Última actualización: 17/06/2022

Nuestro método

19Productos analizados

83Horas invertidas

14Artículos evaluados

246Opiniones de usuarios

La batería de cocina de inducción es un conjunto de cocina que utilizan un campo electromagnético para calentar la olla o sartén. No requiere ningún contacto directo con las llamas, y se calienta muy rápidamente. Además, puede usarse tanto en cocinas de gas como eléctricas.

Cuando se coloca una olla o sartén compatible con la inducción, se crea un circuito cerrado que permite que la electricidad fluya y caliente la superficie de cocción. ¿Cansado de no tener ollas con buenos rendimientos? Pues una batería de cocina para inducción es la solución.




Las mejores baterías de cocina para inducción del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor batería de cocina con acabado satinado


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (19.06.22, 05:01 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:55 Uhr)

Es una batería de cocina para inducción de 5 piezas: 3 cacerolas altas con tapa, 1 cacerola baja con tapa y un cazo sin tapa. Así mismo, permiten una distribución uniforme de calor con buenos resultados.

Está fabricado en acero inoxidable con acabado liso y satinado que resiste rayaduras y ácidos potentes. De igual manera, tiene una tapa de cristal con borde silicona y asas de acero que aíslan el calor y garantizan un agarre sólido.

La mejor batería de cocina para inducción con dosificador

Es un batería de cocina para inducción con diseño moderno y núcleo multi lámina de aluminio. Por lo tanto, dispone el calor uniformemente con cierre hermético gracias a su tapa de acero inoxidable.

Así mismo, es fácil de usar por el dosificador que tiene en el interior de las ollas mediante una escala de medición. Finalmente, tiene una superficie de calidad con borde plegado para verter con mayor seguridad y comodidad.

La mejor batería de cocina para inducción de aluminio

Se trata de una batería de cocina para inducción fabricada en aluminio fundido con excelente resistencia a la deformación. También cuenta con un recubrimiento antiadherente siendo muy fácil de limpiar.

De igual manera, tiene asas extraíbles ergonómicas de silicona para un agarre sólido y seguro. Por último, vienen 5 piezas distribuidas en 2 cacerolas altas con tapa, 2 cacerolas bajas con tapa y 1 cazo.

La mejor batería de cocina para inducción antiadherente

Es una batería de cocina para inducción de material resistente al calor y muy eficiente. Así mismo, tiene una superficie antiadherente con fundición de aluminio.

La mejor batería de cocina con 2 guantes de silicona

Batería de cocina de primera calidad de tres ollas de aluminio fundido con revestimiento antiadherente ilag de alta calidad. Además, las sartenes pueden emplearse en todo tipo de cocinas, como vitrocerámicas, eléctricas, de gas y de inducción.

El grueso fondo multicapa distribuye el calor uniformemente para una cocción óptima, mientras que las tapas de cristal templado con asas de acero y válvulas de salida de vapor proporcionan facilidad de uso. Adicionalmente, incluyen 2 guantes de silicona.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las baterías de cocina para inducción

La mejor batería de cocina para inducción está hecha de acero inoxidable magnético. (Fuente: Tapert/ unsplash)

¿Qué hace que una batería de cocina para inducción sea buena?

La mejor batería de cocina para inducción está hecha de acero inoxidable magnético. Debe ser lo suficientemente gruesa como para distribuir el calor uniformemente y tener un buen peso para que no queme la comida ni se caliente demasiado en la placa.

Así mismo, es necesaria una superficie antiadherente, para facilitar la limpieza después de cocinar. No obstante, también sirve cualquier tipo de aceite de cocina con un quemador de inducción para no dañar la sartén.

¿Qué tipos de baterías de cocina de inducción hay?

El primero es una batería de cocina para inducción tradicional que emplea materiales ferromagnéticos como el hierro fundido o el acero para conducir el calor de una bobina eléctrica colocada debajo. Con ello, se puede controlar la temperatura con precisión con el inconveniente de que son ollas pesadas y voluminosas.

El segundo tipo se llama batería de cocina "preparada para la inducción". Estas piezas están hechas de metales no ferrosos, como el aluminio o el cobre, recubiertas con una fina capa de aleación de níquel en su superficie base. De este modo, funcionarán en todas las formas y tamaños de cocina correctamente.

¿Cuáles son las ventajas de una batería de cocina de inducción?

La batería de cocina para inducción es una manera estupenda de ahorrar energía y dinero. Se calientan rápidamente, cocinan de manera uniforme y consumen menos energía que las cocinas eléctricas o de gas tradicionales.

Además, las ollas son muy fáciles de limpiar porque no tienen hendiduras en las que se pueda atascar la comida en el fondo. También son mucho más seguras para los niños, ya que no hay riesgo de que se quemen con una llama abierta. Por último, es muy práctica, es cocinas con fogones pequeños.

¿Cuáles son las desventajas de una batería de cocina de inducción?

La principal desventaja de la batería de cocina para inducción es que solo puede utilizarse en una cocina de inducción. Si tienes una cocina de gas o eléctrica, este tipo de batería de cocina no te servirá.

Además, si tu cocina tiene armarios y electrodomésticos metálicos, como el frigorífico, pueden interferir con el campo magnético creado por el quemador de inducción. Por lo tanto, si esto pasa tendrás algunos problemas al cocinar.

Criterios de compra

Material

El más importante criterio es que la batería de cocina para inducción esté hecha de material de alta calidad. Con ello, nos referimos a que al base sea de acero inoxidable con propiedades magnético para poder generar un circuito de calor estable.

De igual forma, la batería será fácil de limpiar después de cocinar y no mezcle sabores raros a los ingredientes cuando los introduzcas en la olla. Por ejemplo, si cocinas pastas que suelen ser pegajosas, si el material es de acero de alta gama, no tendrás problema en la limpieza posterior.

(Fuente de la imagen destacada: Deaner/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones