluados

185Opiniones de usuarios

Una batería de bicicleta es una fuente de energía recargable para tu bicicleta eléctrica. Proporciona la energía para encender las luces, el motor y otros aparatos electrónicos que funcionan con electricidad.

Una batería de bicicleta es una batería recargable que alimenta tu bicicleta. Suele estar situada en el cuadro de tu bicicleta, y almacena energía de una fuente de alimentación externa (como paneles solares o una toma de corriente). Una vez cargada, puedes utilizar esta energía almacenada para alimentar las luces de tu bicicleta, así como otros accesorios como los rastreadores GPS.




Las mejores baterías de bicicleta: nuestra recomendación

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre la batería de bicicleta

¿Qué tipos de batería de bicicleta hay?

Hay muchos tipos de baterías para bicis, pero las más comunes que se utilizan hoy en día en las bicis eléctricas son las de plomo-ácido y las de litio.

  • El plomo-ácido es una opción muy asequible para un paquete de baterías de ebike, sin embargo, tiene algunos inconvenientes que lo hacen menos deseable que otras opciones. El principal inconveniente de utilizar baterías de plomo-ácido es su peso en comparación con otros tipos de celdas (litio). Una típica SLA de 12Ah pesa unos 10kgs o 22lbs, lo que puede ser duro para tu cuadro si no tienes cuidado al montarlas. Otro problema de las baterías de plomo es que requieren un mantenimiento regular, como el riego y la ecualización de las cargas cada pocos meses, dependiendo del uso que se le dé a la batería cada semana/mes, etc. Este proceso requiere un equipo y unos conocimientos especiales, así que, a menos que sepas lo que estás haciendo, te recomiendo que evites este tipo de baterías.
  • Las baterías de litio ofrecen una mayor densidad de energía por volumen que las SLA tradicionales, lo que las hace más ligeras en comparación, al tiempo que ofrecen una mayor vida útil entre los ciclos de carga debido a las menores tasas de auto descarga frente a las celdas de plomo-ácido selladas de tipo AGM. Inicialmente, cuestan más, pero en general deberían ahorrar dinero a largo plazo, ya que no hay necesidad de piezas de repuesto, como botellas de agua o aditivos para el electrolito.

¿Qué caracteriza a una buena batería de bicicleta??

La calidad de una batería de bicicleta viene determinada por el número de amperios de arranque en frío (CCA) que puede producir. Esta clasificación indica la potencia de la batería y determina su capacidad para arrancar tu vehículo en temperaturas extremas. Un CCA más alto significa que podrás arrancar el motor aunque esté bajo cero en el exterior, o cuando se den otras condiciones que normalmente impedirían el arranque de un coche con una batería normal.

¿Quién debe usar una batería de bicicleta?

Cualquiera que quiera montar en bicicleta. La batería para bicicleta es para todos, desde el ciclista ocasional hasta el ciclista serio y el ciclista de montaña. También es ideal para personas con discapacidades o problemas de movilidad que dificultan la conducción sin un impulso eléctrico.

¿Cuáles son las ventajas de una batería de bicicleta?

Las ventajas de una batería de bicicleta son que se pueden transportar fácilmente y utilizar sobre la marcha. También proporcionan energía a tu bicicleta eléctrica durante más tiempo que otros tipos de baterías, lo que significa que no tienes que preocuparte por quedarte sin energía cuando más la necesitas.

¿Qué tipo de herramientas complementarias se necesitan para utilizar una batería de bicicleta?

Necesitarás una herramienta para sacar la batería de su carcasa. La mayoría de las pilas tienen una junta tórica que hay que quitar antes de poder acceder a las celdas de la pila. Hay varias herramientas disponibles para este fin, como destornilladores y palancas de varios tamaños. Algunos modelos vienen con sus propias herramientas de extracción incorporadas; sin embargo, estas suelen ser más caras que otras opciones del mercado actual.

Criterios de compra

Uso

El primer criterio está relacionado con el uso de la bicicleta. Si buscas una batería que se vaya a utilizar en un terreno todoterreno, entonces deberías comprar una con más potencia y capacidad. Sin embargo, si tu uso se limita a las carreteras de la ciudad o a los parques, entonces bastaría con adquirir una batería más pequeña.

Tamaño y peso

Otra cosa importante a la hora de comprar baterías para bicicletas es su tamaño y peso, así como el tiempo que pueden durar antes de volver a recargarlas. Es posible que quieras algo ligero para que cargar con ella no sea una molestia cuando subas o bajes, sobre todo en los trayectos en los que no hay vehículos a mano, como coches o camiones, etc.

Capacidad, voltaje y marca

Algunas de las características más importantes en las que debes fijarte al comparar una batería de bicicleta son su capacidad, su voltaje y su marca. La capacidad de la batería se mide en amperios hora (Ah). Esto te indica básicamente cuánta energía puede almacenar en un momento dado. Si tu bici tiene un motor medio que consume unos 10 amperios por hora, esto significa que si tu batería tiene una capacidad de 20 Ah, durará 2 horas antes de necesitar ser recargada de nuevo.

Cargador y accesorios

También debes tener en cuenta el tipo de cargador que se incluye en el paquete, así como si hay o no accesorios adicionales incluidos, como cables y soportes de montaje, etc.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones