
Nuestro método
La batería de cocina de inducción es un conjunto de cocina que utilizan un campo electromagnético para calentar la olla o sartén. No requiere ningún contacto directo con las llamas, y se calienta muy rápidamente. Además, puede usarse tanto en cocinas de gas como eléctricas.
Cuando se coloca una olla o sartén compatible con la inducción, se crea un circuito cerrado que permite que la electricidad fluya y caliente la superficie de cocción. ¿Cansado de no tener ollas con buenos rendimientos? Pues una batería de cocina para inducción es la solución.
Contenidos
Las mejores baterías de cocina para inducción del mercado: nuestras recomendaciones
- La mejor batería de cocina con acabado satinado
- La mejor batería de cocina para inducción con dosificador
- La mejor batería de cocina para inducción de aluminio
- La mejor batería de cocina para inducción antiadherente
- La mejor batería de cocina con 2 guantes de silicona
La mejor batería de cocina con acabado satinado
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (21.01.23, 22:59 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:55 Uhr)
Es una batería de cocina para inducción de 5 piezas: 3 cacerolas altas con tapa, 1 cacerola baja con tapa y un cazo sin tapa. Así mismo, permiten una distribución uniforme de calor con buenos resultados.
Está fabricado en acero inoxidable con acabado liso y satinado que resiste rayaduras y ácidos potentes. De igual manera, tiene una tapa de cristal con borde silicona y asas de acero que aíslan el calor y garantizan un agarre sólido.
La mejor batería de cocina para inducción con dosificador
Es un batería de cocina para inducción con diseño moderno y núcleo multi lámina de aluminio. Por lo tanto, dispone el calor uniformemente con cierre hermético gracias a su tapa de acero inoxidable.
Así mismo, es fácil de usar por el dosificador que tiene en el interior de las ollas mediante una escala de medición. Finalmente, tiene una superficie de calidad con borde plegado para verter con mayor seguridad y comodidad.
La mejor batería de cocina para inducción de aluminio
Se trata de una batería de cocina para inducción fabricada en aluminio fundido con excelente resistencia a la deformación. También cuenta con un recubrimiento antiadherente siendo muy fácil de limpiar.
De igual manera, tiene asas extraíbles ergonómicas de silicona para un agarre sólido y seguro. Por último, vienen 5 piezas distribuidas en 2 cacerolas altas con tapa, 2 cacerolas bajas con tapa y 1 cazo.
La mejor batería de cocina para inducción antiadherente
Es una batería de cocina para inducción de material resistente al calor y muy eficiente. Así mismo, tiene una superficie antiadherente con fundición de aluminio.
La mejor batería de cocina con 2 guantes de silicona
Batería de cocina de primera calidad de tres ollas de aluminio fundido con revestimiento antiadherente ilag de alta calidad. Además, las sartenes pueden emplearse en todo tipo de cocinas, como vitrocerámicas, eléctricas, de gas y de inducción.
El grueso fondo multicapa distribuye el calor uniformemente para una cocción óptima, mientras que las tapas de cristal templado con asas de acero y válvulas de salida de vapor proporcionan facilidad de uso. Adicionalmente, incluyen 2 guantes de silicona.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las baterías de cocina para inducción
¿Qué hace que una batería de cocina para inducción sea buena?
Así mismo, es necesaria una superficie antiadherente, para facilitar la limpieza después de cocinar. No obstante, también sirve cualquier tipo de aceite de cocina con un quemador de inducción para no dañar la sartén.
¿Qué tipos de baterías de cocina de inducción hay?
El segundo tipo se llama batería de cocina "preparada para la inducción". Estas piezas están hechas de metales no ferrosos, como el aluminio o el cobre, recubiertas con una fina capa de aleación de níquel en su superficie base. De este modo, funcionarán en todas las formas y tamaños de cocina correctamente.
¿Cuáles son las ventajas de una batería de cocina de inducción?
Además, las ollas son muy fáciles de limpiar porque no tienen hendiduras en las que se pueda atascar la comida en el fondo. También son mucho más seguras para los niños, ya que no hay riesgo de que se quemen con una llama abierta. Por último, es muy práctica, es cocinas con fogones pequeños.
¿Cuáles son las desventajas de una batería de cocina de inducción?
Además, si tu cocina tiene armarios y electrodomésticos metálicos, como el frigorífico, pueden interferir con el campo magnético creado por el quemador de inducción. Por lo tanto, si esto pasa tendrás algunos problemas al cocinar.
Criterios de compra
Material
El más importante criterio es que la batería de cocina para inducción esté hecha de material de alta calidad. Con ello, nos referimos a que al base sea de acero inoxidable con propiedades magnético para poder generar un circuito de calor estable.
De igual forma, la batería será fácil de limpiar después de cocinar y no mezcle sabores raros a los ingredientes cuando los introduzcas en la olla. Por ejemplo, si cocinas pastas que suelen ser pegajosas, si el material es de acero de alta gama, no tendrás problema en la limpieza posterior.
(Fuente de la imagen destacada: Deaner/ unsplash)