
Nuestro método
Las baterías recargables AAA son un tipo de pila de NiMH (hidruro metálico de níquel). Tienen el mismo voltaje que las AAA alcalinas normales, pero pueden contener más energía y durar más que las pilas estándar.
La principal diferencia entre ellas es que puedes recargarlas conectándolas a un adaptador o a un puerto USB de tu ordenador. Esto te permite utilizar estas pilas una y otra vez sin tener que comprar otras nuevas cada vez que se agoten.
Las mejores baterías recargables AAA del mercado: Nuestras recomendaciones
- La mejor batería recargable AAA de uso doméstico
- La mejor batería recargable AAA de larga duración
- La mejor batería recargable AAA de alto rendimiento
- La mejor batería recargable AAA de gran capacidad
- La mejor batería recargable AAA sostenible
La mejor batería recargable AAA de uso doméstico
Estas baterías recargables de 850 mAh son perfectas para el uso en los dispositivos del hogar dada su larga duración. El producto se presenta pre-cargado y listo para usar.
Pueden recargarse por completo cientos de veces hasta el 100% de su capacidad y no sufrir pérdida de su almacenamiento o de energía. La autodescarga progresiva mantiene el 80% de su capacidad durante 1 año.
La mejor batería recargable AAA de larga duración
Las pilas recargables de 900mAh vienen pre-cargadas y para emplearse directamente en controladores inalámbricos de videojuegos, juguetes infantiles y muchos más dispositivos.
Su sistema permite que permanezcan cargadas hasta un máximo de 1 año y garantiza su durabilidad hasta 5 años sin utilizarlas. Además, funcionan con cualquier tipo de cargador de baterías NiMH.
La mejor batería recargable AAA de alto rendimiento
Las baterías recargables AAA poseen un tiempo de funcionamiento más prolongado y una mayor resistencia, ya que se pueden recargar hasta 1.200 veces durante su vida útil.
Son adecuadas para el uso doméstico y su empleo permite ahorrar dinero. Por razones de seguridad, estas pilas no están completamente cargadas. Luego de realizar de tres a cinco cargas completas, alcanzarán su mejor rendimiento.
La mejor batería recargable AAA de gran capacidad
Fabricadas en tecnología de súper celosía, estas pilas AAA recargables presentan más espacio interior, proporcionando un voltaje constante y un alto rendimiento tanto en la carga y descarga.
Son compatibles para todo tipo de equipos domésticos y se pueden recargar hasta 1.200 veces. Además, no contienen ningún metal pesado como Hg, Cd y Pb. EBL, protegiendo más al medio ambiente.
La mejor batería recargable AAA sostenible
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Estas pilas AAA recargables de 800mAh son respetuosas con el medio ambiente. Su composición ofrece una potencia constante con baja autodescarga y pueden recargarse hasta 1.000 veces siendo más estables.
Son altamente seguras, ya que no contienen metales pesados y más resistentes al frío y al calor. Además, están protegidas contra las descargas profundas y sobrecargas.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las baterías recargables AAA
¿Qué tipos de pilas recargables AAA hay?
El efecto memoria hace referencia que si no las descargas completamente antes de recargarlas, la batería recordará cuánta carga le queda, de modo que cuando la vuelvas a utilizar más adelante en su ciclo de vida no podrá mantener tanta energía como la nueva.
¿Quién debe utilizar las pilas recargables AAA?
También pueden usarse para alimentar juguetes con mando a distancia u otros artículos que funcionan con pilas AAA y que requieran necesidades de energía.
¿Cuáles son las ventajas de las pilas recargables AAA?
Las baterías recargables también tienen una vida útil más larga que las pilas alcalinas o de litio desechables porque no contienen mercurio como las AAA estándar no recargables.
Criterios de compra
Duración
En primer lugar, deberás conocer cuánto tiempo durará la pila AAA antes de necesitar ser recargada de nuevo. Esto depende del tipo de dispositivo en el que las utilices (una cámara digital consume más energía que un reproductor de MP3).
Por otra parte, la cantidad de veces que podrá recargarse es proporcional a la vida útil del producto. Podrás recargarlas de 1000 a 1200 de acuerdo al modelo.
Carga
La mayoría de las baterías recargables AAA ya están pre-cargadas y listas para ser utilizadas directamente. Gracias a su estabilidad proporcionan una potencia constante.
La baja autodescarga hace que las baterías recargables AAA mantengan el 70% u 80% de su capacidad después de al menos 3 años de inactividad.
(Fuente de la imagen destacada: Sorin/ unsplash)