Última actualización: 21/08/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Probablemente, has escuchado hablar de alguna batería externa, capaz de salvarte de un apuro cuando no tienes un enchufe cerca para tu teléfono. Existen muchos tipos de baterías, con diferentes formatos, capacidades y peso. Saber cuál de ellas es la indicada para tu teléfono es fundamental para que tengan un rendimiento máximo.

Este artículo será la clave para conocer todos los detalles sobre las baterías externas y cómo usarlas. Siguiendo las recomendaciones que te daremos, podrás asegurarte de que tu batería se mantendrá intacta durante mucho más tiempo. Si quieres saberlo todo y más sobre este aparato, sigue leyendo.




Lo más importante

  • Una batería externa no es más que un aparato que permite cargar uno o varios dispositivos a la vez gracias a un pequeño cable USB que los dota de una carga completa en tan solo unas horas.
  • Existen muchos tipos de baterías, pueden diferenciarse por su tamaño, peso, características específicas y capacidad de cada una de ellas. No todas son indicadas para los mismos dispositivos.
  • Es necesario tener unos ciertos cuidados con la power bank adquirida para mantenerla como el primer día por muchos años que pasen, además esto evitará que tu móvil sufra daños como sobrecalentamiento.

Las mejores baterías externas: nuestras recomendaciones

Para ayudarte en el proceso de compra, hemos creado la siguiente lista con nuestras cinco recomendaciones de las mejores baterías externas. Hemos seleccionado diferentes tipos para que conozcas productos de muy buena calidad en diferentes aspectos. Si quieres conocer más detalles, continúa leyendo.

La mejor batería externa por su capacidad

Esta batería externa cuenta con una increíble capacidad de, 30000 miliamperios por hora, la cual le permite proporcionar 9 cargas completas y mantener 3 teléfonos móviles funcionando durante un día completo. Se trata de una opción ideal para excursiones, campings, montañismo y familias numerosas.

Su diseño de triple entrada, recargar y cargar hasta tres dispositivos en simultáneo. Incluye conexión USB-C, micro USB y linterna. El indicador LED de 5 segmentos permite conocer cuándo la batería está agotada o completamente cargada. Además, tiene integrado un chip inteligente, tecnología de carga rápida y protección contra sobretensión y sobrecorriente.

La mejor batería externa de carga rápida

Esta batería externa tiene unas reducidas dimensiones (15 cm de largo x 7.4 cm de ancho y 2.4 cm de alto) y es bastante liviana. Incluye una pantalla LCD inteligente precisa que indica el estado de carga restante de la batería.

Incluye una potente salida de 18 W, gracias a la cual puede llevar el estado de carga de un teléfono de 3000 miliamperios por hora de 0 a 50 % en 30 minutos. Su capacidad de energía es de, 26800 miliamperios por hora, con lo cual puede cargar un dispositivo móvil 8 veces antes de que se requiera volver a cargarlo. Incluye un sistema de protección inteligente que evita fallas como sobrecarga, sobre-descarga o sobrecalentamiento. Dispone de 3 puertos USB y 1 USB-C.

La mejor batería externa con ajuste de corriente

Esta batería externa cuenta con salida de 5 V / 2.1 A y 5 V / 1 A, por lo que permite cargar dos dispositivos en simultáneo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. El cable USB del cargador móvil es compatible con todos los productos, inclusive dispositivos inteligentes iOS y Android, tabletas, Kindle y cámaras, entre otros.

Su alta capacidad de 26800 miliamperios por hora le permite cargar entre 6 y 8 veces cualquier dispositivo móvil, y entre 3-5 veces un iPad. Cuenta con una particular tecnología de identificación automática de última generación, mediante la cual modifica la corriente de carga en función del tipo de dispositivo conectado. Incluye, además, protección contra sobrecarga y sobretensiones, y 4 indicadores LED que permiten visualizar el estado de carga y el nivel de batería de forma fácil y clara.

La mejor batería externa solar

Esta batería externa solar y eléctrica dispone de paneles solares ecológicos, los cuales absorben la luz y la convierten en energía eléctrica. Se trata de una opción ideal para recargar un dispositivo móvil en casos de emergencia. Sus dimensiones son de 15.4 x 7.6 x 2.1 centímetros (largo, ancho y alto) y es compatible para una amplia gama de dispositivos con puerto USB: iPhone, iPad, Android, tabletas y cámaras, entre otros.

La función eléctrica se combina con la carga solar, por lo que evita preocupaciones en caso de que un dispositivo se quede sin energía. La batería incorporada es de, 26800 miliamperios por hora, suficiente para cargar dispositivos en dos ocasiones. Incluye entrada de tipo C y 2 salidas USB, y ofrece una carga rápida y una descarga eficiente. Permite cargar dos dispositivos en simultáneo para ahorrar tiempo.

La mejor batería externa pequeña

Esta batería externa tiene una capacidad de 10400 miliamperios por hora y cuenta con un compacto tamaño de 9.05 x 6.2 x 2.2 centímetros (largo, ancho y alto). Además, sus pequeñas dimensiones se combinan con un peso de tan solo 190 gramos, adaptándose a cualquier ocasión de uso.

Se trata de una mini batería externa de carga rápida, la cual permite cargar un smartphone 3 veces más rápido que los puertos convencionales. En tan solo 40 minutos, puede cargar un teléfono inteligente de 0% a 80% de su batería. El puerto USB-C actúa como entrada y salida suministrando una potencia de 18 W. Además, dispone de otros dos puertos de salida USB, pudiendo cargar un total de 4 dispositivos al mismo tiempo. Incluye ajuste de corriente automática para una carga más rápida.

La mejor batería externa ligera

Esta batería externa es portátil, fiable y ligera. Este banco de energía de 10.000 mAh proporciona un mayor tiempo de uso para tus dispositivos y solamente pesa 220 gramos. Con puertos de entrada dual tipo-c y micro-USB, los cables para cargar esta batería externa se encuentran en cualquier lugar

Por otro lado, la avanzada carcasa de plástico ignífugo protege contra los daños causados por problemas de sobrecorriente y sobrecalentamiento. Esto hace que este banco de alimentación sea forjado para proteger todos los dispositivos.

La mejor batería externa con pantalla LED

Esta batería externa viene con 2 entradas (entrada USB C 5v 3a y entrada micro 5v-2a) y 3 salidas (un puerto bidireccional tipo c y dos puertos de salida USB). Esto permite cargar varios dispositivos de manera simultánea.

Además, con su tecnología inteligente E 3.0, logrará identificar automáticamente dispositivos registrados y proporcionará la máxima eficiencia mientras se carga a toda velocidad. Y por último, cuenta con una pantalla digital LED inteligente que mostrará el porcentaje exacto del nivel de batería, para saber cuando se debe recargar.

La mejor batería externa con 3 salidas

Esta batería externa cuenta con una entrada y salida USB c para el último estándar mundial en carga rápida, para alimentar rápidamente tanto el cargador como todos los dispositivos. Además, cuenta con una potencia de carga mejorará y actualizada a 22,5 W hace que este minibanco de energía sea 4 veces más rápido que otras baterías normales.

Por otro lado, con sus 3 salidas, este minibanco de alimentación permite cargar 3 dispositivos simultáneamente. Mientras que el propio banco de alimentación puede recargarse rápidamente a través del puerto USB c.

La mejor batería externa portátil

Esta es una batería externa portátil de energía potente y fiable, cuenta con una capacidad de, 268000 mAh. Cuenta con una función de carga rápida que permite cargar dispositivos de manera rápida y fácil. Además, el puerto bidireccional tipo c admite entrada y salida rápidas para recargar dispositivos sobre la marcha.

Adicionalmente, esta batería está certificada por la ce, rohs y fcc que asegura una fabricación de lata calidad. Además, las protecciones integradas evitan el flujo excesivo de corriente, el sobrecalentamiento y la sobrecarga.

La mejor batería externa con 2 salidas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta batería externa es fiable y cuenta con una gran capacidad. Cuenta con 2 puertos USB de salida que permite cargar varias veces la mayoría de teléfonos móviles o dispositivos digitales USB. Además, incluye un sistema de seguridad multi protección que ofrece una protección completa.

Por otro lado, incluye funciones de protección contra sobrecarga, sobre descarga, sobrecorriente y cortocircuito. La avanzada carcasa de plástico ignífugo evita que la batería se dañe. Además, la tecnología de carga rápida y los cuatro indicadores LED facilitan el seguimiento de la energía restante durante la carga.

Otras baterías externas favoritas de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la batería externa

Seguro que ya has escuchado hablar sobre las baterías portátiles, pero ¿has conseguido resolver todas tus dudas? Para ayudarte en este proceso hemos resuelto las preguntas más frecuentes sobre este producto, así sabrás todo lo que necesitas para adquirir la mejor.

Una batería externa no es más que un aparato que permite cargar uno o varios dispositivos a la vez gracias a un pequeño cable USB que los dota de una carga completa en tan solo unas horas. (Fuente: Vicenfoto: 137702088/ 123rf)

¿Qué es y cómo funciona una batería externa?

Una batería portátil o power bank es un aparato que permite cargar otro dispositivo mediante un cable USB. La carga puede realizarse a través de un enchufe o de otros dispositivos como un ordenador. Existen diferentes tipos, ya que pueden ser inalámbricas, de carga rápida y sus tamaños y peso varían en función de su capacidad.

Su funcionamiento es muy sencillo porque solo es necesario cargar la batería para posteriormente cargar otro dispositivo. Esto se ejecuta mediante un cable USB que permite la conexión entre dos o más dispositivos. La capacidad de las baterías externas se mide en miliamperios / hora (mAh), de ellos depende la rapidez de la carga y el número de veces que puede cargar otro dispositivo.

¿Para qué se usa una batería externa?

Esencialmente, una batería portátil sirve para cargar otro dispositivo. Hoy en día muchos de estos aparatos tienen la capacidad de cargar varios dispositivos simultáneamente. Existen baterías que son inalámbricas y otras que funcionan a través de un enchufe. Inicialmente, estas se crearon para poder cargar tu teléfono en cualquier lugar sin necesidad de una toma de corriente.

Es por eso que dependiendo del uso que se le quiera dar, unas baterías serán más útiles que otras. Para el día a día existen baterías de tamaño y peso reducido para poder transportarla en tu bolso o mochila con facilidad. Sin embargo, para viajes, donde no siempre estarás en casa, lo más indicado es la batería con mayor capacidad. Todas cumplen la misma función: cargar un dispositivo.

Las baterías pueden cargarse de diferentes tipos de formas. (Fuente: Winkler: UP_RojtnvTU/ unsplash)

¿Cuánto dura la carga de una batería externa?

Lo cierto es que saber con certeza cuánto dura la carga de este aparato es complicado. Todo dependerá de la capacidad de la power bank y el dispositivo que se esté cargando. También dependerá de las veces al día que se utilice. Las de mayor capacidad, tendrán una batería más duradera que aquellas que están hechas para salvarte de un apuro.

Sin embargo, lo que sí se puede conocer con mayor exactitud es el tiempo que tarda en cargarse la batería. Para ello, hemos creado esta tabla que explica el tiempo de carga necesario dependiendo de la capacidad del aparato

Capacidad en mAh Tiempo necesario de carga
1000 45 minutos
5000 3 horas y 30 minutos
10.000 6 horas y 40 minutos
15.000 10 horas
20.000 13 horas y 30 minutos

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de las baterías externas?

Este tipo de aparatos es conocido por todo el mundo, pero a la hora de adquirir uno es importante conocer en profundidad la mayor cantidad de detalles posibles. Es por eso que hemos creado esta tabla con las principales ventajas y desventajas de las power bank para facilitar el proceso de compra.

Ventajas
  • Son fáciles de adquirir tanto online como en tiendas físicas
  • Suelen ser pequeñas y fáciles de transportar
  • Su carga rápida hace que podamos conseguir la batería de otro dispositivo al 100%
  • Es muy sencillo conectarlas a cualquier dispositivo gracias al cable USB
  • Algunas permiten cargar varios dispositivos a la vez
Desventajas
  • Pueden perjudicar la batería del teléfono
  • Pueden sobrecalentarse
  • No todas son adecuadas para todos los móviles
  • Necesitan un buen cuidado para tener una vida útil larga
  • Algunas pueden ser muy pesadas

¿Qué son los mAh de una batería externa?

Los miliamperios / hora (mAh) es la forma en la que se mide la capacidad de la batería portátil. Estos indican la cantidad de carga que pasa por la batería proporcionando la corriente eléctrica necesaria para cargar el dispositivo. Dependiendo de la cantidad de mAh, el dispositivo elegido podrá ser cargado en más o menos tiempo.

Por lo tanto, podemos concluir que los mAh simplemente señalan el amperaje de la batería portátil y que, como resultado, debe prestarse mucha atención a esta capacidad, ya que dependiendo la intención de uso de cada individuo, la cantidad de mAh debe ser mayor o menor. También se debe tener en cuenta que la capacidad de la batería debe concordar con el teléfono que se desea cargar, para evitar dañarlo.

Criterios de compra

Comprar una batería portátil puede ser una tarea complicada. Son muchos los aspectos a tener en cuenta y no siempre sabemos por dónde comenzar. Es por eso que hemos creado los siguientes criterios de compra. De esta manera, podrás conocer cuáles son los aspectos más relevantes en el proceso de compra y así asegurarte de que estás haciendo la mejor elección.

Carga

Conocer la carga de una batería puede ser entendido de dos maneras: conocer el número de veces que el usuario podrá cargar su teléfono o conocer si la carga es rápida o no. En cualquiera de los dos casos, la carga de la batería portátil dependerá de su capacidad y potencia. Algunas de ellas incluso permiten cargar varios dispositivos a la vez.

Para saber cuantas veces podrás cargar tu móvil puedes emplear esta fórmula en mAh: Capacidad real batería externa / Capacidad dispositivo

Lo primero de todo es cargar la batería portátil, esto puede tardar entre tres y diez horas, dependiendo de su capacidad y de la rapidez de su carga. Se puede comprobar si la carga ha sido completada en los pequeños iconos con los que cuenta el aparato, que señalan la batería disponible.

Las power bank más rápidas tardan menos de una hora en cargar el dispositivo elegido. La carga rápida no siempre es la mejor opción, porque puede afectar a la batería interna del dispositivo que se está cargando.

La vida útil de la batería dependerá de los cuidados que se le den. (Fuente: Haslinger: W9Z87k4hV08/ unsplash)

Capacidad

La capacidad de una batería externa hace referencia a la cantidad de miliamperios / hora (mAh) que tiene, de los cuales dependerá la rapidez de carga del aparato. Suelen rondar desde los 2.000 mAh hasta los 12.000 mAh. Normalmente, a mayor capacidad, mayor será el peso de la batería portátil. Aun así, hoy en día los fabricantes emplean diferentes formatos para hacer la batería lo más pequeña posible.

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo la capacidad real que la teórica, ya que la capacidad indicada por el fabricante de la power bank, suele aproximarse un 60% a la capacidad real. Cuanto mayor sea la capacidad del aparato, mayor será el tiempo necesario para cargar por completo la batería. Para elegir la power bank adecuada, debe prestarse atención a la capacidad del móvil o dispositivo que se cargará, para evitar daños.

Fuente de alimentación

Lo cierto es que las baterías externas pueden ser de dos tipos: inalámbricas o de enchufe. Todo dependerá del uso que se le vayan a dar. Las de enchufe pueden ser cargadas en una toma eléctrica o a través de otros dispositivos como un ordenador o tablet. Por el contrario, aquellas que sin inalámbricas simplemente necesitan conectarse, mediante un cable USB, al aparato que debe ser cargado.

La elección de la power bank en lo relativo a la fuente de alimentación dependerá esencialmente del uso que se le vaya a dar. Para ser empleada en el exterior, la mejor opción es una batería inalámbrica, sin embargo, si es para un uso ocasional o para emplear en casa o en cualquier sitio con corriente, las baterías de enchufe serán necesarias para esta función.

Real Academia EspañolaDefinición de miliamperio
"Es la unidad de intensidad de corriente eléctrica que equivale a una milésima de amperio"

Tamaño

Generalmente, las baterías son de formas cuadradas o redondeadas, aunque los fabricantes se adaptan a las necesidades de los usuarios. También existen aparatos de menor tamaño e ideales para guardar en bolsos pequeños o incluso en bolsillos. El tamaño dependerá de la capacidad del aparato. Más capacidad implica un tamaño mayor.

Sin embargo, si el uso de este aparato es ocasional, es recomendable comprar una con un tamaño pequeño y fácilmente transportable. Pero si va a ser empleada para largos viajes donde es imposible tener electricidad, será mejor invertir en una batería de mayor tamaño y, por lo tanto, de mayor capacidad. De esta manera, tener el móvil cargado no será ningún problema.

Vida útil

La vida útil de una batería implica el número de años que puede seguir funcionando correctamente, sin embargo, para que esto suceda hay que tener ciertos cuidados. Entre ellos, el lugar en el que se guarde, ya que no debe estar expuesta al sol ni a temperaturas muy bajas. La batería no debe cargarse hasta que esté completamente o a punto de descargarse. De lo contrario, podría ser menos efectiva.

En ocasiones sucede que pasan meses sin necesidad de usar la batería, cuando esto sucede es importante dejar la batería a la mitad de carga. Si la batería se guarda completamente descargada o con su carga total, puede verse afectada cuando se quiera utilizar de nuevo. Siguiendo estas breves indicaciones, la vida útil de la power bank puede mantenerse por un tiempo prolongado.

Resumen

Las baterías externas están en boca de todos. Da igual cuáles sean los usos que le vayas a dar, siempre habrá una que se adapte a tus necesidades. Suelen ser ligeras y pequeñas, hechas especialmente para que puedas usarlas en cualquier momento y lugar.

Su uso y cuidado son extremadamente fáciles, haciendo que puedas llevarla contigo a todas partes. ¿Todavía no tienes una batería externa? Tras leer este artículo, ya cuentas con las herramientas necesarias para encontrar la ideal para ti. Si te ha gustado este contenido, permanece atento a nuestra página. Seguiremos aconsejándote sobre miles de productos más.

(Fuente de la imagen destacada: marketlan: 152242574/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones