Última actualización: 03/03/2022

Una batidora americana es un aparato de cocina que utiliza un motor eléctrico para mezclar, picar o hacer puré de alimentos y otros ingredientes. Lo que la distingue de otros modelos de licuadoras es el tamaño de su jarra, que suele ser de gran capacidad.

Las cuchillas de la batidora pueden ser de metal o de plástico, según lo que quieras que haga con tus alimentos. Si necesitas algo lo suficientemente fuerte como para triturar hielo, elige una con cuchillas de metal, pero si lo único que quieres es una buena sopa cremosa, el plástico funcionará perfectamente.




Lo más importante

  • Una batidora americana es un electrodoméstico útil para la cocina, tiene la función de batir o mezclar alimentos blandos, esponjar y emulsionar mezclas y salsas.
  • Las batidoras americanas se caracterizan por tener sobre la máquina un gran vaso de cristal cubierto por una tapa para proteger tu comida y hacer su función.
  • Lo mejor de todo es que las batidoras americanas son muy fáciles de usar, se utilizan para hacer una gran variedad de batidos, cremas y purés.

Las mejores batidoras americanas: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber sobre las batidoras americanas

Una batidora es un aparato de cocina que se utiliza para mezclar, hacer puré o emulsionar alimentos y otras sustancias. (Fuente: dtatiana: 126870497/ 123rf)

¿Qué hace una buena batidora americana?

Una buena batidora es aquella que puede batir cualquier cosa que le eches. Debe ser capaz de picar hielo, hacer batidos y purés. Puede picar verduras para la salsa o el guacamole, moler granos de café y frutos secos hasta convertirlos en harina. ¡La lista continúa!

Las mejores batidoras también son fáciles de limpiar y son aptas para el lavavajillas. Tienen un motor de larga duración con velocidades variables para que puedas controlar la rapidez con la que se mezclan los ingredientes.

¿Qué tipos de batidora americana hay?

Hay dos tipos de batidoras americanas:

La batidora estándar, que tiene una jarra de cristal y un conjunto de cuchillas que se asientan sobre una unidad base con controles para la velocidad y la acción de las pulsaciones. Este tipo puede utilizarse para hacer batidos o purés de alimentos como sopas o comida para bebés.

También funciona bien para picar frutos secos, moler granos de café, hacer salsa pesto y otras pequeñas tareas en la cocina en las que necesitas algo rápido. Son suficientemente potente como para hacer algo más que picar cubitos de hielo en trozos más pequeños (para lo que se necesitaría una batidora de inmersión).

El robot de cocina porque lo hace todo, desde cortar verduras hasta rallar queso. Estas máquinas tienen múltiples cuchillas que encajan unas dentro de otras, por lo que ocupan menos espacio en tu encimera cuando no se utilizan; sin embargo, estas unidades suelen costar mucho más que las batidoras normales debido a su versatilidad.

Funcionan mejor si piensas utilizarlas a menudo. Ya que te ahorrarán tiempo al hacer varias tareas a la vez en lugar de tener aparatos separados que ocupan un valioso espacio en la zona del fregadero.

¿Cuáles son las ventajas de una batidora americana?

  • La principal ventaja de una batidora americana es que tiene la capacidad de triturar hielo y licuar frutas congeladas. Esto las hace ideales para hacer batidos, licuados o cualquier otra bebida que quieras hacer con hielo picado.
  • También son muy potentes, por lo que pueden manejar ingredientes duros, como los frutos secos, sin que se atasquen en las cuchillas.
  • Al presentar una jarra de mayor capacidad, son la opción indicada para cocinar para dos o más personas.
  • Te ofrece preparar diversidad de alimentos como batidos, sopas o purés. Incluso, puedes hacer la comida para tus bebés y moler granos de café.
  • Vienen en diferentes colores/estilos/tamaños, según lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Criterios de compra

Potencia

Lo primero que debes tener en cuenta es la potencia de la batidora, esto te indicará que tipo de tareas puede realizar. Si tu objetivo principal al comprar una batidora es hacer batidos, elige una con menos de 500 vatios. Ya que debería ser suficiente para batir frutas congeladas sin ningún problema.

Sin embargo, si quieres algo que pueda triturar hielo o hacer sopas, entonces adquiere una con más de 1000 vatios. Para que no queden grumos al batir ingredientes duros como frutos secos y semillas, etc.

Velocidades

Otro factor importante es el número de velocidades disponibles en la máquina, porque las distintas recetas requieren diferentes ajustes de velocidad en función de si tienen ingredientes blandos o duros.

(Fuente de la imagen destacada: dtatiana: 134619484/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones